Páginas

jueves, 1 de julio de 2021

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI ABRAHAN SE HUBIERA NEGADO A SACRIFICAR A SU HIJO iSAAC?



Abraham el Padre de todos los creyentes sacrificó a su único hijo Isaac, por eso Dios sacrificó a su único Hijo para los que son como él, padre de todos los verdaderos creyentes.





                   Primer mandamiento de la Ley de Dios


“Maestro, ¿cuál es el principal mandamiento de la Ley? Él le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los profetas” Mt. 22, 36-40.

Abraham es el Padre de todos los Creyentes porque cumplió a rajatabla el Primer mandamiento de la Ley, estaba dispuesto a sacrificar su hijo único para obedecer a Dios, ya sabemos según lo que dijo Jesús, que basta que una persona desee cumplir una acción para que sea responsable de haberla cometida, por eso dijo Jesús que si una persona quiere cometer adulterio, y no lo pueda conseguir, será culpable como si lo hubiera cometido.

Pues con ese razonamiento podemos decir que Abrahán sacrificó a su hijo a Dios, y como Dios paga siempre con la misma moneda, esta acción de Abrahán ha tenido una consecuencia inaudita para la humanidad: Dios Sacrificó a su único hijo Jesús para redimir al genero humano. A este respeto dijo Jesús que nos perdonará si perdonamos, que se juzgarán nuestras acciones como nosotros hayamos juzgado a nuestro próximo, basta recordar la famosa Parábola de Jesús,  del que debía una fortuna a su Dueño y se la perdonó, y luego esa persona puso en la cárcel al que le debía una miseria. 

¿Qué hubiera pasado si Abrahán se hubiera negado a Sacrificar a su hijo? ¿Qué hubiera pasado si la Santísima Virgen María hubiera dicho que no, ya que ella también sacrificó su Hijo a Dios? Con estas reflexiones se da uno cuenta de lo importante que es el primer mandamiento de la Ley de Dios, y vemos como está ligado al amor al prójimo ya que esta entrega de Amor a Dios de Abrahán y de la Virgen María, ha traído la Salvación de los que aman de verdad a Dios. El que ama de verdad a Dios está salvado porque tendrá Redención, el que no ama será rechazado porque no merece esa Redención.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario