MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

viernes, 1 de junio de 2018

COMO ALCANZAR LA SABIDURÍA QUE ES EL CONOCIMIENTO DE DIOS, SEGÚN LA DOCTRINA DE SAN JUAN DE LA CRUZ

Cuando te levantas por la mañana, piensa hasta que punto
 es un privilegio precioso, el estar vivos
el respirar, el pensar, el saborear,
el amar (Marco Aurelio)


PARA ALCANZAR EL CONOCIMIENTO DE DIOS


1º/ LA VÍA CONTEMPLATIVA (o de la teología vespertina) 

El mejor libro para comprender a Dios es la contemplación de la Creación, en ella se puede leer y aprender lo que no está en los libros, porqué “una imagen es mejor que mil palabras”, y si leemos que Dios es inmenso y eterno, lo vemos en la cosmografía, gracias a los avances tecnológicos, cada vez nos damos mejor cuenta de la inmensidad del universo, y como lo creado es siempre proporcional a la grandeza y a la majestad del Creador, inferimos que Dios es grande y majestuoso.

También todos los científicos se dan cuenta de que la concepción y las leyes que rigen el mecanismo del Cosmos son inextricables e incomprensibles, nadie sabe como se creó, adonde va, como se destruye con las supernovas y como se crea con la condensación de los polvos de materia gaseosa. Y se observa que más se acerca uno con los cada vez más potentes telescopios, más se descubren nuevas galaxias y nuevos cúmulos de estrellas.

Así es Dios, como dicen los teólogos: las vías de Dios son inextricables e incomprensibles, nadie sabe cual es su origen porque es eterno: “Yo soy el que soy”. Y los Ángeles más subidos que son los más potentes telescopios espirituales como son los Querubines y los Serafines, son los que mejor se dan cuenta lo que les queda por conocer a Dios, como así lo dice San Juan de la Cruz, ya que cada vez descubren en Él nuevas galaxias que son nuevos atributos, y nuevos cúmulos de estrellas que son sus juicios y caminos.

La naturaleza es perfecta en todos los seres creados, desde un microbio hasta una ballena, todos se reproducen y se rigen por leyes y comportamientos dictados por el Creador. Igualmente vemos en esa naturaleza las criaturas peligrosas y venenosas, que son el rastro que ha dejado Satán en la obra de la creación.

De la misma manera, Dios es perfecto en todos sus atributos y sus decisiones, llegando a sacar cosas buenas hasta de lo malo, como se extrae veneno de las serpientes para curar ciertas enfermedades.


2º / LA VÍA CARISMÁTICA: (o la teología mística o
 “teología matutina”)

Místico quiere decir enamorado. Esta es la más importante para conocer a Dios: El amor espiritual del alma con su Creador, tiene la facultad de igualar a los amadores, ya dice San Juan de la Cruz que es propio del enamorado conocer más y más las cosas de su amado: existen unos vasos comunicantes, que hacen que el depósito más importante se trasvase hacia el que está más vacío, para que, con la fuerza de la gravedad, se igualen ambos recipientes.

Y por este proceder, Dios trasvasa su sabiduría y su conocimiento al alma enamorada: Es la “Ciencia infusa” que se trasmite hasta en las almas más ignorantes y analfabetas (¡Cuanto se podría escribir aquí de esto!), y para mí esto es lo más maravilloso de Dios, sin ese amor, ningún teólogo que no esté enamorado -- aunque sepa griego, latín y Hebreo --, podrá tener los conocimientos teológicos de un analfabeto enamorado de Dios, decía Santo Tomás de Aquino que aprendió más adorando al Santísimo que con todos los libros que estudió.

Naturalmente ese amor tiene que ser probado y acrisolado para que Dios, que ve en los corazones, trasvase esa sabiduría, ese amor se comprueba en “la espesura de la Cruz”



DICE SAN JUAN DE LA CRUZ
(Cántico Espiritual Canción 35)

 ¡Oh si se acabase ya de entender cómo no se puede llegar a la espesura de la sabiduría y riquezas de Dios, si no es entrando en la espesura de el padecer de muchas maneras, poniendo en eso el alma su consolación y deseo Y como el alma que de veras desea sabiduría, desea de veras entrar más adentro en la espesura de la cruz que es el camino de la vida por que pocos entran!

Porque deseando entrar en espesura de sabiduría y riquezas y regalos de Dios es de todos; más desear entrar en la espesura de trabajos y dolores por el Hijo de Dios es de pocos, así como muchos se querrían ver en el término sin pasar por el camino y medio a él. 




No hay comentarios: