MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

viernes, 15 de septiembre de 2017

COMENTARIOS SOBRE LAS LECTURAS DE LA MISA DEL Viernes 15 Septiembre 2017






San Pablo a los Hebreos 5,7-9.

Hermanos: 

Cristo dirigió durante su vida terrena súplicas y plegarias, con fuertes gritos y lágrimas, a aquel que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su humilde sumisión. 
Y, aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer. De este modo, él alcanzó la perfección y llegó a ser causa de salvación eterna para todos los que le obedecen. 

Estas palabras del Apóstol San Juan se refieren sin duda alguna a la Naturaleza humana de Jesús, ya que como Dios, a Él no le podía alcanzar el sufrimiento. Y esta es una de las más difíciles interpretaciones a las cuales se enfrentan todos los teólogos. 

Al terminar la Creación, Dios entró el séptimo día en su descanso y no recuerdo donde, he leído que por eso, los sufrimientos de Cristo-Dios son semejantes a lo que les ocurre a los mortales, que en los sueños que tienen al dormir, es decir el "sueño del sueño", repetición que no se da en la lengua francesa que se traduciría por "le rêve du sommeil", se desarrollan en sus mentes acontecimientos en los cuales no interviene su voluntad.

Y se llega a sufrir como si fueran acontecimientos reales, es lo que ocurre para Jesús-Dios, en este mundo que como dijo cuando lo prendieron en el huerto de los olivos, este mundo no es su Reino y pasará como pasa con el "rêve" a los mortales, que ha sido y no ha sido. 

En este mundo nuestro que es un mundo virtual, ya que está y no estará, Jesús con sus sufrimientos logró el sublime triunfo contra Satanás, que al darse cuenta de que su victoria en el Jardín del Edén iba a esfumarse, intentó por todos los medios derrotarlo, para que no se ofreciera en holocausto para la Redención del género Humano.



Salmo 31(30),2-3a.3bc-4.5-6.15-16.20.

Yo me refugio en ti, Señor, 
¡que nunca me vea defraudado! 
Líbrame, por tu justicia;
inclina tu oído hacia mí
y ven pronto a socorrerme.

Sé para mí una roca protectora,
porque tú eres mi Roca y mi baluarte: 
por tu Nombre, guíame y condúceme.
Sácame de la red que me han tendido, 

porque tú eres mi refugio.
Yo pongo mi vida en tus manos: 
tú me rescatarás, Señor, Dios fiel.
Pero yo confío en ti, Señor, 

y te digo: «Tú eres mi Dios,
mi destino está en tus manos.» 
Líbrame del poder de mis enemigos 
y de aquellos que me persiguen.
¡Qué grande es tu bondad, Señor! 

Tú la reservas para tus fieles; 
y la brindas a los que se refugian en ti, 
en la presencia de todos.

Magnífico canto de alabanza a Dios por su sublima victoria contra las fuerzas del mal, que fueron derrotadas pero que continúan acechando a la Humanidad, con una fuerza tal, que solo se puede vencer con la ayuda de Dios. Por esa razón es también una magnífica oración para pedir la protección del Altísimo, ya que aunque Satanás haya sido derrotado y condenado, quiere morir matando para vengarse de Dios.




EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 19, 25-27.

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. 
Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". 
Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa. 

Este pasaje del Evangelio, que relata que al pié de la Cruz estaban las tres Marías, que eran la Madre de Dios, su hermana, y María Magdalena, y solo como hombre el Apóstol Juan, relatan como Jesús nombró a María Madre de la Humanidad y al único hombre creyente que allí había, hijo de María.

Jesús no dijo a su Madre: "Mujer aquí tienes a mi discípulo", sino a TU HIJO, y a su discípulo: "Aquí tienes a mi Madre", sino a TU MADRE. 

Eso no lo comprenderán nunca nuestros "hermanastros" Protestantes, ya que al no reconocer a la Virgen María como su Madre, no son nuestros hermanos, si lo son sin embargo los Ortodoxos que la reconocen por Madre.



















No hay comentarios: