MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

martes, 3 de abril de 2018

LA HORRIBLE VIDA SECRETA DE JUDAS, QUE ALGUNOS TEÓLOGOS PIENSAN QUE ES UN ARTÍFICE DE LA REDENCIÓN


Judas, cobrando el dinero de la traición


Dice Jesús:

“La figura de Judas ha sido demasiado alterada durante siglos; y últimamente, del todo desfigurada. Ciertas escuelas han hecho de él casi una apoteosis; la del segundo e indispensable artífice de la Redención. Y otros muchos piensan que cedió ante un imprevisto, feroz asalto del tentador. No. Toda caída tiene premisas en el tiempo. Cuanto más grave es la caída, más preparación tiene. Los preliminares explican el hecho. Uno no se hunde, ni asciende, al improviso. Ni en el bien ni en el mal. Largos e insidiosos son los factores que cooperan a los descensos; pacientes y santos, los que cooperan a subir. Y el desventurado drama de Judas os puede proporcionar muchas enseñanzas para salvaros y conocer todo de Dios y sus misericordias, para salvar y perdonar a aquellos que bajan al Abismo

No se llega al delirio satánico, en que has visto que se debatía Judas después del delito, si uno no está enteramente corrompido por hálitos infernales, interiorizados voluptuosamente durante años. Cuando uno lleva a cabo incluso un delito, pero ha sido arrastrado a él por un imprevisto acontecimiento que obnubila la razón, sufre, pero sabe expiar; porque aún algunas partes del corazón están inmunes al veneno infernal.

El mundo que niega a Satanás porque lo tiene tan dentro de si que ya no se da cuenta de su presencia, que le ha interiorizado de forma que ha venido a ser parte del yo, a ese mundo le muestro que Satanás existe. Eterno e inmutable en el método usado para hacer de vosotros sus víctimas. Basta ahora. Tú permanece con mi Paz”.




LA VERDADERA CARA DE JUDAS ISCARIOTE

(Del Poema del Hombre-Dios de María Valtorta, 11-12-1.945)




   En este relato del “Poema del Hombre-Dios” de María Valtorta, se ve la verdadera cara del Apóstol traidor, que algunos se empeñan en describir como un hombre normal y corriente, sin pecado grave alguno, por la moda de nuestros días, de querer demostrar que todo el mundo es bueno, y que no hay diferencia alguna entre el vicio y la virtud, es la nueva Teología de la Relatividad, que hoy día tiene cada vez más adeptos, desgraciadamente, incluso entre ciertos Pastores, que predican incansablemente, como un mantra “Dios te quiere como eres”, y no saben ver que  el Amor que daba Jesús a Judas, era con la intención de que cambie de conducta, mientras aún estaba a tiempo en este mundo, para así evitarle el horror de la segunda muerte, que es la Muerte Eterna. 

           Jesús explica como el pecado es comparable a la enfermedad del cuerpo, y como un padre o un amigo, cuando el ser querido cae enfermo, intentan por todos los medios a su alcance, devolverle la salud, y como cuanto más grave es la enfermedad, más se desvelan para sanarlo.

          Es de destacar la infinita paciencia de Jesús, que conociendo los pecados tan graves de Judas, como son la Lujuria y la necromancia, lo trató siempre con cariño, intentando por todos los medios convertirlo, para mostrarnos también como debemos comportando ante los individuos de esa calaña.



          Las magníficas estrellas de una serena noche de marzo resplandecen en el cielo de Oriente, tan amplias y vivaces, que parece que el firmamento haya descendido, como un baldaquino, hacia la terraza de la casa que ha acogido a Jesús: una casa muy alta, y edificada en uno de los puntos más altos de la ciudad, de modo que el horizonte infinito se abre delante y alrededor de quien mira, desde cualquier ángulo. Y, si la tierra, -  no alegrada todavía por la luna, que está en su fase menguante – se anula en la oscuridad de  la noche, el cielo resplandece con un sinfín de luces.

             Es verdaderamente la revancha del firmamento, que expone victoriosamente sus pensiles de astros, las praderas de Galatea, sus gigantes planetarios, sus bosques de constelaciones contra la efímera vegetación de la Tierra, que, aunque sea secular, es en todo caso de una hora respeto a estas, que existen desde cuando el Creador hizo el firmamento. Y, perdiéndose mirando arriba, paseando la mirada por esas esplendorosas avenidas, en que las estrellas son los árboles, uno tiene la impresión de percibir las voces, los cantos de aquellas florestas de esplendores, de ese enorme órgano de la más sublime de las catedrales, en que gustosamente imagino que hacen de fuelles y registros los vientos de las carreras astrales, y de voces las estrellas lanzadas en sus trayectorias.

           Y parece percibirse mucho más, dado que el silencio nocturno de esta Gadara durmiente es absoluto. No canta ni una fuente, no canta un pájaro. El mundo duerme, duermen las criaturas. Duermen los hombres – menos inocentes que las otras criaturas - sus sueños más o menos tranquilos, en las casas oscuras.

          (…) Jesús y el Apóstol Juan suben a la terraza superior Se toman de la mano y van así, a sentarse en un banco que está adosado a todo lo largo del antepecho, muy alto, que circunda la terraza (…) la ciudad está escondida toda, y con ella las sombras más oscuras de los montes cercanos en la oscuridad de la noche. Solamente se les muestra el cielo con sus constelaciones de primavera y las magníficas estrellas de Orión (Rigel y Betelgeuse), Aldebarán, Perseo y Andrómeda y Casiopea, y las Pleyadas unidas como hermanas. Y Venus (zafíreo y diamantino), Marte de pálido rubí) y el topacio de Júpiter son los reyes del pueblo astral, y tililan, tililan como saludando al Señor, acelerando sus latidos de luz para la Luz del mundo.

              Jesús levanta la cabeza, apoyándola sobre el alto pretil, para mirarlas; Juan hace lo mismo, perdiéndose mirando arriba, donde se puede ignorar al mundo… Luego, Jesús dice: “Y ahora que nos hemos limpiado en las estrellas, vamos a orar”.

          Se pone en pié, Juan también. Una larga oración, silenciosa, apremiante, toda alma, con los brazos abiertos en cruz, la cara alzada vuelta hacia oriente, donde se preludia un primer claros de luna. Y luego el Pater dicho en común, lentamente, no una vez, sino tres, y – lo manifiesta claramente la voz – con un progresivo aumento de insistencia en la súplica; una súplica que es tan ardiente, que separa de la carne el alma y deja a esta por los caminos del infinito.

          Luego silencio. Se sientan donde estaban antes, mientras la luna blanquece cada vez más la tierra durmiente. Jesús pasa los brazos por los hombros de Juan, le arrima hacia sí, y dice: “Dime pues, lo que sientes que tienes que decirme. ¿Qué cosas son las que mi Juan ha intuido, con la ayuda de la Luz espiritual, en el alma tenebrosa del compañero?”.

          “Maestro, estoy arrepentido de haberte dicho eso. Cometeré dos pecados…”.
          “¿Por qué?”
      “Porque te voy a causar dolor manifestándote incluso lo que no sabes, y… porque… Maestro, ¿es pecado manifestar el mal que vemos en otro?” Si ¿no es verdad? ¿Y entonces, como puedo decir eso si lesiono a la caridad?...” Juan está angustiado.
     Jesús da luz a su alma: “Escucha, Juan. ¿Para ti es más el Maestro o el condiscípulo?”.
          “El Maestro, Señor, Tú estás por encima de todos”.
          “Y qué soy Yo para ti?”.
          “El Principio y el fin.  Eres el Todo”.
          “¿Crees que Yo, siendo Todo, conozco también todo lo que existe?”.

          “Sí, Señor, por esto siento una gran contrariedad dentro de mí. Porque siento que sabes y que sufres. Y porque recuerdo que un día me dijiste que en ocasiones, Tú eres el Hombre, solo el Hombre, y por tanto el Padre te hace conocer lo que es ser hombre que debe conducirse según razón. Y pienso también que Dios, por compasión hacia Ti, podría ocultarte estas feas verdades…”.

          “Atente a este pensamiento, Juan y habla. Con confidencia. Confíar lo que sabes a quien para ti es “Todo” no es pecado. Porque el “Todo” no se escandaliza, ni murmura, ni faltará a la caridad, ni siquiera con el pensamiento, hacia el desdichado.

          Sería pecado si dijeras lo que sabes a quien no puede ser todo amor, a tus compañeros por ejemplo, que murmurarían e incluso agrederían sin misericordia al culpable, dañándole a él y a sí mismos. Porque hay que tener misericordia, una misericordia que ha de ser mucho mayor en la medida en que tengamos ante nosotros a una pobre alma enferma de todas las enfermedades: un médico, un enfermero compasivo o una madre si es poco el mal que sufre el enfermo, se impresionan poco, y poco luchan por curarle; pero si el hijo, o el hombre, está muy enfermo, en peligro de muerte, ya gangrenoso y paralizado, ¡como luchan, venciendo repugnancias y fatigas, para curarle! ¿No es así?”.

          “Así es, Maestro” dice Juan, que ahora está en esa postura suya del brazo en torno al cuello del Maestro y la cabeza apoyada en su hombro.

          “Pues Bien, no todos saben tener misericordia con las almas enfermas: Por eso hay que ser prudentes en dar a conocer sus males, para que el mundo no las rehuya y no las deje con el desprecio. Un enfermo, que se ve menospreciado se entristece, y empeora. Si por el contrario le asisten con alegre esperanza, puede sanar; porque la alegría esperanzada del que le asiste, entra en él y ayuda a la acción de la medicina. Pero tú sabes que Yo soy la Misericordia y que no humillaré a Judas. Habla pues, sin escrúpulos. No eres un espía. Eres un hijo que confía a su padre, con amorosa solicitud, el mal que ha descubierto en su hermano, para que el padre le asista. ¡Ánimo, pues…!”.

          Juan emite un fuerte suspiro, luego inclina aún más la cabeza, dejándola caer sobre el pecho de Jesús, y dice: “¡Cuán penoso es hablar de cosas corrompidas!... Señor… Judas es un impuro… y me tienta a la impureza. No me importan sus escarnios hacia mí, lo que me duele es que se acerque a Ti, manchado de sus amores. Desde que ha vuelto, me ha tentado varias veces. Cuando las circunstancias nos dejan solos  - cosa que él provoca en todos modos – no hace otra cosa que hablar de mujeres… y yo siento la repulsa que sentiría si me sumergieran en materias fétidas que trataran de introducirme en la boca….”.

          “¿Pero en lo profundo, te sientes turbado?”.
       “¿En qué sentido turbado? Mi alma se estremece. La razón grita contra estas tentaciones… No quiero ser corrompido…”.
          “¿Y tu carne, que hace?”.
          “Se retrae horrorizada”.
          “¿Solamente esto?”.

         “Esto, Maestro, y lloro entonces, porque me parece que Judas no podría ofender más a quien se ha consagrado a Dios. Dime, ¿Esto va a lesionar mi ofrenda?”.
          “No. No más que un puñado de barro arrojado a una lámina de diamante. No raya la lámina, no penetra en ella. Para limpiarla basta echar en ella una copa de agua. Y queda más bonita que antes”.
          “Límpiame entonces”.
          “Tu caridad te limpia. Y tu ángel. Nada queda en ti. Eres un altar limpio y Dios baja a él. ¿Qué más hace Judas?”.

          “Señor, él… No es verdad que sea dinero suyo el que te da para los pobres; es el dinero de los pobres que roba para sí; para ser alabado por una falsa generosidad. Le enfureciste al quitarle todo el dinero al regreso del Tabor. Y a mí me dijo: “Hay soplones entre nosotros”. Yo dije: “¿Soplones de qué? ¿Acaso robas?. “No” me respondió, “pero soy previsor y hago dos bolsas. Alguno se lo ha dicho al Maestro y Él me ha impuesto que dé todo; tan enérgicamente lo ha impuesto, que me he visto obligado a hacerlo”. Pero no es verdad, Señor, que haga eso por previsión. Lo hace para tener dinero. Podría declararlo con la casi certeza de decir la verdad”.

            “¡Casi certeza! Esta duda sí que es breve culpa. No puedes acusar de ser ladrón si no estás absolutamente seguro de ello. Las acciones de los hombres a veces tienen apariencia mala y son buenas”.

      “Es verdad, Maestro. No lo volveré a acusar, ni siquiera con el pensamiento. De todas formas, eso de que tiene dos bolsas, y la que dice que es suya, y te da es tuya y que lo hace buscando alabanza, eso es verdad. Y yo eso no lo haría. Siento que no está bien hacerlo”.

             “Tienes razón. ¿Qué más debes decir?”.
            Juan alza la cara asustada, abre la boca para hablar, pero la cierra. Se desliza hasta caer de rodillas. Esconde la cara en la túnica de Jesús. Él le mane una mano sobre sus cabellos.
          “¡Ánimo! Quizás has juzgado equivocadamente. Yo te ayudaré a juzgar bien. Me debes decir también lo que piensas acerca de las posibles causas de que Judas peque”. Señor, Judas se siente sin la fuerza que querría para hacer milagros… Tú sabes que siempre lo ha deseado fogosamente… ¿Te acuerdas de Endor? Y, sin embargo, es el que hace menos milagros. Y …bueno… desde que ha regresado, ya no consigue nada… y por la noche se queja de ello incluso en sueños, como si fuera una pesadilla, y…¡Maestro, Maestro mío!”.

              “Venga. Habla. Todo”.
          “Impreca… y practica la magia. Esto no es una mentira ni una duda. Le he visto. Me elige como compañero porque tengo un sueño profundo. Es más, lo tenía. Ahora lo confieso, le vigilo, y mi sueño es menos profundo porque en cuanto se mueve lo oigo… Quizás he hecho mal. Pero he fingido dormir para ver lo que hacía. Y dos veces le he visto y oído hacer cosas feas. No es que yo entienda la magia, pero eso es magia”.

             “¿Solo?”.
          “No y sí. En Tiberiades lo seguí. Fue a una casa. Después pregunté quien vivía allí. Uno que practica la necromancia con otros. Y, cuando Judas salió, casi de mañana, por las palabras que dijeron, comprendí que se conocen y que son muchos… y no todos extranjeros. Pide al demonio la fuerza que Tú no le das. Por eso sacrifico yo mi fuerza al Padre, para que se la pase a él, y él deje de ser pecador”.
          “Haría falta que le dieras tu alma. Pero eso no lo permitiríamos ni el Padre ni Yo”.
          Un largo silencio, luego Jesús dice con voz cansada: “Vamos, Juan. Vamos a bajar a descansar en espera del alba”.
          “¡Estás más triste que antes, Señor! ¡No debía haber hablado!”.
            “No. Yo ya lo sabía. Pero tú al menos, estás más tranquilo… y eso es lo que importa…”.
          “Señor, ¿debo evitarle?”.

          “No, no temas. Satanás no perjudica a los Juanes. Los aterroriza, pero no puede quitarle la gracia que Dios continuamente les otorga. Ven, por la mañana voy a hablar. Luego iremos a Pel.la. No podemos demorarnos, porque el río está crecido, por la fusión de las nieves y el agua de los días pasados. Pronto estará colmo, y mucho más teniendo en cuenta que la luna aureolada predice lluvias abundantes…”.


          Bajan y deja de vérselos en la habitación de debajo de la terraza.


No hay comentarios: