Lo que mas caracterizó a Santa Teresita, fue lo que tuvieron todos los Santos, y que es fruto del santo temor de Dios:
-PROFUNDA HUMILDAD, PACIENCIA Y RESIGNACIÓN:
Es la condición necesaria y suficiente para alcanzar la Santidad, de manera tal que, aún que un alma haga milagros, si no es humilde, no puede ser Santa, porque el humilde es obediente, y admira a todos los demás, al contrario del desobediente que los desprecia. La humildad abre la puerta a Dios, que nunca se comunica con los soberbios.
Una alma humilde, abre las puertas de su alma a Dios, una soberbia, le cierra las puertas, ya que Satán habita en ella y el mismo es el que se encarga de cerrarlas, porque le tiene pánico a Dios.
Se cuenta en el libro que ella escribió: "Histoire d´une âme", que su gran preocupación era de saber si sus obras eran agradables a Dios, le ocurría lo mismo que a San Pío de Petrelcina, que decía que de todas sus numerosas cruces, su mayor sufrimiento era de saber si sus Obras eran agradables a Dios.
Cuenta en el libro de la vida de Santa Teresita, que se le apareció la Beata Ana de Jesús, fundadora del Carmelo en Francia y en Belgica, que fundó en Granada con San Juan de la Cruz, estando Santa Teresa de Jesús enferma en Burgos.
Lo primero que le preguntó era si sus obras eran agradables a Dios, y se tranquilizó cuando le dijo que sí.
-EL AMOR A DIOS Y SUS SEMEJANTES:
Aguantó con profunda resignación todos los malos tratos y terribles desprecios de sus hermanas, que le hacían la vida imposible en el Carmelo de Lisieux, llegando a ser de una amabilidad tal con la hermana que le era más antipática, que esta le preguntó: "Hermana, ¿Como es que le soy tan simpática, porque cada vez que me ve, me sonríe de esa manera?"
Rogó de tal manera por un condenado a muerte, que iba a ser guillotinado, que este besó el crucifijo que le presentó el Sacerdote antes de morir.
Dijo: En el Corazón de la Iglesia, seré el amor", y desde el Cielo haré llover una lluvia de rosas, para derramar gracias sobre mis hermanos.
Hay que encomendarse a ella para que interceda por todas nuestras necesidades espirituales y temporales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario