Este hermoso pájaro tiene una magnífica librea y comida en abundancia |
Estas palabras del Evangelio son para refutar las palabras de muchos réprobos, que el día del Juicio, le dirán al Supremo Juez: "¿Como quieres que nos hallamos ocupado de seguir el Evangelio, con todos los problemas que hemos tenido en la Tierra para procurarnos la comida, el vestido y poder alimentar a nuestros hijos?".
ABANDONO EN MANOS DE LA PROVIDENCIA
(Mat 6, 25-34)
Por eso os digo: no os inquietéis por vuestra vida, por lo que habéis de comer o de beber, ni por vuestro cuerpo, por lo que habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad como las aves del cielo no siembran, no siegan, ni encierran en graneros, y vuestro Padre celestial los alimenta. ¿no valéis vosotros más que ellas? ¿Quién de vosotros con sus preocupaciones puede añadir un solo codo a su estatura?
Y del vestido, ¿Por qué preocuparos? Aprended de los lirios del campo, como crecen, ni se fatigan, ni hilan. Pues Yo os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos.
Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana es arrojada al fuego, Dios así la viste, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe? no os preocupéis, pues, diciendo ¿Que comeremos, qué beberemos, o que vestiremos?
Los gentiles se afanan por todo eso; Pero bien sabe vuestro Padre celestial que de todo eso tenéis necesidad. Buscad pues primero el Reino y su Justicia, y todo eso se os dará por añadidura. No os inquietéis pues por el mañana; porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes; bástale a cada día su afán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario