MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

miércoles, 4 de marzo de 2015

LA VICTORIA DEL CAPITÁN GEDEÓN ES UNA PROFECÍA SOBRE LA HUMANIDAD


El Triunfo de la fe, y la desbandada de los ateos







         En el libro de los Jueces de la Biblia, podemos leer la vocación de Gedeón, que en realidad se puede interpretar, como así lo explica San Juan de la Cruz, como la historia de los hijos de Dios y su paso en esta tierra hasta la entrada en el Reino de los Cielos.


DEL LIBRO DE LOS JUECES 

"... El Ángel del Señor se le apareció y le dijo:
-El Señor está contigo, valiente guerrero (...) Vete, que
con tu fuerza salvarás a Israel del poder de Madián. Yo te envío (...)
-Toma la carne y los panes sin levadura, ponlos sobre
esta piedra y vierte el caldo. Gedeón lo hizo así.
Entonces el Ángel del Señor extendió el bastón que tenía
en su mano y tocó la piedra y los panes sin levadura,
Salió fuego de la roca y consumió la ofrenda. Gedeón dijo:
- ¡Ah, Señor, Señor! ¿He visto cara a cara el Ángel del Señor?
 El Señor le respondió:
-La Paz sea contigo. Nada temas no morirás. (...) 


          Vemos aquí una magnífica Profecía de la verdadera misión del Hijo de Dios: Ha sido enviado a este mundo, y ha sido escogido, para que con su holocausto salve al Pueblo de Dios del poder de Madian, es decir de Satanás.

       Gedeón es aquí el símbolo del Sacerdote, que rememora en la Sagrada Eucaristía el Sacrificio de Jesús: La Carne de Cristo con los panes sin levadura, son la Sagrada Eucaristía, la piedra simboliza el Gólgota, donde se vertió el caldo salvífico que es la Sangre, el Sudor, las Lágrimas y el Agua que salió del Sagrado Costado de Cristo. El fuego que salió de la roca simboliza la Gracia que nace del Sacrificio.

       Todo lo cual nos procurará esa Gracia de Dios, y la fuerza necesaria para el combate, que nos dará el triunfo contra los Madianitas, que espiritualmente hablando representan a  Satanás y a sus secuaces. 

           Aquella misma noche el Señor dijo a Gedeón:
Toma el toro de 7 años que tiene tu padre, derriba el altar de Baal que posee tu padre y tala el árbol sagrado que está junto a él. Edifica un altar bien preparado al Señor tu Dios en la cumbre de esta altura. Lleva el toro, y ofrécelo en holocausto con la leña del árbol talado. 


          El toro de 7 años, del Padre es la figura de Jesús, que como Dios contiene sus 7 Espíritus, que están en misión sobre toda la Tierra, lo que significa que su Sacrificio actúa  después de derribar el altar de Baal de nuestro padre Adán, al pié del cual está el árbol del conocimiento del bien y del mal, que es el pecado original.  En su lugar, por la Gracia de Dios, edificaremos un nuevo altar en donde ofreceremos el toro con la leña del árbol talado, que significan la aniquilación de todos los apetitos generados por el fruto del árbol, consecuencia de la caída de Adán. 

         Luego vienen los diversos exámenes: el del vellón y el de beber agua de la fuente, que son las diversas pruebas que Dios manda a cada uno de nosotros, para observar su comportamiento en todas las etapas de la vida, para decantar los malos de los buenos es decir, el trigo de la cizaña. 

         Al final viene el epílogo de la historia: el ataque de Gedeón a las tropas madianitas, de noche con trompetas, a la luz de las antorchas previamente escondidas en vasijas de barro, lo que provoca el pánico, y la aniquilación de las tropas enemigas, destruyéndose entre ellas, y su posterior huida y captura. 

         Y aquí viene el significado espiritual más importante, según San Juan de la Cruz:  las lámparas ocultas en las vasijas de barro son nuestra Fe en Cristo Jesús, que a la hora de nuestra muerte, es decir cuando se rompan las vasijas de barro, provocará la Victoria de los elegidos, y en los enemigos de nuestra Fe, una derrota y una desbandada masiva, cuando resplandezca la Gloria de Dios en el Juicio final.





1 comentario:

ANAIRDA ONAILGAM dijo...

Magnìfica interpretaciòn de las alegorìas que se pueden sacar de este texto bìblico.. El Espìritu Santo obra maravillas a travès de sus siervos... y habla por la boca de quienes se alimentan con sus Siete Dones Sagrados..
Que San Juan de la Cruz interceda por nosotros ante el Padre para que no nos falte el Don del Discernimiento como fruto y todos os dones del Santo Espìritu, para GLORIA DE DIOS!!! TODO ES DON Y GRACIA! Nada màs que miseria somos sin Èl..
Dios te bendiga mucho, Andrès Luaces Mercado.. y sigas siendo dòcil instrumento en SUS MANOS!