MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

martes, 2 de agosto de 2022

LA SOBERBIA DE LOS APLAUSOS Y DE LOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS VUELVE CIEGOS A MUCHAS PERSONAS.





Aprovechando el Evangelio de hoy y el excelente comentario de San Vicente de Paul, quiero aquí hacer un breve comentario acerca de un hecho ocurrido a cierta persona que fue a pedir consejo a cierto presbítero, doctor en teología y que además era doctor de universidad, esta persona le había confesado que un hijo suyo, que estaba aún residiendo en su casa, se había negado tajantemente a realizar un pequeño servicio de oficina que le había pedido, este se negó tajantemente diciéndole  que no estaba obligado a hacerlo.

A su gran sorpresa, el sacerdote le dijo que era completamente normal, y que no era falta alguna. El padre le dijo que estaba en su casa, no trabajaba para ganarse la vida y que le había pedido solo un trabajo manual, y que no entendía la razón que existía para negárselo. Este le contestó que "¡Para entenderlo, había que ser doctor en teología!(sic)".


Evangelio según San Mateo 11, 25-27.

Jesús dijo: 
"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.
Sí, Padre, porque así lo has querido.
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el se lo quiere revelar.
San Vicente de Paúl (1581-1660) 
Presbítero, fundador de la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad.

Si supierais, mis hijas, lo que le place a Dios el ver que una pobre hija de aldea, una pobre [religiosa] Hija de la Caridad, se dirige con amor a Él, ¡Oh! Iríais con más confianza de la que yo os puedo aconsejar. ¡Si supierais cuánta ciencia podéis adquirir, cuánto amor y dulzura podéis encontrar! Lo encontrareis todo, queridas hijas, ya que es la fuente y el manantial de todas las ciencias, [de cualquier conocimiento].

¿Dónde habéis visto que personas sin letras hablen bien de Dios y expliquen los misterios con más de inteligencia con que lo haría un doctor? Un doctor no tiene más doctrina para hablar de Dios que la ciencia que ha aprendido; pero una persona de oración habla de otra manera. Y la diferencia entre los dos, hijas mías, consiste en que uno habla por simple ciencia adquirida, y otro por una ciencia infusa, plena de amor, de modo que el doctor, en este punto, no es el más sabio. Y es necesario que se calle dónde hay una persona de oración, ya que esta habla de Dios de una manera que él no puede hacer.




No hay comentarios: