MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

lunes, 11 de mayo de 2015

CADA SER CREADO POR DIOS EN EL UNIVERSO, DA SU TESTIMONIO DE LO QUE ES DIOS

lA MÚSICA CALLADA, LA SOLEDAD SONORA
EL MISTERIOSO SIMBOLISMO  DE LAS FLORES



                 De la misma manera que un experto reconoce el autor del cuadro según los rasgos dejados por el que lo pintó, los expertos en el Amor de Dios, que son los Místicos como san Juan de la Cruz, son capaces de ver a Dios en todas las cosas creadas.

               Este conocimiento es el que le da la fuerza y la alegría, para que un contemplativo se retire del mundo "mecanizado", y encuentre su alegría en la contemplación de la Naturaleza, ya que ve a Dios en todas las cosas. 

            Y es que el Universo entero, está lleno de voces, de música, y de cantos de alabanza al Creador, para el que sabe oír, apreciar esa música y oír esos cánticos de alabanza.

           Este macizo de flores parece simbolizar la Comunión de todos los Santos, y parece decirnos que los cinco pétalos de cada flor, que son los cinco sentidos del ser humano, se unen para comunicar al alma todos esos conocimientos de la Creación, que son los siete Espíritus de Dios en misión por toda la Tierra del Apocalipsis de San Juan, para que así fortalecida, sea como ese pájaro azul, que se prepara para emprender el vuelo hacia la Vida Eterna, para la cual fue predestinada por Dios desde toda la eternidad
.


***************************************************

Del Cántico espiritual de San Juan de la Cruz

La música callada

               25. En aquel sosiego y silencio de la noche ya dicha y en aquella noticia de la Luz divina, echa de ver el alma una admirable conveniencia y disposición de la Sabiduría en las diferencias de todas sus criaturas y obras, todas ellas y cada una de ellas dotadas con cierta correspondencia a Dios, en que cada una a su manera da su voz, de lo que en ella es Dios; de suerte que le parece una armonía de música subidísima que sobrepuja todos los saráos y armonías del mundo. Y llama a esta música "callada", porque como habemos dicho, es inteligencia sosegada y quieta, sin ruido de voces; y así se goza en ella la suavidad de la música y la quietud del silencio. Y así dice que su Amado es "esa música callada", porque en él se conoce y gusta esa armonía de música espiritual. Y no solo eso, sino que también es.



La soledad sonora.

               26. Lo cual es casi lo mismo que "la música callada", porque aunque aquella música es callada cuanto a los sentidos y potencias naturales, es soledad muy sonora para las potencias espirituales; porque estando ellas solas y vacías de todas las formas y aprehensiones naturales, pueden recibir bien el sonido espiritual sonorosísimamente en el espíritu de la excelencia de Dios en sí y en sus criaturas, según aquello que dijimos haber visto San Juan en el Apocalipsis, conviene a saber: "Voz de muchos citaredos que citarizaban en sus cítaras".

                          Lo cual fue en espíritu, y no de citaras materiales, sino cierto conocimiento de las alabanzas de los Bienaventurados que cada uno en su manera de Gloria hace a Dios continuamente; lo cual es como música, porque así, como cada uno posee diferentemente sus dones, así cada uno canta su alabanza diferentemente, y todos en una concordancia de Amor, bien así como música.

                     27. A este mismo modo echa de ver el alma en aquella Sabiduría sosegada en todas las criaturas, no solo superiores, sino también inferiores (según lo que ellas tienen en sí, cada una recibido de Dios), dar cada una su voz de testimonio de lo que es Dios, y ve que cada una en su manera, engrandece a Dios, teniendo en sí a Dios según su capacidad, y así todas esa voces hacen una voz de música de grandeza de Dios y Sabiduría y ciencia admirable, Y esto es lo que quiso decir el Espíritu Santo en el libro de la Sabiduría (1,7), cuando dice: Spiritus Domini replevit orbem terranum, et hoc quod continet omnia, scientiam habet vocis; quiere decir: "El Espíritu del Señor llenó la redondez de las tierras, y este mundo que contiene todas las cosas que Él hizo, tiene ciencia de voz", que es la "soledad sonora" que decimos conocer el alma aquí, que es testimonio que todas ellas dan en sí. Y por cuanto el alma recibe esta sonora música, no sin soledad y ajenación de todas las cosas exteriores, la llama "música callada" y "la soledad sonora": la cual dice que es su Amado; y más:




La cena que recrea y enamora.

                28. La cena a los amados le hace recreación, hartura y Amor. Y porque estas tres cosas causa el Amado al alma en esta suave comunicación, le llama ella aquí "La cena que recrea y enamora". Es de saber, que en la Escritura Divina este nombre "cena" se entiende por la visión Divina, porque, así como la cena es remate del trabajo del día y el principio del descanso de la noche, así esta noticia que hemos dicho sosegada, le hace sentir al alma cierto fin de males y posesión de bienes, en que se enamora de Dios más de lo que antes estaba. Y por eso le es Él a ella "la cena que recrea" en serle el fin de los males, y la "enamora" en serle a ella posesión de todos los Bienes.



No hay comentarios: