Páginas

sábado, 19 de junio de 2021

COMO TIENEN QUE SER LOS SACERDOTES QUE SON LOS MÉDICOS DE LAS ALMAS QUE LE SON ENCOMENDADAS

El que ama de verdad, quiere conocer al ser
amado, entregarse y asemejarse a él.




PARA CONOCER EL ESTADO DE SALUD DEL ALMA HABRÍA QUE PODER REALIZAR LO QUE HACEN LOS MÉDICOS PARA VER EL ESTADO DE SALUD DEL CUERPO.



- Mirar la tensión del corazón es mirar el grado de Amor a Dios que va unido al amor al prójimo. Una tensión muy baja significa cansancio en el cuerpo e indolencia, que trae con sí una relativismo que no ve diferencia entre el pecado y la Virtud. Una tensión muy alta significa orgullo y desprecio hacia los que no son como él, no pueden amar al pecador en vez de compadecerse de él. Puede acarrear la muerte del cuerpo, y en el alma su muerte espiritual que es la condenación eterna.
De la misma manera de que un cuerpo material necesita un corazón sano para que la sangre pueda llegar a todas las partes del cuerpo, para nutrirlo y luchar contra las infecciones producidas por el contacto con las bacterias, el alma necesita un corazón espiritual que es el Amor a Dios para recibir la fuerza necesaria para llegar a todas las zonas más débiles del alma por donde pueden entrar los pecados, y que el Demonio conoce a la perfección.

- Auscultar con el estetoscopìo la respiración de los pulmones, es mirar si el alma tiene alguna infección causada por el virus del pecado, que le impida recibir la Gracia de Dios. Y de la misma manera que unos pulmones sanos dan una respiración perfecta, que aporta el oxígeno a la sangre y elimina los desechos que transporta, un alma limpia de pecados e impurezas, es apta para recibir la Gracia de Dios que aporte alimento al alma para poder crecer en virtud y alcanzar la capacidad para ser apta a ser un morador del Reino de Dios. 
Así como en esta tierra los enfermos van al hospital para sanarse y poder reincorporarse a la vida terrena, las almas van al Purgatorio para sanar de sus defectos y poder entrar en el Paraíso, Dios no quiere allí los rencorosos, los flojos, los envidiosos y los viciosos, el matrimonio espiritual entre el alma y Dios solo se puede llevar a cabo con un alma completamente limpia y sana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario