Páginas

jueves, 31 de diciembre de 2015

LO MÁS IMPORTANTE PARA EL ALMA, ES COMO LO DICE EL PRIMER MANDAMIENTO: AMAR, EL AMOR COMUNICA LA INFINITA FUERZA DE DIOS, Y TRANSFORMA EL ALMA EN LO QUE AMA.



Nadie amó como María, en la pobreza, en la entrega y en la
dedicación que llegó a sacrificar todo por Dios y la Humanidad





Dice San Juan de la Cruz, que el Amor tiene el increíble poder de transformar el alma, en lo que contempla, y se hace semejante a ello, por eso dice el Apóstol San Juan que seremos semejantes a Dios, porque lo veremos tal cual es.

El Amor es pues una fuerza que proviene de Dios Todopoderoso, que tiene la facultad de transformar un elemento finito y limitado en un ser infinito y sublime. el Amor es también, como lo dice San Pablo, la principal calidad que puede tener un alma, porque es la fuente de todas las virtudes, y nos hace hijos de Dios por participación. 

La palabra "Dilexit" Amó, es la palabra que es común a todos los moradores del Cielo: Amó la Madre de Dios, amaron los Ángeles del Cielo, amaron los Patriarcas, amaron los Profetas, amaron los Apóstoles, amaron los Mártires, amaron los Confesores, amaron los Doctores de la Iglesia, amaron todos los Santos de Dios.

El Amor es el arma más poderosa de Dios, es la que sustenta la Santísima Trinidad, el Universo visible e invisible hecho a imagen y semejanza suya, es el motor que mueve y sustenta el Universo, es la fuente de todos los bienes, de la misma manera que el odio es la fuente de todos los males. 



DE LOS CUADERNOS DE Mª VALTORTA
(18-10-1.943)


Dice Jesús:

[...] En verdad te digo que, entre el que está muchas horas en la Iglesia, repitiendo palabras con el alma ausente, y quien está en su casa, en la oficina, en su negocio, en su ocupación, amándome a Mí, y al prójimo por Mí, permaneciendo unido a Mí, quien reza es el segundo y es a él a quien bendigo, mientras que el primero solo está cumpliendo un precepto hipócrita que yo condeno y desecho.

Cuando el alma ha sabido alcanzar esta amorosa ciencia, de saber permanecer con sus potencias firmes en Mí, produce actos continuos de amor. Hasta en el sueño material me ama, porque la carne se adormece, y se despierta en mi nombre y pensando en Mí, y mientras que el cuerpo descansa, el alma continúa amando.







No hay comentarios:

Publicar un comentario