Dios Todopoderoso se comunica con las almas que son como niños, nunca quiere hablar con los soberbios. |
Proféticas palabras de Jesús acerca de los acontecimientos de la futura Iglesia, que por el tedio, y las presiones del medio ambiente, se irá alejando del camino, guiada por ciertos pastores que no han sabido conservar la auténtica esencia de las instituciones (Huida del sacrificio y de la Cruz de Cristo, antigua teología de la liberación con los curas obreros, y moderna teología de la secularización, con su relativismo, quietismo y alejamiento de las enseñanzas de Jesús y de la tradición de los Santos Padres de la Iglesia Católica, mutilando las Escrituras al no querer hablar del Infierno; del Demonio, de las posesiones y de los exorcismos, predicando insistentemente una doctrina "descafeinada".
Con su dios, completamente indiferente al pecado y al vicio, criticando con contundencia a los Santos Padres, que son los "faros" puestos por Dios para alumbrar a los creyentes - a este respecto, cuando estudiaba para ser profesor de Religión en Granada, me levanté y le dije a un profesor: "Ud. enseña una doctrina contraria a lo que decía S. Juan de la Cruz", a lo que me respondió: "Eso eran cosas de la Edad media" - (Sic).
Por esta razón, en caso de grave peligro, la Santísima Virgen se comunicó a la Iglesia a través de unos niños inocentes, que son los que están de verdad preparados para recibir a Dios, o de personas que son como niños. Y así la Santísima Virgen se apareció en Lourdes, para indicar que la Salvación está en el rezo del Santísimo Rosario, como así lo dijo siglos antes a un gran Santo:San Antonio María Claret: "La salvación de tu País está en el rezo del Santo Rosario".
También se apareció a los pastorcillos de Fátima, explicando que la primera guerra mundial era debida a los pecados de la Humanidad, y que si no se arrepentía vendría otra peor, que fue la segunda guerra mundial, donde se produjo la mayor masacre de la historia de la Humanidad.
En este pasaje del Evangelio "ampliado", y no cambiado, de María Valtorta, Jesús explica que hoy día, Dios se comunica a través de ciertas almas escogidas que serán el desprecio de la Jerarquía, cuya misión profética es recordar las enseñanzas del Evangelio, y avisar de los errores doctrinales, que ciertos Pastores, sometidos a la presión del mundo de las modas, y de la mayoría, no son capaces de distinguir.
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EL ENCUENTRO CON LA MADRE Y LAS DISCÍPULAS
(Del Evangelio como me ha sido revelado de Mª Valtorta)
[...] Están ahora en
la otra parte del Jordán y andan ligeros en dirección sudoeste, dirigidos hacia
una segunda cadena de montes – más elevada que la primera, que está formada por
pequeñas colinas – pasada la cual se ve la llanura del Jordán. Por lo que
comentan, comprendo que han evitado la llanura para evitar de caer de nuevo en
el limo que han dejado en la otra parte,
y piensa dirigirse a su destino, siguiendo por los caminos interiores, mejor
conservados y más transitables, sobre todo en periodo de lluvia.
“¿A qué altura
estaremos?” pregunta Mateo, que se orienta mal.
“Sin duda
entre Silo y Betel. Reconozco los montes” dice Tomás. “Pasamos hace poco por
aquí, con Judas, que en Betel se hospedó donde algunos fariseos”.
“Te podían
hospedar también a ti. No quisiste venir. Pero ni yo, ni ellos te dijimos: “No
vengas”.
“Yo tampoco
digo que no me lo dijerais. Digo solo que preferí quedarme con los discípulos
que evangelizaban aquí”.
Y el incidente
termina. Es más, Andrés manifiesta su alegría: “Si en Betel tenemos fariseos
amigos, no vendrán contra nosotros”.
“Pero estamos
volviendo, no estamos yendo a Jerusalén” le objetan.
“¡Tendremos
que ir en todo caso para la Pascua! Y ya no se como nos las vamos a ingeniar…”.
“¡Sí, claro!
¿Por qué ha dicho que vuelve a Caná? Podían volver las mujeres, y nosotros
cumplir el peregrinaje…”.
“¡Está escrito
que mi mujer no celebre la Pascua en Jerusalén!” exclama Pedro.
Juan le
consulta a Jesús, que está hablando animadamente con el Zelote: “Maestro, ¿cómo
nos las vamos a ingeniar para ir y volver en tan poco tiempo?”.
“No lo sé. Me
pongo en las manos de Dios. Si nos retrasamos, no será culpa mía”.
“Has hecho
bien siendo prudente” dice el Zelote.
“¡Por mí,
habría seguido! Porque no ha llegado todavía mi hora. Esto Yo lo siento. Pero,
¿Cómo habríais soportado, vosotros,
la aventura; vosotros que de un tiempo a esta parte estáis tan… cansados?”.
“Maestro…
tienes razón. Parece como si un demonio hubiera espirado su aliento sobre
nosotros. ¡Estamos muy cambiados!”.
“El hombre se
cansa. Quiere las cosas rápidas. Y sueña cosas estúpidas. Cuando se percata que
el sueño es distinto de la realidad, se agita y, si no tiene buena voluntad,
cede.
Olvida que el
Omnipotente, que hubiera podido, en un instante, hacer el Universo del cáos, lo
hizo en fases ordenadas y separadas en espacios de tiempo que se han llamado
días.
Yo debo sacar
del cáos espiritual de todo un Mundo, el Reino de Dios. Y lo haré. Construiré
sus bases. Ya las estoy construyendo. Y debo quebrar la roca durísima, para
labrar dentro de ella los bases cimientos que no han de derrumbarse. Vosotros
levantaréis lentamente los muros. Vuestros sucesores continuarán la obra, en
anchura y altura. De la misma manera que Yo moriré en la obra, vosotros también
moriréis, y habrán muchos otros que morirán cruenta o incruentamente,
consumidos, de todas formas por este trabajo, que requiere espíritu de
inmolación, de generosidad, y lágrimas y sangre y paciencia sin medida…”.
Pedro
introduce su cabeza entrecana entre Jesús y Juan, y pregunta: “¿Se puede saber
qué decís?”.
“¡Hombre,
Simón! Ven aquí. Hablábamos de la futura Iglesia. Estaba explicando que, al
contrario de vuestras prisas, cansancios, desánimos, etc. requiere calma,
constancia, esfuerzo, confianza. Estaba explicando que requiere el sacrificio
de todos sus miembros. Desde Mí, que
soy su fundador, su Cabeza mística, hasta vosotros, hasta todos los discípulos,
hasta todos aquellos que lleven el nombre de cristianos y el de pertenecientes
a la Iglesia Universal.
Y,
en verdad, los que harán verdaderamente vital a la Iglesia, no pocas veces
serán los más humildes de la gran escala de las jerarquías, es decir, aquellos
que parezcan simplemente “números”. Verdaderamente, no pocas veces tendré que refugiarme
en éstos para seguir manteniendo viva la fe y la fuerza de los colegios
apostólicos que se renovarán siempre; y tendré que hacer de estos apóstoles
personas atormentadas por Satanás y por los hombres envidiosos, soberbios e
incrédulos. Y su martirio moral no será menos penoso que el martirio material:
si, se verán entre la voluntad activa de Dios y la voluntad mala del hombre,
instrumento de Satanás, que tratará por todas las artes y violencias de
presentarlos embusteros, locos, obsesos, para paralizar mi obra en ellos y los
frutos de mi obra, cada uno de los cuales es un golpe victorioso contra la
bestia”.
“¿Y resistirán?”.
“Resistirán. Incluso sin tenerme
materialmente a su lado. Deberán creer no solo en lo que se debe ser, sino
también en su secreta misión; creerla santa, creerla útil, creerla proveniente
de Mí. Y, mientras, en torno a ellos, Satanás, sibilante, tratará de
aterrorizarles, y el mundo gritará para escarnecerlos, y gritarán los no
siempre perfectamente luminosos ministros de Dios para condenarlos. Este es el
destino de mis futuras voces. Y, con todo, no tendré otro modo de hacer
reaccionar a los hombres y llevarlos al evangelio y a Cristo.
Ahora bien,
como contrapartida a todo lo que les pida y les imponga y de todo lo que reciba
de ellos, ¡Oh, les daré eterno gozo, una
Gloria especial! En el Cielo hay un libro cerrado. Solo Dios puede leerlo. En
él están todas las verdades. Pero Dios, alguna vez quita los sellos y despierta
las verdades ya dichas a los hombres, y constriñe a un hombre, elegido para tal
destino, a conocer el pasado, presente y futuro como están contenidos en el
libro misterioso. ¿Habéis visto alguna vez a un hijo, el mejor de la familia, o
a un alumno, el mejor de la escuela, ser convocados por el padre o el maestro para
leer en un libro de adultos y para escuchar la explicación?
Está al lado
de su padre o de su maestro, abarcado por uno de sus brazos, mientras la otra
mano, del padre o del maestro, señala con el índice los renglones que quiera
que lea y conozca el predilecto. Lo mismo hace Dios con sus consagrados para
tal destino. Los acerca hacia sí, los tiene cogidos con su brazo, y los fuerza
a leer lo que Él quiere, y a saber su significado, y luego a decirlo, y recibir
a cambio burlas y dolor. Yo, el hombre encabezo la estirpe de los que dicen las
Verdades del libro celeste; y recibo burlas, dolor y muerte. Pero el Padre ya
prepara mi Gloria. Y Yo, cuando haya subido a ella, prepararé la gloria de
aquellos a quien haya forzado a leer en el libro cerrado los puntos que quería
que leyeran, y, en presencia de toda la Humanidad resucitada y de los coros
angélicos, los señalaré como los que fueron, y los invitaré a acercarse;
entonces abriré los sellos del Libro que ya será inútil tener cerrado, y ellos
sonreirán al verlos de nuevo escritas, al volver a leer las palabras que ya les
fueron iluminadas cuando sufrían en la Tierra”.
“¿Y los
otros?” pregunta Juan, que está atentísimo a la lección.
“¿Qué otros?”.
“Los otros,
que como yo no han leído en la Tierra aquel Libro, ¿no sabrán nunca lo que
dice?”.
“Los
bienaventurados en el Cielo, absorbidos en la Sabiduría infinita, sabrán todo”.
“¿Inmediatamente?
¿Nada más morir?”
“Nada más
entrar en la Vida”.
“¿Pero
entonces porqué en el Último día vas a hacer ver que los llamas para conocer el
Libro?”.
“Porque no
estarán solo los bienaventurados viendo esto, sino toda la Humanidad. Y muchos,
en la parte de los condenados, serán de aquellos que se burlaron de las voces
de Dios como de voces de locos y de endemoniados, y los atormentaron por causa
de aquel don suyo. Tardía pero obligada revancha concedida a estos mártires del
malvado embotamiento del Mundo”.
“¡Qué bonito
será verlo!” exclama Juan arrobado.
“Sí. Y ver a
todos los fariseos amolar los dientes de rabia” dice Pedro, y se frota las
manos.
“¡Yo creo que
miraré solo a Jesús y a los benditos que lean con Él el Libro!...” responde
Juan con una sonrisa de niño en sus labios rojos, soñando con esa hora, perdido
sus ojos en quien sabe que visión de Luz, ahora más brillantes por un acceso de
llanto emotivo que no brota pero pone esplendorosos sus iris garzos.
El Zelote le
mira, también Jesús le mira. Pero Jesús no dice nada. El Zelote, sin embargo
dice: “¡Te mirarás entonces a ti mismo! Porqué si entre nosotros hay uno que
será “voz de Dios” en la Tierra y será llamado a leer los puntos del Libro
sellado, ése eres tú, Juan, predilecto de Jesús y amigo de Dios”.
“¡No digas
eso!” Yo soy el más ignorante de todos. Soy tan negado para todo que, si Jesús
no dijera que de los niños es el reino de Dios, pensaría que no podría nunca
alcanzarlo. ¿No es verdad, Maestro, que yo valgo sólo porqué soy semejante a un
niño?”.
“Sí,
perteneces a la bienaventurada infancia. ¿Y bendito seas por ello!”.
Siguen andando
todavía un rato; luego Pedro, que mira hacia atrás por el camino de caravanas
en que ya se encuentran, exclama: “¡Misericordiosa Providencia! ¡Aquel es el
carro de las mujeres!”.
Todos se
vuelven. Es realmente el pesado carro de Juana. Viene tirado por dos robustos
caballos al trote. Se paran para esperarle. La cubierta de cuero, enteramente
echada, impide ver a las personas que vienen dentro del carro. Pero Jesús hace
un gesto para que se detenga, y el conductor reacciona con una exclamación de
alegría cuando ve a Jesús erguido y con el brazo levantado al borde del camino.
Mientras el
hombre para a los dos caballos que venían resoplando, se asoma por la apertura
del tendal el rostro flaco de Isaac: “¡E Maestro!” grita. “¡Madre, alégrate! ¡Está
aquí!”.
Se producen en
el interior del carro voces de mujeres y confuso rumor de pisadas; pero antes
de que una sola de las mujeres baje, ya han saltado al suelo Manahén, Margziam
e Isaac, y corren para venerar al Maestro.
“¿Todavía
aquí, Manahén?”.
“Fiel a la
consigna. Y ahora más que nunca, porque las mujeres tenían miedo… Pero… Te
hemos obedecido porque se debe obedecer, aunque – créelo - no había nada preocupante. Sé con certeza que
Pilatos ha llamado al orden a los turbulentos, diciendo que quienquiera que
provoque sediciones en estos días de fiesta será castigado duramente. Creo que
no es ajena a esta protección su mujer, y sobre todo, las damas amigas de su
mujer. En la corte se sabe todo y nada. Pero se sabe lo suficiente…” y Manahén
se aparta para dejar sitio a María, que ha bajado del carro y ha recorrido los
pocos metros de camino, trémula y toda emocionada.
Se besan,
mientras todas las discípulas, veneran al Maestro. Pero no están ni María ni
Marta de Lázaro.
María susurra:
“¡Cuanta congoja desde aquella noche! ¡Hijo, cómo te odian todos!” y unas
lágrimas descienden siguiendo las líneas rojas, que son las señales de muchas
otras, vertidas esos días.
“Pero ya ves
que el Padre provee. ¡Así que no llores! Yo desafío con coraje a todo el odio
del mundo. Pero una sola lágrima tuya me abate. ¡¡Ánimo, Madre Santa!!” y,
teniéndola arrimada contra sí con un brazo, se vuelve hacia las discípulas para
saludarlas; y dedica palabras especiales a Juana, que ha querido regresar para
acompañar a María.
“¡Maestro, no
es ningún esfuerzo estar con tu Madre! María está retenida en Betania por los
sufrimientos de su hermano. He venido yo. He dejado a los niños al cuidado de
la mujer del guardián del palacio; es una mujer buena y maternal. Y ya está
también Cusa. ¡Fíjate Tú si le va a faltar algo a nuestro querido Matías,
predilecto de mi marido! Pero también Cusa me dijo que partir era inútil. La
medida de contención impuesta por el Procónsul le ha roto las uñas también a
Herodías. Y además él, el Tetrarca, tiembla de miedo, y no tiene más que un
pensamiento: vigilar para que Herodías no le destruya ante los ojos de Roma. La muerte de Juan ha
echado abajo muchas cosas que estaban a favor de Herodías. Y Herodes siente
también, y muy bien, que el Pueblo está rebelado contra él por la muerte de
Juan. La raposa intuye que el peor castigo sería perder la odiosa y humillante
protección de Roma. El Pueblo arremetería contra él inmediatamente. . Por
tanto, no dudes que no hará nada por propia iniciativa”.
“¡Entonces
volvemos a Jerusalén! Podéis caminar tranquilos en cuanto a vuestra seguridad.
Vamos. Que las mujeres monten de nuevo en el carro, y con ellas Mateo y quien
esté cansado. Descansaremos en Betel. Vamos”.
Las mujeres
obedecen, suben con ellas Mateo y Bartolomé. Los otros prefieren seguir al
carro a pie junto con Manahén, Isaac y Margziam. Y Manahén cuenta como ha hecho
las averiguaciones para saber lo que había de verdad en la bravata del
herodiano, que había extendido un velo de dolor sobre el grupo tranquilo
reunido en Betania en casa de Lázaro, “que
sufre mucho” (dice Manahén).
“¿Ha ido una
mujer a Betania?”.
“No, Señor.
Pero nosotros hace tres días que faltamos de allí. “¿Quién es?”.
“Una
discípula. Se la daré a Elisa, porque es joven, está sola y no tiene medios”.
“Elisa está en
el palacio de Juana. Quería venir. Pero está muy resfriada. Ardía en deseos de
verte. Decía: “¿Pero no comprendéis que mi paz está en verle?”.
“Voy a darle
también una alegría con esta joven. ¿Y tú, Margziam, no hablas?”.
“Escucho,
Maestro”.
“El muchacho
escucha y escribe. De uno u otro requiere que le repitamos tus palabras, y
escribe, escribe. ¿Pero las habremos dicho bien?” dice Isaac.
“Las miraré Yo
y añadiré lo que falte en el trabajo de mi discípulo” dice Jesús acariciando al
carrillo morenito de Margziam. Y pregunta: “¿Y el anciano padre? ¿Le has
visto?”.
“¡Sí! No me
reconocía. Lloró de alegría. Pero le veremos en el Templo porque Ismael los
envía. Es más, les ha dado más días este año. Tiene miedo de Ti”.
“¡Claro, mira
este! ¡Después de la bromita que le sucedió a Cananías en Sebat!” dice Pedro, y
ríe.
“Pero el miedo
a Dios no construye; al contrario, destruye. No es amistad. Es solo una espera
que a menudo se transforma en odio. Pero cada uno da lo que puede…”.
Prosiguen el
camino y los pierdo de vista.
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