MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

miércoles, 12 de mayo de 2021

SOLO LA GRACIA DE DIOS PUEDE TRANSFORMAR NUESTRA ALMA DE HUMANA A DIVINA.

Solo la Divina Gracia puede transformar nuestra alma para poder alcanzar la Vida Eterna


Transcribo aquí un pasaje del Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz, que es una poesía comentada por él para explicarnos como gracias a Jesús fuimos redimidos y somos, para los que aceptan sus leyes, coherederos de la Vida Eterna, meta soñada por la humanidad desde el albor de su existencia, que es la busca de la eterna felicidad que necesita la Gracia de Dios y nuestro completo acatamiento a sus leyes para poder lograrlo.

Es una tarea larga y harto difícil, que puede durar toda la vida terrena que Dios nos da, ya que compromete nuestra existencia y requiere una completa entrega y dedicación, lo que solo se puede conseguir con esa Gracia que solo se da a los humildes de corazón que son los pobres de espíritu de las Bienaventuranzas, como lo proclamó Jesús en el sermón de la montaña, para los que son como niños.
Es el matrimonio espiritual del alma con el divino Esposo Jesucristo, su sublime Redentor.


CANCIÓN 28 DEL CÁNTICO ESPIRITUAL

Debajo del manzano,
allí conmigo fuiste desposada,
allí te dí la mano,
y fuiste reparada 
donde tu madre fuera violada.

1. En este alto estado de matrimonio espiritual con gran facilidad y frecuencia descubre el Esposo al alma sus maravillosos secretos y de parte de sus obras - porque el verdadero y entero amor no sabe tener nada encubierto -; y mayormente le comunica dulces misterios de su Encarnación, y modo y manera de la Redención humana, que es una de las más altas obras de Dios, y así más sabrosa para el alma. Y así el Esposo hace esto en esta canción, en que se denota como con gran sabor de amor descubre al alma interiormente los dichos misterios. 

2. Y así, hablando con ella, le dice como fue por medio del árbol de la cruz desposada con Él, dándole Él en esto el favor de su misericordia, queriendo morir por ella y haciéndola hermosa de esta manera; pues la reparó y redimió por el mismo medio que la naturaleza humana fue degradada, por medio del árbol del Paraíso, en la madre primera que es Eva, y así dice:

Debajo del manzano.

3. Entendiendo por el manzano el árbol de la Cruz, donde el Hijo de Dios redimió, y consecuentemente, se desposó con la naturaleza humana, y por consiguiente con cada alma, dándola Él gracia y prendas para ello por los merecimientos de su Pasíon. Y así dice:

allí conmigo fuiste desposada, 
allí te di la mano.

4. Conviene a saber, de mi favor y ayuda, levantándote de tu miserable y bajo estado en mi compañía y desposorio.

Y fuiste reparada
donde tu madre fuera violada

5. Porque tu madre, la naturaleza humana, fue violada en tus primeros padres debajo del árbol, y tu también, debajo del árbol de la Cuz, fuiste reparada; de manera que si tu madre debajo del árbol te causó la muerte, Yo debajo del árbol de la Cruz te di la vida; y de este modo la va Dios descubriendo las ordenaciones y disposiciones de su Sabiduría, como sabe Él de una manera tan suave y hermosa sacar de los males bienes, y aquello que fue causa del mal, ordenarlo a mayor bien. Lo que en esta canción se contiene en su sentido dice la misma esposa en los Cantares (8, 5) diciendo: Sub arbore malo suscitavi te, ibi corrupta est mater tua, ibi violata est genitrix tua; que quiere decir: Debajo del manzano te levanté, allí fue tu madre extraída, y allí la que te engendró fue violada.




No hay comentarios: