MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

viernes, 13 de diciembre de 2024

14 DE DICIEMBRE FIESTA DE SAN JUAN DE LA CRUZ, DOCTOR MÍSTICO DE LA IGLESIA CATÓLICA


Preguntó Jesús desde un cuadro a San Juan de la Cruz
"Juan ¿Qué quieres por tus servicios?" El Santo le contestó: 
"Señor, padecer y ser despreciado por vuestro Amor". 


Y es que pedirle a Dios ser despreciado, es asegurarse el Cielo, ya que el demonio siempre atrapa las almas por la soberbia, le es imposible hacerlo con los humildes, ya que no tiene por donde agarrarlos. En la enciclopedia Wikipedia, se puede leer que S, Juan de la Cruz es venerado por los Luteranos y los Anglicanos. En un curso para la formación de los profesores de Religión, un profesor de teología estaba predicando doctrina contraria a las enseñanzas de ese gran Santo, se lo dije en plena audiencia, me contestó ¡que eso eran cosas de la Edad Media! 

En este retrato anónimo de San Juan de la Cruz, se ve reflejada la mirada fija hacia Dios, que fue el lema de su Vida, que consistió siempre en contemplar y fusionarse con Amor con la Divinidad, hecho que no solo supo adoctrinar, pero sobre todo aplicar en su vida de una manera plena y continua. Por esa razón, su mensaje es en nuestra época más vigente que nunca, época en la cual el proceso de secularización, que se dedica insistentemente a predicar una doctrina "relativista", con unos sacrificios "lights", que anestesian a las almas, y las apartan del Santo temor de Dios.

Cuentan en el libro de su vida que, estaba tan absorto en la contemplación mística, cuando era Prior del convento de Segovia, donde está enterrado, que cuando lo venían a buscar, estando apartado en una ermita en el jardín del convento, para atender y resolver un asunto del mundo, tenía que golpearse los nudillos de las manos, contra una pared para volver en sí, por esa razón tenía los nudillos de las manos  "descalabrados".

Santa Teresita del Niño Jesús, monja carmelita de estrecha clausura, por su amor y sus sacrificios a favor de los misioneros, mereció el título de “Patrona de las misiones” que le otorgó el Papa Pío XI.
María Valtorta, seglar, encerrada en su cuartito de enferma y clavada a su lecho desde el año 1.933 al 1.961, trató de imitarla en la oración, en el celo y en los sufrimientos, siendo escuchada. Y así, por diversas cartas de Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas misioneras, hemos llegado a saber de un modo continuo que los escritos valtortianos  van esparciendo abundante Luz y provocando un gran fervor en las tierras de misión.

Tanto es así, que la primera traducción parcial (Vida de Jesús extractada de los diez volúmenes de “Il Poema del Huomo-Dio”) fue hecha en Japonés y publicada en Tokio en la Navidad de 1.971 (381 páginas) a cargo del Padre Juan Escobar O.F.M.




DEL LIBRO DE AZARÍAS
Dictado a María Valtorta del 24/11/1.946


            Dice Azarías, su ángel de la Guardia:

En la oración de la Misa propia de San Juan de la Cruz, aparece compendiada en pocas palabras la doctrina precisa para ser perfectos cristianos: negarse a si mismos y amar la Cruz. El santo Doctor y Reformador del Carmelo, es grande en el Cielo por haber sabido hacer estas dos cosas de un modo perfecto.

Bien poco hubiera sido el haber reformado las antiguas constituciones. También los jefes de las Naciones reforman las constituciones de sus Estados, más pocos de ellos son santos. Como también los dueños de una hacienda reforman los usos y costumbres del trabajo, pero pocos de ellos son santos.

E igualmente poco, o bien menos que nada, y más aún motivo de condena hubiera sido para San Juan de la Cruz el haber escrito tratados de mística, si a las palabras no hubieran correspondido sus actos. También los escritores llenan páginas morales para abrillantar la figura del personaje o personajes de sus libros, pero después, en su vida diaria, llevan una vida que es el polo opuesto de la tesis moral que mantuvieron en su libro. No fue el suyo el perfume de su vida, que exhala con palabras la convicción de la mente que se fija en el papel, sino tan solo una obra maestra escrita para obtener de ella aplauso y ganancia. Son, por lo tanto, histriones y nada más.

Si San Juan de la Cruz hubiera escrito aquellos tratados de mística únicamente para demostrar su capacidad de escritor y después hubiera sido un tibio, un tibio nada más, habría firmado de su mano la propia condena a una pena más o menos larga, ya que la Justicia habríale preguntado: “¿Por qué has sido hipócrita? A ti no te vale la excusa de falta de conocimiento que disculpa a los ignorantes. Has conocido el Amor y lo has descrito sin que después te hayas abrasado en él. Ve, por tanto, a aprender a amar y a ser sincero”.

Pero San Juan de la Cruz se reformó heroicamente a si mismo antes que a los demás y practicó la perfección que describía para legar un código de perfección a las almas. Por esto es grande y por esto es Santo.

Y, por lo mismo, cada uno de los cristianos puede llegar a ser santo, negándose a si mismo, es decir, cambiando el yo humano a un yo espiritual perfecto y amando la Cruz. Sin la imitación del Divino Crucificado, no es posible la reforma de uno mismo y sin el amor a la Cruz no se puede llegar a término la transformación del yo, por cuanto, reformar el yo equivale a laborar la planta rebelde de la humanidad a base de cortes y cauteríos, y no una, sino cien y mil veces, ya que ella es planta rebelde que de los mismos puntos de las amputaciones echa nuevos retoños o rechaza los injertos que la fuerzan a cambiar su naturaleza y a estar sujeta al querer del más alto, esto es: el espíritu.

En cuanto acabo de decirte referente al Santo conmemorado hoy, ¿acaso no está tratado ya en lo que dice la Epístola? Esta Epístola escrita muchos siglos antes de la venida de San Juan de la Cruz, ilustra las virtudes del cristiano, e indica las vías a seguir para alcanzar las virtudes siempre conforme a una línea, puesto que la Verdad no cambia. Ella es lo que es hoy, como lo fue hace veinte siglos y lo será en el último día. Tan solo existe un camino para llegar al Cielo: el del vencimiento de si mismos y el del amor a la cruz. Camino que es, como dice Pablo: sabiduría e inteligencia espiritual, junto con el conocimiento de la voluntad de Dios.

Conocimiento de esta divina Voluntad que os propone e, incluso, os impone a fin de poderos dar gloria y gozo, sabiduría e inteligencia espirituales que se desarrollan vigorosas con la renuncia de todo aquello que desagrada al espíritu y con la meditación amorosa del Modelo Divino que se negó a Si mismo hasta la muerte de Cruz y que se os permite “conduciros de la manera digna de Dios”, hasta el punto de agradarle en todo haciendo actos que tienen como fruto la vida eterna más allá de la vida y, como sello y sostén la virtud. ¡Oh vida gozosa y activa de quienes saben negarse a si mismos y amar la cruz!

Es semejante a un fecundo día de primavera en que todo contribuye a que se abran las flores en las plantas y a fecundarlas para que no resulte baldía la floración. Una acción da paso a otra y de un sacrificio redunda un perfeccionamiento. De un latido de amor nace un amor al sacrificio. De un amor al sacrificio, un acto de amor. De un acto de amor, un impulso a la mayor renuncia y a una más grande imitación al Divino Crucificado. Es toda una cadena en la que los eslabones se sueldan unos con otros cada vez más robustos, cada vez más en la luz, en el alto, hacia Dios, hacia la Patria y hacia el gozo. Y el artífice de su perfección da gracias a Dios Padre por “haberle hecho digno de participar en la suerte de los santos” que aquí viven en la Luz y gozan de ella en el Cielo, libres de las seducciones de las Tinieblas, ya que estas no encuentran donde afianzarse para dañar en el corazón, que amputó en si todos los puntos de los que pudiera valerse el Gran Enemigo para penetrar y demoler.

¡Ánimo María, hasta el aniquilamiento absoluto de la criatura afín de que triunfe la causa de Dios y aumente su Gloria con otros muchos espíritus sobre los que la Sangre de Cristo aguarda a caer para redimir y perdonar!

Ten presente que las pequeñas voces, que son siempre almas víctimas, son al mismo tiempo pequeños Moisés. Y el destino de los Moisés es orar sobre el monte al tiempo que los atletas de Dios combaten contra los enemigos del Señor por su Gloria.

La Gloria de Dios deriva del conocimiento del mismo. Donde hay ignorancia de Dios, no puede estar su Gloria, ya que la ignorancia combate al Señor ya que no lo conoce y al no conocerlo, no le ama ni le importan sus palabras. Vive por tanto en el pecado más por ignorancia que por voluntad de pecar. Ayuda con cuanto eres a los atletas que combaten a Satanás, a la ignorancia, las herejías y la tibieza. Jesús Santísimo, que es tu Amor, está esperando de ti una ofrenda de almas.

Pequeña voz, pequeña hostia, sé también una pequeña misionera, sosteniendo a los misioneros con tus sacrificios. A la Gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.






martes, 10 de diciembre de 2024

8 DE DICIEMBRE FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA


LA VIRGEN MARÍA, MADRE INMACULADA, TESORERA DE
LA GRACIA DE DIOS, MEDIANERA DE SUS GRACIAS,
REINA DEL CIELO Y DE LA TIERRA,
VENCEDORA DE SATANÁS





En esta gran fiesta de la Santísima Virgen María, quiero hacer una profunda reflexión sobre nuestra Madre, que está en el Cielo, y que, como parte integrante del mismísimo Dios, a través de la Comunión de los Santos, tiene un poder desconocido u olvidado para algunos católicos, o despreciado por las sectas Protestantes.
El otro día, en un programa de la Televisión, vi como una leona criaba a sus 4 cachorros, era una leona solitaria que no estaba asociada a ninguna manada comunitaria de leones.
los cachorros se habían alejado algo de su madre, y se acercó un león macho mucho más poderoso que la leona, ya que pesaba por lo menos 100 kilos más que ella, el león atacó a los cachorros, en cuanto su madre se enteró, cargó con fiereza extrema contra el intruso, y lo apartó persiguiéndolo hasta que se alejara de sus crías.
Lo mismo ocurre en cierta medida con la Stma. Virgen que es nuestra Madre, si nos apartamos de ella, surgirá el que, como dice San Pablo, nos está acechando como un león para destrozarnos.
Quedando bajo el amparo de nuestra Madre a través de la oración y de la certeza absoluta de su protección, nunca el enemigo podrá derrotarnos, nuestra madre que está dotada del poder infinito de Dios, impedirá que nos ataque, nos destruya o nos hiera mortalmente, como ocurrió en la película a un leóncillo que quedó herido y que murió a los pocos días, porque se había apartado demasiado de su madre.
Podemos decir que Satán a este respeto, teme más a la Virgen María que al mismo Dios, porque Jesús la nombró nuestra madre al pie de la Cruz, y además, está dotada de poderes infinitos, que son los poderes de Dios, por eso el enemigo nunca podrá arrancar un alma a esta Madre, cuando sus hijos confían en ella a través de la oración y la confianza, que se alcanzan cuando se llega a amarla de verdad.
Nuestra Señora dijo a los pastorcillos de Fátima: "Cuantas almas se condenan, porque no hay nadie rece por ellas".
No solo nos podemos salvar a nosotros mismos, pero a través de la oración, suplica amorosa a nuestra madre, podemos salvar a los que están en pecado mortal.
Cuando se llega a comprender con claridad meridiana estas verdades, es cuando se cumple con el Primer mandamiento de la Ley de Dios que es amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a uno mismo.
Quiero añadir aquí que estas sagradas verdades, nunca las comprenderán, no solo muchos laicos, pero desgraciadamente también muchos miembros de la jerarquía Católica, que no creen ni en Satán, ni en el Infierno, ya que están constantemente predicando un Dios relativista, que es incapaz de condenar a nadie.
Y eso lo explican porqué según ellos, todos somos hijos de Dios, y un Padre no es capaz de mandar un hijo suyo al Infierno, cuando en realidad la filiación espiritual del alma solo se obtiene por el Amor, y la obediencia a su Santa Ley, o por un profundo arrepentimiento de nuestros pecados, que nos hace volver a la filiación divina.
Solo nos queda una solución, rogar insistentemente por esa jerarquía herética, ya que estos nuevos Fariseos nunca se convertirán por la palabra o las denuncias. Solo Dios, si lo ve oportuno, puede cambiar esa mentalidad, cuando existe una súplica constante e insistente del cuerpo místico de Dios hacia esas personas.

  

16.8.11

EL PADRE-NUESTRO ES UNA ORACIÓN A LA SANTÍSIMA TRINIDAD CUYOS SIETE ESPÍRITUS ESTÁN ENVIADOS EN MISIÓN POR TODA LA TIERRA.


JESÚS ENSEÑA LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO

(Publicado el 10 oct 2018)



A Dios Padre

1º/ Padre Nuestro que estás en los Cielos (Pureza),

2º/ Santificado sea tu Nombre (Verdad),

3º/ Venga a nosotros tu Reino (Justicia),

4º/ Hágase tu Voluntad así en la Tierra como en el Cielo (Bondad).


A Dios Hijo

5º/ Danos hoy nuestro Pan de cada día. 
Pureza+Verdad=Pobreza de Belén, (que es necesaria para alcanzar la Abundancia en la eternidad). Es decir que hay que vaciar los atractivos de este mundo para poder recibir los abundantes dones de Dios, ya que son incompatibles entre ellos.

6º/ Y perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores. 
Justicia+Bondad=Misericordia de la Cruz. Es justo que el que perdona a los demás sea perdonado por Dios, y el que odia a su hermano sea odiado por Dios.


A Dios Espíritu Santo

7º/Y no nos dejes caer en la tentación, más líbranos del Maligno. 
Siendo el Espíritu Santo el Amor, la Fuerza y el descanso de Dios y de las almas santas.
Estas siete peticiones corresponden a los siete Espíritus de Dios en misión por toda la Tierra relatada en el libro del Apocalipsis de San Juan.

Amén


**********************************************************************************************


¡Oh!, Sublime Hijo de Dios, gracias a Ti, hemos  comprendido por fin como hay que pedirte en nuestras necesidades. Teniendo en cuenta que el 90 % de la gente cuando reza es para pedirte algo, tenemos que procurar no pedir nada material para nosotros.

Te pediremos para que tu Santo Reino advenga, como nos lo has enseñado en el Padre Nuestro, y el pan nuestro de cada día, será el Pan que necesita nuestra alma, cuyo alimento es tu Divino Cuerpo y tu Sangre Santísima, sabemos por las palabras de Jesús que si buscamos el Reino de Dios, comprometiéndonos con los medios adecuados para conseguirlo, tenemos asegurado el comer y el vivir, para que no podamos decir a Dios: "No hemos podido dedicarnos a conseguir tu Reino por culpa de todas las dificultades e impedimentos para poder conseguir y conservar nuestro puesto de trabajo".

He leído en alguna parte que una mujer decía que no tenía ningún reparo en rezar el rosario en donde se encontraba: en medio de la gente, en el autobús, en una sala de espera del médico. ¡Cuantas personas no lo hacen porque se avergüenzan de Dios, olvidando las Palabras de Jesús: El que se avergüence de Mí, Yo me avergonzaré de él en el día del Juicio! Decía esta persona que desde que rezaba así el Santo Rosario, nunca le faltó de nada, porque Dios le premió su valentía, y aconsejaba a la gente a hacer lo mismo que ella, ¡Que enseñanza tan sublime!

Si rezamos para que se cumpla el Reino de Dios y nos dé su Cuerpo y su Sangre, el Señor nos dará además nuestras necesidades materiales con mayor seguridad, ya que El dijo: "Buscad primero el Reino de Dios, y todo lo demás se os dará por añadidura".

También dijo: "No os preocupéis por lo que vestiréis, lo que comeréis, eso son preocupaciones de paganos". Será una oración sublime porque solo buscaremos el Reino de Dios, en nosotros y en nuestros hermanos, y esta es la manera más adecuada de pedir, ya que cumplimos con la voluntad de Dios.







lunes, 9 de diciembre de 2024

JESÚS NOS HA PROMETIDO QUE ESTARÁ CON NOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDO


El Espíritu Santo sigue derramándose sobre todos los que
aman a Jesús y cumplen con sus mandamientos.


La acción de Dios en el alma de los que le buscan, se asemeja a la educación que hay que darles a los niños para transformarlos en seres adultos, responsables y buenos ciudadanos. Igual que un niño necesita a su padre y a su madre y a un profesor preparado para poder ejercer la enseñanza adecuada, que le permita desarrollarse e incorporarse en el mundo cuando alcance la edad adulta, de la misma manera, el alma necesita la acción de Dios, y de la Virgen María, su Padre y Madre espirituales, y la de una institución espiritual: la Santa Iglesia Católica, verdadero Instituto de Enseñanza y formación divinas, fundada por el mismo Jesús.

Cuando el Sublime Redentor volvió a su Santo Reino, no nos abandonó, sino que dejó a su Santa Iglesia Católica y a su representante: El Santo Padre, y sus acólitos, que son los encargados de velar no solo por la educación, pero también por el sustento espiritual del alma a través de los Sacramentos, para que se encarguen de la enseñanza y de la salvaguardia de sus hijos, y consigan la vocación carismática, que les permitirá alcanzar la Vida y la felicidad eternas.

La mentalidad absurda es la que oímos de ciertos individuos que dicen que creen en Jesús, pero que no creen en la Iglesia. Esta actitud, es de una mentalidad tan insensata, que se transforma en un desprecio hacia la figura de Jesús-Dios. En efecto: el Salvador, Creador del universo, es infinito en cuanto a su poder, sabiduría e inteligencia, y con su terrible Pasión y muerte, redimió a gran parte de la humanidad, entregándose como Rehén en poder de Satanás y de sus secuaces, para lograr el rescate de la Humanidad, es pues completamente absurdo, afirmar que se desentendió completamente de lo que le costó sangre, sudor y lágrimas, dejando a su Iglesia y sus embajadores, sin poderes e incapaces de asegurar la continuidad y la eficacia de su Sacrificio.

Dijo Jesús-Dios: "Estaré con vosotros hasta el final de los tiempos", y de una manera mística y oculta siempre está escondido en las almas de sus elegidos, animándolas con sus maravillosos premios, que son las visitas que encienden y reconfortan el alma, y con sus ausencias que son los tormentos necesarios para acrecentar el deseo del alma enamorada. 

Por eso dijo San Juan de la Cruz en la Llama de Amor Viva (Canción 2, 13)

    (...) "Lo cual acaece así, porque estando estas almas purificadas y puestas en Dios, lo que a su corruptible carne es causa de dolor y tormento, en el espíritu fuerte y sano le es dulce y sabroso; y así es cosa maravillosa sentir el dolor en el sabor. La cual maravilla dejó bien de ver Job en sus llagas cuando dijo a Dios: "¡Volviéndote a mí, maravillosamente me atormentas!" (10,16); porque maravilla grande es y cosa digna de la abundancia de la suavidad y "Dulzura que tiene Dios escondida para los que le temen” (Ps 30, 20), hacer gozar tanto más sabor y deleite cuanto más dolor y tormento se siente"

Estos sentimientos son los que embargaron a los santos y a los mártires, y que dejaron atónitos a los romanos, cuando presenciaron en el Coliseo el martirio de los primeros cristianos, exterminados por las fieras salvajes, entre cantos de alabanza. Esta actitud sobrehumana, fue también la que propició la rápida conversión de los paganos, y la extensión de la Religión por el mundo entero.
Esta actitud de los primeros cristianos solo se puede entender por la fe tan profunda que los dominaba, porque tenían el conocimiento verdadero de la diferencia que hay entre el Bien y el mal, es decir entre Dios y Satanás o también entre el pecado y la virtud,

Hoy día este comportamiento de los creyentes es inconcebible porque ya no se ve diferencia entre el pecado y la virtud, predicando como un "mantra", que Dios te quiere como eres, que hay que estar a gusto con sus pecados, y que hagas lo que hagas Dios te querrá siempre.
Estos predicadores no saben explicar de una manera clara la diferencia que hay entre el Amor unitivo que es el amor que tenía Jesús con el Apóstol y que tiene con sus enamorados, y el amor que tenía con Judas que es el amor de compasión, y el que tiene con los pecadores actuales, para que con ese amor cambien de conducta y eviten así la peor desgracia del ser humano que es la condenación eterna. Este razonamiento solo lo vi explicado en el Padre Pío de Pietrelcina, que dijo que hay dos tipos de amores: el de unión y el de compasión.

Los demás predicadores se creen desgraciadamente que esos dos amores son iguales, y que cuando Jesús dijo "Amad a vuestros enemigos", se imaginan que ¡hay que amar de la misma manera a un criminal que a un Santo!, lo que es imposible ya que esto conduce a igualar el pecado con la virtud, es decir a Satanás con Dios. Ese es el gran triunfo de Satanás, que ha conseguido contagiar al Género humano y a muchos predicadores de que tenía razón cuando dijo que era igual a Dios, y cuando dijo por eso: "Non serviam".

Lo más grave es que esa mentalidad relativista conduce al inmovilismo y a la anestesia de las almas, es como un veneno inoculado por la serpiente del árbol que paraliza el sistema nervioso del alma, es comer otra vez el fruto del conocimiento del Bien y del mal. Pero ya no habrá otra Redención ya que Jesús ha muerto y resucitado una sola vez.
Este hecho está relatado en el Apocalipsis con la muerte de los dos testigos que son la conciencia y la razón, que yacen en la Plaza Pública y de lo cual se alegran todos los habitantes, mandándose regalos y se  llenarán de terror cuando resuciten a la venida de Cristo.

Apocalipsis 11, 3-13

La Iglesia antes de la terrible crisis de Fe.
3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.
6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

La Iglesia con la crisis actual
7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.


La Intervención de Dios al fin de los tiempos.
11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.


viernes, 29 de noviembre de 2024

LA PREDICACIÓN OCULTA DEL APÓSTOL ANDRES, MAESTRO DE LA HUMILDAD








El trabajo oculto del Apóstol Andrés




          Vemos en el Apóstol San Andrés la excelsa Virtud de la humildad, que hace el bien y trabaja para el Reino de Dios queriendo que nadie lo sepa. Esa Virtud, tan poco común en nuestros días en donde se está cacareando por todas partes que la Fe es esencialmente comunitaria, y se desprecia los que son como el Apóstol Andrés, tachándolos de oscurantistas y de retrógrados, es un comportamiento de los más apreciados por Jesús.

           Andrés es el ejemplo de los contemplativos que para alabar a Dios y hacer el bien, quieren quedar ocultos a los ojos de los hombres, sabiendo que el Dios Todopoderoso lo ve y es tan bueno, que está dispuesto a hacer el Bien, aunque ni el mismo Dios – lo que es imposible – lo viera.

         Lo contrario de San Andrés es el Fariseo, ser despreciado por Jesús, que todo lo hace por lo que dirán, y que en vez de esconderse para que sus acciones no sean manifiestas a los ojos de los hombres, hace sonar el clarín para avisar de su “hazaña”. Son los actuales fundadores de asociaciones que se confiesan "Sin ánimo de lucro", pero que tienen gran ánimo de lucrarse en su soberbia, para ser conocidos de todos, dan conferencias, y les gusta aparecer en los Medias. Ese tipo de personas han caído en el pecado de los antiguos fariseos, que se hacen repelentes hasta para el manso, paciente y humilde Jesús.

        San Andrés es la imagen del verdadero creyente, grato a Dios, con una profunda humildad, tiene el perfume de la santidad. El Fariseo es la imagen de Satanás, el falso creyente, desagradable a Dios, de una gran soberbia, tiene el hedor de los réprobos.



DEL POEMA DEL HOMBRE DIOS 
DE MARÍA VALTORTA



            (…) Jesús está de pie, echando migas a los gorriones (…)
Andrés se dirige hacia Jesús, de vuelta de algo que le han encomendado: “Paz a Ti, Maestro”.

Y a ti, Andrés. Ven aquí un poco conmigo. Tú puedes estar con los pajarillos. Eres como ellos. ¿Te das cuenta?: cuando ellos saben que quien se les acerca los quiere, pierden el miedo. Mira lo confiados que son, y seguros y alegres. Primero estaban casi junto a mis pies ahora estás tú y están alertas…Mira, mira…mira ese gorrión, es más audaz y se está acercando, ha comprendido que no hay ningún peligro. Y detrás de él, vienen los otros. ¿Ves cómo comen? ¿No es igual que para nosotros, que somos hijos del Padre?   
Él nos sacia de su amor. Y cuando estamos seguros de ser amados y de que nos ha invitado a su amistad, ¿Por qué tener miedo de Él y de nosotros? Su amistad debe de hacernos audaces incluso entre los hombres. Cree esto: solo el malhechor debe tener miedo de sus semejantes; no el justo, como tú eres”.

Andrés se ha puesto colorado y no habla.

Jesús le arrima hacia Sí, y le dice sonriendo: “Habría que uniros a ti y a Simón en un mismo néctar, diluiros y daros de nuevo forma. Seríais perfectos. Con todo…si te dijera que, a pesar de ser tan distinto al principio, serías perfectamente igual a Pedro al final de tu misión ¿lo creerías?”.

“Si Tú lo dices, es cierto. Ni siquiera me pregunto como podrá ser, porque todo lo que Tú dices, es Verdad. Me alegraré de ser como Simón, mi hermano, porque es un hombre justo y te hace feliz. ¡Simón vale! Me siento muy contento de que sea una persona que vale. Valiente, fuerte. ¡Bueno, también los demás!...”

“Y ¿tú, no?”.

“¿Yo?...Tú eres el único que puede estar contento de mí…”.

Y darme cuenta de que trabajas silenciosamente y con más profundidad que los otros. Porque en los doce hay quien llama la atención en forma proporcionada a su trabajo, hay quien la llama mucho más de cuanto trabaja y hay quien solo trabaja sin llamar la atención; un trabajo humilde, activo, ignorado…los otros pueden creer que este no hace nada, más Aquel que ve, sabe las cosas.

      Existen estas deferencias porque aún no sois perfectos, y existirán siempre en los futuros discípulos, entre aquellos que vengan después de vosotros, hasta el momento en que el Ángel proclame con voz de trueno. “El tiempo ha terminado”. Siempre habrá ministros de Cristo en que estarán nivelados lo que hacen y la atracción hacia ellos de las miradas del mundo: los maestros.

Y existirán, por desgracia, aquellos que solo serán rumor y gestos externos, solo externos, los falsos pastores de poses histriónicas… ¿Sacerdotes?; no: mimos. Nada más. No es el gesto el que hace al sacerdote, y tampoco el hábito. No hacen al Sacerdote ni su cultura terrena ni las relaciones influyentes de este mundo; es su alma, un alma tan grande que anule la carne.

Todo espíritu, mi sacerdote… así lo sueño, así serán mis santos sacerdotes. El espíritu no tiene voz, ni pose de trágico; es inconsistente porque es espiritual, y por tanto, no puede llevar peplos o máscaras; es lo que es: espíritu, llama, luz, amor; habla a los espíritus, habla con la castidad de las miradas, de los hechos, de las palabras, de las obras. El hombre mira, y ve  a un semejante al suyo. Pero más allá de la carne y por encima de ella, ¿Qué ve?: algo que le hace detenerse en su caminar apresurado, meditar y concluir:

Este hombre, semejante a mí tiene de hombre solo el aspecto; el alma es de ángel”. Y si se trata de un incrédulo concluirá: “Por él creo que hay un Dios y un Cielo”; y, si es lujurioso dice: “Éste, igual a mí, tiene ojos de Cielo; freno mi sentido para no profanarnos”; si se trata de un avaro, decidirá: “Por el ejemplo de este, que no tiene apego a las riquezas, yo ceso de ser avaro”; si es un iracundo, una persona violenta, en presencia del manso, se vuelve un ser más sereno. Todo esto puede hacer un sacerdote santo. 

Y, créelo, siempre existirán, entre los sacerdotes Santos, los que sepan incluso morir por el amor a Dios y al prójimo y hacerlo tan silenciosamente (después de haber ejercitado la perfección durante toda la vida silenciosamente), que el mundo ni siquiera se dé cuenta de ellos. Pero, si el mundo no acaba siendo enteramente un lupanar y un lugar de idolatría, será por estos. Los héroes del silencio y de la laboriosidad fiel. Y tendrán tu sonrisa, pura y tímida. Porque siempre habrá Andréses; ¡por gracia de Dios por suerte para el mundo, los habrá!

“Yo no creía merecer esas palabras… No había hecho nada para suscitarlas…”

Me has ayudado a llevar hacia Dios a un corazón; y es el segundo que conduces hacia la Luz”.

“¿Porqué ha hablado? Me había prometido…”

“Nadie ha hablado. Pero Yo sé las cosas. Cuando los compañeros duermen, cansados, tres son los que están en vela (…): el Apóstol de silencioso y activo amor hacia los hermanos pecadores; la criatura a la que su alma aguijonea hacia la salvación; y el Salvador que ora y vela, que espera y tiene esperanza… Mi esperanza es esta: que un alma encuentre su salud… Gracias, Andrés. Sigue así. Bendito seas por ello”.

“¡Maestro, pero no digas nada a los otros… A solas, hablándole a una leprosa en una playa desierta, hablándole aquí a una mujer cuyo rostro no veo, algo se hacer. Pero si los otros lo saben, especialmente Simón (y quiere venir)… yo ya no sé hacer nada… No vengas ni siquiera Tú… porque me avergüenzo de hablar delante de Ti”.

“No iré contigo. Jesús no irá, pero el Espíritu de Dios ha ido siempre contigo. Vamos a casa. Nos están llamando par la comida”.

Y todo cesa entre Jesús y el manso discípulo.
(….)







sábado, 9 de noviembre de 2024





LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA ES LA REINA DEL CIELO Y DE LA TIERRA PORQUE ES LA ÚNICA CRIATURA QUE HA UNIDO EL CIELO CON LA TIERRA AL HACER POSIBLE QUE DIOS HAYA TOMADO GRACIAS A ELLA FORMA HUMANA, PARA REDIMIR EL PECADO DE EVA QUE CERRABA PARA SIEMPRE LA PUERTA DEL CIELO A TODA LA HUMANIDAD.

LA VIRGEN MARÍA ES LA ESCALERA QUE PERMITIO A DIOS BAJAR A LA TIERRA EN FORMA HUMANA Y ES LA MISMA ESCALERA QUE PERMITE A LA HUMANIDAD SUBIR AL CIELO Y TOMAR LA FORMA DIVINA, YA QUE COMO LO DICE SAN JUAN VEREMOS A DIOS Y SEREMOS SEMEJANTES A ÉL.
1 Juan 3:2-9. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

ESTA IMAGEN DE NUESTRA INTERCESORIA LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA EN EL CIELO, REFLEJA UNA GRAN PUREZA, MUCHO AMOR Y UNA PROFUNDA HUMILDAD.

¿Qué le dijo el arcángel Gabriel a la Virgen María? Lucas 1, 26 -33

El arcángel le dijo: "Yo os saludo María llena eres de Gracia, el Señor está contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres" y "No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre y Él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”.

Cualquiera otra persona se hubiera sentido la más grande y única en el mundo ya que además su misma prima Santa Isabel la saludó diciendo: "Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre".
Ella iba a ser la Madre del Altísimo que sería un Rey eterno ya que su reinado nunca tendría fin. Estas palabras demuestran realmente que ella sería la Reina del Cielo.

Sin embargo ella contestó: "Yo soy la esclava del señor, hágase en mí según tu palabra". Y aquí vemos como una alma pura como María, que era una humilde mujer materialmente hablando, se transformó en la criatura de Dios más importante de toda la Creación.

La figura de María es la antítesis de Lucifer, que era el ángel más subido del Cielo y el portador de la Luz de Dios, que tenía por misión llevar esa Luz a los demás. Por su soberbia y su falta de amor, se transformó en el ser más abyecto, que condenado por Dios, fue expulsado del Cielo.

Y ASÍ EL ÁNGEL LUCIFER PADRE DE LA SOBERBIA Y DE LA MENTIRA, SE TRANSFORMÓ EN SATANÁS, Y SUS SEGUIDORES EN DEMONIOS HIJOS DE ÉL.

Y ASÍ LA VIRGEN MARÍA, MADRE DE LA HUMILDAD Y DE LA VERDAD, SE TRANSFORMÓ EN MADRE DE DIOS Y DE LA HUMANIDAD Y SUS SEGUIDORES EN SANTOS HIJOS DE ELLA Y DE DIOS




martes, 22 de octubre de 2024

LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA SE TRANSFORMÓ DE SER HUMANO EN MADRE DE DIOS Y DE LAHUMANIDAD





















































ESTA IMAGEN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA DEMUESTRA QUE ES LA REINA DEL CIELO, ADEMÁS REFLEJA MUCHO AMOR Y UNA PROFUNDA HUMILDAD.

¿Qué le dijo el arcángel Gabriel a la Virgen María? Lucas 1, 26 -33
El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y Él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”.

Cualquiera otra mujer se habría sentido la más grande y única en el mundo ya que el Arcángel Gabriel la saludó diciendo: "Yo os saludo María llena eres de Gracia, el Señor está contigo, Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tus entrañas Jesús".
Ella iba a ser la Madre del Altísimo que sería un Rey eterno ya que su reinado nunca tendía fin. Estas palabras demuestran realmente que ella será Reina del Cielo.

Sin embargo ella contestó: "Yo soy la esclava del señor, hágase en mí según tu Palabra". Y aquí vemos como un alma pura como María que era una humilde mujer materialmente hablando, se transformó en la criatura de Dios más importante de toda la Creación.

La figura de María es la antítesis de Lucifer, el Ángel más subido del Cielo que era el portador de la Luz de Dios que tenía por misión llevar esa Luz a los demás, por su soberbia y su falta de amor, se transformó en el ser más abyecto, que condenado por Dios, pasó a ser el menor de los seres espirituales.

Y ASÍ EL ARCÁNGEL LUCIFER PADRE DE LA SOBERBIA Y DE LA MENTIRA, SE TRANSFORMÓ EN SATANÁS Y SUS SEGUIDORES EN DEMONIOS HIJOS DE ÉL .

Y ASÍ LA VIRGEN MARÍA, MADRE DE LA HUMILDAD Y DE LA VERDAD, SE TRANSFORMÓ EN MADRE DE DIOS Y DE LA HUMANIDAD, Y SUS SEGUIDORES EN SANTOS HIJOS DE DIOS Y DE ELLA.







lunes, 23 de septiembre de 2024

LETANIA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA: ESTRELLA DE LA MAÑANA: RUEGA POR NOSOTROS








LA VIRGEN MARÍA SE LLAMA EL LUCERO DEL ALBA, O LA ESTRELLA DE LA MAÑANA, DE LA MISMA MANERA QUE ELLA HA DADO A LUZ A JESUCRISTO EN LA TIERRA, ELLA DARÁ A LUZ A LAS ALMAS QUE LA HAN ESCOGIDO POR MADRE, EN EL CIELO.

La estrella de la Mañana es la madre que da la existencia a una persona en la Tierra, Ella es Madre de Dios, porque ha "dado a luz" a Jesucristo en la Tierra, gracias a ella la Gloria ha bajado a este mundo.

Como también es Madre nuestra, ella nos "dará a luz" en el Cielo, gracias a la Redención de Jesús-Dios, que ha hecho posible pasar de la humildad de este mundo, a la Gloria de Dios.

El testamento del Santo Cura de Ars, patrón de todos los Párrocos del mundo entero fue: "Lego mi cuerpo de pecado a la tierra, y mi alma a la Santísima Trinidad".

Esto es lo que les pasa a todas las almas que han estado bajo la protección de nuestra Santísima Madre la Virgen María.

Esta antigua imagen parece tener dos sentidos: el alumbramiento de Jesús-Dios en la Tierra y el alumbramiento del alma que ha nacido a la Vida Eterna en el Reino de Dios, que está simbolizado por el inmenso Sol que alumbra a los Ángeles.

La Virgen María con su hijo ha triunfado del astro de las tinieblas que está aplastado a sus pies, es la luna que luce por la noche, y que en el Cielo adonde siempre brilla el sol que es Dios, habrá desaparecido para siempre.

jueves, 12 de septiembre de 2024

CUALQUIER LUGAR PUEDE SER UN LUGAR DE ORACIÓN Y DE ALABANZA A DIOS


LA GALAXIA EL OJO DE DIOS

     Dios, que parece ser un Dios escondido, está para los que saben verlo, presente en todo el Universo visible e invisible, se puede contemplar en todo mineral, vegetal y en toda la gran variedad de animales, y de seres vivos, que existen en nuestro planeta, y en los millones de mundos de otras galaxias, en los cuales nunca podremos acceder por las distancias siderales que nos separan de ellos. Hace poco salió la noticia de que se vio por los telescopios un planeta, a una distancia de su sol parecida a la de la Tierra, lo que significa que habría agua en estado líquido, que es necesaria para la vida, ¡pero para llegar allí, una nave viajando a 300.000 km/h tardaría 60.000 años en llegar! 

     Y es que toda la Creación tiene la huella de Dios para los contemplativos, es un don de Dios que solo tienen algunas personas, que son las que aman a Dios con un Amor especial, que solo se activa en la soledad, San Juan de la Cruz explica que ese tipo de amor contemplativo y solitario, es semejante al que tienen algunos humanos con su pareja, que aunque no tengan en este momento ninguna relación íntima, solo se encuentran a gusto en soledad, no queriendo que haya presencia alguna que les es molesta.

     Siendo Prior de Granada, en el Carmen de los Mártires, el Santo dispersaba a sus frailes por el campo, desde donde se divisa toda la magnífica vega de Granada, con sus impresionantes vistas a Sierra Nevada, apartados de sus compañeros,  les decía: "Alabad y contemplad a Dios aquí en soledad".

    eL 4 de Enero de 2.017, ha aparecido una noticia que informa que los astrónomos han descubierto una nueva galaxia, de tipo poco común que está a ¡¡359 millones de años luz de la tierra!!, es decir que una nave circulando a 300.000 kilómetros por segundo, tardaría 359.000.000 de años en llegar. Este dato es una demostración tajante de que Dios es Todopoderoso, Infinito, y Eterno.



Del Evangelio tal como me ha sido revelado 
de María Valtorta:

     [...] Justo es santificar las fiestas y alabar al Señor en los lugares de oración, más toda la creación puede ser un lugar de oración si la criatura sabe convertirla en eso con su elevación hacia el Padre. Lugar de oración fue el arca de Noé, a la deriva sobre las olas; y el vientre de la ballena de Jonás; lugar de oración fue la casa del Faraón cuando José vivió en ella; y la tienda de Holofernes para la casta Judit. ¿Y no era, acaso, sagrado para el Señor el lugar corrompido en que, esclavo vivía el Profeta Daniel; sagrado por la santidad de su siervo, que santificaba el lugar, hasta el punto de merecer las altas profecías de Cristo y el Anticristo, clave de estos momentos y de los últimos tiempos? 

     Pues con mayor razón será santo este lugar que, con los colores, los perfumes, la pureza del aire, la riqueza de los cereales, las perlas del rocío, habla de Dios Padre y Creador y dice: “Creo; quered creer vosotros, pues de Dios damos testimonio”. Sea, por tanto, la Sinagoga de este sábado; leamos en ellas las páginas eternas escritas sobre las corolas y las espigas, teniendo como sagrada lámpara el Sol.

     He nombrado a Daniel. Os he dicho: “sea este lugar nuestra sinagoga”. Esto trae a la memoria el gozoso “Benedicite” de los tres santos jóvenes entre las llamas del horno: “Cielos y aguas, rocío y escarcha, hielos y nieves, fuegos y colores, luces y tinieblas, relámpagos y nubes, montes y colinas, todo vegetal nacido, pájaros, peces, animales todos, alabad y bendecid al Señor, junto con los hombres de humilde y santo corazón”. Este es el resumen de este canto santo que tanto enseña a los humildes y santos. Podemos orar y merecer el Cielo en cualquier lugar. Lo merecemos cuando hacemos la voluntad del Padre.




miércoles, 11 de septiembre de 2024

DURÍSIMA IMPRECACIÓN DE JESÚS EN CONTRA DE LA MENTALIDAD FEMINISTA ACTUAL. ESTREMECEDOR MILAGRO DE JESÚS QUE DA LA VISTA A UN NIÑO SIN OJOS.


                                       
                               La Sagrada Familia de Nazaret
       

La mentalidad feminista actual, que busca "desmontar" a la familia, quitando toda autoridad al padre, que Dios constituyó a ejemplo de la familia de Nazaret, donde San José era el Padre de Familia, a pesar de tener a la Virgen María, la más sublime Criatura del Universo, y al mismísimo hijo de Dios, que le estaban sometidos, y que además recibía las directrices del mismo Dios, como cuando se le advirtió de que huyera a Egipto por la persecución de Herodes.

Leyendo atentamente el escrito el Poema del Hombre Dios, de María Valtorta sobre un estremecedor milagro de Jesús, en la parte final de los comentarios, hechos por Jesús a la vidente, se describe perfectamente la causa de todos los desastres de la Sociedad actual: 200.000 abortos en España; 100.000 separaciones de parejas, lo que produce siempre los mismos efectos: las consecuencias de las separaciones las sufren siempre el miembro de la pareja más pobre, y sobre todo los hijos, todo por la mentalidad feminista actual, que quiere igualar completamente el hombre con la mujer, lo que es contrario a las Escrituras, a la Tradición de los Santos Padres, y a la naturaleza.

Dios hizo a la compañera para que el hombre no esté solo y para procrear; la mujer le debe obediencia al hombre y este tiene que darle amor a ella y sus hijos, como así lo explica tan bien San Pablo, en caso contrario no se cumple la Ley de Dios, y la sociedad entra en bancarrota, que es su decadencia moral y económica, que siempre van ligadas.

En el caso de la Sagrada Familia, Jesús Dios obedecía a sus padres, la Virgen a San José, que es el que recibía los oráculos del Señor, siendo este último muy inferior a la Virgen María e infinitamente inferior a Jesús.


DEL EVANGELIO COMO ME HA SIDO REVELADO DE MARÍA VALTORTA
      
           
15 de Agosto de 1.944.


Veo a Jesús saliendo de una sinagoga, rodeado de los Apóstoles y de gente. Comprendo que es una sinagoga porque por la puerta abierta de par en par veo el mismo mobiliario que vi en la de Nazaret, en una de las visiones preparadoras de la Pasión.

(…) En un ángulo de la plaza hay una mujer con niño o niña (van todos vestidos con una misma tuniquita de color claro). No parece del lugar. (…) La mujer tiene de la mano el niño o niña que he dicho. Es un bonito niño de unos siete años. Y es robusto, pero de vivaracho no tiene nada. Está muy quieto, cabizbajo de la mano de su mamá, sin prestar atención a lo que sucede a su alrededor.

La mujer mira, pero no se atreve a acercarse al grupo que se ha arremolinado en torno a Jesús. Parece indecisa, debatiéndose entre las ganas de ir y el temor de acercarse… Decide una cosa intermedia: atraer la atención de Jesús. Ve que él ha tomado en brazos a un angelote todo rosado y sonriente, que una madre le ha ofrecido. La madre ve que, mientras habla con un viejecillo, aprieta contra su pecho al niño meciéndolo. Entonces se agacha hacia su niño y le dice algo.

El niño levanta la cabeza. Veo entonces una carita triste, con los ojos cerrados. Es ciego. “¡Piedad de mí, Jesús!”, dice. La vocecita infantil hiende el aire quieto de la plaza y llega el lamento hacia el grupo. Jesús se vuelve, se mueve inmediatamente, con amorosa solicitud. Ni siquiera devuelve a su madre el niño que tiene en brazos. Va, alto y guapísimo, hacia el pobre cieguito, que tras su grito ha bajado de nuevo la cabeza, inútilmente instado por su madre a que repita el grito. Jesús está frente a la mujer. La mira. También ella le mira; luego, tímidamente, baja la mirada. Jesús la ayuda. Ha devuelto a la otra mujer el niño que llevaba en brazos.

“Mujer, ¿es tuyo este hijo?”
“Sí, Maestro, es mi primogénito”.

Jesús acaricia la cabecita - agachada - del niño, y parece no haber visto la ceguera del pequeño. Pero creo que lo hace conscientemente, para dar pie a la madre para formular su petición.

“Así, pues el Altísimo ha bendecido tu casa con numerosa prole, y dándote en primer lugar el varón consagrado al Señor”.
“Tengo solo un varón, este; y otras tres niñas. Y no voy a tener otros…”. Un sollozo.

“¿Por qué lloras, mujer?”
“¡Por qué mi hijo es ciego, Maestro!”.
“Y querías que viera, ¿Puedes creer?”.
“Creo, Maestro, me han dicho que abriste ojos que estaban cerrados. Pero mi niño ha nacido con los ojos secos. Mírale Jesús. Debajo de los párpados no hay nada…”.

Jesús alza hacia sí esa carita precozmente seria, y alzando con el pulgar los párpados, mira. Debajo hay un vacío. Vuelve a hablar, teniendo levantada con una mano hacia sí la carita.

“¿Por qué has venido entonces, mujer?”.
“Porque… sé que para mi niño es más difícil… pero si es verdad que eres el Esperado, lo puedes hacer. Tu Padre ha hecho los mundos… ¿No ibas a poder hacerle Tú dos pupilas a mi criatura?”.
“¿Crees que vengo del Padre, Señor Altísimo?”.

“Creo esto y que Tú todo lo puedes”.

Jesús la mira como para discernir cuanta fe hay en ella y de que pureza es esa fe. Sonríe. Luego dice: “Niño, ven a mí” y le lleva de la mano a un murete de medio metro de altura, y le pone encima. El murete se alza desde el camino hacia una casa: una especie de parapeto para proteger a ésta del camino, que tuerce en este punto.
Cuándo el niño está bien seguro encima de este realce, Jesús adquiere aspecto serio, imponente. La gente se agolpa entorno a Él, al niño y a la madre temblorosa. Yo veo a Jesús de lado, de perfil. Solemnemente cubierto con su manto azul oscurísimo encima de la túnica un poco más clara, muestra un rostro inspirado. Parece más alto, y hasta más fuerte, como siempre cuando emana potencia de milagro. 


Y esta vez es una de las que me parece más imponente. Pone las manos encima de la cabeza del niño, las manos abiertas, pero apoyando los dos pulgares en las órbitas vacías. Levanta la cabeza y ora intensamente, pero sin mover los labios. Luego dice: “¡Ve! ¡Lo quiero! ¡Y alaba al Señor!”, y a la mujer: “Sea premiada tu fe. Aquí tienes el hijo que será tu honor y tu paz. Muéstraselo a tu marido. Él volverá a tu amor y nuevos días felices conocerá tu casa”.

La mujer – que ya ha lanzado un grito agudísimo de alegría al ver que, quitados los pulgares divinos, en las órbitas vacías dos espléndidos ojos azul oscuro como los del Maestro la miran, fijamente, asombrados y felices bajo el flequillo de los cabellos morenos oscuros – lanza otro grito y, a pesar de tener su hijo apretado contra su corazón, se arrodilla a los pies de Jesús diciendo: “¿También sabes esto? ¡Ah! Tú eres verdaderamente el Hijo de Dios” y le besa la túnica y las sandalias, y luego se levanta transfigurada de alegría y dice: “Oíd todos".

Vengo de la lejana tierra de Sidon, he venido porque otra madre me habló del Rabí de Nazaret. Mi marido, judío y mercader, tiene en esa ciudad el almacén para el comercio con Roma. Rico y fiel a la Ley, me dejó de amar desde que, después de haberle dado un varón desdichado, le di tres niñas y luego me quedé estéril. Él se alejó de su casa; yo, aunque no había sido repudiada, vivía como una de ellas, y ya sabía que quería separarse de mí para tener de otra mujer un heredero capaz de continuar el comercio y gozar de las riquezas paternas.  Antes de salir fui donde mi esposo y le dije: “Espera,. Espera a que vuelva. Si vuelvo con el hijo todavía ciego, repúdiame. Pero si no, no hieras a muerte mi corazón y no niegues un padre a tus hijos”. Y él me juró: "Por la gloria del Señor, mujer, te juro que si me traes a mi hijo sano, - no sé cómo vas a poder hacerlo, porque tu vientre no supo darle ojos – volveré a ti como en los días del primer amor”. El Maestro no podía saber nada de mi dolor de esposa, y a pesar de ello me ha consolado también en esto. Gloria a Dios, y a ti Maestro y Rey”. La mujer está de nuevo arrodillada y llora de alegría.


“Ve, dile a Daniel, tu marido, que el que creó los mundos, ha dado dos claras estrellas por pupilas al pequeño consagrado al Señor. Porque Dios es fiel a sus promesas y ha jurado que quien crea en Él verá todo tipo de prodigios. Sea ahora fiel al juramento que hizo y no cometa pecado de adulterio. Dile a Daniel. Ve. Sé feliz. Os bendigo a ti y a ese niño, y contigo a los que tú amas”.

Un coro de alabanzas y felicitaciones se eleva de la multitud, y Jesús entra en una casa La visión termina aquí, y juro que me he quedado impresionada.



17 de Agosto de 1.944.

Dice Jesús:
“Dios, para los que tienen fe en él, supera siempre las peticiones de sus hijos y da más todavía. Cree esto. Creedlo todos. A la mujer que, desde Sidón había venida Mí, con dos espadas clavadas en lo secreto del corazón y se atreve sólo a decirme el nombre de una de ellas - revelar siempre ciertas íntimas desdichas es más penoso que decir estoy enfermo, - le doy también este segundo milagro.

A los ojos del mundo habrá parecido y parecerá todavía, qué es mucho más fácil rehacer la concordia entre dos cónyuges separados por un motivo que ya está superado, y además felizmente, que no dar dos pupilas a dos ojos que nacieron sin ellas. Pero no, no es así. Hacer dos pupilas para el Señor y Creador, es una cosa sencillísima, como devolver a un cadáver el soplo de la vida. El Amo de la Vida y de la Muerte, el Amo de todo lo que hay en la creación, no carece ciertamente, de un soplo vital que infundir de nuevo en los muertos, ni de dos gotas de humor para un ojo seco. Le basta querer para poder. Porque esto depende sólo de su deseo. 


Pero, cuando se trata de concordia entre seres humanos, hace falta, juntamente con el deseo de Dios, la “voluntad de los hombres” Dios sólo raramente violenta la libertad humana. En general os deja libres de actuar como queréis.

Aquella mujer que vivía en tierra de idólatras y seguía creyendo, como su esposo, en el Dios de sus padres, ya por ello merece la benignidad de Dios. Llevando luego su fe más allá del límite de las medidas humanas, superando las dudas y la oposición de la mayoría de los creyentes judíos – esto lo prueban las palabras de su esposo: “Espera a que regrese”, seguro de que volvería con su hijo curado – merece un doble milagro. Merece también este difícil milagro de abrir los ojos del espíritu a su consorte, ojos que se habían apagado para el amor y el dolor de su esposa, y le echaba la culpa a ella de algo que no es culpa.

Quiero también – y esto es para las esposas – que se reflexione en la humildad respetuosa de esta hermana suya. “Fui donde mi esposo y le dije: Espera, señor”.
La razón estaba de su parte, porque echar la culpa a una madre de un defecto de nacimiento, es necedad y cosa cruel. Y su corazón está quebrantado ante la vista de su criatura desdichada. Doblemente la razón está de su parte, porque su marido la había marginado desde que había sabido que era estéril, y además tiene noticia de la intención de divorciarse de su esposo y, a pesar de ello, sigue siendo la “esposa”. O sea la compañera fiel y sujeta a su compañero, como Dios quiere que sea y la Escritura enseña. No hay rebelión ni sed de venganza o intención de hallar a otro hombre para no ser la “mujer sola”.

“Si no regreso con el hijo curado, repúdiame. Pero si, sí, no hieras mortalmente mi corazón ni niegues un padre a tus hijos”. ¿No parece estar oyendo a Sara y a las antiguas mujeres hebreas? ¡Qué distinto es, mujeres vuestro lenguaje de ahora! Más también: ¡Qué distinto es lo que obtenéis de Dios y de vuestro esposo! Y las familias se destruyen cada vez más.

Como siempre, cumpliendo el milagro, he tenido que poner un signo que lo hiciera aún más incisivo. Tenía ante mí todo un mundo para persuadirlo, un mundo cerrado en todas las barreras de una secular manera de pensar, y guiado por una secta enemiga mía. Se ve pues la necesidad de hacer resplandecer claramente mi poder sobrenatural. Más la enseñanza de la visión no está aquí. Está en la fe, en la humildad y, no obstante, fidelidad al cónyuge, en la elección del camino adecuado – oh esposas y madres donde habéis encontrado espinas donde esperabais rosas – para ver nacer donde os hirieron las espinas nuevas ramas florecidas.

Volved con vuestro marido Y, para volveros hacia Él con rostro y corazón seguros, sed honestas, buenas, respetuosas, fieles, verdaderas compañeras de vuestro esposo, no simples huéspedes de su casa o, peor todavía, advenedizas que una coincidencia reúne bajo un mismo techo, como dos que coinciden en un lugar de peregrinos.


Esto sucede ahora demasiadas veces. ¿El hombre falta? Hace mal. Pero esto no justifica la manera de actuar de demasiadas esposas. Y todavía menos la justifica cuando a un buen compañero no sabéis corresponderle con bien al bien y con amor al amor. Y no quiero ni detenerme en el caso, demasiado común de vuestras infidelidades carnales, que no os hacen distintas de las meretrices, con el agravante de practicar hipócritamente el vicio y de manchar el altar de la familia, a cuyo alrededor están las almas angélicas de vuestros inocentes. Pero estoy hablando de vuestra infidelidad moral al pacto de amor jurado ante mi altar.

Pues bien, Yo dije: “El que mira a una mujer con deseo comete adulterio en su corazón”; dije: “El que despide a su mujer con libelo de divorcio la dispone al adulterio”. Pero ahora, que demasiadas mujeres son advenedizas para su marido, digo: 


“Las que no aman en alma, mente y carne a su compañero, le impulsan al adulterio y, si bien le pediré a él explicación de su pecado, no menos lo haré con aquella que no fue la ejecutora del pecado pero sí su creadora”. 

Hay que saber comprender en toda su extensión y profundidad la Ley de Dios, y hay que saber vivirla en plena verdad.
Tú, que no tienes relación con esto, quédate con mi paz y ten tu corazón fijo en Mí”