MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

lunes, 23 de marzo de 2015

COMENTARIOS SOBRE UNAS SUPUESTAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO APARECIDAS EN INTERNET






PUBLICADO EN REFLEXIONES COMUNIDAD




QUIERO AQUÍ ANALIZAR UNAS PALABRAS ATRIBUIDAS AL PAPA FRANCISCO, QUE HAN TRAÍDO UNA SERIE DE COMENTARIOS CONTRADICTORIOS: UNOS DICIENDO QUE SON PALABRAS MUY BUENAS, Y OTROS PURA BLASFEMIA.





1º/ No es necesario creer en Dios para ser una buena persona


             Si una persona no ha oído nunca hablar de Jesús y del Evangelio, o ha oído hablar de ello, pero ha sido escandalizado por algún mal ejemplo de algún sacerdote y se ha apartado de la Religión, en ese caso, como dice el Apóstol, esa persona será juzgada por su conciencia, grabada por Dios en su corazón y si ha vivido en acorde con ella, es decir si ha cumplido con las obligaciones de su vida o cargo, en ese caso, claro que, como lo dice el Papa, es una buena persona.


2º/ En cierta forma, la idea tradicional de Dios no está actualizada.

                  En el mundo en que vivimos, con los medios de difusión que tenemos, la mayoría de las personas tienen la idea de Dios actualizada, para eso ha venido Jesús y ha muerto en la Cruz, lo que ocurre es lo que dice San Juan en su Evangelio: la Luz que ha creado el Universo ha venido al mundo y el mundo no la ha recibido, para que sus malas obras no sean manifiestas.

           Esa idea de Dios no ha podido ser actualizada en los Países de otras Religiones que prohíben la difusión del Evangelio, o en regímenes comunistas o progresistas, que impiden o deforman esa idea de Dios, porque predica una Doctrina y enseñanzas contrarias a sus ideas. 


3º/ Uno puede ser espiritual pero no religioso.

                 La persona que practica la Justicia y la caridad con su prójimo, y es de las dos categorías expuestas en la primera frase, es decir, que no son religiosos porque no saben o no pueden, pueden ser espirituales y no religiosos. Los que saben y pueden, y no obedecen la Ley, no pueden ser ni espirituales ni religiosos.


4º/ No es necesario ir a la Iglesia y dar dinero.

                 La Iglesia la instituyó Cristo, y le costó Sangre, Sudor y lágrimas, la fundó para perpetuarse a través de los tiempos, y como una ayuda para el Pueblo Cristiano, como un Bien necesario para el crecimiento, el desarrollo, la sanación y la alimentación de las almas gracias a sus Santos Sacramentos; desgraciadamente las dos clases de personas de la primera frase, no pueden disfrutar de ellos, por eso, y para esos, Dios mismo como Padre bueno y misericordioso de todos los hombres de buena voluntad, suple esas necesidades para que ninguna de sus ovejas se pierdan.

                 En lo que se refiere al dinero, uno de los mandamientos de la Iglesia es ayudarla en proporción a sus necesidades y nuestras posibilidades. 


5º/ Para muchos la naturaleza puede ser una Iglesia.

                Esto es lo que ocurre con los místicos y contemplativos, que tienen la dicha de ver a Dios en todas las cosas creadas, es un don que no todos tienen, y que la Divinidad suele conceder a unos pocos, generalmente, como lo dice San Juan de la Cruz, son los que quieren amar a Dios en la soledad y en el silencio, pero los verdaderos ermitaños suelen ser fieles a los mandamientos, a los Sacramentos de la Iglesia y aman a Dios y a su prójimo, es decir, son los corazones de la Iglesia, y los que la mantienen viva.



6º/ Algunas de las mejores personas en la historia no creían en Dios.

                 Me gustaría saber cuales eran esas personas, sobre todo después de la venida de Cristo, sabiendo, como lo dijo Jesús, que no hay nadie bueno sino Dios. Y sabiendo también por experiencia propia, que algunas veces el Demonio se disfraza de Ángel de Luz, o que el lobo se disfraza con piel de oveja para acercarse al rebaño, y sabiendo también que esas personas han oído hablar de Dios a muchos predicadores que eran, y son aún, "Como el que se dedica a vender lociones para hacer crecer el pelo, siendo completamente calvos, y llevando una preciosa peluca", o como el médico que quiere curar una enfermedad que él tiene, y que ha sido incapaz de curar.



7º/ Mientras que muchos de los peores actos se hicieron en su nombre.

                  Y aquí se piensa enseguida en las guerras de Religión, en la famosa Inquisición, en los Torquemada & Cia, y en los Sacerdotes pederastas.

           En lo que se refiere a las guerras de Religión y la Inquisición, es muy difícil en nuestros días juzgar esos acontecimientos con nuestra mentalidad actual: Solo lo podemos vislumbrar a través de lo que ocurre hoy día en el Islam con la lucha entre los musulmanes chiitas y Sunnies. La gente centraba su vida en la Religión, en Alemania, se condenaba a un fiel a ir andando en peregrinaje a Santiago de Compostela y este lo hacía para redimir sus pecados. El Papa llamaba a las cruzadas para defender a los peregrinos que iban a Tierra Santa, y todos, Plebeyos y Reyes iban a Tierra Santa abandonando a sus familias y su hacienda.

                 En lo que se refiere a la famosa Inquisición, el famoso escritor anticlerical francés Voltaire, dijo que España se había librado de las guerras de Religión, que en Francia produjeron horribles matanzas, como la masacre de la Saint Barthélemy, gracias a la Inquisición.

                   En lo que se refiere a los pecados de los Sacerdotes, alguien dijo que está pasando lo que ocurre con los aviones: solo son noticia los numerosísimos vuelos cuando se estrella uno de ellos. Tampoco hay que olvidar que el Sacerdote proviene de la Sociedad en que vivimos, no puede tener la misma mentalidad un Sacerdote que viene de un mundo relativista, en donde Dios es un "papaíto", que perdona a todos aunque no se arrepientan, con un Sacerdote de la Edad Media, en donde bajo mi punto de vista, se entendía mucho mejor la Religión a pesar de ciertos abusos. 

         Aunque incluso ahora hay numerosos Sacerdotes y laicos santos, la mayoría desconocidos, que viven la fe como Dios manda, a pesar de la mentalidad relativista y laicista actual, son Santos porque tienen la valentía de ir a contracorriente, imitando a su Divino Maestro Jesús-Dios.




                 

                    

                

No hay comentarios: