MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

domingo, 17 de septiembre de 2017

COMENTARIOS SOBRE LAS LECTURAS DE LA MISA DEL SÁBADO 16-9-2.017


EL INSONDABLE MISTERIO DE LA PREDESTINACIÓN



Lectura de la primera carta del apóstol san 
Pablo a Timoteo (1,15-17)


Podéis fiaros y aceptar sin reserva lo que os digo: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, y yo soy el primero. Y por eso se compadeció de mí: para que en mí, el primero, mostrara Cristo Jesús toda su paciencia, y pudiera ser modelo de todos los que creerán en él y tendrán vida eterna. Al Rey de los siglos, inmortal, invisible, único Dios, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.



Palabra de Dios

La señal inequivoca de la Santidad de San Pablo es su gran humildad al reconocerse el más grande pecador, esta afirmación, común a todos los Santos se debe a la presencia de Dios que alumbra su alma de tal manera que ocurre lo que dice San Juan de la Cruz:  es lo que tiene lugar en una habitación oscura donde penetra un rayo de sol, se aprecian las diminutas motas de polvo, y el alma al verse con defectos se da cuenta de su miseria y nace en ella el santo temor de Dios, se ablanda y se vuelve pobre de Espíritu, condición necesaria para que Dios la visite y al saberse perdonada, alabe a Dios con gozo y alegría. 

Esa presencia de Dios, infunde en ella la fuente de todas las virtudes que es la humildad, ya que el que se ve sin defectos, se toma por escogido o iluminado, y se llena de soberbia, es desobediente y desprecia a todos los demás porque se vuelve ciego, como le ocurrió a los Fariseos y sigue ocurriendo hoy a los que se toman por escogidos y les encantan los baños de multitudes con aclamaciones a sus personas, ya que Jesús que es la Luz del mundo está ausente en ellos.

Salmo 112,1-2.3-4.5 a.6-7 



R/. Bendito sea el nombre del Señor, 
ahora y por siempre



Alabad, siervos del Señor, 
alabad el nombre del Señor. 
Bendito sea el nombre del Señor, 
ahora y por siempre. R/.



De la salida del sol hasta su ocaso, 
alabado sea el nombre del Señor. 
El Señor se eleva sobre todos los pueblos, 
su gloria sobre los cielos. R/.



¿Quién como el Señor, Dios nuestro, 
que se abaja para mirar al cielo y a la tierra? 
Levanta del polvo al desvalido, 
alza de la basura al pobre. R/.


Esta es la alabanza del humilde, que es a quien va dirigida la bienaventuranza de los pobres de Espíritu, es la que oiremos retumbar en el Cielo por toda la Eternidad, esa alabanza nunca se oirá en boca del Soberbio, será al contrario su eterna rebelión hacia Dios que dijo ¡Ay de vosotros los ricos, porque ya habéis tenido vuestra paga en la Tierra!



Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,43-49):


En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos: «No hay árbol sano que dé fruto dañado, ni árbol dañado que dé fruto sano. Cada árbol se conoce por su fruto; porque no se cosechan higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos. El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque lo que rebosa del corazón, lo habla la boca. ¿Por qué me llamáis "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo? El que se acerca a mí, escucha mis palabras y las pone por obra, os voy a decir a quién se parece: se parece a uno que edificaba una casa: cavó, ahondó y puso los cimientos sobre roca; vino una crecida, arremetió el río contra aquella casa, y no pudo tambalearla, porque estaba sólidamente construida. El que escucha y no pone por obra se parece a uno que edificó una casa sobre tierra, sin cimiento; arremetió contra ella el río, y en seguida se derrumbó y quedó hecha una gran ruina.»

Palabra del Señor.

Los árboles que dan fruto con semilla aparecen en el tercer día de la Creación, simbolizan la Justicia de Dios Padre que está ligada al misterio de la Predestinación, es la diferencia abismal que existe entre los buenos y los malos, similar a la que existe entre la Luz y las tinieblas, es decir entre Dios y Satanás, diferencia que hoy día ha sido abolida en gran parte por la mentalidad relativista actual, aprobada y fomentada por los predicadores discípulos de Satanás, que se parecen a su amo Lucifer que se cree igual a Dios, y que es directamente responsable de todas las calamidades y las desgracias, guerras y enfermedades de la Humanidad.  

No hay comentarios: