MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

lunes, 29 de junio de 2015

LO QUE MAS ME IMPACTÓ SOBRE LA VIDA DEL SANTO CURA DE ARS


EL PATRÓN DE LOS SACERDOTES DEL MUNDO ENTERO




Del extenso volumen sobre la vida del Santo cura de Ars, Patrón de todos los sacerdotes del mundo entero, escrito magistralmente por Monseñor Francis Trochú, y que consta de 664 páginas, se me quedaron grabadas varios pasajes que me impactaron sobre manera, pasajes que voy a intentar rememorar. 

Lo que más me llamó la atención es como, por la acción del Espíritu Santo, un personaje de una inteligencia mediocre, ya que era prácticamente el último de la clase del Seminario, del cual se llegó a expulsar por su incapacidad de aprender latín, se llegó a transformar en un Santo de una capacidad teológica tal, que algunas personas lo quieren comparar con el mismísimo San Juan de la Cruz,  brillante estudiante de la Universidad de Salamanca.

Y digo que esa transformación, que solo se puede explicar por la acción del Espíritu Santo., viene a contradecir lo que muchos piensan, los cuales poniendo la Teología al nivel de cualquier otra ciencia  creen que se puede acceder a conocer mejor a Dios a través de conocimientos intelectuales como cualquier otra ciencia como la Medicina o la Ingeniería. 

Y aquí me vienen a la mente las palabras de Nuestro Salvador, el cual afirmó: "Te doy gracias Padre, porqué has querido revelar estas cosas a los humildes y las has ocultado a los sabios". Y esa manera de proceder del Padre de las lumbres es para mí algo maravilloso porqué si no fuera así, solo entrarían en el Reino los inteligentes y los cultos, cualidades que la mayoría de las veces, solo se obtienen gracias al nivel social, y quedan vedadas a los pobres y a los indigentes. 

Recuerdo también que S. Juan de la Cruz afirmó que el que se une a Dios místicamente, recibe la Ciencia infusa del conocimiento de las cosas de Dios, por esa razón, el Cántico Espiritual, obra maestra de la Mística, la dedicó el Santo Doctor a Sor Ana de Jesús, -fundadora del Carmelo de Granada con San Juan de la Cruz, estando santa Teresa enferma, y que luego fundó el Carmelo en Francia y en Bélgica -, diciéndole: Aúnque carezca Ud. de conocimientos escolásticos, esta obra la entenderá Ud., por su experiencia mística y por su unión con la Divinidad.



Pero volviendo al Santo cura de Ars: una de las virtudes que más destacan es su grandísima humildad, condición necesaria y suficiente para obtener la gracia de Dios, ya que su Majestad no puede comunicarse con los soberbios. 

Cuando su fama comenzaba a extenderse por las parroquias vecinas, empujados por la envidia, los otros párrocos se reunieron para mandar una carta al obispo del lugar diciendo que por su gran ignorancia y falta de preparación teológica, el cura de Ars tenía que ser cesado, ya que podía inducir a sus parroquianos a practicar una doctrina contraria a la moral cristiana. Esa carta, con las firmas de los párrocos, cayó en manos del Santo. Este, como se reconocía indigno de su ministerio, apoyó con su misma firma la solicitud, ¡diciendo que quería ir a llorar su pobre vida en un monasterio trapense! 

En otra ocasión recibió una carta anónima de otro párroco, en la cual se le indicaba su incapacidad, debida a su bajo nivel teológico, para desempeñar su cargo, el Santo reconoció la letra del párroco, y le escribió diciéndole que solo él lo había entendido, y que le ayudara para convencer al Obispo que lo trasladara a la trapa. Naturalmente, el sacerdote al ver esa humildad que no podía ser fingida, vino a pedirle perdón y se convirtió en uno de sus más firmes defensores. 

Cuando su fama empezó a extenderse, el Obispo lo quiso nombrar canónigo, y vino a imponerle la sobrepelliz, pero parecía un condenado con ella, de lo molesto que estaba. Al final, la vendió para dar de comer a los pobres del Pueblo.

Igualmente, el gobierno francés le concedió la famosa condecoración de la Legión de Honor, cuando ya iban diligencias desde París para ir a visitarle, preguntó si esa condecoración traía con ella alguna remuneración dineraria que quería para sus pobres, al decirle que no, la rechazó, diciendo: “No la quiero, el día del Juicio Dios me dirá: ¡Vete, ya has tenido tu premio con la Legión de Honor!”

Otra cosa que llama la atención era su grado de Penitencia: en cierta ocasión fue a predicar un retiro en un pueblo vecino y se alojó en casa de una anciana viuda, al final del retiro, el obispo fue a visitar a la viuda para pagarle los gastos de manutención del sacerdote, la viuda dijo que no había hecho ningún gasto, y que no se le debía nada, Todos se preguntaron cómo había sobrevivido estos días, hasta que la criada declaró que al llegar, le había pedido que le preparara una olla de patatas hervidas, de las cuales se había alimentado durante su estancia. 

 Los religiosos trapenses que lo conocieron dijeron en cierta ocasión que les era imposible llegar a ese grado tan grande de sacrificio.

A un Sacerdote de una parroquia vecina que se quejaba de la falta de devoción de sus fieles, el Santo le preguntó: "¿hace Ud. penitencia y ofrece esos sacrificios para sus feligreses?". 

Para una alma espiritual, la santidad de una persona se descubre, como lo dice San Juan de la Cruz, por sus actitudes, sus ademanes y sus gestos, y la verdadera humildad, aunque se quiera, no se puede disimular. Esto es lo que ocurría con el Santo cura de Ars. 

Vemos que muchas almas se convertían solo al contemplarlo: en cierta ocasión, un ateo asistió a una misa celebrada por el santo: al observarlo celebrar con el rito lionés, con las manos levantadas mucho tiempo al cielo, después de la consagración, al verlo, en la acción de gracias después de la misa, arrodillado un largo rato en el suelo ante el altar, ajeno a todo lo que le rodeaba, le causó tal impresión que se convirtió en el acto. 

En otra ocasión, un ateo empedernido, que vino a Ars solo a acompañar una devota, tuvo la ocasión de hablar con el santo, éste le enseñó un crucifijo vertiendo abundantes lágrimas, lo que provocó una conversión inmediata. 

Por fin terminaré citando otras dos anécdotas importantísimas: 

-Contra la mentalidad relativista que impera hoy día: la del “dios-merengue”, que predican muchos consagrados: que por la gran misericordia de Dios, el infierno está vacío: el Santo cura pasaba noches enteras delante del Santísimo para que no se condenara ninguno de sus feligreses. 

-Contra la indiferencia que predican es decir el relativismo de Dios ante el pecado: en cierta ocasión un joven confesó todos sus pecados de juventud, el Santo cura, después de oírlo pasó un largo rato llorando, este le preguntó: "¿Padre, porqué llora Ud.?, a lo cual le contestó: "¡hijo mío lloro por todos los pecados que has cometido y que tú no has sabido llorar!".




1 comentario:

ANAIRDA ONAILGAM dijo...

Impresionante Testimonio de Vida Humilde y Austera... el Espìritu Santo lo hizo crecer en Su AMOR!!! Y en Gracia ante Sus Ojos.. Gracias, San Juan Marìa Vianey, intercede por Santas Vocaciones Sacerdotales, tù que fuiste Ejemplo para todos los Consagrados..