Lo que mas caracterizó a Santa Teresita, fue lo que tuvieron todos los Santos, y que es fruto del santo temor de Dios:
-PROFUNDA HUMILDAD:
Es la condición necesaria y suficiente para alcanzar la Santidad, de manera tal que, aún que un alma haga milagros, si no es humilde, no puede ser Santa, ya que esto se alcanza con la presencia de Dios, y Dios no se comunica nunca con los soberbios.
Una alma humilde, abre las puertas de su alma a Dios, una soberbia, le cierra las puertas, ya que Satán habita en ella y el mismo es el que se encarga de cerrarlas, porque le tiene pánico a Dios.
Se cuenta en el libro que ella escribió: "Histoire d´une âme", que su gran preocupación era de saber si sus obras eran agradables a Dios, le ocurría lo mismo que a San Pío de Petrelcina, que decía que de todas sus numerosas cruces, su mayor sufrimiento era de saber si sus Obras eran agradables a Dios.
Cuenta Santa Teresita en el libro de su vida, que se le apareció la Beata Ana de Jesús, fundadora del Carmelo en Francia y en Holanda, y que fundó en Granada con San Juan de la Cruz, estando Santa Teresa de Jesús enferma. Lo primero que le preguntó era si sus obras eran agradables a Dios, y se tranquilizó cuando le dijo que sí.
-EL AMOR A DIOS Y SUS SEMEJANTES:
Aguantó con profunda resignación todos los malos tratos y terribles desprecios de sus hermanas, que le hacían la vida imposible en el Carmelo de Lisieux, llegando a ser de una amabilidad tal con la hermana que le era más antipática, que esta le preguntó: "Hermana, ¿Como es que le soy tan simpática, porque cada vez que me ve, me sonríe de esa manera?"
Rogó de tal manera por un condenado a muerte, que iba a ser guillotinado, que este besó el crucifijo que le presentó el Sacerdote antes de morir.
Dijo: En el Corazón de la Iglesia, seré el amor", y desde el Cielo haré llover una lluvia de rosas, para derramar gracias sobre mis hermanos.
Hay que encomendarse a ella para que interceda por todas nuestras necesidades espirituales y temporales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario