Páginas

lunes, 30 de julio de 2012

LAS DIVERSAS MANIFESTACIONES DE LA ACTUACIÓN DE DIOS EN LAS ALMAS COMPARACIÓN DEL RÍO DE LA GRACIA CON LOS CURSOS DE AGUA. EXPLICACIÓN DE COMO UN ALMA MUY SUBIDA PUEDE PRODUCIR LA MISMA CANTIDAD DE ENERGÍA DE AMOR A LA IGLESIA QUE MUCHÍSIMAS ALMAS APEGADAS AL MUNDO.


I/ LOS CURSOS DE AGUA DE GRANDES CAUDALES
(Son todos los religiosos de vida activa que están en el mundo)


Turbina Kaplán




A/ Caso de un río circulando por un cauce que desemboca directamente en una central hidroeléctrica (caso de las turbinas Francis o Kaplán).

Supongamos un caudal de 100 m3/s (El río Ebro tiene un caudal medio de Q= 600 m3/s, y el río Paraná tiene un caudal de 17.000 m3/s).
Si ese caudal circula a una velocidad de V=  31 km/h (9,81 m/s), la fuerza de la corriente sería de:

 F=d/g. Q. V = 1/9,81x100x9,81= 100Tn=1.000Nw
_______________________________________________________________________________





II/ LOS CURSOS DE AGUA DE PEQUEÑOS CAUDALES
(Son todos los contemplativos alejados del mundo)


Turbina Peltón con 2 inyectores
B/ Caso de una acometida que presenta un importante desnivel entre la fuente del agua, y la central hidroeléctrica, en donde el agua se dirige a través de una conducción por tubería de hierro, con una cámara de equilibrio, en donde el agua pueda oscilar para contrarrestar el “golpe de ariete” producido por el cierre de las válvulas en la central (Caso de la turbina Peltón).




¿Qué desnivel de caída del agua se necesita para producir la misma fuerza que en el ejemplo anterior, con un caudal de 10 m3/s en vez de 100 m3/s?
Sabiendo que la velocidad del agua en la tubería (despreciando el rozamiento del tubo), está dado por la famosa fórmula de caída libre: V= (2.g.h)0,5, tenemos:

100=d/g.(2.g.h)0,5  = 4,515 (h)0,5, de donde: h=490,5 m

_______________________________________________________________________________

C/ CONCLUSIÓN


Con un caudal de 10 m3/s, con una tubería estanca, dotada de un pozo para cámara de expansión,  para evitar el golpe de ariete en caso de cierre brusco de la compuerta de l tubería,, con una caída de menos de 500 m de desnivel, se puede producir la misma potencia que en el cauce de un río y un caudal de 100 m3/s. El gran caudal necesita una presa  que contenga toda el agua del río, para crear un desnivel, es decir un embalse artificial. Es una solución mucho más costosa, pero que tiene la gran ventaja, en caso de presas de gran altura, de poder aprovechar el depósito para otros fines como regadío, y contención de grandes avenidas.




D/ ANALOGÍA CON LA ACCIÓN DE LA GRACIA DE DIOS


Las almas del tipo “Francis o Kaplán”, que necesitan un gran caudal de agua, representan a esa parte de la Iglesia que se alimenta de grandes conocimientos, son los teólogos que conocen las escrituras, y dominan las lenguas muertas, pero que carecen de gran humildad: son los que se hacen llamar grandes teólogos, que acaparan un gran conocimiento, no por la ciencia infusa que le comunica el Espíritu Santo, pero sobre todo por sus conocimientos escolásticos, con el peligro de que cuando hay ausencia de humildad,  estos conocimientos no solo no son de ningún provecho ni para ellos, ni para la Iglesia, pero que además, derivan siempre en herejías, ya que Dios no se comunica nunca con los soberbios.

Son antiguamente los Fariseos, los escribas y los rabinos que no podían comprender a Jesús, ya que se creían depositarios de la Ciencia, por creerse los elegidos de Yahvé. Pertenecen al mundo activo: grandes escritores, predicadores, conferenciantes, pueden hacer mucho bien cuando poseen cierta humildad, en caso contrario, siempre acaban apartándose de la sana Doctrina, porque Satán les hace creer que su punto de vista es divino, y debe anteponerse a la tradición, porque son los elegidos: Son los Progresistas, que poco a poco van predicando y ejerciendo una Religión inventada por ellos, y desprecian los que no comparten sus ideas, a los cuales los tratan de retrógrados y de fanáticos, se autodenominan Iglesia peregrina.

Las almas del tipo “Peltón”, que necesitan poco agua, representan a la otra parte de la Iglesia, que se alimenta de conocimientos infusos por el Espíritu Santo, porque son humildes, y están alejados del mundo como ocurre con la gran distancia desde la caída de agua de la montaña a la turbina, ya que cuando esa distancia es más grande, como así lo hemos visto, más crece la velocidad del agua, que es la gracia y el amor comunicados por la Divinidad. Son almas humildes porque no están contaminadas por el mundo, y no les afecta lo que pensará la gente de ellos, al contrario del alma tipo “Kaplán”.

 Dios se comunica con ellos, y el demonio los tiene fichados y los aterroriza, por su amor a Dios y su gran provecho para la Santa Iglesia,  porqué proclaman una doctrina que siempre encamina a la gente hacia la Verdad, porque los corderos saben siempre reconocer la voz del Pastor, son los que pertenecen a la Verdadera Iglesia militante, los tradicionalistas tan menospreciados hoy día.

Y solo una alma que haya llegado a este estado de contemplación mística, y de alabanza a Dios, hace más labor y es más importante para la Iglesia que muchas almas predicando y conferenciando por todo el mundo, cuando no tienen temor de Dios, porqué Josué nunca habría ganado la batalla, si Moisés no hubiera levantado los brazos al cielo para rezar implorando a Dios.
La Iglesia ha llegado a comprenderlo, aunque hoy día, con la mentalidad progresista que está invadiendo todas las esferas, no solo no se comprende, paro además se menosprecia y hasta se critica.




San Juan de la Cruz: Llama de amor viva Canción 1,2


        “Y esta es la operación del Espíritu Santo, en el alma transformada en amor, que los actos que hace interiores es llamear, que son inflamaciones de amor, en que, unida la voluntad del alma, ama subidísimamente, hecha un amor con aquella llama.

         Y así estos actos de amor del alma son preciosísimos, y merece más en uno y vale más que cuanto había hecho en toda su vida sin esta transformación por más que ella fuese, etc".










No hay comentarios:

Publicar un comentario