MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

CURRICULUM DEL AUTOR

DATOS PERSONALES DE UN MÍSTICO CATÓLICO


Eslogan

         Los sufrimientos y las alegrías son para el alma como la lluvia y el sol, sin esos elementos no crecen ni las plantas ni las almas.


Presentación

       ¿De dónde soy? nací el 8 de Marzo de 1.939 en Pormán, pueblo de Cartagena; aunque en mi D.N.I. consta en el Ferrol (La Coruña) el 13 de Mayo del mismo año, mi madre nació en Cartagena; mi padre en Narón (El Ferrol). Al nacer, mi Padre, teniente de la Armada Republicana, ya se había exiliado en Francia, mi madre, terciaria del Carmen y devota de San Juan de la Cruz; Santa Teresa y Santa Teresita, era Maestra de escuela y profesora de piano y de dibujo,  se quedó sola con mis otros dos hermanos mayores que yo, cuando perdió la República la guerra Civil contra Franco.

        Otra hermana mía, Nina, nacida antes que yo, nació y murió en plena guerra, en Pormán con nueve meses. Puedo entonces decir que tengo un Ángel por hermana que vive en el Cielo. Mi hermana Carmen, que nació en El Ferrol, vive aún en Toulouse (Francia)  y también otro hermano llamado Jesús, ambos mayores que yo, nacido en Mahón (Islas Baleares), los lugares de nacimiento eran bases de la flota Republicana.

       Mi Padre, sirvió en la Armada con el Rey Alfonso XIII, en el Acorazado España; en el Cañonero Cánovas del Castillo; y en los submarinos republicanos, participó con la Armada para sofocar la revuelta de Asturias, y en el desembarco de Alhucemas en Marruecos, contra Abd el Krim, con la Armada francesa. En los últimos tiempos era el Jefe de la Base de Pormán,  que tenía varias lanchas torpederas compradas a la Unión Soviética.

           Me contó en Francia, que una vez patrulló en alta mar y mantuvo una lucha con un avión alemán: El avión se acercó a la lancha que zigzagueaba, y que respondía a su ataque con un artillero que le disparaba con la ametralladora de a bordo. En vista de que el artillero no contestaba ya al ataque, mi padre lo "zarandeó", diciéndole: ¿Pero por qué no disparas?  Al tocarlo, se derrumbó porque estaba herido de muerte por la ametralladora del avión, mi padre cogió la ametralladora, y le disparó al avión que huyó echando humo por los disparos de la lancha.

          En la base de lanchas torpederas, se izó sin su consentimiento la bandera de la Unión Soviética, naturalmente mi padre, como Comisario Político mandó arriarla, y colocar la bandera Republicana, como consecuencia, fue amenazado de muerte por algunos oficiales.

         De 1.939 hasta 1.945 residí en Ferrol, con las hermanas de mi Padre en la Calle Alegre del Barrio de Canido, de donde son mis primeros recuerdos: La Malata (Ría del Ferrol), en donde los niños íbamos a recoger las "minchas", caracoles marinos,  que ahora llaman bígarros, y los cocíamos en latas de conservas; recuerdo aguas limpias y las rocas llenas de mejillones que cortaban como cuchillos, veo aún esas aguas transparentes con los peces circulando entre las rocas.

         Recuerdo también los "barriletes", que eran cometas que fabricábamos con palos de escobas de caña que rajábamos por la mitad, la cometa era de papel de color que pegábamos con pegamento blanco, tenía una cenefa de papel y una cola del mismo material. La cometa se desplegaba los días de viento en la malata.

         En aquella época de la post-guerra, los niños no tenían ni televisión, ni diversiones, ni cines, se dedicaban a pelearse con hondas que llamábamos "tirabalas" lanzándose piedras que tenían guardadas en una lata de conservas atada a la cintura. Recuerdo que había heridos graves.

        Mi madre, para poder vivir con tres hijos pequeños, en un País devastado por la atroz guerra Civil, pasaba penurias para sobrevivir, se dedicaba a dar clases particulares de solfeo y de piano, un día encontró trabajo en una emisora de radio, pero la despidieron porque era "Roja", ¡¡ A pesar que era terciaria del Carmen y de misa diaria !!, me contaba que por las emisoras de radio franquistas se dirigían a los Republicanos, que se exiliaban  - unos 800.000 huyeron de las represalias, la mayoría a Francia, como mi padre - ¡No huíd, que Franco perdona!, pero me contaba que en las tapias del Cementerio del Ferrol, se fusilaba constantemente a los vencidos.

            La historia de mi padre en Francia fue algo de novela, y digno de una película: Estuvo primero con muchísimos exiliados y otros oficiales de la Armada compañeros de él, en el campo de concentración francés en la playa de Argelés, ya que Francia no podía absorber una cantidad tan grande de más de 800.000 refugiados españoles, que huían de la represión franquista. Los residentes franceses vecinos del lugar de esta playa, venían a tirarles mendrugos de pan a los prisioneros, guardados por tropas senegalesas, iban a reírse viendo cómo se peleaban para recoger esas sobras (Senegal era entonces colonia francesa).

          Mi padre decía que había muchos recursos de otros Países para los refugiados españoles, pero que casi todo se perdía en el camino y estaban muertos de hambre, un día entró en el campo un burro de un vecino del lugar, y los prisioneros se lo comieron enseguida.

         Vio salir antes que él, a otros compañeros porque eran masones. Mientras que los prisioneros estaban muertos de hambre, tirados en la playa, los políticos republicanos disfrutaban de una buena vida en Méjico, viviendo de los dividendos que habían llevado allí, en un barco cargado de oro.

           Mi Padre, como responsable político de la Base de Porman, tenía en su poder los planos de las lanchas torpederas rusas, que entonces era un arma novedosa, hizo llamar al Cónsul de España en Perpiñán, para entregárselas; el Cónsul se lo agradeció y le dijo que si quería podía hacer gestiones para que pueda volver a España, a lo cual le contestó que no quería volver a España con Franco en el poder.

         Examinado por los franceses, y en vista de sus amplios conocimientos en electricidad y mecánica (había estudiado en la escuela de torpedistas de Ferrol), lo llevaron a trabajar en la famosa linea Maginot, que era un bunquer de hormigón a lo largo de la frontera con Alemanía, para impedir la invasión (que no sirvió para nada porque los alemanes invadieron a Francia, entrando por Bélgica cruzando el bosque de las Ardenas).

        Luego lo llevaron a trabajar en Normandía a la fábrica de aviones de La Breguet en El Havre, puerto donde todos los aliados tuvieron que embarcar apresuradamente, huyendo del avance aplastante de las tropas alemanas.

         Cogiendo un tren de polizón, tras un largo viaje, llegó a Toulouse, en donde lo detuvo un gendarme a la salida de la Estación (La gare Matabiau). El guardia, al no tener papeles lo iba a mandar otra vez al campo de concentración de Argelés, pero se apiadó de él, y lo dejó seguir su camino.
           Y aquí se produjo un milagro de la Providencia: pasando al lado de una cafetería, lo vio y lo llamó un compañero de la Armada que había salido de campo de Argelés porque era masón, y que lo acogió provisionalmente.

         En el año 1.945, se produjo otro milagro, se había terminado la segunda guerra mundial, y tuvimos noticias de mi padre, que había sido acogido por el convento de la Compañía de María en Toulouse (Francia), porque su hermana era monja de esa Compañia en El Ferrol,  estaba buscado por los Nazis para deportarlo a un Campo de concentración en Alemania.

        Mi padre, Jesús Luaces Seoane, que las monjas francesas llamaban Monsieur Jesús, era el hombre de confianza absoluta de las monjas, les solucionaba todos los problemas.
       Durante la segunda guerra mundial, el Vaticano necesitaba dinero, pero ningún País podía ayudarle, ya que todas las transacciones internacionales estaban bloqueadas, ya que estábamos en la terrorífica segunda guerra mundial.
       Mi padre ideó la manera de transportar las monedas de oro que mandaban los fieles y las congregaciones religiosas para ayudar al Vaticano: se escondían las monedas de oro en los tacones de los zapatos y en las pastillas de jabón que los eclesiásticos llevaban en su visita a Roma.

       Mi padre, en agradecimiento del Papa, recibió para él y su familia, un documento de Pío XII, fechado el 18 de Mayo de 1.949, un diploma con el retrato del Papa bendiciendo, por el cual se le otorgaba a él y a toda su familia una indulgencia plenaria.

El documento, firmado por el Arzobispo Nicomedien dice así:

Très Saint Père
Mr et Mme 
Jesus Luaces et sa famille

humblement prosternés aux pieds de votre Sainteté, imploren la bénédiction Apostolique et l Índulgence Plénière "In articulo mortis" lorsque repentants, mais ne pouvant se confesser ni recevoir la Sainte Communion, ils invoqueront de bouche ou au moins de coeur le Saint Nom de Jesús.

Traducción:

Santo Padre
Sr. y Sra.
Jesús Luaces y su familia

Humildemente prosternados a los pies de su Santidad, imploramos la bendición Apostólica y la Indulgencia Plenaria "In articulo mortis", cuando arrepentidos, pero no pudiendo confesarse ni recibir la Santa Comunión, invoquen de palabra o por lo menos de corazón el Santo Nombre de Jesús.

           En aquella época, todas las fronteras estaban cerradas, y no podíamos mi madre y mis dos hermanos, viajar a Francia para reunirnos con mi padre, y aquí también se produjo otro milagro de la Providencia: La Superiora del convento francés era hermana del Ministro del interior de Petain del gobierno de Vichy que se había aliado con Hitler, se llamaba De Bruynon, y habló con Franco para que nos dieran el pasaporte (Este ministro fue fusilado por De Gaulle cuando los alemanes fueron derrotados, el Mariscal Petain fue encarcelado pero no fusilado porque había sido una gran figura militar).

      Aún recuerdo el viaje en tren desde El Ferrol hasta Irún, frontera francesa, contaba con mis hermanos los túneles, recuerdo que un militar me sentó cariñosamente en sus rodillas, tenía entonces 6 años. Veo  levantarse la barrera en la frontera francesa y acudir mi padre a abrazarnos fue en Noviembre de 1.945. En esa época se acababa de terminar la segunda y espantosa Guerra Mundíal, recuerdo que había cartillas de racionamiento para comprar cualquier cosa, había muchísimos hombres mutilados, en los tranvías en muchos asientos se podía leer: “Reservé aux mutilés de guerre”: “Asiento reservado para los mutilados de la guerra”.

       Entramos mi hermano mayor y yo en Toulouse en la escuela de los HH Maristas, sin saber hablar francés. Ahí me quedé 13 años hasta entrar en la Universidad, para preparar el difícil concurso de entrada en la Escuela de Ingenieros  E.N.S.E.E.I.H.T. (École Nationale  Supérieure d´Électronique, d´Électrotechnique, d´Informatique et  d´Hydraulique et de Telecomunications),  donde estudiaban no solo los franceses, pero también muchos  estudiantes extranjeros de lengua francesa: Marroquíes, Argelinos, Tunecinos, Malgaches, que eran colonias francesas.

         Salí en 1.963 como Ingeniero en Hidráulica, luego trabajé dos años en Francia en una importante Empresa de Construcción, donde me especialicé en un asunto que ni era de mi carrera: como Ingeniero calculista de estructuras de Hormigón armado.

        Luego cinco años en Barcelona, la Empresa  PUBA S.A. después de una breve estancia en la Empresa hidroeléctrica E.N.H.E.R,  en donde estaba encargado de la auscultación de las presas del Ebro, como la de Mequinenza.

         Me casé en 1.966 con María Ángeles, una granadina que conocí en Francia, en 1.964, y al cabo de 5 años en Barcelona me establecí en Granada. El Señor me ha bendecido con mi mujer que me ayuda a corregirme de mis imperfecciones, y con 6 hijos,y 12 nietos, a los cuales ayudamos a mantenerse en la Santa fe de la Iglesia católica, tarea harto difícil en el mundo en que vivimos.

          A la muerte de Franco, con la U.C.D en el poder, reintegraron a mi Padre en la Armada, indemnizándolo por una parte de los haberes que había perdido, y terminó su vida en Francia con el grado de Capitán de Navío, murió en plena salud el día que cumplió 101 años, está enterrado con su sable de marino y la bandera de España, ya que estaba orgulloso de ser español, reposa junto con mi madre y mi abuela materna en el cementerio de Terracabade de Toulouse.

          Nunca se afilió a ningún partido político, no podía ver los Comunistas, ya que decía que era otra Dictadura, en cuanto a Franco, decía que la República dio a escoger a los militares entre retirarse con su sueldo, y quedarse jurando fidelidad a la República, y Franco juró. Sus ideas eran de tinte socialista porque era de familia pobre y pasó muchas necesidades en su Juventud, pero era de una tolerancia extrema con los que no pensaban como él, aguantó mi abuela que era abiertamente franquista, y nunca lo vi discutir con su esposa, que era profundamente creyente, aunque nunca  opinaba de política, pero se lamentaba de que la República no hizo absolutamente nada para detener la terrible persecución religiosa.

          Todos los Domingos nos llevaba de la mano a mi hermano y a mí, a la famosa Basílica de Saint Sernin, y nos acompañaba a misa. Alrededor de la imponente Iglesia, había un inmenso mercado ambulante donde se vendía toda clase de objetos antiguos y modernos, lo llamaban  “le marché aux puces” (el mercado de las pulgas)

       Cuando llegué a Granada Introduje en España el forjado plano en las estructuras de Hormigón Armado, ya que según la Normativa española no se podía construir vigas planas de 24 cms de canto en los forjados de edificación de viviendas, y si se podía hacer con la normativa francesa. Llegué a tener en mi estudio tres delineantes, y calculaba sin ordenador forjados de edificios en toda Andalucía.



Estudios Universitarios y trabajo actual

             Soy desde 1.963 Ingeniero de l´Ecole Nationale Supérieure d´Hydraulique de Toulouse (Francia); e Ingeniero de Caminos; Canales y Puertos por Madrid (1.983); casado con 6 hijos y 12 nietos.

       Me dedico ahora mismo que estoy retirado con 80 años (en 2.019), a lo que es mi gran Vocación: propagar la Palabra de Dios a través de su Iglesia, defendiendo mi punto de vista apoyándome en la tradición y la mentalidad mística de San Juan de la Cruz. Una vez, hablando con un Padre Agustino, que fue el que nos casó en Granada, me decía que San Agustín era el Santo más grande, le dije que era verdad, incluso San Juan de la Cruz lo cita muy a menudo en sus escritos, pero que nadie como San juan de la Cruz explica lo que siente el alma en contacto con la Divinidad.

         Agradezco al Padre Fortea, exorcista de Alcalá de Henares, de haberme permitido asistir a múltiples exorcismos realizados en su Parroquia de Nuestra Señora de Zulema. En varios momentos me habló de unos escritos de María Valtorta, a lo cual le presté poca atención, porqué tenía mi "paladar" acostumbrado a las lecturas místicas de San Juan de la Cruz, y a las numerosas ocasiones que tuve, de hablar de él y de la Biblia con mi madre y mi hermano mayor. Un día el Padre Fortea me trajo los 10 tomos del Poema del Hombre Dios, también llamado el Evangelio como me ha sido revelado.

           Creo que los leí en menos de 15 días, apagaban la gran sed que tenía de conocer con más detalles la Vida de Jesús. Los comentarios de Jesús, de la Virgen María y de los Santos muy frecuentes en muchos pasajes del Evangelio, confirman plenamente, cual era, es, y será siempre mi punto de vista, que ha sido un desacuerdo profundo en contra de la mentalidad progresista y relativista de muchos católicos actuales. Estoy escribiendo en el Blog "el-ultra.blogspot.com.es" desde 2.012, aportando mi conocimiento que aprendí de mi familia, y de las Obras de María Valtorta, que reflejan perfectamente mis opiniones. 

Esta gran mística italiana escribió paralítica en su cama hasta 1.950, con unos escritos extraordinarios tanto desde el punto de vista literario y sobre todo espiritual, Según la Asociación francesa "Les amis de Maria Valtorta", de la cual soy miembro, relata que eran la Lectura favorita del Padre Pío de Pietelcina que la recomendaba encarecidamente a sus fieles, y de la madre Teresa de Calcuta, estaba aprobada por Pío XII, y por Pablo VI, un supervisor del Vaticano que había puesto al indice su Obra y también la del Padre Pío, fue destituido de su cargo porque no había consultado con Pio XII, otro que era enemigo declarado de sus obras, murió repentinamente y se le apareció en el Purgatorio a María Valtorta, y Jesús le dijo que estaría ahí por mucho tiempo, porqué había combatido contra Él, contra ella, y contra su Obra y que había faltado a la Caridad y a la Verdad.



No hay comentarios: