Páginas

lunes, 23 de septiembre de 2024

LETANIA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA: ESTRELLA DE LA MAÑANA: RUEGA POR NOSOTROS








LA VIRGEN MARÍA SE LLAMA EL LUCERO DEL ALBA, O LA ESTRELLA DE LA MAÑANA, DE LA MISMA MANERA QUE ELLA HA DADO A LUZ A JESUCRISTO EN LA TIERRA, ELLA DARÁ A LUZ A LAS ALMAS QUE LA HAN ESCOGIDO POR MADRE, EN EL CIELO.

La estrella de la Mañana es la madre que da la existencia a una persona en la Tierra, Ella es Madre de Dios, porque ha "dado a luz" a Jesucristo en la Tierra, gracias a ella la Gloria ha bajado a este mundo.

Como también es Madre nuestra, ella nos "dará a luz" en el Cielo, gracias a la Redención de Jesús-Dios, que ha hecho posible pasar de la humildad de este mundo, a la Gloria de Dios.

El testamento del Santo Cura de Ars, patrón de todos los Párrocos del mundo entero fue: "Lego mi cuerpo de pecado a la tierra, y mi alma a la Santísima Trinidad".

Esto es lo que les pasa a todas las almas que han estado bajo la protección de nuestra Santísima Madre la Virgen María.

Esta antigua imagen parece tener dos sentidos: el alumbramiento de Jesús-Dios en la Tierra y el alumbramiento del alma que ha nacido a la Vida Eterna en el Reino de Dios, que está simbolizado por el inmenso Sol que alumbra a los Ángeles.

La Virgen María con su hijo ha triunfado del astro de las tinieblas que está aplastado a sus pies, es la luna que luce por la noche, y que en el Cielo adonde siempre brilla el sol que es Dios, habrá desaparecido para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario