MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

jueves, 26 de abril de 2012

EL MUNDO EN CRISIS, LOS DIVERSOS TIPOS DE CREYENTES: EL HERMENEUTA EL TIPO IDEAL DE CREYENTE.










En la Facultad de Teología de Granada de los años 1,982 hasta 1.985, he asistido a unos cursos para ser profesor de Religión, reproduzco aquí un resumen del curso de Revelación y Fe, que me ha parecido interesante porque refleja perfectamente la mentalidad de los diversos tipos de creyentes, siendo el hermeneuta el creyente ideal, que por esa razón es el que será siempre atacado y despreciado por los otros tipos de creyentes como son los indiferentes, los fanáticos y los reformistas que suelen ser los imperturbrados y los escindidos. 




 FE EN UN MUNDO EN CRISIS

     Al decir que el mundo se encuentra en crisis cultural, tendríamos que empezar a definir la palabra cultura.
   Cultura parece ser todo el conjunto de productos de cualquier clase realizados por el hombre en la naturaleza.
          Toda cultura tiene ciertamente por base una interpretación de la realidad. Por esta razón ya que hay varias interpretaciones de esa realidad, existen varias culturas, y eso se ve claramente al comparar nuestra cultura por ejemplo, con la africana. Occidente ve la realidad a través del filtro científico; África lo descubre a través de un filtro animista.

       Para razonar y tratar de ver cuando entra en crisis una cultura, no hay que olvidar que dentro de una misma cultura, pueden existir, y existen sistemas que se combaten pero que no se destruyen. Lo que asienta y da unidad a una cultura es un presupuesto  base, el cual no nos atrevemos ni a discutir. Son las llamadas “ideas fuertes” o creencias, que son como el aire que respiramos, sin embargo, las ideas y los juicios que emitimos son ideas m”objeto”, que son diferentes a las creencias. La cultura solo entra en crisis cuando las ideas “fuertes” entran ellas mismas en crisis.

         La cultura de la Edad Media, basada en el geocentrismo era la idea “fuerte”, gracias a esa cultura nadie encontraba anormal torturar a un herético, ya que de esa manera podía , al arrepentirse y volver por el buen camino, alcanzar la Vida eterna.

          Tenemos que darnos cuenta, como así lo ha demostrado Thomas S. Kuhn en su escrito sobre las revoluciones científicas, que siempre creemos alcanzar la realidad, pero que esta es una cosa muy escurridiza, que se escabulle como una anguila, cuando intentamos atraparla, y que cada vez hay que profundizar más. Como ejemplo tenemos la rosa, y nos preguntamos: ¿A quien pertenece? ¿Al botánico, al jardinero, al poeta, al que la ofrece o al que la recibe?

      Ejemplo el sistema solar donde primero se quiso explicar el modelo de Ptolomeo, luego el de Copérnico, y a la vista de una multitud de objeciones, que no tienen explicación se introduce la teoría de la Relatividad. Y en los últimos 250 años, los avances de la técnica han sido tan numerosos y tan rápidos, que el modelo cultural ha saltado por los aires, esta nueva visión de la realidad, tiene que obligarnos a una nueva interpretación de la fe, pero en esencia, el mensaje evangélico no puede cambiar, por eso se necesita cada vez más, un gran esfuerzo hermenéutico en el mundo en que vivimos.

          En nuestra actitud con el pasado, tenemos que tratar de comprender las culturas anteriores, que permanecieron fieles al evangelio. De la misma manera tenemos que ser humildes con respeto al futuro: ¿Qué pensarán las nuevas generaciones de nuestras “ideas fuertes” o de nuestra cultura de la muerte (Aborto; Eutanasia; libertad sexual)? ¿No la verán quizás con los mismos ojos con los que vemos ahora la cultura Teocentrista de la Inquisición?


 REACCIONES DE LOS FIELES ANTE LA CRISIS ACTUAL DE LA FE:


          No todos los católicos reaccionan de la misma manera. Existen varios tipos de reacciones: reacciones individuales y reacciones de grupos e instituciones. Resumiendo, podemos admitir que esos individuos o grupos reaccionan en términos generales de dos formas bien distintas:

          1º/ La forma restauracionista:-

         Es la típica forma conservadora que quiere volver al antiguo modelo de cristiandad, y para algunos se debe volver a unir el poder político y el religioso (Nacional Catolicismo): parece ser el caso de Monseñor Lefebvre.

          2º/ La forma Reformista:-

      Parece ser la actitud actual de la Iglesia es el “Agiornamento” de Juan XXIII. Existe pues una interpretación de vuelta atrás y otra de progresismo, que quiere renovar la fe. El Vaticano intentó pues un nuevo estilo de interpretación de la fe y una nueva Evangelización, habrá que ver cuales serán los frutos futuros para saber si es la interpretación adecuada.


  REACCIONES DE TIPO INDIVIDUAL

          Existen varias categorías de individuos que se distinguen por sus reacciones ante los problemas de la fe y las nuevas medidas tomadas por la Jerarquía:

-El imperturbado
.El esfíngido
-El fanático

        Este primer grupo pertenece a la gente que no ha aún logrado una síntesis personal y una interpretación adecuada ante los problemas de la fe.

-El indiferente

          Este grupo parece el más peligroso porqué parece haber perdido la fe.


-El ecléctico
-El hermeneuta

          Este grupo es el que mejor interpreta la fe en este mundo, y es de lejos el más inteligente y profundo, parece ser el que está más en consonancia con la doctrina católica.

         Vamos a pasar rápidamente en revista cada uno de esos tipos de personas:



1º/El imperturbado:-

Es el ingenuo, al cual no le ha alcanzado aún la crisis, ni le alcanzará nunca sin embargo parece que conserva la fe y practica sin problemas.
No se puede ni criticar, ni confirmar, porque la fe tiene que profundizarse, y el que no adelanta, retrocede, por esa razón no es un modelo a imitar. Parece una persona que tiene falta de juicio, y es incapaz no solo de emitir un juicio sobre cualquier crisis por profunda que sea, pero parece que tampoco puede apreciar en su plenitud cualquier obra que requiera sacrificio, ni que tampoco se pueda sacrificar por nadie.

2º/ El escindido:-

Este ha sentido la crisis, porque no llegó nunca a asimilarla, no se inmuta por nada, vive la tradición religiosa, sin añorar ni querer modificar nada de la fe, se trata de un individuo anónimo, no extremista, que ha recibido su fe heredada. Pero está en peligro si se le presenta alguna desgracia, porque entonces, puede llegar a perder la fe


3º/ El fanático:-

Es el individuo agresivo, incapaz de dialogar, siente la crisis, pero reacciona golpe por golpe. Estas personas no suelen ocupar su postura partiendo de principios discutibles. Han vivido la fe con tanta claridad que no admiten dudas, sintiéndose iluminadas. Son una minoría. Su postura es una actitud de odio y desprecio hacia los que no piensan como ellos. Este proceder les puede acarrear muchos problemas, sobre todo si se encuentran con gente agresiva que no comparten su opinión.


4º/ El indiferente:--

Es el individuo que abandona la fe al primer desconcierto, o ante cualquier acontecimiento que le cause molestias o sacrificios, existen varias clases de tipos:

--Los que lo son por tendencia natural.
--Los que están presionados por la presión ambiental (está de moda no creer).
--Los que tienen impotencia natural para superar la crisis, (son los eunucos espirituales) son los ateos prácticos que ni creen ni dejan de creer, son los camaleones de la fe, que se adaptan al ambiente espiritual en que viven, y siempre están pendientes de lo que dirán.
--Los que se han vuelto así por acontecimientos ante medios religiosos extremistas, pueden recobrar la fe.


5º/ El ecléctico:-

Vive una religión personalista, suele ser un individuo muy inteligente, permanece creyente y practicante, pero desvinculándose del modelo oficial de la fe. Es de una religiosidad muy profunda, se apartan de los controles eclesiales, evitan los altercados con la jerarquía, y si se produce una discusión teológica, tienen argumentos convincentes que dejan sin argumentos  a sus oponentes.


6º/ El hermeneuta:-

Es el que consigue la mejor síntesis entre la cultura moderna y la tradición cristiana, no se separa de la Iglesia, pero tiene que realizar muchos equilibrios para ser fiel a las exigencias que le pide la Iglesia. Por esa razón vivirá en continua tensión, gracias a su postura crítica, denunciará hechos, pudiendo llegar raras veces a extremos conflictivos. Conoce a la perfección las escrituras, y sabe interpretarlas.


ESTE INDIVIDUO ES EL TIPO IDEAL.


                          ========================================







 








lunes, 23 de abril de 2012

RESUMEN DE LA DOCTRINA MÍSTICA DE SAN JUAN DE LA CRUZ



LAS ALMAS DE LOS SANTOS INOCENTES Y LOS ABORTADOS
SUBEN AL CIELO, Y ESTÁN ALABANDO A DIOS





LA ABSOLUTA NECESIDAD DE LA CRUZ PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA


Las insensatas palabras de S. Juan de la Cruz para los que no tiene fe, verdadera locura para el mundo, y sublime Sabiduría para el Creyente, como así lo dice San Pablo, las explica con toda claridad el místico Doctor, reformador del Carmelo, que ha dado tantos Santos a la Iglesia.

S. Juan de la Cruz, siempre me ha seducido no solo porque mi madre, que en paz descansa, ha sido terciaria de la orden del Carmen y toda mi juventud la oí hablar de él, con profunda sabiduría, siendo así que en la misa de su entierro en Francia, el Sacerdote explicó que todas sus lecturas consistían en las obras de San Juan de la Cruz, de Santa Teresa y de Santa Teresita, - tres sublimes doctores de la Iglesia - pero sobre todo porqué todas las afirmaciones de San Juan de la Cruz están siempre razonadas y demostradas, lo que se adapta perfectamente a cualquier espíritu cartesiano, que necesita explicaciones para entender los acontecimientos.

Para alcanzar la Vida Eterna que es la fusión y la transformación del alma con la Divinidad, cuya imagen es la unión de la esposa con el Esposo, reflejada en el Cantar de los Cantares, el alma tiene que depurarse completamente de todas sus imperfecciones, lo que tiene lugar en las noches de los Sentidos, y para desarraigar esas tendencias, tiene que pasar por la noche pasiva y activa del del Espíritu, horrenda noche, por la cual han caminado todos los Santos que  han conseguido unirse en esta tierra con la Divinidad siguiendo la doctrina de la Cruz.

Y tiene que depurarse de todas esas imperfecciones porqué, según lo explica el Santo, dos contrarios no pueden caber en un mismo sujeto, como así lo enseña la filosofía. Como Dios es la infinita Pureza y Perfección, a la fuerza, la impureza e imperfección tienen que quedar aniquiladas, entonces el alma libre de todas sus ataduras, se transforma en Dios, y es Dios por participación porqué se ha fundido en Él.

         Todos en más o menos grado somos imperfectos y tenemos tendencia a ir tras nuestros apetitos desordenados: apetitos materiales, que el Santo no describe porqué para él y para los que siguen sus enseñanzas, ya los supone superados, pero sobre todo apetitos e imperfecciones espirituales como son la pereza, la gula, la soberbia, la ira, la envidia, etc…, etc… En sus escritos de la Subida al Monte Carmelo van detallados todos esos defectos espirituales, de una manera tan clara que se ve uno reflejado en cada uno de ellos.

La alegoría del tronco de leña en el fuego, es la que elige S. Juan de la Cruz para explicar este proceso de unión mística con Dios: El alma imperfecta, para transformarse en ascuas ardientes, tiene que comenzar su proceso, desechando todas sus imperfecciones, lo que se traduce por el humo y el hervor de la humedad de la madera, que hasta huele mal, necesarios para que pueda transformarse en ascuas puras y relucientes, es decir en el fuego que es el mismo Dios.

Ese humo y hervor de la humedad de la madera significan la purificación del alma que es  el sufrimiento de la Cruz, verdadera espada flameante de los Querubines que guardan la Entrada del Paraíso.

Decía S. Juan de la Cruz a un hermano que le reprochaba su gran penitencia:

“Si en algún tiempo, hermano mío alguno, fuese Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni la abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino penitencia y más penitencia, y desasimiento de todas las cosas y jamás, si quiere llegar a la posesión de Cristo, lo busque sin la Cruz”.

Los que no han querido o no han podido pasar por esta purificación en esta tierra, si han de entrar en el Reino de los Cielos, tendrán que hacerlo en el Purgatorio. A este efecto, dice el Santo que se gana más aquí en una hora de sufrimiento que muchos años en el Purgatorio.

Recuerdo en el día de su fiesta, algunos pasajes de su vida que me impactaron de manera tal, que han quedado grabados en mi memoria:

-Su gran humildad que se encuentra siempre en todos los Santos, y está siempre ausente de los grandes pecadores: a este respeto el Santo afirmaba que el que tiene verdadera presencia de Dios, es de una humildad tal, que aunque la quiera disimular, no  puede hacerlo, por mucho que intente ocultarlo.

Recuerdo haber leído en su Vida, que al ser increpado con acritud en su convento, por un hermano, se puso de rodillas ante él, besando el suelo, lo que apagó la furia de su contrincante.

Como siempre, para que se entienda mejor, el Santo lo explica con la alegoría del rayo de sol que es la presencia de Dios, cuando penetra en una habitación oscura que es el alma: este rayo ilumina y pone en evidencia hasta las más insignificantes motas de polvo que flotan en el aire, las cuales representan las imperfecciones del hombre.

Fue el Alma del Reformador del Carmelo que ha dado tantos grandes Santos a la Iglesia, siendo Santa Teresa el Cuerpo que hizo posible las fundaciones y las reglas del Carmelo. Su sublime doctrina en donde relata lo que siente el Alma cuando poco a poco se va acercando a Dios, y la descripción de las sensaciones que experimenta en presencia de la Divina Majestad, no ha sido superada aún, ni creo que nunca lo será, por ningún ser humano.

Y así lo vemos, escondido y arrobado en una Ermita del Convento en Segovia, cuando era Prior, y llamado por un Hermano para atender a un asunto del mundo, tener que golpearse los nudillos de las manos en las paredes, para volver en sí, nudillos que tenía descalabrados de tanto golpearlos.

  Su amor a la Cruz: después de su estancia en la cárcel de nueve meses en Toledo, recluido por sus hermanos Carmelitas Calzados, en una estrecha habitación sacándolo todos los viernes a Capítulo para ser azotado públicamente, alimentado con unas pobres sardinas, y después de haberse escapado, se refugió en el Convento de las Carmelitas Descalzas, para esconderse de sus perseguidores, ahí, agarrado a las rejas, confesaba a las Hermanas, su alegría por haber sufrido ese prolongado calvario.

     Su continua penitencia, que le hizo azotarse por haber descansado más de la cuenta después de un largo viaje, que le hizo rechazar unas pequeñas truchas en una posada, diciendo a su compañero que eso no era manjar de un Descalzo, en sus caminatas por Andalucía cuando era Definidor del Carmelo.

Es famosa, y mundialmente conocida en el mundo de la mística, toda su doctrina, y la gran repercusión de sus obras y de su vida, no solo en el mundo católico, pero incluso en otras creencias cristianas, y hasta en otras religiones monoteístas. Quizá el hecho más sobresaliente de su vida, reflejado en famosos cuadros, es cuando Jesús se le apareció con la Cruz a cuestas, y le preguntó: “Juan, ¿que quieres por tus servicios?” a lo cual, el Santo le contestó: “Señor ¡Sufrir y ser despreciado por vuestro amor!”, petición que fue aceptada por Jesús, que le hizo partícipe de su Pasión en su vida y hasta su muerte en el convento de los Descalzos de Úbeda.

 Naturalmente, esa vida de éxtasis y de penitencias le acarreaba intensas persecuciones de parte de Satán. A este respeto, siendo confesor de las Carmelitas en una casa contigua al Carmelo de Ávila, en donde el Santo logró transformar una comunidad de más de 200 monjas relajadas en autenticas ascetas, cuentan que su compañero lo encontró tirado por el suelo, el cual le confesó que “No sabía como el demonio lo había dejado con vida.”

La causa de esos ataques de parte del demonio, y por qué Dios los permite, el Santo explica la causa en sus obras: de la misma manera que Dios se comunica con los Santos en sus visitas místicas, que le causan esos arrobamientos, y que le dejan completamente enajenado, levantándolos del suelo por la aspiración de la divinidad, que lo sustrae momentáneamente de este mundo, para asomarlo  al “tercer cielo”, de la misma manera, por razones de Justicia, da licencia al Demonio para sumergirlo en el Reino del terror.










domingo, 22 de abril de 2012

SOBRE EL DISCURSO DE JESÚS A NICODEMO: EL SEGUNDO RENACER DEL ALMA ES NECESARIO PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA.

                  
El segundo renacer del alma





Hojeando el libro del Ángel Azarías, ángel de la Guardia de María Valtorta (Arzayah: palabra que en hebreo significa: Dios socorre), he obtenido la confirmación de lo que había escrito acerca del "Renacer del alma", basándome en las palabras de Jesús-Dios a Nicodemo. Dios ha creado este mundo para que sea conocido y amado, todos hemos nacido con la semilla del mal, sembrada por Satanás, que es el pecado original, pero Dios ha sembrado el antídoto que es la Conciencia que permite a las personas de buena voluntad, arrancar las raíces del pecado, que es lo que se llama matar el hombre viejo y volver a renacer. 

Para conseguir esta transformación Dios da toda una vida, y ha bajado a la Tierra pata borrar el pecado Original, inmolándose, resucitando para demostrar su triunfo sobre Satanás, nos ha dejado en la Tierra los Sacramentos que se reparten a través la única Iglesia instituida por Él. 

Satanás el eterno enemigo de Dios lucha tenazmente para tratar de impedir esta transformación empleando la mentira y la seducción, predicando sin tregua que la felicidad solo se obtiene entregándose a todos los placeres del mundo, no ha arriesgado ni un "pelo de su rabo", para conseguirlo, sin embargo tiene más logros que Dios, ya que como lo dijo Jesús "Muchos son los llamados y pocos los elegidos" (Mat 16, 7).

Dice Azarías:

(...) "¿Cuál es la morada Santa de Dios? A esta pregunta responderán algunos: "El Cielo"; otros "la Iglesia", y otros: "El corazón del hombre". Y aún, no alcanzando la perfección en la respuesta, ninguno habrá errado, ya que Dios habita en el Cielo, en su Iglesia y en el corazón de los hombres que están en su gracia. 

Más, para ser exactos, Dios está en Sí mismo. El tiene la morada en su caridad infinita, única morada, que por su perfección e infinitud, puede contener al Perfecto y al Infinito. En la caridad, todo se opera, procede, se genera, se satisface, reposa y aplaca. La Caridad, esto es, el mismo, es la morada Santa de Dios."



 Y aquí son de recordar las poesías de San Juan de la Cruz, el cual describiendo el diálogo del alma con su Divino Esposo, En el Cántico Espiritual, dice: (Cant 1,5):

"Esto mismo quiso decir la esposa en los Cantares divinos, cuando deseando unirse con la divinidad del Verbo Esposo suyo, le pidió al Padre diciendo: "Muéstrame donde te apacientas y donde te recuestas al mediodía (1,6); porque al pedir le mostrase donde se apacentaba, era pedir le mostrase la esencia del verbo Divino, su Hijo porqué el Padre no se apacienta en otra cosa que en su divino Hijo, pues es la Gloria del Padre, y el pedir le mostrase el lugar donde se recostaba era pedirle lo mismo, porque el Hijo sólo es el deleite del Padre, el cual no se recuesta en otro lugar, ni cabe en otra cosa que en su amado Hijo, en el cual todo él se recuesta, comunicándole toda su esencia al mediodía, que es la eternidad, donde siempre le engendra y le tiene engendrado".



             Por eso, como lo dice Azarías, La verdadera morada de Dios Padre, se encuentra solo en la unión mística con Jesús, en el amor del Espíritu Santo, que es la Caridad indicada por el Ángel. y por eso, cuando el Sacerdote en la misa ofrece la víctima expiatoria, dice. "Con Él, por Él y en Él, en unión con el Espíritu Santo, te ofrecemos a ti Dios Padre, todo honor y gloria, por los siglos de los siglos. Amén". Es la única ofrenda digna de Dios Padre, su divino Hijo Jesús, en el cual lo engendra desde toda la Eternidad, por el amor del Espíritu Santo.

(…) La mujer es solo una criatura imperfecta, como imperfecta es igualmente su matriz. Más Dios no es imperfecto. Ponderad, por tanto, que grado de carácter y de semejanza imprimará en aquellos que salen de su seno. Todas las almas son creadas por Dios y toman del Padre una primera imagen y semejanza. Ahora bien, toda alma, por espontánea voluntad, puede, diré así, tornar al Padre y volver a nacer de Él. Es esta, la “recreación” del alma de la que han hablado los doctores de la Iglesia.

Después de estas mis palabras, aprecias todas las profundas verdades de las de San Juan: el que ama, nació de Dios y lo conoce. El que ama, puesto que si no amase a Dios, no haría por entrar en él ni en “renacer” en plena y propia voluntad de Dios. 

Vuestro primer nacimiento fue querido por quien os engendró y Dios lo sanciona y ennoblece al conceder a la materia el alma; más este nacimiento no depende de vuestra voluntad. La Iglesia, desposada con Dios, coopera a vuestro nacimiento fortificando a la criatura con la Gracia Bautismal y, consiguientemente con los otros sacramentos. 

Pero únicamente cuando la criatura llega a la edad de comprender y de querer, es cuando puede querer nacer de Dios, en un segundo y mas perfecto nacimiento que se realiza mediante el amor a Dios y al prójimo según los dispone la Ley.



         Y aquí viene toda la retahíla de “Maestros espirituales” que sin ningún temor a predicar en contra de la tradición de los Santos Padres, de la Iglesia, y de la doctrina de los Evangelios, se atreven a emitir juicios contrarios a las enseñanzas, por razones de "bonismo", de relativismo y de progresismo. Los mueve la soberbia y la ceguera espiritual debida a la ausencia de la Luz de Cristo, que no han querido recibir para que no sean manifiestas sus obras, como dice el Apóstol San Juan, y su falta de temor de Dios, no pudiendo dar a sus fieles algo que no tienen.

Con su razonamiento, que dice que todos somos hijos de Dios, llegan a la conclusión herética de que el Infierno está vacío, porque un Padre no puede mandar allí a un hijo suyo, haciendo pues innecesaria la cruenta pasión y muerte de Cristo, el martirio de todos los Santos y la Predicación de tantos misioneros, muchos de los cuales han dado su vida por la Fe. Y lo que es peor, petrifican las almas de los fieles, condenándoles al "Quietismo", yendo en contra de las recomendaciones de Jesús que dijo: “El que no está conmigo está contra Mí, y el que no amasa dispersa”.


(…) La Caridad, en fin, alma mía, es la que por si sola pone en fuga al demonio porque la Caridad es luz y el demonio ama a las tinieblas; porque la Caridad es Sabiduría y las palabras engañosas de Satanás son desmentidas por la Sabiduría; porque la Caridad es Verdad y el mal la odia; porque la Caridad es Dios y Satanás no soporta la vista de Dios.

Las turbaciones que el adversario pueda suscitar con el recuerdo de faltas pasadas y con sugestiones de tentaciones presentes, quedan anuladas mediante la Caridad que es misericordia y sobrepasa los méritos y deseos de las criaturas que le aman, otorgando, además de la liberación del Maligno y de sus artes turbadoras, lo que incluso la criatura humilde y amorosa no se atreve ni a imaginar siquiera que pueda obtener con su oración.

(…) El árbol de la Vida se cubre sin cesar de flores y de hojas y madura sus frutos para aquellos que aman, sirven y responden con buena voluntad a los deseos de la Gracia de Dios, la Gracia de Dios que está contigo, te protege y sostiene contra todos aquellos que desearían alegrarse con una caída tuya, para así acallar la voz de su conciencia que les reprocha muchas cosas, siendo las primeras de ellas sus falta de Caridad y después su modo de hacer fructificar el don de Dios. Más tú, ruega por ellos, por todos, para que tengan la caridad que es la fuente de toda virtud y salvación.


Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo”.





jueves, 19 de abril de 2012

LA PRUDENCIA DE ALGUNOS CONSAGRADOS VERDADEROS EUNUCOS ESPIRITUALES


Un libro de Educación para la Ciudadanía 
se mofa de la Iglesia Católica



Ha aparecido en el programa "Religión en libertad" la noticia del enfrentamiento abierto en Uruguay, cuyos gobiernos han intentado eliminar la Religión de la Sociedad, entre el Cardenal Sturla y los actuales gobernantes. Hecho que denota la valentía del Cardenal, que a diferencia de muchos otros aplican la Prudencia, que creen necesaria para el gobierno de la Iglesia. Este hecho es calificado de acto de Cobardía por Jesús en este mensaje de Jesús a María Valtorta que transcribo a continuación. Jesús los llama "Eunucos espirituales".

https://www.religionenlibertad.com/sturla-cardenal-que-desafia-poderoso-laicismo-uruguay-liderando-64680.htm



De los cuadernos de Mª Valtorta 
(17 de Junio de 1.943)


Dice Jesús:
“Te quiero hablar de la prudencia humana.
La prudencia sobrenatural es una gran virtud. Pero la prudencia humana no es una virtud. Vosotros, hombres, habéis aplicado este nombre, como una falsa etiqueta, a sentimientos impropios y no virtuosos. Así como llamáis caridad, a la moneda que dais al pobre.

Pero si vosotros dais una limosna, incluso virtuosa, y la dais para ser vistos y aplaudidos por el mundo, ¿Creéis que hacéis un acto de caridad? No. Desengañaos. Caridad quiere decir: amor. Caridad es, por tanto, tener piedad y amor por todos los necesitados de la tierra. No hace falta dinero para hacer un acto de caridad. Una palabra de consejo, de consuelo, de dulzura, un acto de ayuda material, una oración, son caridad. Una limosna dada con grosería, humillando al pobre, en el que no sabéis verme, no es caridad.

Lo mismo ocurre con la prudencia. Vosotros llamáis prudencia a vuestra vileza, a vuestro anhelo de vivir tranquilos, a vuestro egoísmo. Tres cosas que ciertamente no son virtud.

También en vuestras relaciones con la Religión sois amantes del vivir tranquilos. Cuando sabéis que una franca profesión de fe, que una expresión, dicha como os la susurra el Espíritu de Verdad, pueden quitaros autoridad, dadores de trabajo, maridos, hijos, padres, de los que esperáis ayuda material, vuestra humana prudencia os hace encerraros en un silencio que no es prudente sino cobarde, cuando no culpable, porque llegáis a negar, a renegar, perjurando vuestros sentimientos más espirituales.

Pedro fue el primero que en la hora del peligro, por una prudencia humana, llegó a negar que me conociera. Yo lo permití, esto para que, arrepentido, pudiera después compadecer y perdonar a los hermanos pusilánimes. ¡Pero cuántos “Pedros” desde entonces hasta ahora! Tenéis siempre ante la mente, un interés mezquino, y lo anteponéis y tuteláis en perjuicio del interés eterno que os fructifica la Verdad valiente y valientemente profesada.

Ante ciertas manifestaciones de Dios, vosotros, pobres hombres, no tenéis ciertamente la valentía de Nicodemo y de José, que en una hora tremenda para el Nazareno y para sus seguidores supieron adelantarse para pensar en Mí contra la hostilidad de toda Jerusalén. Tu misma, a veces, te quedas un poco perpleja ante ciertas expresiones mías y las quisieras hacer menos tajantes.

La prudencia humana os guía. La lleváis a todas partes. Hasta en las obispalías, hasta en los conventos. ¡Cómo habéis cambiado en relación con los primeros cristianos que no tenían en cuenta nada de cuanto fuera humano y miraban solamente el Cielo!

Es verdad que yo he dicho que seáis prudentes como las serpientes, pero no con una prudencia humana. Os he dicho también que para seguirme, hay que ser audaces contra todos. Contra el amor a si mismos; contra el poder, cuando os persigue porque sois mis seguidores; contra el padre, la madre, la esposa, los hijos, cuando éstos quieren, por afecto humano y preocupación terrena, impediros que sigáis mi Camino, porque sólo una cosa es necesaria: salvar la propia alma incluso perdiendo la vida de la carne para obtener la Vida eterna”.


211. Regreso a Hebrón, patria del Bautista
(7-7- 1.945)

     [...] ¡No, no es lícito! Ninguna moneda puede comprar la conciencia, y menos aún la de los sacerdotes y los maestros. No es lícito encontrarse sumiso ante las cosas fuertes de la Tierra cuando quieren conducirnos a obrar en contra de lo que Dios ha establecido: esto no es sino impotencia espiritual, y está escrito: "El eunuco no entrará en la asamblea del Señor". Si, pues, no puede ser del Pueblo de Dios el impotente por naturaleza, ¿podrá ser su ministro el impotente de espíritu? En verdad os digo que muchos sacerdotes y maestros, habiendo perdido su virilidad espiritual, han venido a ser, culpablemente, eunucos espirituales. Muchos. ¡Demasiados!

    Meditad, observad, comparad, y os daréis cuenta que tenemos muchos ídolos y pocos ministros del Bien, que es Dios. Ahora se ve porque las ciudades-refugios no son ya tales. Ya no se respeta nada en Israel. Los santos mueren por el odio hacia ellos de los no santos.
    [...] ¡Venid!, es el Amor que pasa, quien quiera puede seguirle, porque para ser acogido por Él se requiere solamente buena voluntad".
     Jesús ha terminado en medio de un silencio atónito. Parece que muchos han sopesado las palabras que han escuchado., prueban su sabor; las degustan, las confrontan.

        Mientras esto sucede y Jesús, cansado y sudoroso, se sienta a hablar con Juan y Judas, he aquí que se alza un clamor al otro lado del muro: gritos confusos, luego más claros: "¿Está aquí el Mesías? ¿Está?". La respuesta es afirmativa. Entonces pasan adelante a un hombre contrahecho, que de tan torcido como está parece una "S".

        "¡Es Masala !".
       "¡Demasiado contrahecho! ¿Qué puede esperar?".
       "¡Ahí está su madre! ¡Pobrecilla!"
       "Maestro, su marido la rechaza por ese aborto de hombre de su hijo, así que vive aquí de la caridad pero ahora es ya anciana y le queda poca vida...".
         El aborto de hombre - realmente es así - está ante Jesús. No puede ni siquiera ver su rostro de lo encorvado y torcido que está. Parece una caricatura de hombre-chimpancé o de un camello humanizado.
        La madre anciana y mísera, ni siquiera habla, solo gime: "Señor... creo...".
         
         Jesús pone sus manos sobre los hombros sesgados del hombre, que apenas si le llega a la cintura; alza su rostro hacia el Cielo y dice con voz potente: "Enderézate y sigue los caminos del Señor". El hombre experimenta un brusco movimiento y, como impulsado por un resorte, queda derecho como el más recto de los hombres. El movimiento ha sido tan repentino, que parece como si se hubieran roto unos resortes que le hubieran contenido en esa posición anómala. Ahora le llega a Jesús a los hombros; le mira y cae de rodillas, con su madre, ante su Salvador, y ambos le besan los pies.
 Es indescriptible la reacción de la muchedumbre... A pesar de todas las resistencias, Jesús se ve obligado a permanecer en Hebrón, porque la gente está dispuesta a formar barreras en las salidas para impedirle marcharse.
 Así... entra en la casa del anciano arquisinagogo, que tan cambiado está respecto al año pasado...
    ***************************************************************************************************************************


   Quiero aquí hablar de ciertos miembros de la Jerarquía Católica española, muy, pero que muy prudentes, que para no acarrearse problemas de ninguna índole, no solo no se enfrentan abiertamente con los lobos que dispersan y asesinan a las ovejas, es decir, en contra de los políticos actuales, promotores de la Cultura de la Muerte de los indefensos, de los blasfemadores y de los herejes como Massiá Clavel; Queiruga, Küng, y otros "teólogos" del tipo  José María Castillo" (también Satanás es un gran teólogo), y tantos renegados, que procuran por todos los medios desprestigiar a la Santa Iglesia Católica.

 Pero que además, no se atreven a criticarles abiertamente, ni a advertir a esas ovejas que les han sido entregadas por Jesús-Dios para custodiarlas, para librarlas de los lobos sanguinarios y de los falsos profetas, para así poder conducirlas a los Pastos Eternos, aún a riesgo de su bienestar, de lo que dirán, y enfrentándose con ellos hasta la entrega de su vida, si fuera necesario.

Y me disgusta y me escandaliza profundamente citar la conducta del Cardenal emérito de Sevilla, D. Carlos Amigo, que cuando estaba en funciones, declaró en el programa de Televisión, "Canal Sur" que "Tenemos que mimar a los representantes de los partidos políticos, sean del color político que sean" (sic). Disfrutaba además de varias condecoraciones del Gobierno socialista de Andalucía.

       Y recuerdo que los partidos políticos, han aplicado el Aborto libre y gratuito, bastaba solo la firma de un psiquiatra, diciendo que era un trauma para la madre, y las clínicas como la del siniestro Doctor Morín, afortunadamente condenado por la Ley, tenían preparados documentos firmados de antemano por Psiquiatras, por lo que venían de toda Europa las mujeres que no podían abortar en su país, con embarazos de hasta ocho meses .

         Este gobierno le quitó la autoridad sagrada de los padres sobre los hijos, al permitir a las niñas tener relaciones a partir de los trece años, con cualquier tipo de hombres, sin que los padres puedan impedirlo, podían igualmente abortar sin el consentimiento de sus padres; distribuyeron la píldora abortiva del día después; la Educación para la Ciudadanía, obligatoria en las escuelas, en donde se enseñaba a los niños como mantener relaciones sexuales satisfactorias, alabando el matrimonio homosexual, y denigrando las enseñanzas de la Iglesia.

Igualmente, hecho de una gravedad extrema: el Gobierno socialista de Zapatero resucitó el odio entre todos los españoles, que había quedado latente después de la terrible Guerra Civil, votando la Ley de la Memoria Histórica, recordando las atrocidades cometidas por la Dictadura franquista, y naturalmente, silenciando las atrocidades de la Izquierda.

          Y aquí aparece esa triste figura del Cardenal, dedicándose a alabar la labor de este Partido, por lo cual obtuvo varias condecoraciones, acto que se retransmitió en la T.V Pública andaluza. Este Pastor, verdadero lobo disfrazado de oveja, no solo no fue destituido pero aún, a pesar de estar retirado por razones de edad, sigue campando a sus anchas, y se veía en casi todas las reuniones de la Conferencia Episcopal Española.