MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

viernes, 19 de marzo de 2021

SAN JOSÉ Y LA VIRGEN MARÍA SON EL CAMPO DONDE ESTÁ EL TESORO ESCONDIDO



El fabuloso tesoro estaba escondido en una cueva
de Belén, ofrecido por la Virgen María
 y custodiado por San José 




Santa Teresa de Jesús, aplicaba los romances de amor humano, al amor del alma con su Divino Redentor Jesucristo, ya que el amor del hombre con la mujer es la viva imagen del Amor del alma con Jesús-Dios, el esposo místico del alma. Por eso, el Santo Cura de Ars solía decir que el Sacramento del Matrimonio, es un grandísimo Sacramento, y San Pablo lo compara con la unión mística de Cristo con su Santa Iglesia Católica.

Ese Sacramento es una gracia de Dios para que un hombre y una mujer se unan para toda la Vida, no solo para asegurar la Creación, pero también para santificarse, soportando todas las dificultades que se les presente en el transcurso de su vida, con la educación de sus hijos, y los roces que se puedan producir en la pareja, debido a la diferencia de caracteres, roces que Dios manda para tallar, pulir, lijar y adornar el alma para que sea apta para alcanzar la Vida Eterna.


Por eso el divorcio, salvo como lo dice Jesús en caso de adulterio, y en otros casos en que la Iglesia Católica, embajadora y plenipotenciaria de Dios lo permita, es un acto de cobardía, ya que el alma abandona la lucha que tenemos que emprender para nuestra purificación. Como ocurre en todos los Sacramentos, Dios manda siempre que se le pida, una Gracia especial para que las almas cumplan con sus derechos y obligaciones. 



COMENTARIOS DE LA CANCIÓN DE AMOR DE ROCÍO DÚRCAL: JAMÁS ME CANSARÉ DE TI, JAMÁS TE DEJARÉ DE AMAR


https://youtu.be/cv7bPnN-gmA


JAMAS ME CANSARÉ DE TI, JAMÁS TE DEJARÉ DE AMAR 
TE QUIERO TANTO, CORAZÓN, QUE NUNCA 
YO ME CANSARÉ DE AMARTE A TI.


Es semejante el Reino de los Cielos a un tesoro escondido en el campo, que quien lo encuentra lo oculta y, lleno de alegría, va, vende cuanto tiene y compra aquel campo (Mat 13, 44). El alma que descubre ese tesoro escondido, que es su Esposo y Sublime Redentor Jesús, se sume en la pobreza espiritual, y alcanza así la Bienaventuranza de Jesús-Dios: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de Dios" (Lc 6-20), no puede nunca ni cansarse de Dios, ni dejar de amarlo Ya que lo siente entonces morando en su corazón.

Y no puede cansarse porque de la misma manera que un tesoro natural le soluciona la vida material a un hombre, el tesoro espiritual que es el Hijo de Dios, le soluciona la vida eterna. A este respeto, el tesoro espiritual que es el Reino de Dios, está relatado en el Evangelio por Jesús: 

"No temáis pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha querido daros el Reino. Vended vuestras posesiones y dar limosna (Lo que significa, renunciad al mundo y amad al prójimo). Acumulad aquello que no pierde valor, tesoros inagotables en el Cielo, donde ni el ladrón se acerca ni la polilla roe, porque donde está vuestro tesoro, allí está vuestro corazón. (Lc 12-32,34).


¿Cómo cansarse de Dios, belleza antigua y siempre nueva, y como cansarse de una belleza ante la cual todas las bellezas palidecen?, como dice San Agustín. ¿Y como cansarse de una belleza ante la cual toda la belleza del mundo es suma fealdad, toda la gracia del mundo es suma desgracia, y toda la riqueza del mundo es suma pobreza?, como así lo afirma  San Juan de la Cruz. 

Y por eso, el fuego que ha prendido ya en el alma, nunca se apagará, sino al contrario se hundirá en el infinito fuego de amor que es el Espíritu Santo.




JAMAS ME CANSARÉ DE TI, JAMÁS PODRÉ DECIRTE ADIÓS 
PORQUÉ UN ADIÓS JAMÁS SE DA A UN AMOR , CUANDO 
EN VERDAD SE AMA TANTO COMO YO TE AMO A TI.


El alma se cansa de una vida monótona, y siempre está buscando una cosa nueva que le satisfaga, pero es una busca y un peregrinar sin fin, porqué el alma solo puede encontrar descanso y felicidad cuando llena las "profundas cavernas del sentido", que solo pueden colmarse con la unión mística con su Creador, como tan bien lo explica San Juan de la Cruz, por esa razón jamás podrá decirle adiós a su Creador, porque el Amor está ya crecido y es consciente del bien infinito que le espera y para el cual fue creada y redimida.


Por esa razón, sabiendo el alma que lo único que le puede apartar de esa felicidad, es el pecado mortal, prefiere mil veces morir antes de que ocurra esa catástrofe, y así se lo pide a su Redentor.




No hay comentarios: