Páginas

sábado, 21 de octubre de 2017

LOS SANTOS EMITEN SIEMPRE LA MISMA DOCTRINA QUE ES OPUESTA A LOS RELATIVISTAS, QUE NO TIENEN LA GRACIA DE DIOS





En las Obras de San Juan de la Cruz, se puede leer unas reflexiónes semejantes a la del padre Pio de Pietrelcina, en los dichos de Luz y Amor:
36. Mira que tu ángel custodio no siempre mueve el apetito a obrar, aunque siempre alumbra a la razón; por tanto, para obrar virtud, no esperes al gusto, que bástate la razón y el entendimiento.
44. Entra en cuenta con tu razón para hacer lo que ella te dice en el camino de Dios, y váldrate más para con tu Dios que todas las obras que sin esta advertencia haces y que todos los sabores espirituales que pretendes. 

Estas palabras escritas en castellano antiguo, vienen a decir lo mismo que dice el padre Pio: El alma fuerte y ejercitada en la Caridad, no necesita consejo de nadie, ya que sería de la otra manera una señal de debilidad y de busca de satisfacción que haría el alma menos firme para rebatir los embates de los tres enemigos del alma. Y aunque a Dios le gusta que el alma pida consejo para las cosas importantes, y dificultosas, no le gusta que las tome para las cosas que están al alcance de su entendimiento.

Es muy contrario de lo que se predica hoy día: "Dios te quiere como eres", lo que anestesia y paraliza el alma. Dios es un Dios celoso y exige que el alma se comporte de una manera adulta y austera, ya que quiere la fortaleza del alma, pide que seamos perfectos, para afrontar todas las dificultades y así, ser merecedores de la Gloria eterna. 

Esto lo confirma San Juan de la Cruz en sus escritos místicos, cuando afirma que Dios pedirá cuenta y reprochará incluso a los pocos que han tenido contacto directo con Él en la Tierra, un defecto que estos habían tenido, y que no corrigieron a su debido tiempo, ya que tenían su razón y el entendimiento para darse cuenta de la falta, y no buscaron la perfección a la cual somos todos llamados para ser moradores de su Reino.















No hay comentarios:

Publicar un comentario