ESTA IMAGEN INFANTIL, ES UN ESQUEMA QUE EXPLICA PERFECTAMENTE EN QUE CONSISTEN LOS SIETE DONES DEL ESPÍRITU SANTO.
LA MAYORÍA DE LOS FIELES NO ENTIENDEN EN QUE CONSISTEN ESOS DONES, EN ESPECIAL EL SANTO TEMOR DE DIOS, ESTA IMÁGEN ACLARA SENCILLAMENTE ESOS DONES, EL SANTO TEMOR NO ES TENERLE MIEDO A DIOS, COMO MUCHOS CREEN, SINO ES TENER TEMOR DE OFENDERLE. LA OFENSA A DIOS ES EL PECADO, MUY BIEN REPRESENTADO POR LA SERPIENTE DEL EDÉN QUE OFRECE A LA NIÑA LA MANZANA QUE SEGÚN SATANÁS LA HARÁ SEMEJANTE A DIOS.
LA SABIDURÍA: Es la posesión de la divina Gracia, que obtiene la Santa Fe y abre la puerta del Cielo, Dios concede estos dones a los que le aman sobre todas las cosas.
EL ENTENDIMIENTO: Es poseer la comprensión espiritual de las escrituras. Los que no tienen la Santa Fe, nunca podrán entender el significado espiritual de la palabra de Dios aunque hayan estudiado muchos años de Teología y hayan obtenido Doctorados.
EL CONSEJO: Es saber explicar a los ignorantes cuales son los caminos que llevan a Dios que es la Vida eterna y cuales son los caminos que llevan a la perdición.
LA FORTALEZA: Es tener la fuerza y el conocimiento necesarios para llevar nuestra cruz que es la condición necesaria para lograr la Salvación y poder seguir a Jesucristo.
LA CIENCIA: Es poder ver en el conocimiento de las leyes del mundo la obra de Dios y su poder y majestad infinitos al contemplar todo el universo creado por Él.
LA PIEDAD: Es adorar a Jesús, obedecer sus mandamientos y saber verlo en los necesitados.
Es cumplir con el primer mandamiento de las Leyes de Dios que nos hace tener misericordia de los que sufren y que pasan necesidades materiales y sobre todo espirituales.
El Santo temor de Dios, que es tener miedo de ofenderle o temer que no le guste nuestro comportamiento, solo lo tienen las almas humildes, los soberbios no lo pueden tener, porque creen firmemente que son maestros de la Ley y iluminados por Dios mismo, como los Fariseos del tiempo de Jesús, y hoy día muchos predicadores que se han alejado de la tradición de la Santa Iglesia Católica y Romana..
Estos enseñan una doctrina adulterada diciendo que Dios te querrá siempre de la misma manera, hagas lo que hagas, lo que induce a la gente a entregarse al pecado creyendo que no se ofende a Dios que es un anciano bonachón, asomado detrás de una nube, con una calva pronunciada y una hermosa barba blanca, con los dos brazos abiertos y una sonrisa beata en su mirada.
¡EL PECADO ES UNA OFENSA A DIOS Y EXIGE ARREPENTIMIENTO Y REPARACIÓN, SI NO ES EN ESTE MUNDO, SERÁ EN EL MÁS ALLÁ!
No hay comentarios:
Publicar un comentario