MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

lunes, 5 de junio de 2023

EL ALMA CONTEMPLATIVA QUE ES EL MÍSTICO ENAMORADO DE DIOS ES COMO EL RUISEÑOR




La oración del contemplativo, se parece al maravilloso canto del ruiseñor porque como él es también "escondidizo y solitario" y de humilde aspecto, por eso es tan hermosa para Dios.





DESCRIPCIÓN DEL AVE

Este pájaro cantor de unos 16 cm de longitud, plumaje castaño rojizo uniforme, más oscuro en el dorso y la cabeza que en el vientre; es apreciado por su bello canto, sostenido y muy melodioso; habita en bosques frondosos. "El ruiseñor es un ave escondidiza y solitaria ".

Su canto ha sido ensalzado por muchos poetas, o escritores y músicos ya desde la antigüedad. Son un auténtico tesoro de la naturaleza.



PREEMINENCIA DE LA VIDA CONTEMPLATIVA
SOBRE LA VIDA ACTIVA


El contemplativo que es el místico enamorado de Dios es como el ruiseñor que tiene un plumaje corriente, a diferencia del ave arco iris o del ave del Paraíso, que tienen colores magníficos para llamar la atención de las hembras, y se exponen por esa razón para ser vistos y llamar la atención. Muy al contrario el ruiseñor es un pájaro esquivo, escondedizo y solitario, y canta de noche para huir del mundanal ruido y para que no lo vean los demás y puedan escuchar su melodioso canto sin interferencias mundanas, sin saber de donde viene. De esa manera la oración del místico, alejado del mundo, que místicamente hablando es renunciar a todas las cosas para así entregarse totalmente a Dios, es la que le es más agradable, esa es la diferencia con la oración del Fariseo que le gustaba que lo vieran los demás cuando rezaba.


DEL EVANGELIO COMO ME HA SIDO REVELADO DE MARÍA VALTORTA

María Valtorta era con la Biblia la lectura de la Madre Teresa de Calcuta, y la del Padre Pío de Pietrelcina que la recomendaba a sus fieles, diciéndoles que debían leer sus escritos.

Palabras de Jesús a Marta después del milagro de la Resurrección de Lázaro

(…) “¿Y tú, Marta? ¿Tú has aprendido? No. Todavía no. Eres mi Marta, pero no eres todavía mi perfecta adoradora. ¿Por qué obras y no contemplas? Es más santo. ¿No lo ves? Tu fuerza, estando dirigida a cosas terrenas, ha cedido ante la constatación de esos hechos terrenos que pueden parecer algunas veces sin remedio si Dios no interviene. La criatura necesita por eso saber creer y contemplar; necesita amar hasta el extremo de las fuerzas de todo hombre, con el pensamiento, el alma, la carne, la sangre, con todas las fuerzas del hombre, repito. 

Te quiero fuerte, Marta, te quiero perfecta. No has sabido obedecer porque no has sabido creer y esperar completamente, y no has sabido creer y esperar porque no has sabido amar totalmente. Pero Yo te absuelvo de ello, te perdono, Marta. He resucitado a Lázaro hoy. Ahora te doy un corazón más fuerte. A él le devuelvo la vida, a ti, te infundo la fuerza de amar, creer y esperar perfectamente. Ahora estad contentas y en paz, perdonad a quien os han ofendido en estos días…”.

“Señor, en esto yo he pecado, hace poco, al viejo Cananías, que te había tomado a burla los otros días, le he dicho: “¿Quién ha triunfado, tú o yo? ¿Tú o Dios? ¿Tu burla o mi fe? Cristo es el Viviente y es la Verdad. Yo sabía que su Gloria refulgirá con mayor fuerza. Y tú, viejo, reconstrúyete el alma, si no quieres conocer la muerte”.

“Está bien lo que has dicho. Pero no disputes con los malvados, María. Y perdona. Perdona si me quieres imitar… Ahí está Lázaro. Oigo su voz”.




No hay comentarios: