MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

viernes, 19 de octubre de 2018

EL AMOR NO PASA NUNCA DE SALOMÉ ARRICIBITA.. OJALÁ NOS MANDE DIOS EL REGADÍO SUPERIOR E INFERIOR A NUESTRO SER.






PROFUNDA REFLEXIÓN SOBRE LA CUMBRE DEL AMOR A DIOS Y EXPLICACIÓN DE LO QUE ES EL REGADÍO SUPERIOR E INFERIOR,QUE DIOS 
INFUNDE A MUY POCAS ALMAS QUE HAN 
LLEGADO AL ÚLTIMO  PELDAÑO
 DE LA ESCALERA MÍSTICA



Preciosa canción mística de Salomé Arricibita, que recuerda de una manera sorprendente la celebre carta de San Pablo en donde explica como es el Amor, que no guarda rencor, que todo lo perdona, que no ve maldad alguno cuando ya es perfecto que ocurre cuando ha alcanzado los últimos peldaños de la Escala mística, estando el alma completamente purificada después de haber pasado por la terrible noche oscura del sentido y la horrenda noche del alma, habiendo alcanzado la cumbre que casi la une con su divino Esposo Jesús. Ha recobrado la Inocencia perdida antes del pecado original, y ya es incapaz de ver mal alguno, como así lo explica el Santo Doctor de la Iglesia San Juan de la Cruz, y al ver cometer un horrible asesinato, es incapaz de ver allí pecado alguno.

Estas pocas personas que han alcanzado este estado de perfección, tienen lo que el Santo llama regadío superior e inferior, es decir que ya ha entrado en el descanso de Dios en esta tierra en donde todo es unión con Dios, como si estuviera en la antesala del Paraíso, es el regadío superior, y el regadío inferior es la paz y la beatitud material del cuerpo, que le hace ver a Dios en todas las cosas creadas, tienen ojos y ven y oídos y oyen, al contrario de los pecadores que ni ven no oyen, y son incapaces de ver a Dios en la Creación.

El demonio en su perfecta maldad y en su irrefrenable envidia, sabe de sobra que el alma que ha catado la dulzura del Amor de Dios, la tiene para siempre perdida, por eso es infatigable tentando con la soberbia que es la madre del desprecio y del odio a los demás, ya que también sabe que una alma soberbia se encuentra a su merced, porque Dios le retira inmediatamente su Gracia a estos pobres "desgraciados". Amor que es tan perfecto, que le parece al alma que es la única criatura del universo, y que su Majestad no tiene otra cosa que hacer que ocuparse de ella, como así lo explica el Santo, que también dice que ese Amor se comunica con toques que al principio son como una centella por su corta duración, y luego se transforman en una sensación como la que produce un vino adobado que calienta todo el cuerpo y el alma.




De la llama de Amor viva de
 San Juan de la Cruz

16, ¡Oh! pues, que sentirá aquí el alma que, experimentando aquí la noticia y comunicación de aquella figura que vio Ezequiel en aquel ser de cuatro caras y en aquella rueda de cuatro ruedas, viendo que el aspecto suyo es como de carbones encendidos y como aspecto de lámparas, y viendo la rueda que es la sabiduría de Dios, llena de ojos por dentro y por fuera, que son las noticias divinas y resplandores de sus virtudes, y sintiendo en su espíritu aquel sonido que hacía su paso que era como sonido de multitud y de ejércitos, que significan muchas grandezas de Dios, que aquí el alma en un solo sonido de un paso que Dios da por ella distintamente conoce, y finalmente, gustando aquel sonido de batir de sus alas, que dice el Profeta que era como el sonido de muchas aguas  y como sonido del altísimo Dios, las cuales significan el ímpetu que hemos dicho  de las aguas divinas, que al alear el Espíritu Santo en la llama de Amor, letificando el alma, la embisten, gozando aquí la gloria de Dios en su semejanza y sombra, como también este profeta dice, que la visión de este ser y rueda era semejante a la gloria del Señor!(Ez 1-2) Cuán elevada se sienta aquí esta dichosa alma, cuán engrandecida se conozca, cuán admirable se vea en hermosura santa, ¿Quién lo podrá decir? 

Viéndose ella de esta manera embestida con tanta copiosidad en las aguas de estos divinos resplandores, echa de ver que el Padre Eterno le ha concedido con larga mano el regadío superior e inferior  como hizo Axa a su padre, cuando ella suspiraba (Jos 15, 18-19)*; pues estas aguas, el alma y el cuerpo, que es la parte superior e inferior, regando penetran.

17 ¡Oh admirable excelencia de Dios!, que, con ser estas lámparas de los atributos divinos un simple ser, y en Él solo se gusten, se vean y gusten distintamente  tan encendida la una como la otra, y siendo cada uno substancialmente la otra, ¡Oh, abismo de deleites! que tanto más simplicidad infinita de tu único Ser, donde de tal manera se conoce y gusta lo uno, que no impide el conocimiento y gusto perfecto de lo otro, antes cada cual gracia y virtud que hay en ti es luz de cualquier otra virtud que hay en ti es luz que hay en cualquiera otra grandeza tuya, porque por tu limpieza, ¡Oh, sabiduría divina!, muchas cosas se ven en ti, viendo solo una, porque tu eres el depósito delos tesoros del Padre, el resplandor de la Luz eterna, espejo sin mancilla e imagen de su bondad (Sap 7, 26)



*Libro de Josué 15-18, 19

18 Y sucedió que cuando la llevaba, él persuadió a su padre tierras para labrar. Ella entonces se apeó del asno. Y Caleb le dijo: ¿Qué tienes? 

19 Y ella respondió: Dame bendición: pues que me has dado tierra de secanal, dame también fuentes de aguas. Las fuentes de arriba, y las de abajo.







No hay comentarios: