MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

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martes, 15 de noviembre de 2016

REFLEXIONES SOBRE LA VERDADERA MISERICORDIA DE DIOS QUE NO SE APLICARÁ A LOS IMPENITENTES.

TODO EL QUE QUIERE, PUEDE ALCANZAR LA VIDA ETERNA
EN ESTE MUNDO


Mensaje de Misericordia de Jesucristo al mundo actual

(Confiado a Santa Faustina)


965- Las almas mueren a pesar de Mi amarga Pasión. Les ofrezco la última tabla de salvación, es decir, la Fiesta de mi misericordia. Si no adoran a Mi misericordia, morirán para siempre. Secretaria de mi misericordia, escribe, habla a las almas de esta gran misericordia Mía, porque está cercano el día terrible, el día de Mí Justicia.

La Misericordia está compuesta de dos premisas:
            
La Justicia: Perdono y es necesario, porque Cristo sabe que yo también soy pecador, y si yo no perdono no seré tampoco perdonado, porque cualquier pecado es una ofensa al prójimo y también a Dios.
La bondad: Perdono, y es también necesario, porque Cristo sabe que si he sido misericordioso con los demás, Él también lo será conmigo.

En eso consiste el mensaje de Jesús a Santa Faustina: el que no quiere entrar por la Puerta de la Misericordia, es decir el que no se ha acogido a estos dos axiomas, será tratado como él mismo trató a los otros, con Justicia que exige que sea tratado como trató a los demás; y con maldad, que es como también trató a su prójimo, y a esos se aplica la maldición de Dios.

Y la mayor sorpresa de los juzgados será, como lo relata el Evangelio, descubrir que todo el mal y el bien que hicieron a sus semejantes, se lo hicieron a Dios mismo.

Quiero aquí aclarar una discusión con cierto individuo, al que yo citaba las palabras del Apocalipsis, en donde los Santos martirizados pedían a Dios Justicia.


Apocalipsis 6, 9-11

"Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar a los degollados por anunciar la palabra de Dios y por haber dado el testimonio debido. Y gritaban con potente voz diciendo:
-Señor Santo y veraz, ¿Cuándo nos harás justicia y vengarás la muerte sangrienta que nos dieron los habitantes de la Tierra?
Se les entregó entonces a cada uno un vestido blanco y se les dijo:
-Aguardad un poco todavía. Aguardad hasta que se complete el número de vuestros compañeros y de vuestros hermanos que, como vosotros van a ser martirizados".

Pues la reacción de este individuo fue negar que esto fuera posible, y argumentaba que todos los mártires murieron perdonando a sus verdugos. Y esto me recuerda también las palabras de cierto Profesor, cuando yo estudiaba en la Facultad de Teología de Granada para ser profesor de Religión, y que criticaba nada menos que a Santo Tomás de Aquino, porque ese Doctor de la Iglesia había afirmado que una de nuestras más grandes alegrías en el Paraíso, será ver como se cumplió la Justicia de Dios hacia los condenados.

Estamos pues en presencia de dos comportamientos que a primera vista parecen contradictorios, pero que personalmente creo que son los más adecuados, y que reflejan perfectamente la mentalidad de los hombres, que es necesaria en este mundo, pero que no será así en el Santo Reino de Dios. Y este hecho resulta incomprensible para los modernos teólogos, que son los abanderados de la Teología del relativismo, como Hans Küng, Massiá o Queiruga, fieles seguidores de Satanás que les ha infundido la idea falsa de que no hay diferencia alguna entre el Pecado y la Virtud.

Dice Jesús en las obras de Mª Valtorta: 

"No seas ilusos, en el día del Juicio mi cayado de Pastor se cambiará en un cetro Real, y mi Justicia será inexorable".
"Yo redimiré a todos los hombres que se arrepientan, los impenitentes no tendrán redención".

Basta también recordar las terribles palabras de Jesús dirigidas a los condenados en el Juicio final, relatadas en los Evangelios. En donde Jesús dice textualmente:

"...Apartaos de Mí, malditos, id al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles..." (Mt 25-41)

Y, a pesar de estas palabras tan claras, que no se prestan a confusión, muchos "Teólogos" no tienen ningún reparo en afirmar, ¡Que no es Dios el  que castiga, que es el alma que se aparta de Él!

La explicación a este problema, creo sinceramente que es bien sencilla: Aún estamos en el tiempo en que el trigo y la cizaña están creciendo, y no vemos muy claro cual es el trigo y cual es la cizaña, esta última no se puede arrancar aún, ya que se puede confundir con la buena semilla plantada por Dios. Pero aquí subsiste otro problema de fondo: Mientras hay vida hay esperanza, lo que quiere decir que Dios y el hombre pueden hacer el milagro de transformar la cizaña en trigo por la Acción de la Gracia, que proviene de Dios, y el hombre con el perdón hacia su semejante, puede dar vía libre a la Misericordia, que proviene de la inmensa fuerza del Amor de Dios, que es el Espíritu Santo. 

De la misma manera, pero a la inversa, el trigo se puede transformar en cizaña por el veneno del Odio inoculado por Satanás gracias al pecado del orgullo, que abre la puerta a todos los pecados, que conducen a la muerte del alma.



Y esto es lo que explicó el Ángel Azarías a Mª Valtorta:


[...] Nosotros queremos de ti este completo conocimiento (el don del discernimiento de los espíritus) a fin de que produzca un mar de misericordia dulcísima en el que tu puedas purificar los ánimos de tus hermanos absolviendolos, en lo que está de tu parte, de toda culpa y pidiéndole al Dios de la Misericordia que les absuelva. 


Recuerda siempre que tu Señor y mío, te enseñó que la fuerza que consigue el perdón de Dios para un pecador, es el perdón del ofendido. 

Es un trastrueque en la petición de la Oración de Jesús Santísimo: "Padre perdónanos nuestras deudas como nosotros se las perdonamos a nuestros deudores" dice el Padrenuestro. Es la misericordia de su corazón que todo y a todos absuelve diciendo: "No son unos malvados sino unos infelices" y grita asimismo: "Padre, perdona a nuestros deudores puesto que nosotros ya les hemos perdonado todo".  

               [...] Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo."

Y esa es la verdadera explicación del porque los Mártires perdonan a sus verdugos en esta Tierra, y en el Cielo, donde se ha recolectado el trigo y la cizaña, claman Justicia. 

En este mundo, y desgraciadamente en muchos católicos, en donde se ha implantado el relativismo y en donde casi nadie se da cuenta de la gravedad del pecado, que es una ofensa grave a Dios, y un sufrimiento añadido a su cruenta Pasión, esta postura es incompresible.

Dice San Juan de la Cruz en los Dichos de luz y amor:

"No sabe el hombre gozarse bien ni dolerse bien, porque no entiende la distancia de el bien y de el mal".

Esto, dicho hace 500 años, en donde se admiraba la Virtud, y se despreciaba el pecado, es en nuestros días, más verdadero que nunca, ya que como lo hemos dicho, el Demonio ha impuesto el relativismo en la Sociedad, y para muchos, el pecado es mejor que la Virtud. Y además, se predica también un Dios relativista que quiere igual a un Santo asceta que a un sádico pecador.
           

           
    

          

lunes, 14 de noviembre de 2016

CUANDO EL ALMA HA SENTIDO EL AMOR DE DIOS, SATÁN SABE QUE LA TIENE PERDIDA, INTENTA ENTONCES PARALIZARLA INOCULÁNDOLE SU VENENO




Cuentan que una persona decía que se le aparecía el Sagrado Corazón de Jesús, otra persona, que era muy creyente, enterada del asunto y algo escéptica, quiso averiguar si era verdad. Le dijo: "Vamos a ver si dices la verdad, ayer confesé al sacerdote un pecado muy grave, pregúntale al Sagrado Corazón, y entonces, yo te creeré si aciertas a decirme que pecado era", la vidente le contestó: "Se lo preguntaré". Pasados unos días, esa persona le preguntó: "¿Te ha dicho el Sagrado Corazón que pecado era?", ella le contestó: "Se lo pregunté, pero me ha dicho: ¡Ya no me acuerdo!" 

Este relato, estremecedor, que cuando lo recuerdo, me inspira una profunda confianza en Dios, demuestra como Jesús perdona y olvida por completo los pecados, por muy graves que sean, siempre que haya verdadero arrepentimiento, y deseo de enmienda.

A ese respeto, recuerdo haber leído en las obras de San Juan de la Cruz, que en el Cielo, el alma se dará entonces cuenta, como Dios la ha perdonado y olvidado por completo todos los pecados que cometió en su vida terrena. También cuenta como es el amor de Dios: es un intercambio místico, cuando el alma está ya purificada, le parece entonces que es amada como si fuera la única criatura de la Creación, y le parece Dios no tiene otra cosa que hacer, que entregarse solo a ella.

Satanás, el maldito y eterno enemigo de Dios y del alma, trata de infundir en las almas todo lo contrario: "Dios no te perdonará nunca los pecados tan grandes que has cometido, acuérdate de ese pecado, y de este otro", para así infundir el desánimo y la desesperación y intentar anestesiar el alma, para que no se acerque nunca más a Dios, ya que sabe que cuando el alma ha gustado la dulzura del contacto místico con Dios, que es cuando el alma se acerca a la Santidad, la tiene entonces para siempre perdida.







martes, 8 de noviembre de 2016

JESÚS TIENE QUE ESTAR ELEVADO DE LA TIERRA, PARA QUE LOS QUE LE MIREN PUEDAN CURARSE DEL VENENO DE LAS SERPIENTES



Dijo Yahveh a Moisés: coloca una serpiente de
bronce en lo alto de un asta.


Números 21, 4-9
La serpiente de bronce


Partiéronse del monte de Or, en dirección al mar rojo, rodeando la tierra de Edom; y el pueblo impaciente murmuraba por el camino contra Dios y contra Moisés diciendo: "¿Por qué nos habéis sacado de Egipto a morir en el desierto? no hay pan ni agua, y estamos ya cansados de un tan ligero manjar como este". Mandó entonces Yavé contra el pueblo serpientes venenosas que los mordían y murió mucha gente de Israel.

El pueblo fue entonces a Moisés.y le dijo: "Hemos pecado, murmurando contra Yavé y contra tí; pide a Yavé que aleje de nosotros a las serpientes" Moisés intercedió por el Pueblo, y Yavé dijo a Moisés: "Hazte una serpiente de bronce y ponla sobre un asta y cuantos mordidos la miren, sanarán". Hizo pues Moisés una serpiente de bronce, y la puso sobre un asta; y cuando alguno estaba mordido por una serpiente, miraba a la serpiente de bronce y se curaba.

Espiritualmente hablando, este tránsito del pueblo Judío por el desierto, para alcanzar la tierra prometida, es una profecía del pueblo de Dios, que es la humanidad redimida de la esclavitud del pecado, que era lo equivalente a lo que hacían los Judíos en la esclavitud de Egipto, ya que su vida transcurría amasando barro con paja para hacer ladrillos para el Faraón. Esta Redención de los Judíos por los prodigios de Moisés y de Aarón, es también la Profecía de la Redención universal operada por Cristo Jesús con su naturaleza divina (Moisés, que no puede hablar con el Faráon), y su naturaleza humana (Aarón que era el que podía hablar con él).

En este episodio el Pueblo se rebela contra Yavé y Moisés, por las marchas forzosas por el desierto, que es la vida de un creyente que tiene que renunciar a los atractivos del mundo, y donde se alimentaban con el maná, que es el símbolo de la Eucaristía, el alimento espiritual del alma. Esta rebelión simboliza también lo que ocurre con los creyentes de hoy, día cuando se entregan al pecado, y vuelven a la esclavitud.

Ese pecado es el veneno inoculado por Satanás, que causa en muchos la muerte del alma, son los israelitas muertos por la mordedura de las serpientes.
Solo cuando el Pueblo se arrepiente, es cuando Yaveh manda levantar una serpiente de bronce en lo alto de una asta, que es el símbolo de Cristo en la Cruz, para que los que la miren, es decir los que contemplen a Jesús crucificado, y crean en Él, se libren de morir envenenados, por el veneno que es el pecado, y que consigan la vida eterna. 


EVANGELIO DE SAN JUAN
(3, 14-16)


A la manera que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es preciso que sea levantado el Hijo del hombre, para todo el que creyere en Él, tenga la vida eterna.

Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio su unigénito hijo, para que todo el que crea en Él no perezca sino que tenga la vida eterna; pues Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para que juzgue al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. 

Aquí, creo que hay que aclarar que creer en Jesús, no es suficiente, ya que los demonios también creen en Él: creer es asumir su Doctrina y cambiar de vida, es un gravísimo error pensar que solo la fe sin obras es suficiente como así lo creen las sectas protestantes, ya que si aquí en este mundo, Dios perdona esperando a que se produzca un cambio.

En el día del Juicio no será así, Jesús cambiará su bastón de Pastor, por su Cetro Real, y su Justicia será inexorable, cosa que no entienden muchos "maestrillos espirituales", que son los relativistas y quietistas, que rechazan las palabras del Evangelio que explica claramente como será el Juicio final, que son un premio y un castigo eternos de una gracia y una desgracia indescriptibles. 













sábado, 5 de noviembre de 2016

EL SAGRATÍSIMO CORAZÓN DE JESÚS ES EL MOTOR DEL UNIVERSO, EL QUE RENUEVA TODAS LAS COSAS.

EL CORAZÓN DE JESÚS ES EL MOTOR DEL UNIVERSO QUE 
IMPULSA LA VIDA ES LO QUE MUEVE TODA 
LA CREACIÓN VISIBLE E INVISIBLE 



Todo el universo fue creado por Dios a imagen y semejanza suya, por eso podemos decir que es la imagen material de Dios, ya que como Él, es infinito y de una dimensión tal que nunca se podrá conocer, ese universo, que según dicen los astrónomos, tiene catorce mil millones de años de antigüedad y quinientos mil millones de galaxias, sublime creación que está proclamando la infinitud de Dios, su eternidad, su Poder sin límites y su infinita sabiduría, para que toda la Creación se rija por las leyes que Él le ha impuesto, y que está como Dios, repleto de conocimientos, de maravillas y de  misterios insondables. 

En los escritos de la gran mística italiana María Valtorta, Jesús dice que hay millones de mundos habitados, más grandes que el nuestro del que estamos tan orgullosos, donde viven seres mejores que nosotros, que solo conoceremos con la visión intelectual de Dios.

      El mundo es pues la visión material de Dios, como visto en un espejo, pero los espejos que reflejan su imagen, tienen la particularidad de que más nos acercamos a ellos, más nos alejamos de Dios, por eso hay que darse la vuelta y alejarse de éllos para ir a Dios, es lo que enseñó Jesús con su Doctrina de renunciar a todas las cosas del mundo para llegar a Él. 

       Todo lo creado en la tierra, lo reconoceremos en el Cielo transformado en un mundo espiritual, que nos recordará lo de la tierra, pero de una naturaleza espiritual mucho más bella y sublime, porque por culpa del pecado de Adán, el mundo en el que vivimos, es una imagen distorsionada y virtual de Dios, ya que está llamado a desaparecer porque todo lo creado está en agonía.

Esto está muy bien reflejado en la película de Walt Disney La Bella y la Bestia, en donde por el pecado de soberbia del príncipe, su naturaleza y todos los habitantes del Castillo, fueron transformados, y solo recuperaron su aspecto normal cuando la Bella besó al príncipe que de Bestia, se transformó él y todos los seres y los objetos del castillo, en personajes de una sublime belleza. 

            Esta historia recuerda que todos nosotros, y la Tierra entera, deformados por el pecado de Adán que fue una falta de soberbia, como la que transformó el príncipe en Bestia, es lo que ocurre con Jesús que con su amor nos besó, entregándonos su Misericordia, hasta morir por nosotros, por eso está escrito que  hemos renacido y habiendo muerto el hombre viejo que es la Bestia, renacemos a la Vida como hombres nuevos, con el cuerpo Glorioso, en un mundo nuevo.

           Se puede pues afirmar que el Sacratísimo Corazón de Jesús, es el que nos da el beso de amor que renueva todas las cosas, y que recrea el Universo entero, es decir toda la Creación virtual, y lo transforma todo de una Creación perecedera, en una nueva Creación Real y Eterna.



LA NUEVA JERUSALÉN

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido, y el mar no existía ya. (Ap 21, 1).En el lenguaje espiritual, el mar simboliza la mentira y el abismo,

Y dijo el que estaba sentado en el trono: He aquí que hago nuevas todas las cosas. Y dijo: Escribe, porque estas son las palabras fieles y verdaderas. Díjome: Hecho está. Yo soy el alfa y el omega.el principio y el fin. Al que tenga sed le daré gratis de la fuente de agua de vida. El que venciere heredará estas cosas, y seré su Dios, y él será mi hijo. Los cobardes, los infieles, los abominables, los homicidas, los fornicadores, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el estanque, que arde con fuego y azufre. que es la muerte segunda. (Ap 21, 5-8)

La fuente de agua viva es el Espíritu Santo, el vencedor es el que ha sido redimido y ha cumplido con los mandamientos, será Dios por participación porque el que ama se transforma por amor en lo que ama, seremos semejante a Él porque lo veremos tal cual es, como dice el Apóstol San Juan.




jueves, 3 de noviembre de 2016

DIJO EL PAPA PABLO VI: EL HUMO DE SATANÁS HA ENTRADO EN EL VATICANO

El Padre Gabriele Amorth, Exorcista del Vaticano
Ha hablado con mucha valentía de las trabas que le pusieron
muchos Obispos y Cardenales por ejercer su Sagrado Ministerio



Muy interesante entrevista del periódico italiano 30 Giorni al Padre Gabriele Amorth, el cual explica  las dificultades que tuvo contra la falsa interpretación del Concilio Vaticano II por muchos Obispos y Cardenales que no creían en los exorcismos, ni en el demonio.
Hoy día se han multiplicado los casos de crímenes, aberraciones y sacrilegios contra la Santa Iglesia, porque muchos Obispos se oponen a nombrar exorcistas en sus diócesis, El Padre Amorth, explica que es un pecado mortal, que quiere excusar diciendo que esos Obispos desconocen el exorcismo, y que el desconocimiento es un atenuante para su pecado.

Me atrevo a emitir una opinión personal, ya que se reconoce en este escrito que los laicos pueden y deben opinar, esta excusa del Padre Amorth, no la veo adecuada, un Obispo tiene que conocer su oficio, como un buen profesional, es su deber y su obligación, y de la misma manera que si un Ingeniero calcula un puente, y ocurre una desgracia, no se puede ocultar, diciendo que desconocía su trabajo, en ese caso tendrá que pagar los daños producidos. De la misma manera Dios pedirá cuenta a los obispos que no han querido nombrar a un exorcista, o que le ha impedido realizar su ministerio, se trata de un asunto muchísimo más grave que el hundimiento de un puente, porque es faltar a la caridad, que es el primer mandamiento de la Ley de Dios.

-Entrevista concedida por el Padre Gabriele Amorth a la revista 30 Giorni en junio de 2004 y a pesar del tiempo transcurrido, conserva toda su actualidad.





PADRE GABRIELE AMORTH:

-EL NUEVO RITUAL PARA EXORCISMOS, INEFICAZ.
-LOS EXORCISTAS SON MAL VISTOS POR MUCHOS.
-EL MAYOR ÉXITO DE SATANÁS: HACER CREER QUE NO EXISTE.
-ACTUALMENTE HAY OBISPOS QUE NO CREEN EN LA VERDAD EVANGÉLICA.
-HAY UNA MANÍA DE DESHACERSE DE TODO LO PASADO
-EL SATANISMO CRECE.
-LEGIONES EN EL VATICANO, PERO LA IGLESIA CATÓLICA TRIUNFARA
-PUEDE SATANÁS GANAR BATALLAS, PERO NUNCA VENCERÁ EN LA GUERRA CONTRA LA IGLESIA. 



Padre Amorth, ¿Por fin está lista la traducción italiana del nuevo Ritual para los exorcistas? 

Padre Amorth: 
Sí­, está lista. El año pasado la CEI (Conferencia Episcopal Italiana) se negó a aprobarla porque había errores de traducción del latín al italiano. Y los exorcistas, que tenemos que utilizarla, aprovechamos para señalar, una vez mas, que no estamos de acuerdo con muchos puntos del nuevo Ritual. El texto latino sigue siendo el mismo en esta traducción. Un Ritual tan esperado, al final, se ha transformado en una farsa. Un increíble obstáculo que podrí­a impedirnos actuar contra el demonio. 


- Es una dura acusación. ¿A que se refiere? 

Padre Amorth: 
Le doy solo dos ejemplos, ambos increíbles. En el punto 15 se habla de los maleficios y de como comportarse al enfrentarlos. El maleficio es un mal causado a una persona recurriendo al diablo. Se puede hacer de varias formas, como hechizos, maldiciones, mal de ojo, vudu, macumba. El Ritual romano antiguo explicaba como habí­a que afrontar esto. El nuevo Ritual, en cambio, declara, categóricamente, que esta totalmente prohibido hacer exorcismos en estos casos. Absurdo. Los maleficios son, por mucho, la causa mas frecuente de posesiones y de males causados por el demonio, por lo menos el 90% de los casos. 

Esto es como decirles a los exorcistas que dejen de llevar a cabo exorcismos. El punto 16 declara, solemnemente, que no se deben de hacer exorcismos si no se tiene la certeza de la presencia del diablo. Esto es una obra maestra de incompetencia: la certeza de que el diablo esta presente en una persona, se tiene solo haciendo el exorcismo. Más, los redactores del Ritual no se dieron cuenta de que, en ambos puntos, contradicen el Catecismo de la Iglesia Católica, que indica que hay que hacer exorcismos, tanto en el caso de posesiones diabólicas, como en los casos de males causados por el demonio. Y dice, ademas, que hay que hacerlo tanto, sobre las personas, como sobre las cosas. Y en las cosas nunca esta presente el demonio, solo su influencia. Las declaraciones contenidas en el nuevo Ritual son graví­simas y muy perjudiciales, fruto de la ignorancia e inexperiencia. 

-¿Pero no lo habi­an preparado los expertos? 

Padre Amorth: 
¡En absoluto! En estos diez años, dos comisiones han trabajado en el Ritual: una compuesta por cardenales, que se ocupo de la Prenotanda, es decir, las disposiciones iniciales, y otra que se ocupó de las oraciones. Yo puedo afirmar, con certeza, que ninguno de los miembros de las dos comisiones ha hecho nunca un exorcismo, ni ha estado presente en exorcismos, ni tiene la menor idea de lo que es un exorcismo. Este es el error, el pecado original, de este Ritual. Ninguno de los que colaboraron en él es un experto en exorcismos. 

- ¿Como es posible? 

Padre Amorth: 
No me lo pregunte a mí. Durante el Concilio Ecuménico Vaticano II, en todas las comisiones había un grupo de expertos que ayudaban a los obispos. Esta costumbre se ha mantenido despues del Concilio, cada vez que se han modificado partes del Ritual. Pero no fue así en este caso. Y si había un tema en el que eran necesarios los expertos, era Este. 

- ¿Y que es lo que ha pasado? 

Padre Amorth: 
Pues que los exorcistas nunca fuimos consultados. Y, ademas, las comisiones han recibido con desdén las sugerencias que hemos dado. Todo este asunto es perverso. Quiere que le cuente lo que paso? 

- Por supuesto. 

Padre Amorth: 
Como había pedido el Concilio Vaticano II, las diferentes partes del Ritual romano fueron, paulatinamente, revisadas y modificadas. Los exorcistas esperábamos que se tocara el tí­tulo XII, es decir, el Ritual del Exorcismo. Pero, aparentemente, este no se consideraba un tema relevante, dado que transcurrieron los años y no pasaba nada. Luego, de repente, el 4 de junio de 1990, se publicó el Ritual provisional de prueba. Esto fue una verdadera sorpresa para nosotros, ya que no habíamos sido consultados antes. Y, sin embargo, habíamos preparado toda una serie de solicitudes, en vista de la revisión del Ritual. Entre otras cosas, pedíamos que las oraciones se modificaran, introduciendo invocaciones a la Virgen, las cuales no existían, y que se aumentaran el numero de oraciones especí­ficamente dirigidas al exorcismo en sí. Pero no se dio la oportunidad de hacer ningún tipo de contribución. Sin embargo, no nos dimos por vencidos: después de todo, era por nosotros, que el texto se habí­a redactado. Y ya que en la carta de presentación del entonces Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, el Cardenal Eduardo Martinez Somalo, les pedía a las conferencias episcopales que le hicieran llegar, durante los dos años siguientes: "Consejos y sugerencias de los sacerdotes que lo habrían de utilizar", nos pusimos a trabajar. Reunímos­ a dieciocho exorcistas, elegidos de entre los más expertos del planeta. Examinamos, con gran atención, el texto. Lo utilizamos. 

Inmediatamente, elogiamos la primera parte, en la que se resumían los fundamentos evangélicos del exorcismo. Esta parte es el aspecto bíblico-teológico del tema, sobre el que no era aparente incompetencia alguna. Es una nueva sección, que no se encontraba en el Ritual de 1614, compuesto bajo el pontificado de Pablo V: además, en aquella época, no era necesario recordar estos principios, ya que todo el mundo los conocí­a y aceptaba. Hoy, en cambio, es indispensable. 

Pero cuando pasamos a examinar la parte práctica, que exige un conocimiento específico del tema, advertimos la total inexperiencia de los redactores. Hicimos numerosas observaciones, artí­culo por artículo, y se las hicimos llegar a todas las partes interesadas: Congregación para el Culto Divino, Congregación para la Doctrina de la Fe, y las conferencias episcopales. Una copia fue entregada directamente al Papa. 

- ¿Como fueron recibidas sus observaciones? 

Padre Amorth: 
Muy mal, y no consiguieron nada. Nos habíamos inspirado en la constitución dogmática Lumen Gentium, en la que la Iglesia es descrita como el "Pueblo de Dios". En el numero 28, se habla de la colaboración de los sacerdotes con los obispos, y en el numero 37, se dice, con claridad, incluso refiriéndose a los laicos, que "debido al conocimiento, competencia y preeminencia que poseen, tienen la facultad, mas aún, a veces el deber, de exponer su opinión acerca de los asuntos concernientes al bien de la Iglesia". Esto es exactamente lo que hicimos. 

Pero fuimos demasiado ingenuos, al pensar que las disposiciones del Vaticano II habían llegado a las Congregaciones romanas. En cambio, chocamos con un muro de rechazo y de escarnio. El Secretario de la Congregación para el Culto Divino presentó un informe, a la Comisión de Cardenales, en la que decía que aquellos que lo habían contactado, eran obispos, y no los sacerdotes y exorcistas. Y respecto a nuestro humilde intento de ofrecer ayuda como expertos, decía, textualmente: "También se debe de notar el hecho de que un grupo de exorcistas y demoniólogos, los cuales, posteriormente, crearon una Asociación internacional, estaban orquestando una campaña contra el rito". Una acusación indecente: nosotros nunca hemos orquestado una campaña. El Ritual iba dirigido a nosotros, y, sin embargo, las comisiones no habí­an convocado a ninguna persona competente. Por esto, era más que lógico que tratáramos de dar nuestra opinión. 

- ¿Entonces, quiere decir que el nuevo ritual es inutilizable en la lucha contra el Demonio? 

Padre Amorth: 
Sí­. Querían darnos un arma sin filo. Se han eliminado las oraciones eficaces, oraciones que tení­an doce siglos de existencia fueron substituidas por nuevas oraciones ineficaces. Pero, por suerte, en el ultimo momento, nos dieron un salvavidas.

- ¿Cual? 

Amorth: 
El nuevo Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, el Cardenal Jorge Medina, añadió una Notificación, al Ritual, en la que se especifica que los exorcistas no estaban obligados a usar este Ritual, y que, si así lo desean, pueden pedir la autorización de sus obispos, para seguir usando el antiguo Ritual. Los obispos, a su vez, deben pedir autorización a la Congregación, la cual, como escribe el Cardenal, "la concede gustosamente". 


- ¿La concede gustosamente? Esa es una concesión muy rara. 

Padre Amorth: 
Quiere saber de donde proviene? De un intento del Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y del propio Cardenal Medina, para introducir, en el Ritual, un artí­culo - entonces era el articulo 38 por el que se autorizaba a los exorcistas a usar el Ritual anterior - Indudablemente, era una maniobra extrema para defendernos de los grandes errores contenidos en el Ritual definitivo. 

Pero el intento de los dos cardenales no tuvo éxito. El Cardenal Medina, que había comprendido lo que estaba en riesgo, decidió darnos esta tabla de salvación, añadiendo una Notificación por separado. 

- ¿Como son visto ustedes, los exorcistas, dentro de la Iglesia? 

Padre Amorth: 
Somos muy mal tratados. Nuestros hermanos sacerdotes, a cargo de esta delicadísima tarea, son vistos como locos, como fanáticos. Por lo general, ni siquiera son tolerados por los mismos obispos que los nombraron. 

-¿Cual ha sido el hecho mas llamativo de esta hostilidad? 

Padre Amorth: 
Celebramos un congreso internacional de exorcistas, cerca de Roma, y pedimos que el Papa nos recibiera. Para no presionarlo, y evitar añadir otra audiencia a las muchas que ya tiene, simplemente, pedimos que se nos recibiera en audiencia publica, la del miercoles en la Plaza de San Pedro. Ni siquiera pedimos que nos nombrara en sus saludos personales. Hicimos la petición, en la manera en que lo ordenan los cánones, como recordara, perfectamente, Monseñor Paolo De Nicolo, de la Prefectura de la Casa Pontificia, quien recibió de buena gana nuestra petición. Sin embargo, el día antes de la audiencia, el propio Monseñor De Nicolo nos dijo con pena, esa es la verdad, por lo que estaba claro que la decisión no la habí­a tomado él, que no asistiéramos a la audiencia, y que no habí­amos sido admitidos. ¡Increíble!: 150 exorcistas procedentes de los cinco continentes, sacerdotes nombrados por sus obispos de conformidad con las normas del derecho canónico, que exigen sacerdotes de oración, de ciencia y de buena reputación es decir, de alguna forma, la flor y nata del clero, sacerdotes que piden participar en una audiencia publica del Papa y se les echa a patadas!.

Monseñor De Nicolo me dijo: "Le prometo que, inmediatamente, le enviaré una carta explicando la situación". Han pasado cinco años y, todaví­a, estoy esperando esa carta. Desde luego, no fue Juan Pablo II quien nos excluyó. Pero el hecho de que a 150 sacerdotes se les prohíba participar en una audiencia pública del Papa en la Plaza de San Pedro, explica la clase de obstáculos a los que se enfrentan los exorcistas, aún dentro de su propia Iglesia, y hasta que punto, son mal vistos por un gran numero de autoridades eclesiásticas. 

- Usted combate diariamente con el Demonio. ¿Cual es el mayor éxito de Satanás? 

Padre Amorth: 
Que consigue hacer creer que no existe. Y casi lo ha conseguido. Incluso dentro de la Iglesia. Tenemos un clero y un episcopado que han dejado de creer en el demonio, en los exorcismos, en los males extraordinarios que puede causar el diablo, y ni siquiera en el poder, que nos ha dado Jesús, de expulsar a los demonios. Desde hace tres siglos, la Iglesia Latina al contrario de la Ortodoxa y de varias denominaciones Protestantes, ha abandonado casi completamente, el ministerio del exorcismo. Al no practicar los exorcismos, al no estudiarlos y no haberlos visto nunca, el clero ya no cree en ellos. 

Pero, ni siquiera, cree en el diablo. Tenemos episcopados enteros que se muestran hostiles a los exorcismos. Hay países en los que no existe ni siquiera un solo exorcista, como Alemania, Suiza y Portugal. Una carencia aterradora. 

- No menciona a Francia. ¿Allá la situación es diferente? 

Padre Amorth: 
Hay un libro escrito por el mas conocido exorcista francés, Isidore Froc, titulado: Los Exorcistas, quienes son y que hacen. Este libro, traducido, al italiano, a petición de la Conferencia Episcopal francesa. En ninguna parte del libro se dice que los exorcistas, en algunos casos, hacen exorcismos. El autor ha declarado, repetidamente, a la televisión francesa, que nunca ha hecho exorcismos y que nunca los haría. De un centenar de exorcistas franceses, solo cinco creen en el demonio y hacen exorcismos. ¡El resto mandan al psiquiatra! (?) a la gente que se dirige a ellos. Y los obispos son las primeras víctimas de esta situación de la Iglesia Católica, en la que la creencia en la existencia del demonio está en proceso de desaparecer. 

Antes de que saliera este nuevo Ritual, el Episcopado alemán escribió una carta, al Cardenal Ratzinger, en la que afirmaba que no era necesario hacer un nuevo Ritual, porque los exorcismos ya no deben de ser practicados. 

- ¿Son los obispos los que tienen que nombrar a los exorcistas? 

Padre Amorth: 
Sí­. Cuando un sacerdote es nombrado obispo, se encuentra con un artí­culo del Código de Derecho Canónico, que le autoriza, completamente, a nombrar exorcistas. Lo mí­nimo que se le puede pedir a un obispo es que haya asistido, por lo menos, a un exorcismo, dado que debe tomar una decisión tan importante. Por desgracia, esto no ocurre casi nunca. Pero si  un obispo recibe una petición seria de exorcismo, es decir no hecha por alguien enajenado y no actúa en consecuencia, comete pecado mortal. Seria responsable de todos los terribles sufrimientos de esa persona, que a veces duran años o toda una vida, cuando podrí­a haberlos evitado. 

-¿Esta diciendo que la mayor parte de los obispos de la Iglesia Católica están en pecado mortal? 

Padre Amorth: 
Cuando era niño, mi viejo párroco me ensenaba que hay ocho sacramentos: el octavo es la ignorancia. El octavo sacramento salva a mas gente que los otro siete juntos. Para cometer pecado mortal, debe haber una causa seria, pero también, es necesario el pleno conocimiento y el consentimiento deliberado. Esta omisión de ayuda por parte de muchos obispos es una causa seria. Pero estos obispos son ignorantes: no hay, pues, pleno conocimiento, ni consentimiento deliberado. 

- ¿Pero, si uno no cree en la existencia de Satanás, la Fe sigue intacta, es decir, sigue siendo católica? 

Padre Amorth: 
No. Le voy a contar una historia. Cuando conocía­ al Padre Pellegrino Ernetti, un célebre exorcista, que ejerció durante cuarenta anos en Venecia, le dije: "Si pudiera hablar con el Papa, le diría que encuentro demasiados obispos que no creen en el demonio". La tarde siguiente, el Padre Ernetti vino a decirme que aquella mañana le había recibido Juan Pablo II. "Su Santidad", le había dicho, "hay, aquí­ en Roma, un exorcista, el Padre Amorth, que si pudiera hablar con usted le diría que encuentra demasiados obispos que no creen en el demonio". El Papa le respondió brevemente: "Aquel que no cree en el demonio, no cree en el Evangelio". Esta es la respuesta que dió él y que yo repito. 

- Explíqueme por favor. ¿Esto significa que hay muchos obispos y sacerdotes que ya no son católicos? 

Padre Amorth: 
Digamos que no creen en una verdad evangélica. Así que, probablemente, los acusarí­a de estar propagando una herejí­a. Pero seamos claros: alguien es formalmente hereje, si se le acusa de cometer un error, y persiste en él. Pero, debido a la situación que existe en la Iglesia, hoy en día, nadie, jamas, acusarí­a a ningún obispo de no creer en el diablo, ni en las posesiones demoníacas, ni de no nombrar exorcistas porque no cree en estas cosas. Podrí­a mencionar un gran numero de obispos y cardenales, que en cuanto fueron nombrados para una diócesis, lo primero que hicieron fue quitarles a todos los exorcistas la facultad de ejercer. O bien, obispos que afirman, abiertamente: "Yo no creo en eso. Son cosas del pasado". ¿Por qué pasa esto? Porque, por desgracia, ha habido una perniciosa influencia de ciertos estudiosos de la Biblia, y podrí­a darle los nombres de mucha gente muy conocida. Nosotros que, diariamente, estamos en contacto con el mundo del mas allá, sabemos que esta influencia ha afectado muchas reformas litúrgicas. 


-¿Por ejemplo? 

Padre Amorth: 
El Concilio Vaticano II habí­a pedido que se revisaran algunos textos. Esta órden fue desobedecida, ya que había un deseo de rehacerlos completamente, sin pensar que se podían empeorar las cosas, en vez de mejorarlas. Muchos ritos se han empeorado por esa maní­a de querer deshacerse de todo lo pasado, para rehacerlo de nuevo, como si la Iglesia, hasta el día de hoy, lo único que hubiera hecho es engañarnos y mentirnos, y como si solo hasta ahora, tuviera grandes genios, super teólogos, super estudiosos de la Biblia, super liturgos, que saben darle a la Iglesia lo que es bueno. Esto es una mentira: el ultimo Concilio, simplemente, pidió que se revisaran los textos, no que se destruyeran. 

El Ritual Exorcista, por ejemplo, debía ser revisado, no escrito nuevamente. En él, había oraciones que se han usado durante doce siglos. Antes de eliminar oraciones tan antiguas, que han resultado muy eficaces, había que pensarlo con cuidado. Pero no! Todos los exorcistas hemos utilizado las oraciones del Ritual de prueba, y nos hemos dado cuenta de que son absolutamente ineficaces. 

Pero también el rito del bautismo de los niños ha sido arruinado. Fue renovado, de tal forma, que el exorcismo contra Satanás, ha sido casi eliminado. El bautismo siempre tuvo enorme importancia para la Iglesia, hasta el punto que se le llamaba exorcismo menor. Paulo VI protestó, públicamente, contra ese nuevo rito. 

Encontramos esta misma degeneración del rito, en el nuevo bendicionario. He leído, minuciosamente, las 1200 páginas del mismo. Pues bien, se han eliminado, sistemáticamente, todas y cada una de las referencias al hecho que el Señor nos protege contra Satanás, y que los Ángeles nos protegen de los ataques del demonio. Todas las oraciones para la bendición de las casas y las escuelas han sido eliminadas. Todo debe ser bendecido y protegido, pero, hoy, ya no hay ninguna protección contra el demonio. Ya no existe ninguna defensa, ni oraciones contra el. El propio Jesús nos enseñó una oración de liberación en el Padre Nuestro: "Líbranos del Maligno. Líbranos de la persona de Satanás". Esta oración fue traducida mal, y hoy la gente ora, diciendo: "Lí­branos del Mal". Se habla de un mal general, cuyo origen, en el fondo, no se conoce. Sin embargo, el mal contra el que nuestro Señor Jesucristo nos enseno a luchar, es una persona concreta: Satanás. 

- Desde su posición privilegiada para observar las cosas: ¿tiene la impresión de que el satanismo se esta difundiendo? 

Padre Amorth: 
Sí­, enormemente. Cuando disminuye la fe, aumenta la superstición. En el lenguaje bíblico, puedo decir que la gente esta abandonando a Dios, y entregándose al ocultismo. La terrible desaparición de la fe en toda la Europa Católica, hace que la gente se ponga en manos de hechiceros y adivinos, y así­, las sectas satánicas prosperan. Se hace fuerte propaganda del culto al demonio, a las masas, mediante el rock satánico, y personajes como Marilyn Manson. Los niños también están siendo atacados: hay revistas e historietas que ensenan la hechicería y el satanismo. 

Las sesiones de espiritismo, en las que se evocan a los muertos para conseguir respuestas, están muy difundidas. Ahora se enseña a efectuar sesiones de espiritismo a través de computadoras, teléfonos, televisores, y vídeo grabadoras, pero sobre todo, con la escritura automatica. Ya ni siquiera se necesita un médium: es un espiritismo, que cada quien puede hacer por sí­ mismo. De acuerdo con las encuestas, el 37 por ciento de los estudiantes han hecho, por lo menos una vez, el juego de las letras y el vaso, (lease copa) una verdadera sesión de espiritismo. En una escuela a la que me invitaron a hablar, los chicos me dijeron que jugaban a este juego durante la clase de religión, ante los ojos complacidos del maestro. 


-¿Y esto funciona? 

Padre Amorth: 
No existe diferencia entre magia blanca y magia negra. Cuando la magia funciona, siempre es obra del demonio. Todas las formas de ocultismo, como esta huida hacia las religiones de Oriente, con sus sugestiones esotéricas, son puertas abiertas para el demonio. Y el diablo entra. Inmediatamente. 

En el caso de la monja que fue asesinada, en Chiavenna, y el caso de Erika y Omar, los dos adolescentes de Novi Ligure, que mataron a la mamá y al hermano pequeño de Erika, no dudo, en afirmar, que la intervención diabólica formo parte de esto, porque esos chicos practicaban el satanismo. La policía descubrió, que en ambos casos, los chicos seguían a Satanás, y tenían libros satánicos. 


-¿Que hace el demonio para seducir al hombre? 

Padre Amorth: 
Su estrategia es siempre la misma. Ya se lo he dicho, y él lo reconoce. Hace creer que el infierno no existe, que el pecado no existe, y que el es solamente una experiencia más que hay que vivir. Concupiscencia, éxito y poder, son las tres grandes pasiones en las que Satanás se fija. 

-¿Cuantos casos de posesión demoniaca ha encontrado? 

Padre Amorth: 
No mas de cien. Ya dejé de contarlos 

-¿Cien? Es un numero muy alto. En su libro, usted dice que los casos de posesión son muy raros. 

Padre Amorth: 
Y lo son, realmente. Muchos exorcistas han encontrado solo casos de males diabolicos. Pero yo heredé la "clientela" de un conocido exorcista, el Padre Cándido, y, por consiguiente, los casos que aun no había resuelto. Además, los otros exorcistas me mandan a mí­ los casos mas resistentes. 

-¿Cual ha sido el caso más difícil que ha tenido que afrontar? 

Padre Amorth: 
Es el que estoy tratando ahora, desde hace dos años. Es la misma chica que fue bendecida, no fue un exorcismo verdadero, por el Papa, en octubre, en el Vaticano, y que tanto dio que hablar en los periódicos. Ella es golpeada las veinticuatro horas del dí­a, y es victima de tormentos inimaginables. Ni los médicos, ni los psiquiatras, consiguen entender lo que pasa. Ella esta completamente lucida, y es muy inteligente. Es un caso realmente triste. 


-¿Como se convierte uno en ví­ctima del Demonio? 

Padre Amorth: 
Uno puede ser objeto de los ataques del demonio, en cuatro casos. Bien porque esto es una bendición para la persona (como en el caso de muchos santos), bien por la persistencia irreversible, en el pecado, bien por una maldición que alguien hace invocando el nombre del demonio, o bien, cuando uno se dedica a practicar el ocultismo. 


- Durante el exorcismo de los poseídos, ¿Que tipo de fenómenos ocurren? 

Padre Amorth: 
Recuerdo un campesino analfabeto que, durante el exorcismo, me hablaba solo en inglés, por lo que yo necesitaba un interprete. Hay quien demuestra una fuerza sobrehumana, quien se eleva, totalmente, del suelo, siendo imposible, aún para varias personas, mantenerlo sentado en la silla. Pero hablamos de presencia demoniaca, solo por el contexto en que se desarrollan estos fenómenos. 

- ¿Alguna vez lo ha lastimado el Demonio? 

Padre Amorth: 
Cuando el Cardenal Poletti me pidió que me dedicara al exorcismo, me encomendé a la Virgen: "Envuélveme en Tu Manto, y yo estaré seguro". El demonio me ha amenazado, muchas veces, pero nunca me ha hecho daño. 



- ¿Nunca siente miedo del Demonio? 

Padre Amorth: 
Yo miedo de ese animal? Es el quien tiene que tener miedo de mí: yo actúo en nombre del Señor del mundo, mientras que él, es solo el simio de Dios. 

Padre Amorth, El satanismo se difunde cada vez más. En realidad, el nuevo ritual hace difícil la practica de los exorcismo. A los exorcistas se les impide que participen en una audiencia con el Papa en la Plaza de San Pedro. Dígame, sinceramente: ¿Que es lo que está pasando? 

Padre Amorth:
El humo de Satanás ha entrado a todas partes. ¡A todas partes! Quizás fuimos excluidos de la audiencia del Papa, porque tení­an miedo de que tantos exorcistas consiguieran expulsar a las legiones de demonios que se han instalado en el Vaticano.



- ¿Está bromeando, verdad?

Padre Amorth:

Le podrá parecer una broma, pero yo creo que es verdad. No tengo ninguna duda de que el demonio tienta, sobre todo, a las autoridades de la Iglesia, así­ como a cualquier otra autoridad, en la polí­tica y la industria.

-Está, diciendo entonces, que en esta, como en todas las guerras el Satanás quiere conquistar a los altos mandos, para tomar prisioneros a los generales del adversarios?

Padre Amorth:
Es una estrategia victoriosa. Siempre se intenta ponerla en practica. Sobre todo cuando las defensas del adversario son débiles. Satanás también lo intenta. Pero, gracias al Cielo, es el Espíritu Santo, quien dirige a la Iglesia: "Las puertas del infierno no prevalecerán". A pesar de las defecciones, y a pesar de las traiciones, que no deben causar asombro. El primer traidor fue uno de los apóstoles mas cercanos a Jesús: Judas Iscariote.

Pero, a pesar de esto, la Iglesia sigue su camino. El Espíritu Santo la mantiene, y por lo tanto, los ataques de Satanás solo pueden ser parcialmente exitosos. Naturalmente, el demonio puede ganar batallas, incluso batallas importantes. Pero nunca ganara la guerra.

Un prestigioso periodista asistió a un exorcismo y da su testimonio en el siguiente vídeo:
-YouTube elimino este vídeo.


Nota: En el exorcismo compuesto por S.S. Leon XIII, luego de una revelación que tuvo, dice así: "Pero he aquí­ que ese antiguo enemigo, este primer homicida ha levantado ferozmente la cabeza. Disfrazado como Ángel de luz y seguido de toda la turba y seguido de espíritus malignos, recorre el mundo entero para apoderarse de él y desterrar el Nombre de Dios y de su Cristo, para hundir, matar y entregar a la perdición eterna a las almas destinadas a la eterna corona de gloria. Sobre hombres de espíritu perverso y de corazón corrupto, este dragón malvado derrama también, como un torrente de fango impuro el veneno de su malicia infernal, es decir el espíritu de mentira, de impiedad, de blasfemia y el soplo envenenado de la impudicia, de los vicios y de todas las abominaciones. Enemigos llenos de astucia han colmado de oprobios y amarguras a la Iglesia, esposa del Cordero inmaculado, y sobre sus bienes mas sagrados han puesto sus manos criminales. Aún en este lugar sagrado, donde fue establecida la Sede de Pedro y la cátedra de la Verdad que debe iluminar al mundo, ha elevado el abominable trono de su impiedad con el designio inicuo de herir al Pastor y dispersar al rebaño".






lunes, 31 de octubre de 2016

EL ALMA EN ESTE MUNDO ES LIBRE DE ESCOGER ENTRE EL ODIO, QUE ES EL ÁNGEL DEL DRAGÓN, Y EL AMOR QUE ES EL ÁNGEL DEL AVE

EL HOMBRE TIENE QUE ESCOGER ENTRE EL AMOR Y EL ODIO
Bella imagen del ángel tenebroso, teniendo en sus manos un dragón,
que es el odio; y del ángel de Dios, teniendo en su mano
 un ave del Paraíso, que es el Amor



         Este discurso del Ángel Azarías es para mí - aparte de la Biblia, y sobre todo de las Palabras de Jesús en el Evangelio, con las Epístolas de los Apóstoles -, el más sublime de los que se han pronunciado, y que han sido oídos por un ser humano. Estas palabras son una verdad que "muerde" a toda la retahíla de Progresistas que predican insistentemente la Doctrina "descafeínada" de los teólogos progresistas tipo Hans Kung, Massiá, Queiruga y tantos otros que son los abanderados de la teología de la secularización, del relativismo, y del inmovilismo con sus discursos anestesistas: "Dios te quiere como eres, hagas lo que hagas, Dios siempre te querrá, ¡hay que estar a gusto con sus pecados!".

          El Ángel explica claramente que cuando se odia, se corta como con un cuchillo la unión con Dios, y el alma muere y se vuelve putrefacta, solo el arrepentimiento profundo y sincero opera el Milagro de Dios que resucita el alma, hecho que solo es posible en esta Tierra cuando el trigo aún no ha madurado y está mezclado con la cizaña sembrada por Satanás, como lo dice el Evangelio de hoy.




PALABRAS DEL ÁNGEL AZARÍAS
EL ÁNGEL GUARDIÁN DE  MARÍA VALTORTA (23-6-1.946)

           [...] El temor de Dios preserva de las culpas y dota de vista segura al espíritu del hombre, y el espíritu que "ve" no puede dejar de creer en Dios y en sus Palabras y, de esta suerte salvarse de la muerte espiritual. Juan, el Precursor, predicaba el temor de Dios para descombrar los caminos al Cristo que venía a salvar a su pueblo. Jesús, el Salvador, predicó el amor por los caminos de la Salvación.

             El temor precede siempre al amor; y diré así, la incubación del amor es la metamorfosis del sentimiento en un grado más elevado. El temor es todavía del hombre mientras que el amor es ya del espíritu. El hombre que teme a Dios se halla, a no dudar en el buen camino siempre que su temor a Dios sea justo, es decir, que no sea un ignorante e irracional miedo de Dios, más con todo, es siempre un camino trillado por quien no han desplegado las alas para volar a un desconocimiento más alto de lo que es Dios, esto es: Misericordia y Amor. El hombre que teme sigue sintiéndose el castigado por la culpa antigua y las suyas actuales. En cambio el hombre que ama, se siente el "perdonado" por los méritos de Cristo y revestido con ellos, de modo que el Padre ya no lo ve como súbdito, sino como hijo. El temor es bueno para tener sofrenada con las riendas a la materia; más el Amor es óptimo para dotar de calor de santidad al espíritu.

       Con solo el temor, el culpable se arrepiente; más su arrepentimiento es todavía mudo y oscuro al estar sofocado, cual llama bajo el celemín, por el temor al Dios Juez. El culpable que al temor añade el Amor, suspira y su alma se encuentra ya en una luz que le ayuda a hablar al Padre y a ver su estado espiritual porque, no ya las culpas graves, pero también las veniales e imperfecciones se le presentan cual pobre capa de hierba bajo árboles altísimos y, a su vista, puede, no solo talar los árboles, más también arrancar los brotes, limpiando así el terreno para sembrar en él las virtudes gratas a Dios.

               Por tanto el culpable cuya fortaleza estriba en el amor, no solo posee el arrepentimiento perfecto - porque se arrepiente no ya por temor al castigo, pero por la pena de haber causado pena a su Dios amado - sino que en el mismo amor tiene su absolución primera. Y en verdad, pocas veces aquel que ama con todo lo que esto es, llega a las culpas mortales. Solo un asalto imprevisto y feroz de Satanás y de la carne podrán abatirle momentáneamente. Más en general, el amor preserva de caer y cuanto más fuerte es, tanto más débil será el pecar, lo mismo en número que en gravedad, hasta ir menguando el pecado, quedan solo imperfecciones apenas aparentes en aquellos que alcanzaron el perfecto amor, es decir la Santidad.

               El Apóstol Juan, el bendito y amoroso Juan, os da en la Epístola la medida de lo que puede la caridad y las cumbres que alcanza. Y, en contraposición, os hace ver el abismo en que se precipita quien no tiene la caridad:

"Nosotros sabemos haber sido transportados de la muerte a la Vida porque amamos a los hermanos"-

                ¡De la muerte a la Vida! María, ¡que frase tan lapidaria!  El hombre, si no ama, ha muerto, es un muerto. Y si ama, el hombre, tras haber sido muerto, resucita y adquiere la Vida. ¿Como puede ser? ¡Esto es un verdadero milagro! Los pobres, los verdaderos pobres del mundo, es decir aquellos que no conocen a Dios, no pueden asimilar esa verdad y se ríen de ella, como palabras de locos. Más el que cree, el que realmente cree la comprende perfectamente.

              Dios es caridad, por eso el que ama está en Dios ¿Quien es el que da y devuelve la vida? Dios. Sea que traiga al hombre del barro y lo vivifique con el aliento divino espirando sobre la forma de creta, sea que coopere a la formación de los hombres creando un alma para el embrión animal que fue concebido en un seno, el alma: la vida del hombre que no es un bruto y que, sin esta vida de su existencia, no estaría ni materialmente vivo porque a él para estarlo, no le basta tener como los animales, la respiración en las narices sino que debe poseer esta alhaja espiritual, esta vena espiritual que le mantiene unido al Seno Santísimo de su Creador y nutrido por el que es Espíritu, Luz, Sabiduría y Amor. Y sea por fin a aquel que entregó su alma, el que la vuelva a infundir resucitándolo, es siempre el "Quiero" Divino el que hace vivir a la criatura.

    Y quiero aquí añadir unas observaciones personal: efectivamente el mono dicen que comparte el 99% de los genes del ser humano, pero el mono al no tener alma es un ser virtual, es decir un espejismo, porque para Dios que es eterno, solo lo importante es lo que es también eterno, ya que está escrito que Dios hizo el hombre a su imagen y semejanza, naturalmente la mayoría de los antropólogos obcecados y soberbios, que siendo finitos quieren explicar la Creación que es infinita, consideran el mono como un ser humano y algunos están empeñados en clasificarlos en esa categoría.

           El alma humana puede por el pecado morir, pero en este mundo gracias a la Comunión de los Santos, gracias a las oraciones de los hermanos, puede lograr en esa alma abrir un resquicio para que penetre en ella la Luz divina, y lograr el arrepentimiento que es la sublimidad del amor, en ese caso Dios puede resucitar al alma muerta y devolverle la Vida, hecho que será imposible a la muerte de la persona, porque la mies estando segada no puede volver a crecer, y el trigo irá en los graneros de Dios y la cizaña al fuego eterno, como así lo explica Jesús.

           Mas la criatura  tiene una vida en su vida: su alma, y esta que, al ser inmortal, no muere por la muerte física, puede muy bien morir si, como antes he dicho, se separa del seno de su Señor. El odio, cualquiera que sea su forma y testimonio, es el cuchillo que corta la ligadura que une el Señor con el alma, una vez separada del Señor, muere.

            Por eso únicamente la caridad es la que de los muertos hace vivos. Porque sin Caridad estáis muertos. Y muertos estaban muchos, y más antes que la Caridad hecha Carne viniera a enseñar el Amor como Salud.

        Por eso puede muy bien decir el apóstol Juan, que los verdaderos cristianos han sido trasladados de la muerte a la Vida por la Caridad que tiene su mandamiento de amar a los hermanos hasta el holocausto, dando así el ejemplo del Amor perfecto. El mandamiento del Amor, que los buenos acogen, es como el soplo de Vida inspirado al barro para hacer de él a Adán, o el Fiat que se repite en cada infusión del alma en un germen de hombre y, sobre todo, como el grito del Resucitador: "¡Yo te lo digo: levántate!" y el "¡Lázaro, ven afuera!" a los resucitados de Palestina.

              Dios, que vuelve a entrar con el Amor, devuelve la Vida a los muertos mediante el Amor. Más el que no ama continúa en la muerte, esto es en el pecado, porque el pecado en todas sus formas es odio. El hijo que no respeta a sus padres y los oprime con exigencias y egoísmos, el que daña a su prójimo con la violencia, el hurto, la calumnia y el adulterio es un homicida. Lo es igualmente al que hace morir de vergüenza o de dolor, lo mismo que quien lleva las almas a la desesperación con actos que le arrebatan la paz, la fe, el honor, la estima y el medio de trabajar, de vivir y de procurar la vida a sus familiares, como también el que con su ferocidad sanguinaria o sutiles persecuciones morales lleva a hacer desesperar de Dios y a morir odiándole, son homicidas de sus hermanos y es como si tratasen de matar a Dios en una nueva crucifixión, porque Dios está en vuestros hermanos y vuestros hermanos en Dios del que son hijos, y el homicida de sus hermanos, aquel que, material, moral o espiritualmente odia a sus hermanos, no hiere tan solo a estos sino que, a través de ellos, hiere también a Dios y, como todos los deicidas, está muerto. 

               En el Reino de Dios, no entran los muertos. El Reino de Dios se inicia en el espíritu del hombre sobre la Tierra mediante la unión de Dios y se completa en el Cielo con su plena posesión. Aquí en la Tierra, Dios en vosotros; y en el Cielo vosotros en Dios. Más Dios no entra en la putrefacción de muerte y la putrefacción de muerte no entra en el Cielo.

 En la Jerusalén Eterna, como no habrá Templos "Porque su Templo es el Señor en el que todos estaremos"; como no habrá necesidad de sol ni de luna porque su esplendor es Dios y su luminaria el Cordero; como no habrá puertas por no ser necesarias para Ella, ni Tiniebla para odiarla; así tampoco habrá en ella nada impuro y corrompido, nada muerto sino que tan solo estarán quienes hayan escrito sus nombres en el libro de la Vida, o sea en la Caridad que es la Vida. "En eso conocemos la Caridad de Dios: en que dio su Vida por nosotros"





jueves, 27 de octubre de 2016

SUBLIME EXPLICACIÓN DE SAN JUAN DE LA CRUZ SOBRE EL AMOR CONTEMPLATIVO


Dice la imagen: Oh, Jesús, inspiradme las virtudes humildes
de San José.


San José es el modelo del místico, se nombra poco en las Escrituras, pero la Redención solo se pudo llevar a cabo gracias a él. Nunca pronunció ningún discurso para hacer apostolado, sin embargo, fue una figura clave. San José es  el modelo del hombre humilde, que con su ternura y su amor reverente hacia su Inmaculada Esposa y a su Divino Hijo, hizo más que mucha gente activa, porque estos últimos se dedican a explicar las Escrituras; San José no lo hizo, pero fue clave para que haya podido realizarse el hecho más importante de la historia de la Humanidad: el nacimiento del Hijo de Dios para que se pudiera llevar a cabo la Redención, que abriría de par en par las puertas del Cielo hasta el fin del mundo,  para todos los elegidos.

y estas personas que se apartan del mundo, son necesarias en la Iglesia porque fortifican a los religiosos activos, como los predicadores y misioneros, para que puedan llevar a cabo su misión y para que fructifique. Porque el Cuerpo místico cuya cabeza es Cristo Jesús, trabaja al unisono, y el Amor a Dios, que es muy fuerte cuando el alma está alejada de las distracciones y problemas del mundo, comunica la Fuerza y el Amor que son imprescindibles para todo buen apostolado.

Es lo que ocurrió cuando María Magdalena estaba escuchando a Jesús, cuando su hermana Marta se quejaba porque no contribuía en las labores de la casa. Es también los que ocurrió con la lucha de Josué contra los amalacitas, que ganaba la batalla cuando Moisés levantaba los brazos al Cielo, y que la perdía cuando los bajaba.



Dios le dijo a Santa Teresa de Avila que todos los monasterios por ella fundados se llamaran monasterios de San José, porque es el modelo de los místicos que son los creyentes que obran en silencio, apartados del mundo, para poder estar con la mente fijos en Dios, amándole sin nada que los moleste, y distraiga, como lo explica tan bien San Juan de la Cruz.  



DE LOS ESCRITOS DE SAN JUAN DE LA CRUZ

También en soledad de Amor herido

“Es a saber de la esposa; porque además de amar el Esposo mucho la soledad del alma, está mucho más herido de amor por ella por haberse ella querido quedar a solas de todas las cosas, por cuanto estaba herida de amor por Él. Y así, Él no quiso dejarla sola, sino que, herido por la soledad que por Él tiene, viendo que no se contenta con otra cosa, Él solo la guía a si misma, atrayéndola y absorbiéndola en sí, lo cual no hiciera él en ella si no la hubiere hallado en soledad espiritual.

Es extraña esta propiedad que tienen los amados en gustar mucho más de gozarse a solas de toda criatura que con alguna compañía, porque aún que estén juntos, si tienen alguna extraña compañía que haga allí presencia, aunque no hayan de tratar ni de hablar más excusa de ella que delante de ella y la misma compañía trate ni hable de nada, bástales estar allí para que no se gocen a su sabor, la razón es porque el amor, como es unidad de dos solos, a solas se quieren comunicar ellos. 



Puesta, pues el alma en esta cumbre de perfección y libertad de espíritu en Dios, apagadas todas las repugnancias y contrariedades de la sensualidad, ya no tiene otra cosa en que entender ni otro ejercicio en que se emplear sino darse en deleites y gozos de íntimo amor con el Esposo, como se escribe del Santo Tobías en su libro, donde dice que, después que había pasado por estos trabajos de su pobreza y tentaciones, le alumbró Dios, y que todos los demás de sus días los pasó en gozo (14, 4) como ya le pasa a esta alma de que vamos hablando, por ser los bienes que en sí ve, de tanto deleite, como lo da a entender Isaías del alma que, habiéndose ejercitado en las obras de perfección, ha llegado al punto de perfección que vamos hablando”.