"Dichosos vosotros cuando os injuriasen y os persiguieren y dijeren mintiendo todo mal en contra vuestra
por causa mía".
TERCER DÍA DE LA CREACIÓN
"Luego dijo Elohim: "¡Brote de la Tierra verdín, planta germinadora de simiente, Árboles frutales productores de fruto conforme a su especie, en que se contenga su semilla sobre la tierra !" Y así fue. Brotó en efecto de la tierra verdín, planta germinadora de simiente conforme a su especie y árboles productores de fruto, en que se contiene su semilla conforme a su especie. Y vio Elohim que estaba bien. Atardeció, luego amaneció: día tercero.
Esta tercera dación de Dios se refiere al Espíritu de Justicia de Dios, que está simbolizado por las plantas y los árboles frutales con su semilla, y Jesús nos dijo a este respeto:
(...)"Porque no hay árbol bueno que dé frutos viciados, ni tampoco árbol viciado que dé fruto bueno. Cada árbol, en efecto, se conoce por su propio fruto; porque no recogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de la zarza. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el malo, de su mal tesoro saca lo malo; pues de lo que rebosa en su corazón habla su lengua." (Luc 6-43,45)
Y Jesús se refería al Espíritu de Justicia en las Bienaventuranzas cuando dijo:
"Dichosos los hambrientos y sedientos de Justicia porque ellos serán saciados"
Y por esa razón a sus frutos se reconoce un Ser humano, la Justicia nos enseña que una persona da siempre los frutos según su naturaleza, porqué así es la Justicia, por la cual serán juzgados todos los vivientes el día de la Resurrección: Es por Justicia que unos obtendrán la Vida Eterna, porque eran árboles buenos que dieron buenos frutos, y es también por Justicia que los réprobos heredarán la segunda muerte, porque dieron frutos malos en acorde con su condición de árboles malos. Y por eso se dice que el Juicio de Dios es perfecto e inapelable.
CUARTO DÍA DE LA CREACIÓN:
Elohim después: "Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche y que sirvan de señales para las estaciones, los días y los años!" ¡Sirvan también de lumbreras en el firmamento de los cielos para lucir sobre la Tierra, y así fue !" (...) Y vio Elohim que estaba bien, atardeció y luego amaneció. Día cuarto.
Este cuarto día significa la introducción del Espíritu de Bondad de Dios en el alma del ser humano. Este don, como todos los demás, están hechos a la imagen de Dios Padre, como así está escrito: "Creó Dios el hombre a su imagen y semejanza".
A este Espíritu se refirió Jesús cuando dijo:
"Dichosos los pacíficos porque ellos serán llamados
Hijos de Dios"
Todos los astros del Universo simbolizan todos los seres celestiales Ángeles y Santos que están ahí para alumbrarnos y dirigirnos, e indicar las estaciones, los días y los años, es decir el rumbo que ha de seguir el alma para caminar en la Luz y orientarse hacia la Vida Eterna, es fruto de la bondad de Dios para alumbrarnos en las tinieblas del pecado y de la impiedad, que está simbolizado en el Espíritu del mal.
ESTOS CUATRO PRIMEROS DÍAS DE LA CREACIÓN REPRESENTAN LAS CUATRO MANERAS DE SER DE DIOS QUE CORRESPONDEN A DIOS PADRE, QUE ESTÁN SIMBOLIZADOS POR LA VIRTUD TEOLOGAL DE LA SANTA FE, Y QUE ESTÁN DESCRITAS EN LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO:
QUINTO DÍA DE LA CREACIÓN:
Dijo Elohím después:
"¡Pululen las aguas en un pulular de animales vivientes y vuelen los volátiles sobre la tierra, por la superficie del firmamento de los cielos!"
Icono comprado el 15-3-2.015 a un artista Copto en Granada
El Hijo de Dios, creando los animales.
Creó pues, Elohim los grandes cetáceos y todos los animales vivientes que bullen, de que pululen las aguas, conforme a su especie. Y vio Elohim que estaba bien. Elohim los bendijo diciendo:
"¡Procread y multiplicaos, y henchid las aguas de los mares, y los reptiles multiplíquense en la tierra!". Atardeció, luego amaneció; día quinto.
Este quinto Espíritu de Dios, que se encuentra en la naturaleza: las aves en los cielos y los pobladores de los mares, se encuentra también en el renacer de la Vida del alma humana, que entonces es capaz de distinguir las criaturas del Cielo, es decir la Virtud, de las criaturas del Mar, es decir del pecado, solo puede tener lugar con los dos primeros días de la creación: La separación de la Luz de las Tinieblas (Pureza) y la separación de las aguas (Verdad), para que así puedan desarrollarse plenamente las aves en el cielo y los moradores de las aguas, es decir la separación de los buenos, hijos de Dios, de los malos, hijos de Satán.
Y así el mundo, gracias a estos cuatro primeros días de la Creación, produce la separación de dos componentes: Mal y Bien, que es la finalidad que explica por qué y para qué, existe este mundo; para que hemos nacido y hasta donde nos encaminamos.
Esta profusión y pulular de las criaturas, con su capacidad de procreación y henchimiento de la tierra y de los cielos, representa el Espíritu de Abundancia, es el primer Espíritu de Jesús-Dios que tiene su reflejo en este mundo por la Antítesis que es su Espíritu de Pobreza, simbolizado por su nacimiento en el Pesebre. Y así, el Sublime Redentor nos quiso enseñar que esta profusión de riquezas y de abundancia que será nuestra herencia Celestial, solo se puede obtener viviendo humildemente como Jesús en la Tierra.
Por esta razón dijo Jesús que es más difícil a un rico entrar en el Reino de los Cielos que a un camello pasar por el ojo de una aguja. A este Espíritu se refirió Jesús en las Bienaventuranzas cuando dijo:
"Dichosos los pobres en su Espíritu porque de ellos es el
Reino de los Cielos"
SEXTO DÍA DE LA CREACIÓN:
|
Sexto día: Creación del ganado y de los animales |
Dijo Elohím después: "¡Haga surgir la tierra animales vivientes conformes a su especie: ganado, reptiles y bestias salvajes, según su especie !" Y así fue. Hizo, pues Elohim las bestias salvajes, según su especie, los ganados según su especie y todos los reptiles del suelo según su especie y vio Elohim que estaba bien.
Entonces dijo Elohim: "¡ Hagamos el hombre a nuestra imagen, a nuestra semejanza, y domine en los peces del mar y las aves del Cielo, y en los ganados y en todas las bestias salvajes, y en todos los reptiles que repten sobre la tierra!".
Dijo además Elohim: "¡He aquí que os doy toda planta germinadora de simiente que existe sobre toda el haz de la tierra, y todo árbol que tenga en sí fruto de árbol germinador de semilla: os servirá de alimento!
¡A toda bestia salvaje, y a toda ave del cielo y a todo cuanto serpea sobre la tierra, lo que encierra en si toda alma viviente, doy por comida toda hierba verde!" Y así fue.
Elohim vio todo cuanto había hecho y he aquí que estaba muy bien. Atardeció, luego amaneció: día sexto.
Estamos aquí en presencia del segundo Espíritu de Jesús-Dios, que es el Espíritu de Misericordia cuyo simbolismo está representado por la Sublime Redención de toda la Humanidad con su muerte en la Cruz, cuando dijo:
"Perdónalos Padre, porque no saben lo que hacen".
Este Espíritu de Misericordia se nutre y se sustenta por los dos Espíritus del Padre que son Justicia y Bondad, por esa razón nos dice Jesús que de la misma manera que hayamos perdonado a los que nos ofenden, Él nos perdonará a nosotros:
"Y entonces, llamándole a sí su Señor, le dice: “siervo perverso, yo te perdoné toda aquella deuda cuando me imploraste; ¿no debiste tu también compadecerte de tu consiervo como yo me compadecíede ti?”. Y encolerizado el Señor, lo entregó a los torturadores hasta que pagase cuanto debía. Así también mi Padre Celestial hará con vosotros si desde vuestros corazones no perdonáis cada uno a vuestro hermano.” (Mat 18-32,35)
De todos los animales terrestres creados por Jesús-Dios, ninguno estaba hecho a su imagen y semejanza, porque ninguno tenía el Espíritu de Misericordia, todos los animales eran seres sin libertad que obedecían como autómatas a las directrices predeterminadas en cuanto a su subsistencia y su reproducción.
Pero luego creó el Hombre y la Mujer, a su imagen y semejanza, seres dotados del Espíritu de Misericordia, es decir que poseían los dos Espíritus de Dios Padre: Justicia y Bondad. En efecto: lo que distingue el Hombre del animal, es que éste es capaz de misericordia, es decir capaz de amar y socorrer a su semejante necesitado, al contrario del animal, que todo lo que hace son acciones predeterminadas por su Creador, en cuanto a su comportamiento con sus semejantes o en cuanto a su reproducción.
Y por esa razón, se otorgó a los seres humanos la supremacía sobre toda la Creación, tanto animales como vegetales, ya que el destino del hombre es un destino transcendental y eterno, por su semejanza y su afiliación con el Creador, con la vocación y la elección libres, para unirse para siempre con Él, en su santo y eterno Reino.
El alimento del hombre y de los animales a través de toda planta germinadora de simiente y árbol de frutos con semilla, solo se puede realizar a través del Espíritu de Justicia, donde se crearon ese tipo de vegetales, y también gracias al Espíritu de Bondad que es la creación del sol y las estrellas. Se realiza entonces el mecanismo de fotosíntesis que es el desarrollo de los vegetales con el sol y la clorofila, mecanismo sumamente complicado que simboliza muy bien el Espíritu de Misericordia de Dios. A este Espíritu se refirió Jesús en las Bienaventuranzas cuando dijo:
"Dichosos los misericordiosos porque ellos obtendrán Misericordia"
LOS DOS ESPÍRITUS DE JESÚS-DIOS
ESTOS ESPÍRITUS SIMBOLIZAN LA ABUNDANCIA Y LA MISERICORDIA:
Obtenidos el primero gracias al Espíritu de Pureza y de Verdad de Dios Padre que es la plenitud del Cielo que solo se consigue con la pobreza de Espíritu en la Tierra: Nacimiento de Jesús en un pobre portal Belén, lo que quiere decir que para alcanzar la infinita abundancia del Cielo, hay que ser pobre en la Tierra, y el segundo gracias al Espíritu de Justicia y Bondad de Dios Padre que ambos son la Misericordia de Jesús: es el perdón de Jesús a sus enemigos, muriendo en la Cruz.
En el Padre Nuestro, se pide este Espíritu diciendo:
EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA DÁNOSLO HOY. Y AQUÍ ESTÁ NO SOLO EL PAN MATERIAL, PERO SOBRE TODO EL DIVINO MANÁ, QUE ES EL CUERPO Y LA SANGRE DE JESÚS-DIOS, ALIMENTO NECESARIO PARA LA RECREACIÓN DEL ALMA.
EL ESPÍRITU DE MISERICORDIA:
Obtenido gracias al Espíritu de Justicia y Bondad de Dios Padre.
En el Padre Nuestro, se pide este Espíritu diciendo:
Y PERDONA NUESTRAS DEUDAS COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES.
SÉPTIMO DÍA DE LA CREACIÓN:
|
La Posesión del Espíritu Santo, simboliza el fin de todos los males Es el descanso de Dios que tuvo lugar el séptimo día de la Creación. |
"Quedaron pues acabados los cielos, la tierra y todo su cortejo de seres. Y habiendo acabado Elohim en el día séptimo, la obra que había hecho, descansó, en este séptimo día, de toda la obra realizada. Y bendijo Elohim el día séptimo y lo declaró Santo, porque en él había descansado de toda la obra que Elohim había creado. Tal fue el génesis de los cielos y la tierra cuando fueron creados."(Gen 2-1,4)
Este día del descanso de Dios simboliza para el alma el fin de su renacimiento a la Vida Eterna, con la filiación Divina, que solo unos pocos alcanzan en esta tierra, y muchos en el Purgatorio, es también el descanso de las almas en todos sus trabajos y su purificación. Entonces, el alma, transformada en Dios y poseída por la Divinidad, alcanza su eterno descanso, gracias a la presencia plena del Espíritu Santo.
Esta dichosa alma, ha recobrado por fin la inocencia perdida después de la culpa de Adán, y está preparada como una novia para la divina unión y transformación en Dios.
A este respeto, San Juan de la Cruz afirma que en este punto del último peldaño de la escala mística, el alma recobra ya la inocencia perdida, y delante del pecado más atroz es incapaz de ver mal alguno. Aquí el alma tiene un contacto permanente con la divinidad y se le concede todo lo que ella desea, es cuando puede hacer milagros porque no obra ella, sino es Dios que la mueve y la colma de todos los bienes.
ESTE ES EL SÉPTIMO Y ÚLTIMO ESPÍRITU DE DIOS, QUE ES EL ESPÍRITU SANTO. EN EL PADRE NUESTRO SE PIDE ESTE ESPÍRITU DICIENDO: Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN MÁS LIBERANOS DEL MALIGNO. ESTAS PETICIONES SOLO SE OBTIENEN GRACIAS A LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO QUE ES EL QUE COMUNICA LA FUERZA Y EL AMOR DE DIOS PARA RESISTIR A LA TENTACIÓN Y LIBRARNOS DEL MALIGNO.
Y ESTE ES TAMBIÉN LA ÚLTIMA Y MÁS IMPORTANTE DE LAS TRES VIRTUDES TEOLOGALES: LA CARIDAD.
En el libro del Apocalípsis (Ap. 4-1,11), podemos leer:
Después de esto vi, y hete una puerta abierta en el Cielo (...) Al punto quedé en inspiración; y he aquí que en el Cielo estaba puesto un trono, y alguien que estaba sentado en él (...) y del trono salían relámpagos y voces y truenos;
Y HABÍA DELANTE DEL TRONO SIETE LAMPARAS DE FUEGO ENCENDIDAS, QUE SON LOS SIETE ESPÍRITUS DE DIOS;
Y delante del trono como un mar vidrio, semejante al cristal; y en medio rodeando al trono cuatro seres vivos llenos de ojos por delante y por detrás. Y el primer animal era semejante al león, y el segundo semejante al novillo, y el tercero tenía aspecto como de hombre, y el cuarto era semejante al águila en vuelo. Y los cuatro seres vivos tenían cada uno de ellos seis alas; en torno y por dentro están repletos de ojos; y no se dan reposo diciendo noche y día:
"Santo, Santo, Santo,
el Señor Dios Todopoderoso,
el que era y es y ha de venir".
"(...) Digno eres, Señor y Dios nuestro, el Santo, de recibir la Gloria, la Honra y el Poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad eran y fueron fundadas".
Los cuatro seres vivos llenos de ojos, simbolizan la Santa Fe son los ojos de nuestra conciencia, que están constantemente delante del trono de Dios escrutándolo, y en los santos, alabándolo y bendiciéndolo, son la correspondencia con los cuatro primeros Espíritus de Dios Padre.
Las seis alas que tenían cada uno, son el deseo de alcanzar el séptimo espíritu, y entrar así en el descanso del Señor del séptimo día de la Creación, para conseguir la Divina Unión por medio del Espíritu Santo.
Esos 7 Espíritus o maneras de ser de la Santísima Trinidad, que están en misión por toda la Tierra, están pues, como lo acabamos de ver en toda la verdadera Creación espiritual del alma, que es la Creación Eterna y también se encuentran en toda la Creación del Universo.
Están constantemente proclamando la belleza, la sabiduría, la bondad, la perfección y la inmensidad de Dios por medio de todas las cosas visibles.
Esta interpretación muestra claramente la Divinidad de Jesús segunda persona de la Santísima Trinidad, en todo igual al Padre y al Espíritu Santo, y ahora más que nunca quedan meridianamente claras las palabras del Evangelio cuando habla de su Padre y del Espíritu. Son la prueba irrefutable de la existencia de Dios, por esa razón dijo San Pablo, dirigiéndose a la Humanidad culpable:
"En efecto, la ira de Dios se manifiesta desde el cielo contra la impiedad y la injusticia de aquellos hombres que obstaculizan injustamente la verdad. Pues lo que se puede conocer de Dios, lo tienen ante sus ojos, por cuanto Dios se lo ha revelado. Y es que lo invisible de Dios, su eterno poder y su divinidad se ha hecho visible desde la creación del mundo a través de las cosas creadas. Así que no tienen excusa, porque habiendo conocido a Dios no lo han glorificado, ni le han dado gracias, sino que han puesto su pensamiento en las cosas sin valor y se ha oscurecido su insensato corazón. Alardeando de sabios, se han hecho necios, y han trocado la gloria de Dios incorruptible por representaciones de hombres corruptibles, e incluso de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por eso Dios los ha entregado, siguiendo el impulso de sus apetitos, a una impureza tal que degrada sus propios cuerpos. Es la consecuencia de haber cambiado la verdad de Dios por la mentira, y de haber adorado y dado culto a la criatura en lugar del Creador, que es bendito por siempre. Amén". (Rom 1-18,25)
2 comentarios:
He leido esta interpretacion, y me parece atinada, solo que interesa saber, quien es el que haya recibido dicha revelacion, si ha sido afin a la aparicion de la Virgen Maria, si ha sido nueva revelacion revalidada por la Iglesia y porque estas revelaciones siguen siendo tan anonimas para la mayoria de los feligreses que la desconocen.
Esta interpretación de la Santísima Trinidad, no obedece a ninguna revelación, hace más de 40 años, cierto conocido mío, en aquel tiempo, muy espiritual, me la hizo entrever. Meditando, me he dado cuenta que los siete Espíritus de Dios que están relatados en el Apocalipsis, en donde se dice que están en misión por toda la Tierra, son la esencia misma de Dios, ya que está escrito que Dios lo creó todo a imagen y semejanza suya.
He llegado a comprender gracias a otros, y meditando con temor de Dios, la estrecha relación misteriosa que existe entre las tres personas de la Trinidad, y todo lo creado, material, y espiritual.
Y esto es la mayor prueba de la existencia de Dios uno y trino, Dios que como me han dicho se muestra a nuestros ojos materiales como en un espejismo, ya que el mundo en donde nos encontramos,lo vemos pero no está, pero nos da una cierta idea de como es Dios, y como se manifiesta a nosotros con sus siete espíritus que componen la Santísima Trinidad.
Naturalmente la Iglesia no se ha pronunciado al respeto de esta interpretación, y no es mi intención que se pronuncie, solo sé que en esta descripción, no hay nada que vaya en contra de lo que enseña, muy al contrario, se confirma todo lo que dice y la que está comprendido en el Credo.
Publicar un comentario