MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

lunes, 1 de octubre de 2018

PRIMERO DE OCTUBRE FIESTA DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS






Lo que mas caracterizó a Santa Teresita, fue lo que tuvieron todos los Santos, y que es fruto del santo temor de Dios:


-PROFUNDA HUMILDAD, PACIENCIA Y RESIGNACIÓN:

Es la condición necesaria y suficiente para alcanzar la Santidad, de manera tal que, aún que un alma haga milagros, si no es humilde, no puede ser Santa, porque el humilde es obediente, y admira a todos los demás, al contrario del desobediente que los  desprecia. La humildad  abre la puerta a Dios, que nunca se comunica con los soberbios.
Una alma humilde, abre las puertas de su alma a Dios, una soberbia, le cierra las puertas, ya que Satán habita en ella y el mismo es el que se encarga de cerrarlas, porque le tiene pánico a Dios.
Se cuenta en el libro que ella escribió: "Histoire d´une âme", que su gran preocupación era de saber si sus obras eran agradables a Dios, le ocurría lo mismo que a San Pío de Petrelcina, que decía que de todas sus numerosas cruces, su mayor sufrimiento era de saber si sus Obras eran agradables a Dios.
Cuenta en el libro de la vida de Santa Teresita, que se le apareció la Beata Ana de Jesús, fundadora del Carmelo en Francia y en Belgica, que fundó en Granada con San Juan de la Cruz, estando Santa Teresa de Jesús enferma en Burgos.
Lo primero que le preguntó era si sus obras eran agradables a Dios, y se tranquilizó cuando le dijo que sí.


-EL AMOR A DIOS Y SUS SEMEJANTES:

Aguantó con profunda resignación todos los malos tratos y terribles desprecios de sus hermanas, que le hacían la vida imposible en el Carmelo de Lisieux, llegando a ser de una amabilidad tal con la hermana que le era más antipática, que esta le preguntó: "Hermana, ¿Como es que le soy tan simpática, porque cada vez que me ve, me sonríe de esa manera?"
Rogó de tal manera por un condenado a muerte, que iba a ser guillotinado, que este besó el crucifijo que le presentó el Sacerdote antes de morir.
Dijo: En el Corazón de la Iglesia, seré el amor", y desde el Cielo haré llover una lluvia de rosas, para derramar gracias sobre mis hermanos.

Hay que encomendarse a ella para que interceda por todas nuestras necesidades espirituales y temporales.










martes, 25 de septiembre de 2018

LA GRAVEDAD DE LAS PALABRAS HERÉTICAS, ES PROPORCIONAL AL GRADO DE CONOCIMIENTO DE QUIEN LAS PRONUNCIA


Señor, ¿Como es posible  que después de haber dado tu Vida por nosotros, 
y después de haberte dejado flagelar, escupir, insultar, después 
de haber cargado con todos los pecados de la humanidad, 
aún haya gente que blasfemen llamándote egoísta? 




Dios no es un Ser desinteresado, es el primer egoísta de la Creación


Fueron dos Sacerdotes de la Parroquia de los españoles en Toulouse (Francia), (q.e.p.d.), que invitados a comer en casa de mis padres, en el año 1.958 declararon, siendo yo aún adolescente y sin conocimientos religiosos profundos, esta frase: “En el mundo todos los hombres y mujeres obran por egoísmo, ya que siempre en toda acción existe una parte de amor propio o de interés. Incluso una madre que va a dar a luz en un parto difícil, cuando dice: “Prefiero morir, para que mi hijo viva, también esta afirmación puede ocultar una parte de egoísmo, ya que puede decirlo, para que la gente piense bien de ella, y la vea como una madre perfecta…”.

Hasta aquí, creo que esta afirmación puede ser posible, y por eso puede encerrar una parte de verdad, ya que el hombre más perfecto, siempre tiene en sí, la huella del pecado original, que solo desaparece cuando el alma se ha purificado y eliminado las raíces del mal, que solo el lavacro con el agua del costado de Cristo puede producir. Este lavacro, que San Juan de la Cruz llama noche oscura del espíritu, es la que restablece en el hombre la inocencia perdida en el Jardín del Edén. Cuando el alma ha recobrado este estado después del paso por esa horrenda noche, verdadero Purgatorio de la Tierra, entonces el alma se vuelve de una inocencia tal que, aunque vea producirse un terrible crimen, no ve mal alguno.

Estará entonces en disposición de hablar con Dios como lo hacían Adán y Eva antes de comer del fruto que les inoculó a ellos y a todos sus descendientes, menos a María Santísima, el veneno de Satanás: El conocimiento del bien y del mal. Pero cuando esos dos Sacerdotes pronunciaron las palabras heréticas, fue cuando afirmaron rotundamente:

“¡Y el primer egoísta de la Creación es el mismo Dios porque el catecismo indica que el hombre fue creado para conocer, amar y servir a Dios! (sic)”

En aquella ocasión no supe refutar esa afirmación, pero mi hermano mayor, profundamente indignado le preguntó:
“¿Si Dios por voluntad propia, hiciera desaparecer en un momento toda la Creación, variaría en algo su esencia?, a lo cual sorprendidos por la contundencia de la persona y sin pararse a pensar, los sacerdotes contestaron: “Dios no puede sufrir variación alguna ni en más ni en menos, porque Él no puede ni crecer ni menguar, ya que es un ser infinito”. Luego al darse cuenta de su error, desviaron la conversación.

Unos días después, me encontré con uno de ellos por la calle, y me dijo: “Estaba pensando en tu hermano, que contestó esas palabras", pero no dio su brazo a torcer, alegando que a pesar de todo, ellos tenía razón, es decir que en Dios había un interés egoísta”. Es increíble el trabajo de Satanás en esas almas y como les conforma la mente de una manera tal, que las almas siguen “erre que erre”, sumidas en el error, y me pregunto: ¿Para qué les sirvieron tantos años de estudios teológicos?, me recuerda cuando los Fariseos veían a Jesús hacer milagros de misericordia, y decían que lo hacía con el poder de Belcebú, que por definición es el ser menos misericordioso, y padre de todas las desgracias.

Si hubiera tenido los conocimientos teológicos actuales, la refutación a esas palabras sacrílegas (¡Dios les haya perdonado, hace ya unos 60 años por esas palabras sacrílegas!), habría sido bien sencilla y evidente: Dios es Amor, Amor verdadero, que es auténtico, como lo explica San Juan de la Cruz, cuando afirma: “Quiero lo malo y dificultoso para mí, y lo bueno y dichoso para ti”. Y una de las características principales de ese Amor, lo que demuestra su autenticidad, es que el Amor, cuando es verdadero tiene que darse a los otros, ninguna persona ama de verdad si no se entrega a los demás, es una obligación imperiosa, que es una característica del Amor, por esa razón el primer mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas no puede desligarse del amor al prójimo, y un amor sin el otro es una pura falacia, por eso el que dice que ama a Dios y no ama al prójimo, o que ama al prójimo, como lo afirman los políticos, y no aman a Dios, son unos embusteros.

Y de la misma manera que está reflejado en el proverbio castellano que dice: “Obras son amores y no buenas razones”, Dios todopoderoso para demostrar que su amor es infinito, nos dio a su Divino Hijo que es la perfección infinita también, para redimirnos y arrancarnos de las garras de Satanás. Y esto es una de las características del Amor verdadero, que da a la persona amada todo lo que tiene, y no guarda nada para sí, por eso el Sagrado matrimonio Cristiano es así, los esposos dan el uno al otro todo lo que poseen y ponen todos sus bienes en común, y por esa razón está escrito en la Biblia que en el Reino de Dios seremos dioses por participación, no por naturaleza pero sí por herencia.

Los que guardan algo para ellos, no tienen el verdadero Amor, por eso leemos en los Actos de los Apóstoles, que cuando los primeros cristianos ponían en común todas sus pertenencias, el matrimonio que había guardado algo para sí, cayó fulminado por Dios ante todos. Y me pregunto: ¿Que enseñan en los Seminarios a los Sacerdotes para que prediquen esas doctrinas heréticas? ¿para qué les han servido tantos años de seminario, si no han comprendido lo más importante: como es el amor de Dios que es la fuerza gratuita y el motor de la vida material y espiritual?



Del Evangelio como me ha sido revelado
 de María Valtorta (18 de Julio de 1.944)


Dice Jesús:

"Hay levadura y levadura. Está la levadura del Bien y está la del Mal. La levadura del Mal, veneno satánico, fermenta con mayor facilidad que la del Bien, porque encuentra la materia más adecuada para su fermentación en el corazón del hombre, en el pensamiento del hombre, en la carne del hombre, seducidos los tres por una voluntad egoísta, contraria, por tanto, a la Voluntad universal que es la de Dios.

La voluntad de Dios es universal porque no se limita nunca a un pensamiento personal, sino que tiene presente el bien de todo el universo. A Dios nada puede aumentarle ninguna perfección, habiendo poseído todo de forma perfecta. Por tanto, no puede haber en Él un pensamiento propio de ganancia en la base de ninguna acción suya.

Cuando se dice: "Se hace esto para mayor gloria de Dios, en el interés de Dios", no es porque la gloria divina sea susceptible en si misma de aumento, sino porque toda cosa que es en la Creación lleva una impronta de bien y toda persona que haga el bien - y por tanto merezca poseerle -, se adorna con el signo de la Gloria divina y da así gloria a la Gloria misma, que ha creado gloriosamente todas las cosas. Es un testimonio, en definitiva, dado a Dios por las personas y las cosas: testificando con hechos acerca del origen perfecto del que proceden.

Por eso, Dios cuando os manda, os aconseja u os inspira una acción, no lo hace por interés egoísta, sino por un pensamiento altruista, caritativo, de bienestar vuestro. Por eso la voluntad de Dios no es nunca egoísta; antes bien, es una voluntad enteramente abierta al altruismo, a la universalidad; la única y verdadera fuerza en el mundo universo que tenga pensamiento de fuerza universal".



PARA LOS HERALDOS DEL EVANGELIO QUE AFIRMAN QUE TODA LA IGLESIA DE DIOS ESTÁ CONTAMINADA, Y QUE HAN SIDO LLAMADOS PARA REFORMARLA.



Aún hay fanáticos que se creen que todos los que no pertenecen a la
Iglesia Católica se van a condenar. Seremos juzgados
por nuestras obras, y muchos de comunión diaria,
 incluso Sacerdotes, pertenecen menos a la Iglesia
que muchos paganos, que llevan
una vida ejemplar.


           Veo que compartimos bastantes ideas en común pero, en lo que se refiere a “la abominación de los lugares sagrados”, profetizada por Jesús, veo que no estáis en el término medio, sino que os habéis colocado en una posición extremista, que consiste en ver la abominación generalizada en la Santa Iglesia Católica, creyendo que Dios os han llamado para renovarla.

         Es verdad, recordando a Pablo VI que decía que ha entrado el humo de Satanás en la Iglesia, pero eso no es una cosa nueva: En el transcurso de la Iglesia siempre ha habido, hay y habrán sectas que intentáron, intentan, e intentarán derribar a la Ciudad Santa, unos ladrando fuera de las murallas de la Iglesia, y otros incluso dentro de la Ciudad, trabajando incansablemente para derribarla, introducidos como "agentes dobles" por Satanás, hasta en el Estado Mayor de la Iglesia.

         Pero por muy astuto e inteligente que sea Lucifer, y sus siervos espirituales y humano-satánicos, Jesús el Hijo de Dios, el que creó de la nada todo el Universo, con sus Ángeles y sus Santos, es aún muchísimo más inteligente que el sórdido ángel tenebroso. Además Él y su Inmaculada Madre; todos sus Santos y sus mártires han dado su vida, y son los cimientos y las murallas de la Ciudad Santa, asediada y hasta parcialmente invadida, pero que nunca será tomada ni totalmente derrotada, en virtud de la promesa de Dios: “Tu eres Simón Pedro, y yo te llamo Piedra, y sobre esta Piedra edificaré a mi Iglesia; y las puertas del Infierno no  prevalecerán sobre ella”.

          Efectivamente, el dragón derribará con su cola la tercera parte de las estrellas del Cielo, que simbolizan los pastores tipo Queirubínicos y  Massiánicoides, Hans Künguistas, así como cierta Jerarquía eclesial de variado pelaje: teólogos de la liberación, feministas, progresistas, contestatarios, populistas y hasta relativistas, se creen enviados por Dios, por su soberbia, ya que Satán de sobra sabe que, cayendo estos, muchos fieles incautos estarán a su merced: desaparecidos los Pastores, muchas ovejas estarán perdidas, y otras se dispersarán, siendo asesinadas por la jauría de lobos salidos del Infierno.

           Como está escrito en el Apocalipsis, la terrible bestia que es el Arcángel infernal más subido, a las órdenes de Lucifer, ayudado por el Antecristo, con sus aliados en la Tierra se aprestan a presentar la batalla final contra el Ejército de Dios.

        Pero en ese terrible enfrentamiento, los ejércitos infernales tienen la batalla perdida, y ellos saben que va a ser su derrota definitiva, pero quieren “morir matando”, llevándose con ellos a su maldito reino de las tinieblas, el mayor número posible de incautos hijos suyos: los rebeldes y los soberbios, que no han querido lavar sus vestiduras en la sangre del cordero.

           Vosotros decís que el Papa actual, representante de Jesús en la Tierra se ha pasado al enemigo, y eso no es verdad, tampoco se han pasado las dos terceras partes de la Jerarquía y de los sacerdotes que han sabido resistir a Satán gracias a su obediencia y humildad, el escudo y la espada de Dios. Y os pregunto¿Cómo podéis creer que Jesús, el Hijo de Dios va a permitir que prevalezca Satán y que su Iglesia que tanta sangre; sudor y lágrimas le ha costado sea derrotada? ¿Acaso creéis que va a permitir que su dolorosa Pasión, muerte en la Cruz y su Gloriosa Resurrección hayan sido en vano?

              Lo que está escrito y profetizado tendrá que suceder: Tened en cuenta que la Iglesia de Dios en invencible, cuando esté en peligro, Dios mismo presentará batalla con los que le han sido fieles, y podemos estar seguros  de que triunfará contra los impíos.

       El Papa actual tiene las manos atadas, el error y su consecuencia: el mal, han llegado a extenderse tanto, que solo Dios puede remediarlo, fíjate en su cara de humildad y de sufrimiento. ¿Cómo enfrentarse a los más de 300 sacerdotes que se han manifestado contra Roma exigiendo libertad absoluta para opinar y legislar en materia de doctrina, apoyados por el presidente de la conferencia Episcopal alemana, que dice ¡¡ Cristo no ha muerto en la Cruz para redimirnos, sino solo para enseñarnos cómo hay que comportarse ante el sufrimiento!!

          Hay que tener cuidado con querer ser el abanderado de la corriente renovadora de la Iglesia: Yo mismo me he dado cuenta de ello, cuando aconsejado por el famoso jesuita Padre Loring, entré en vuestra asociación que él creía tradicional, y que tenía fieles en el mundo entero, pero que se reveló después de conocerla por dentro como una de las sectas más ridículas y peligrosas que uno se puede imaginar: El fundador Plinio Correa de Oliveira y su madre, a la cual le rezaban letanías, ¡habían sido concebidos sin pecado original!.

A su muerte, el fundador tenía que resucitar y los ángeles de Dios se iban a ponerse a su servicio, juntamente con los fieles de la Asociación, para exterminar con la espada a todos los progresistas, sean laicos o consagrados. Esta postura recuerda lo que está ocurriendo en el estado islámico, es la misma forma de perversión, aplicado a la santa Iglesia Católica, pero de una manera mucho más oculta, ya que no sois lobos disfrazados de ovejas, pero lobos disfrazados de pastores.

           Luego, después de la masacre de los impíos,  vosotros quedaríais, como una nueva inquisición,  ¡Para vigilar y castigar todo intento de perversión! entregabais a los iniciados un broche con la imagen de la Virgen de la Candelaria y unas velas, que se iban a encender automáticamente en el momento de los tres días de tinieblas, en los cuales había que quedarse encerrados a cal y canto, no abriendo a nadie, ni a sus propios hijos aunque clamaran implorando ayuda. 

         Todo esto, según vosotros  estaba fundamentado en varias profecías de Santos canonizados, una de las más increíbles es la que os atribuis a vosotros mismos: “¡En los últimos tiempos aparecerán unos santos tan grandes que, comparados con los santos antiguos, será como comparar los cedros del Líbano con la hierba de los campos!” (sic)

          A la muerte del fundador Plinio Correa, en 1.999, pasaron los tres días, que luego dijeron que eran tres meses, y luego tres años, y nunca resucitó. (¡Habían previsto la purga final para el año 2.000!)

CLARO QUE AÚN, HABIENDO PASADO TRES LUSTROS,  QUEDAN TRES SIGLOS, PARA QUE RESUCITE EL "INMACULADO" Y SE PONGAN LOS ÁNGELES A SU SERVICIO, PAR DEGOLLAR A TODOS LOS INFIELES.






sábado, 22 de septiembre de 2018

LA MUERTE DE MARÍA MAGDALENA, QUE VINO A LLORAR A LOS PIES DE JESÚS


María Magdalena el alma enamorada de Jesús






      En el mundo de hoy, donde Satanás ha inoculado astutamente el veneno del relativismo, y ha introducido en las almas, e incluso en muchos consagrados la doctrina descafeinada,  en donde Dios aparece como un ser bonachón, insensible al pecado y a las aberraciones, aparece la figura de María Magdalena la cual, una vez muerto Jesús, se retiró en una gruta, haciendo penitencia y llorando amargamente sus pecados pasados los cuales, aunque perdonados por Jesús en su vida, seguían atormentándola porque tenía tal presencia de Dios en su alma, que veía con meridiana claridad la diferencia tan abismal que existe entre el pecado y la Virtud, que es la misma que existe entre las tinieblas y la Luz, o entre Satanás y Cristo Jesús.

          El relativismo excusa todos los pecados poniendo a la misma altura el mal y el bien, se repite constantemente el "mantra" que afirma que hagas lo que hagas, Dios siempre te querrá, lo que es cierto pero si esta afirmación no se explica bien, conduce a la mayoría de la gente al inmovilismo y paraliza el alma como el de ciertas serpientes que tienen un veneno que paraliza al sistema nervioso, y la víctima muere por inanición. 

En este mundo como está escrito, Dios trata al pecador y al justo de la misma manera, haciendo caer la lluvia sobre unos y otros y tiene paciencia con el primero, tratándolo así para ver si se convierte, para tratar de evitarle la condenación eterna es lo que explica Jesús en el Poema del hombre Dios de María Valtorta: trató a  Judas como a los otros Apóstoles, para darle la oportunidad de cambiar, y sobre todo no habló nunca de sus horribles pecados a los demás, para evitar que con su odio hacia él, no pueda nunca convertirse, es un ejemplo fabuloso para enseñarnos como tenemos que tratar a los pecadores.

El Amor que tenía Jesús hacia Judas, se llama Amor de Misericordia, y el que tenía hacia Juan es el Amor unitivo, que el Padre Pío de Pietrelcina llama amor de complacencia. Jesús dice que amó más a Judas que a Juan, porque ese amor, era mucho más difícil, y por eso tiene mucho más mérito.

A este respeto, dice San Juan de la Cruz en sus obras, que mucha gente cree que con solo su predicación, van a convertir el mundo, y que María de Magdalá, podía haberse dedicado a evangelizar, pero prefirió retirarse en una gruta durante treinta años llorando sus pecados, ya que con este proceder, benefició más a la Humanidad que mucha gente predicando.





Cántico espiritual de San Juan de la Cruz
Que ya solo en Amar es mi ejercicio

Canción 28


9. Aquí es de notar que, cuando el alma llega a este estado, todo el ejercicio de la parte espiritual y de la parte sensitiva, ahora sea en hacer, ahora en padecer, de cualquier manera que sea, siempre le causa más Amor y regalo de Dios, como hemos dicho. Y hasta el mismo ejercicio de oración y trato con Dios, que antes solía tener en otras consideraciones y modos, ya todo es ejercicio de Amor. De manera que ahora sea su trato cerca de lo temporal, ahora sea su ejercicio acerca de lo espiritual, siempre puede decir esta alma, que ya solo en Amar es mi ejercicio.

10. Dichosa vida, y dichoso estado, y dichosa el alma que a él llega, donde todo le es ya sustancia de Amor y regalo y deleite de desposorio, en que de veras puede la esposa decir al Divino Esposo, aquellas palabras que de puro Amor le dice en los Cantares, diciendo: “Todas las manzanas nuevas y viejas guardé para Tí (7, 13). Que es como si dijera: Amado mío, todo lo áspero y trabajoso lo quiero por Ti, y todo lo suave y sabroso lo quiero para Ti.

Pero el acomodado sentido de este verso es decir que el alma en este estado de desposorio espiritual, ordinariamente anda en unión de Amor de Dios, que es común y ordinaria asistencia de voluntad amorosa en Dios.


Anotación para la canción siguiente

2. Donde es de notar que, en tanto que el alma no llega a este estado de unión de Amor, le conviene ejercitar el Amor así en la vida activa como en la Contemplativa.

Pero cuando ya llegase a él, no le es conveniente ocuparse en otras obras y ejercicios exteriores, que le puedan impedir un punto de aquella asistencia de Amor en Dios, aún que sea de gran servicio de Dios, porque es más precioso delante de Dios y del alma un poquito de este puro Amor y más provecho hace a la Iglesia, aunque parece que no hace nada, que todas esas obras juntas.

Que por eso, María Magdalena, aunque con su predicación hacía gran provecho, y lo hiciera muy grande después, por el gran deseo que tenía de agradar a su esposo y aprovechar a la Iglesia, se escondió en el desierto treinta años para entregarse de veras a este Amor.

3. De donde, cuando alguna alma tuviera algo de este grado de solitario amor, gran agravio se le haría al alma y a la Iglesia si, aunque fuera por poco espacio, la quisiesen ocupar en cosas exteriores o activas, aunque fuesen de mucho caudal, pues Dios conjura que no la molesten en ese Amor. ¿quién se atreverá y quedará sin reprensión? Al fin, para ese fin de Amor fuimos creados.

Y es que hoy día, más que nunca, sabiendo que las buenas obras solo se pueden hacer con la Gracia de Dios, conviene recordar lo que dijo también el Santo Doctor:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de conciencia, que todas esas obras que quieres hacer".




  De los cuadernos de María Valtorta de 1.944
La muerte de María Magdalena


        Veo una gruta pedregosa en la que hay un jergón formado por hojas secas amontonadas sobre un rústico armazón de ramas entrelazadas y atadas con juncos. ¡Debe de ser tan cómodo como un instrumento de tortura! En la gruta hay además, una piedra grande que sirve como mesa y otra más pequeña como asiento. En la zona más profunda de la gruta hay otra piedra; se trata de un fragmento saliente de la roca, que tiene una superficie bastante lisa, bruñida, no sé si este aspecto es natural o si se es el resultado de una paciente y fatigosa labor humana. En realidad parece un rústico altar, sobre el cual está apoyada una cruz hecha con dos ramas atadas con mimbres.

            Además el habitante de la gruta ha plantado una hiedra en una grieta terrosa del terreno y ha extendido sus ramos hasta abrazar y enmarcar la cruz, mientras que en dos toscos vasos, que parecen modelados en la arcilla por una mano inexperta, hay algunas flores silvestres que ha recogido en las cercanías y, justo al pié de la cruz, en una concha gigantesca, hay una pequeña planta de ciclamen silvestre, con sus hojitas lustradas y dos gemas a punto de florecer. Al pie de este altar hay un haz de ramos espinosos y un flagelo hecho con sogas anudadas. También hay una tosca tinaja con agua y nada más. 

         Por la estrecha y baja abertura se ven al fondo los montes y, dada la oscilante claridad que se entrevé aún más lejos, se diría que desde este punto se divisa el mar, pero no puedo asegurarlo. Sobre dicha abertura cuelgan ramos de yedra, madreselvas y rosales silvestres, es decir, todo el fasto vegetal de los lugares montañosos, y forman como un velo movedizo que separa el interior del exterior.

            Una mujer enjuta, que lleva un rústico vestido oscuro y, sobre este una piel de cabra que le sirve de manto, entra en la gruta apartando los ramos colgantes. Parece exhausta. Su edad es indefinible. A juzgar por su rostro ajado, se le darían muchos años, más de sesenta. A juzgar por la cabellera, aún bella, abundante, dorada, no se le darían más de cuarenta. Lleva el cabello anudado en dos trenzas que caen sobre los hombros curvos y flacos: son lo único que reluce en medio de este ambiente escuálido, habría sido hermosa, por cierto, su frente se conserve aún lisa y erguida, la nariz está bien delineada y el contorno del rostro, a pesar de estar enflaquecido por las penurias, es regular. 

              Pero sus ojos ya no brillan, están profundamente hundidos en las órbitas y cercado por dos cárdenas ojeras: son dos ojos que han vertido muchas lágrimas. Dos arrugas como dos cicatrices esculpidas desde el ángulo de los ojos y al lado de la nariz, se pierden en otra arruga, típica de los que han sufrido mucho, que desciende como un acento circunflejo, desde las fosas nasales hasta la comisura de los labios.

          Las sienes parecen hundidas y en su intensa palidez se diseñan las venas azules. Un pliegue de desaliento curva su boca de un rosa palidísimo: antaño debe de haber sido una boca espléndida, pero ahora es una boca marchita en la que la curva de los labios se asemeja a la de dos alas rotas que penden. Es una boca doliente.

            La mujer se arrastra hasta la roca que sirve de mesa y apoya en ella arándanos y fresas silvestres. Luego va hacia el altar y se arrodilla, pero está tan agotada que, al hacerlo, casi se cae y tiene que sostenerse en la piedra con una mano. Reza mirando la cruz mientras sus lágrimas descienden por el surco de las arrugas hacia los labios, que las beben. Luego deja caer la piel de cabra de modo que queda cubierta solamente con su burda túnica, y coge el flagelo y los espinos. Estrecha en torno a la cabeza y las caderas los ramos espinosos y se flagela con las cuerdas, pero está demasiado débil para lograrlo; deja caer el flagelo y, apoyándose al altar con ambas manos, dice: "¡Oh Rabí, ya no puedo, no puedo sufrir más en recuerdo de tu dolor!".

          Reconozco su voz, es María de Magdalá. Estoy en su gruta de penitente. María llora. Llama a Jesús amorosamente. Ya no puede sufrir más, pero aún puede amar. Su carne, mortificada por la penitencia ya no resiste el agobio de la flagelación, pero su corazón aún experimenta latidos de pasión y consume sus últimas fuerzas amando. Y, por eso, con la frente coronada de espinas y la cintura estrechada por ellas, ama hablándole a su Maestro en una continua profesión de amor y en un renovado acto de dolor.

       Resbala hasta quedar con la frente contra el suelo. Es la misma postura que tenía en el Calvario, frente a Jesús tendido en el regazo de su María; la misma que tenía en la casa de Jerusalén, cuando la Verónica desplegaba su velo; la misma que tenía en el huerto de José de Arimatea cuando Jesús la llamó y ella le reconoció y le adoró. Pero ahora llora porque Jesús no está.

         "Maestro mío, la vida se me escapa. ¿Tendré que morir sin volver a verte? ¿Cuándo podré deleitarme con tu Rostro? Mis pecados están frente a mí y me acusan. Tú me has perdonado y por eso creo que el Infierno no me alcanzará. Más ¡Cuanto tengo que esperar en la expiación antes de vivir en Tí! ¡Oh, buen Maestro, por el amor que me has dado, consuela mi alma! La hora de la muerte ha llegado. ¡Por tu muerte desolada en la Cruz, conforta a tu criatura! Tú me engendraste, no lo ha hecho mi madre. Tú me resucitaste más que a Lázaro, mi hermano porque él ya era bueno y no podía más que esperar la muerte en tu Limbo. Yo estaba muerta en el alma y por eso, morir quería decir morir para la eternidad. ¡Jesús en tus manos encomiendo mi espíritu! Es tuyo porque Tú lo has redimido. Como última expiación, acepto morir como Tú, la dureza de morir abandonada. Pero dame una señal que me demuestre que mi vida ha servido para expiar mi pecado".

        "¡María!". Aparece Jesús. Se diría que aparece de la rústica Cruz, pero ya no está moribundo y cubierto de llagas: ahora está tan hermoso como en la mañana de la Resurrección. Desciende del altar y va hacia la mujer arrodillada. Se inclina hacia ella. Vuelve a llamarla y, dado que ella cree que esa voz resuena porque la percibe en su espíritu y sigue con la frente contra el suelo, sin ver la luz que irradia Cristo. Él la toca posándole una mano sobre la cabeza y tomándola por el brazo para ayudarla a levantarse, como en Betania.

         Cuando ella percibe su roce y reconoce esa mano afilada, exhala un alarido, alza su rostro transfigurada por el júbilo, y vuelve a bajarlo para besar los pies de su Señor.

        "Álzate, María. Soy Yo. La vida huye, es verdad. Más Yo vengo a decirte que Cristo te espera. María no debe esperar. Todo le ha sido perdonado: tu lugar ya está listo en mi Reino. He venido a decírtelo, María. No le ordené al ángel que lo hiciera porque Yo doy cien veces más de lo que recibo y recuerdo todo lo que recibí de ti, María, revivamos juntos esa hora pasada. Acuérdate de Betanía. Era la tarde sucesiva al Sábado. Faltaban seis días para mi muerte. ¿Recuerdas tu casa? Era hermosa, envuelta en la cerca florecida de su huerto. El agua cantaba en la fuente y las primeras rosas perfumaban en torno a sus muros. Lázaro me había invitado a su cena y tú habías despojado el jardín de sus flores más bellas para adornar la mesa en donde tu Maestro iba a tomar su alimento.

        (...) Y luego llegué. Tú, más veloz que una gacela, precediste a los criados y corriste a abrir la cancela con tu grito habitual que parecía siempre el grito de una prisionera liberada. En efecto, yo era tu liberación, y tú una prisionera liberada. Los Apóstoles venían conmigo. Venían todos, también el que ya era como un miembro gangrenado del cuerpo apostólico. Pero allí estabas tú para tomar su puesto, y no sabías que, al mirar tu cabeza inclinada para besar mis pies y tu mirada sincera y llena de amor, al mirar sobre todo tu espíritu, Yo olvidaba el disgusto de tener a mi lado el traidor. Por eso te quise en el Calvario. Por eso te quise en el huerto de José. 

          Porque verte significaba estar seguro de que mi muerte no carecía de objeto y mostrarme a ti era el agradecimiento por tu fiel amor. ¡Oh María, bendita seas tu que no has traicionado nunca, que me has confirmado mi esperanza de Redentor; tu en la que vi a todos los que se salvaron por mi muerte! Mientras todos comían, tu adorabas. Me habías dado agua perfumada para mis pies cansados, besos castos y ardientes para mis manos y, aún no contenta con ello, quisiste romper el último vaso precioso que te quedaba y ungirme y ordenarme el cabello como una madre, y ungirme las manos y los pies para que todo en tu Maestro perfumara como los miembros de un Rey consagrado... 

Y Judas que te odiaba porque ahora eras honesta, y con tu honestidad rechazabas la avidez de los machos, te reprochó... Más Yo te defendí porque todo eso lo habías hecho por amor, un amor tan grande que su recuerdo me acompañó en la agonía, desde la tarde del Jueves hasta la hora de la nona... Ahora, por ese acto de amor que me distes en los umbrales de mi muerte, Yo vengo a devolverte amor en los umbrales de tu muerte. María, tu Maestro te ama. El está aquí para decírtelo. No temas, no te angusties con la idea de otra muerte. Tu muerte no es diferente del que derrama su sangre por Mí. 

            ¿Qué ofrece el mártir? Ofrece su vida por amor de su Dios. ¿Qué ofrece el penitente? Ofrece su vida por el amor de su Dios. ¿Qué ofrece el que ama? Ofrece su vida por el amor de su Dios. Como ves, no hay diferencia. El martirio, el amor, la penitencia, cumplen el sacrificio y lo cumplen por el mismo fin. Por lo tanto, el martirio se cumple en ti, que eres penitente y amante, como en quien perece en la arena. María, te precedo en la Gloria. Bésame la mano y reposa en paz. Reposa. Ya es tiempo para ti de reposar. Dame tus espinas. Ahora es tiempo de rosas. Reposa y espera. Te bendigo, ¡oh, bienaventurada!"

            Jesús ha obligado a María a echarse en su jergón. Y la Santa, con el rostro lavado por el llanto de su éxtasis, ha obedecido la voluntad de su Dios, y ahora parece dormir con los brazos cruzados sobre el pecho, mientras las lágrimas siguen brotando, pero su boca ríe.

         Se incorpora cuando la gruta se ilumina por un vivísimo resplandor a la llegada de un ángel; este sostiene un cáliz que apoya en el altar y luego permanece en adoración. También María, que está arrodillada junto a su mísero lecho, está en adoración. Ya no puede moverse. Sus fuerzas van disminuyendo, pero se siente feliz. El ángel coge el cáliz y le da la comunión. Luego sube otra vez al Cielo. Como una flor abrasada por el sol excesivo, María se dobla, se dobla con los brazos cruzados aún en el pecho y cae hundiendo el rostro en la hojarasca del jergón. Ha muerto. 

El éxtasis eucarístico ha cortado la última fibra vital.




viernes, 21 de septiembre de 2018

REFLEXIONES SOBRE LA DESERCIÓN DEL PADRE LINERO, QUE "HA HECHO CORRER MUCHA TINTA"

o
"Quand le chat n´est pas là, les souris dancent"
(Proverbio francés)


Me permito dar una opinión personal sobre la crisis de fe que está padeciendo la Iglesia en nuestra época y que creo sinceramente que irá a más, si no se toman medidas urgentes para detener la sangría.

Va a ser una reflexión corta, porque la verdad se dice con pocas palabras, nunca he comprendido como un Doctorando necesita años para conseguir una obra que se traduce en un libro de muchísimas páginas, la mayoría de las veces plagiadas, cuyo contenido se puede resumir en unos cuantos folios.



COMENTARIOS SOBRE EL EVANGELIO DE LA SANTA MISA DE HOY. MATEO RECAUDADOR DE IMPUESTOS DISCÍPULO DE JESÚS.

ESTAS FLORES PREDICAN DE UNA MANERA ELOCUENTE LA BELLEZA, LA GRACIA,
LA CIENCIA Y LA SABIDURÍA DE SU CREADOR.






San Pablo a los Efesios 4,1-7.11-13.



Hermanos: 

Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido. 

Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor. Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos. 



Sin embargo, cada uno de nosotros ha recibido su propio don, en la medida que Cristo los ha distribuido. El comunicó a unos el don de ser apóstoles, a otros profetas, a otros predicadores del Evangelio, a otros pastores o maestros. Así organizó a los santos para la obra del ministerio, en orden a la edificación del Cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto y a la madurez que corresponde a la plenitud de Cristo.


Soberbio discurso del gran Apóstol San Pablo, que con San Pedro son los dos pilares de la Iglesia Católica. viene a aconsejar como tiene que ser la actitud del creyente en el mundo en que vivimos.
En este discurso se ve claro que hay una sola Religión, ya que hay un solo Señor, un solo bautismo y una sola fe, que solo se trasmite por la Santa Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa, que fundó Jesús al salir agua de su Sagrado costado, y no se puede transmitir por las multitudes de sectas cuyo padre es Lutero y que se creen que solo ellas son depositarias de la verdad, porque han sido elegidas por Dios. 
Recuerdo que hace muchos años vino a verme un representante de una de esas sectas, y le pregunté que por qué hay que creer en ellos, porque también están los mormones, los Episcopales y un enjambre incontable de sectas, y que pruebas aportaban, ya que para trasmitir lo que era una nueva creencia, en un mundo que no conocía la verdadera religión, Jesús había dado a sus ministros el don de hacer milagros. Naturalmente no supieron argumentar una respuesta, uno salió con una mentira diciendo que en la Biblia, no recordaba donde, está escrito que desaparecerán los dones de milagros, que es uno de los dones del espíritu Santo.

San Pablo da un discurso contrario al que tienen los hijos de las tinieblas, que cuando están encarcelados, viven y aconsejan el odio y la venganza. Estos dos puntos de vista antagónicos tienen una explicación bien lógica: los que han recibido el maravilloso don de la Fe, saben que este mundo es un espejismo, cuya duración es un instante si se compara con la eternidad, los que no tienen fe viven en una utopía, los primeros vivirán en paz y felicidad, que perdurará por toda la eternidad, los otros una vida pasajera, llena de odio, y de rencor es decir de desgracia en esta tierra, que continuará también por toda la eternidad.





Salmo 19 (18), 2-3.4-5.


El cielo proclama la gloria de Dios 
y el firmamento anuncia la obra de sus manos;
un día transmite al otro este mensaje 

y las noches se van dando la noticia.
Sin hablar, sin pronunciar palabras, 
sin que se escuche su voz,

resuena su eco por toda la tierra 
y su lenguaje, hasta los confines del mundo. 
Allí puso una carpa para el sol.


El día transmite la noticia al día y las noches se dan la noticia, quiere decir que sin tregua alguna, la naturaleza día y noche, van transmitiendo continuamente a los que saben ver, que Dios existe, ya que toda la naturaleza animal, vegetal y humana solo con su presencia, y con todas sus actuaciones analizadas, muestran su perfección y continúan sin descanso diciendo: Si, Dios existe, es él que me ha creado y que me ha dado el instinto necesario para sobrevivir, procrear, y cumplir con los mandamientos que Dios nos ha transmitido.
y para los humanos, a pesar de que se puso una carpa para el sol, es decir que Dios permanece escondido, la Gloria de Dios resuena en toda la Creación, que es la música callada y la soledad sonora de la poesía de San Juan de la Cruz.





Mateo 9, 9-13.

Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. 
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. 
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". 
Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. 
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". 


Mateo era recaudador de impuestos, y convivía con los Fariseos y los Publicanos, había visto como estos vivían con soberbia, arrebatando los bienes a las viudas y los huérfanos, respetando solo a los poderosos, para obtener de ellos beneficios y prebendas.
A pesar de ser él también un usurero, hizo caso a su Conciencia que le reprochaba su conducta y veía también reprobable la conducta de los que se llamaban elegidos y que se creían los santos de Israel.

Un día oyó hablar de Jesús, de su Vida tan austera, que se dedicaba a hacer el bien y de socorrer a los pobres, los enfermos y los despreciados por esa clase de individuos que no tenían compasión. Se sentía admirado y tocado por la Gracia de Dios, que se comunica siempre a los que aborrecen la explotación de los indefensos, y aman a la Virtud.

Quiso ver a Jesús, y se subió al sicomoro para verlo mejor, por su conducta Jesús entró en su corazón y creyó, restituyendo todo lo que había robado y compensando a los que había engañado. Es la antítesis del hijo de las tinieblas que no tiene compasión por los desgraciados y se aprovecha de que son indefensos par explotarlos cada vez más.



COMENTARIOS SOBRE LA PALABRA DE DIOS EN LA SANTA MISA DEL 21-9-2.017

ESTAS FLORES PREDICAN DE UNA MANERA ELOCUENTE LA BELLEZA, LA GRACIA,
LA CIENCIA Y LA SABIDURÍA DE SU CREADOR.






San Pablo a los Efesios 4,1-7.11-13.


Hermanos: 

Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido. 
Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor. 
Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos.

Sin embargo, cada uno de nosotros ha recibido su propio don, en la medida que Cristo los ha distribuido. El comunicó a unos el don de ser apóstoles, a otros profetas, a otros predicadores del Evangelio, a otros pastores o maestros. Así organizó a los santos para la obra del ministerio, en orden a la edificación del Cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto y a la madurez que corresponde a la plenitud de Cristo.

Soberbio discurso del gran Apóstol San Pablo, que con San Pedro son los dos pilares de la Iglesia Católica. viene a aconsejar como tiene que ser la actitud del creyente en el mundo en que vivimos. Es un discurso contrario al que tienen los hijos de las tinieblas, que cuando están encarcelados como san Pablo, viven y aconsejan el odio y la venganza. Estos dos puntos de vista antagónicos tienen una explicación bien lógica: Los que han recibido el maravilloso don de la Fe, saben que este mundo es un espejismo, cuya duración es un instante si se compara con la eternidad, los que no tienen fe viven en una utopía, los primeros vivirán en paz y felicidad, que perdurará por toda la eternidad, los otros una vida pasajera, llena de odio, y de rencor es decir de desgracia en esta tierra, que continuará también por toda la eternidad.




Salmo 19 (18), 2-3.4-5.


El cielo proclama la gloria de Dios 
y el firmamento anuncia la obra de sus manos;
un día transmite al otro este mensaje 

y las noches se van dando la noticia.
Sin hablar, sin pronunciar palabras, 
sin que se escuche su voz,

resuena su eco por toda la tierra 
y su lenguaje, hasta los confines del mundo. 
Allí puso una carpa para el sol

El día transmite la noticia al día y las noches se dan la noticia, quiere decir que sin tregua alguna, la naturaleza día y noche, van transmitiendo continuamente a los que saben ver, que Dios existe, ya que toda la naturaleza animal, vegetal y humana solo con su presencia, y con todas sus actuaciones, analizadas muestran su perfección y continúan sin descanso diciendo: Dios existe, es él que me ha creado y que me ha dado el instinto necesario para sobrevivir, procrear, y cumplir con los mandamientos que Dios nos ha transmitido.
y para los humanos, a pesar de que se puso una carpa para el sol, es decir que Dios permanece escondido, la Gloria de Dios resuena en toda la Creación, que es la música callada y la soledad sonora de la poesía de San Juan de la Cruz.





Mateo 9, 9-13.

Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. 
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. 
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". 
Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. 
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". 

Mateo era recaudador de impuestos, y convivía con los Fariseos y los Publicanos, había visto como estos vivían con soberbia, arrebatando los bienes a las viudas y los huérfanos, respetando solo a los poderosos, para obtener de ellos beneficios y prebendas.
A pesar de ser él también un usurero, hizo caso a su Conciencia que le reprochaba su conducta y veía también reprobable la conducta de los que se llamaban elegidos y que se creían los santos de Israel.

Un día oyó hablar de Jesús, de su Vida tan austera, que se dedicaba a hacer el bien y de socorrer a los pobres, los enfermos y los despreciados por esa clase de individuos que no tenían compasión. Se sentía admirado y tocado por la Gracia de Dios, que se comunica siempre a los que aborrecen la explotación de los indefensos, y aman a la Virtud.

Quiso ver a Jesús, y se subió al sicomoro para verlo mejor, por su conducta Jesús entró en su corazón y creyó, restituyendo todo lo que había robado y compensando a los que había engañado. Es la antítesis del hijo de las tinieblas que no tiene compasión por los desgraciados y se aprovecha de que son indefensos par explotarlos cada vez más.




jueves, 20 de septiembre de 2018

EL EMPRESARIO PAGA AL TRABAJADOR POR HORA TRABAJADA, PERO DIOS PAGA POR LA INTENCIÓN.Y EL DESEO.


TODOS LOS QUE MIRAN PARA ATRÁS SE TRANSFORMARÁN
 EN ESTATUAS DE SAL



Estas reflexiones son más necesarias que nunca, ya que explican de una manera meridianamente clara como tiene que ser el comportamiento de los creyentes que aman de verdad a Dios.
En esta Parábola de los trabajadores a la viña, se deduce que Dios nunca busca su propio provecho, solo busca la felicidad del alma y mirará  siempre su intención.

Y así una persona pobre puede ser juzgada como una persona rica, y al revés un rico como a una persona pobre, como así lo dice San Juan de la Cruz, y eso es porque el pobre deseó ardientemente ser rico, lo que le provocó envidia y odio hacia los ricos, y al revés un rico, que vivió de una manera austera, se juzgará como pobre, ya que no tuvo envidia y si amor hacia los pobres, a los cuales ayudó en la medida de sus posibilidades, sin olvidar que la verdadera riqueza es la Gracia de Dios, y la verdadera pobreza es la ausencia de esta misma Gracia.


Isaías 55,6-9.

¡Busquen al Señor mientras se deja encontrar, llámenlo mientras está cerca! Que el malvado abandone su camino y el hombre perverso, sus pensamientos; que vuelva el Señor, y él le tendrá compasión, a nuestro Dios, que es generoso en perdonar. 
Porque los pensamientos de ustedes no son los míos, ni los caminos de ustedes son mis caminos -oráculo del Señor-. 
Como el cielo se alza por encima de la tierra, así sobrepasan mis caminos y mis pensamientos a los caminos y a los pensamientos de ustedes.

Apremiante llamada de Dios al genero humano, para que vuelva por el camino recto, porque en este mundo, si hay arrepentimiento, aún se puede conseguir, ya que se puede implorar a Dios, y Él siempre viene en auxilio del que le pide amparo, porque se compadece siempre de los necesitados que sufren, lo que en el otro mundo ya no será posible, estando la espiga madura y segada, ya no puede volver a madurar.

En este pasaje del libro del Profeta Isaías, vemos claramente la diferencia tan grande que existe entre la mentalidad de Dios, opuesta completamente a la mentalidad del mundo. por eso está escrito: Mi camino no es vuestro camino y mis acciones no son vuestras acciones.


Salmo 145

Señor, día tras día te bendeciré, 
y alabaré tu Nombre sin cesar.
¡Grande es el Señor y muy digno de alabanza: 
su grandeza es insondable!

El Señor es bondadoso y compasivo, 
lento para enojarse y de gran misericordia;
el Señor es bueno con todos 
y tiene compasión de todas sus criaturas.

El Señor es justo en todos sus caminos 
y bondadoso en todas sus acciones;
está cerca de aquellos que lo invocan, 
de aquellos que lo invocan de verdad.


Estremecedoras alabanzas de Amor a Dios, sublime Majestad Todopoderosa y eterna, que en este mundo trata a los justos y a los pecadores con el mismo cariño, para que los primeros perseveren en la fe y los segundos que tienen el alma enferma, se sanen, acción que solo se puede realizar como así se hace con un enfermo del cuerpo: cuidados y cariño para que recobre la salud. Pero no hay que confundir esos dos tipos de amor, el que es hacia los justos es un amor unitivo, como el que tenía Jesús hacia San Juan, el segundo es un amor de misericordia, como el que tenía Jesús hacia Judas.

Desgraciadamente la mayoría de la gente relativista no ve diferencia alguna entre los dos amores. La gran diferencia es que esto es así porque en este mundo existe la Misericordia de Dios gracias al Sacrificio de Jesús el sublime Redentor, entregada a todo la Humanidad.
Dios ha dado toda una Vida para conseguirlo, pero el día del juicio, Jesús aparecerá con su cayado de Pastor transformado en Cetro Real, la Misericordia será Justicia, dando su merecido a  cada uno.


Pablo a los Filipenses 1,20 c - 24.27 a.

Así lo espero ansiosamente, y no seré defraudado. Al contrario, estoy completamente seguro de que ahora, como siempre, sea que viva, sea que muera, Cristo será glorificado en mi cuerpo. 
Porque para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia. Pero si la vida en este cuerpo me permite seguir trabajando fructuosamente, ya no sé qué elegir. 
Me siento urgido de ambas partes: deseo irme para estar con Cristo, porque es mucho mejor, pero por el bien de ustedes es preferible que permanezca en este cuerpo. 
Solamente les pido que se comporten como dignos seguidores del Evangelio de Cristo. De esa manera, sea que yo vaya a verlos o que oiga hablar de ustedes estando ausente, sabré que perseveran en un mismo espíritu, luchando de común acuerdo y con un solo corazón por la fe del Evangelio, 

Esta actitud de San Pablo es común a todos los Santos, su única preocupación en este mundo es alabar y reverenciar a Dios por todos los dones recibidos, pero además existe en ellos unos sentimientos que no tienen los creyentes: están deseosos de unirse con Dios, porque el Amor está ya muy crecido al ser muy probado, pero además por otro lado no quiere marcharse, por el amor que tiene a sus hermanos de fe, que le causan una continua preocupación porque teme que esas almas se desvíen de la verdadera Doctrina y lleguen a perder el tesoro de la Fe y se condenen.

Esa preocupación por la Salvación la tienen también los padres cristianos cuando ven que sus hijos pierden la fe, o que viven apartados de los Sacramentos de la Iglesia, sabiendo que el camino a la Vida eterna es angosto, y la entrada muy estrecha, y que el camino que lleva a la perdición es ancho, y conduce hacia la perdición eterna. Solo en el otro mundo veremos como la preocupación de esos padres, los llevaron a implorar con mucho sentimiento la misericordia de Dios para que les devuelva la fe, y cuantos se salvaron por sus oraciones angustiosas e incesantes.  



Evangelio según San Mateo 20, 1-16 a.

Porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña. Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña. 
Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza, les dijo: 'Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo'. Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo. 

Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: '¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?'. Ellos les respondieron: 'Nadie nos ha contratado'. Entonces les dijo: 'Vayan también ustedes a mi viña'. 
Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: 'Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros'. Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario. Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario. 

Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, diciendo: 'Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada'. El propietario respondió a uno de ellos: 'Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario? Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti. ¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?'.Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos ». 

El mundo paga al trabajador por hora trabajada, porque el hombre busca solo su provecho, Dios no necesita ningún provecho porque no necesita nada ya que lo tiene todo. Aquí en este mundo, el juez humano juzga a los sospechosos por sus acciones, Dios mira los corazones y los juzga por sus deseos. El mundo admira a los ricos y a los poderosos, Dios admira a los pobres de Espíritu, a los indefensos, que son los que gozarán de las mejores estancias en su Santo Reino.

¡Bendito sea Dios por sus increíbles Juicios, y por esa defensa a ultranza de los desgraciados, los rechazados y los que sufren, por esa razón para poder entrar en su Gloria, tenemos que alejarnos de la mentalidad usurera y egoísta del mundo y volver a nacer a la nueva mentalidad caritativa y desprendida de los hijos de Dios!