JESÚS ENSEÑA LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO |
(Publicado el 10 oct 2018)
A Dios Padre
2º/ Santificado sea tu Nombre (Verdad),
3º/ Venga a nosotros tu Reino (Justicia),
4º/ Hágase tu Voluntad así en la Tierra como en el Cielo (Bondad).
A Dios Hijo
5º/ Danos hoy nuestro Pan de cada día.
Pureza+Verdad=Pobreza de Belén, (que es necesaria para alcanzar la Abundancia en la eternidad). Es decir que hay que vaciar los atractivos de este mundo para poder recibir los abundantes dones de Dios, ya que son incompatibles entre ellos.
6º/ Y perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Justicia+Bondad=Misericordia de la Cruz. Es justo que el que perdona a los demás sea perdonado por Dios, y el que odia a su hermano sea odiado por Dios.
A Dios Espíritu Santo
7º/Y no nos dejes caer en la tentación, más líbranos del Maligno.
Siendo el Espíritu Santo el Amor, la Fuerza y el descanso de Dios y de las almas santas.
Estas siete peticiones corresponden a los siete Espíritus de Dios en misión por toda la Tierra relatada en el libro del Apocalipsis de San Juan.
Estas siete peticiones corresponden a los siete Espíritus de Dios en misión por toda la Tierra relatada en el libro del Apocalipsis de San Juan.
Amén
**********************************************************************************************
¡Oh!, Sublime Hijo de Dios, gracias a Ti, hemos comprendido por fin como hay que pedirte en nuestras necesidades. Teniendo en cuenta que el 90 % de la gente cuando reza es para pedirte algo, tenemos que procurar no pedir nada material para nosotros.
Te pediremos para que tu Santo Reino advenga, como nos lo has enseñado en el Padre Nuestro, y el pan nuestro de cada día, será el Pan que necesita nuestra alma, cuyo alimento es tu Divino Cuerpo y tu Sangre Santísima, sabemos por las palabras de Jesús que si buscamos el Reino de Dios, comprometiéndonos con los medios adecuados para conseguirlo, tenemos asegurado el comer y el vivir, para que no podamos decir a Dios: "No hemos podido dedicarnos a conseguir tu Reino por culpa de todas las dificultades e impedimentos para poder conseguir y conservar nuestro puesto de trabajo".
He leído en alguna parte que una mujer decía que no tenía ningún reparo en rezar el rosario en donde se encontraba: en medio de la gente, en el autobús, en una sala de espera del médico. ¡Cuantas personas no lo hacen porque se avergüenzan de Dios, olvidando las Palabras de Jesús: El que se avergüence de Mí, Yo me avergonzaré de él en el día del Juicio! Decía esta persona que desde que rezaba así el Santo Rosario, nunca le faltó de nada, porque Dios le premió su valentía, y aconsejaba a la gente a hacer lo mismo que ella, ¡Que enseñanza tan sublime!
Si rezamos para que se cumpla el Reino de Dios y nos dé su Cuerpo y su Sangre, el Señor nos dará además nuestras necesidades materiales con mayor seguridad, ya que El dijo: "Buscad primero el Reino de Dios, y todo lo demás se os dará por añadidura".
También dijo: "No os preocupéis por lo que vestiréis, lo que comeréis, eso son preocupaciones de paganos". Será una oración sublime porque solo buscaremos el Reino de Dios, en nosotros y en nuestros hermanos, y esta es la manera más adecuada de pedir, ya que cumplimos con la voluntad de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario