MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

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sábado, 14 de enero de 2017

LA CLASICA PREGUNTA DE LOS HIJOS DE LAS TINIEBLAS, ES LA QUE LE HIZO JUDAS A JESÚS, ES LA DE LOS QUE NO CREEN NI EN EL DEMONIO NI EN EL INFIERNO


La clásica pregunta de los hijos
 de las tinieblas




       En el Evangelio como me ha sido revelado de Mª Valtorta, aparece una pregunta similar a esta de Judas de Keriot a Jesús, el Apóstol traidor le decía también que, por esa razón no creía en el Demonio ni en el Infierno, porque todo obedecía a los designios de Dios. Jesús lo tomo aparte para que los otros Apóstoles no lo oyeran, y le dijo: "No ves ni sientes a Satanás porque lo tienes dentro".

        La explicación a estas afirmaciones es muy sencilla, y si no fuera porque esas objeciones, las han leído personas que pueden tener alguna duda sobre la Doctrina de la Santa Iglesia Católica no valdría la pena ni rebatirlas, ya que la persona que las emite, es una criatura que, como a Judas, solo le interesa el pecado y odia a la Virtud, como Judas que era ladrón, como lo dice el Evangelio, y que además fue el que vendió a Jesús por 30 monedas y lo traicionó con un beso para señalarlo a sus verdugos. Conocemos su final: Se ahorcó.


Cuando vinieron a prender a Jesus, dijo: "Mi Reino no es de este mundo, si lo fuera, mi Padre mandaría una legión de Ángeles para protegerme".

El mundo es pues un campo de batalla donde impera la libertad absoluta del ser humano, pudiendo escoger entre las dos opciones: El bien que es la Luz de Dios, y el mal que son las tinieblas de Satanás.

Es la única manera que existe para separar los dos componentes Bien-Mal, para eso ni Dios ni Satanás pueden imponer sus criterios. Se puede luego decir que de la misma manera que Satán tienta el alma para inducirla al pecado que la llevará a su maldito reino del horror, Dios tienta al alma para llevarla a su Santo y bienaventurado Reino de la Paz y de la felicidad.


Naturalmente, estas circunstancias hacen pensar a la gente que se deja inducir por Satanás, que Dios no puede acabar con él, y lo ponen en cuanto a poder a la altura de Dios, tremendo error porque Dios es Infinito en cuanto a poder y gloria, y Satanás es un ser creado por él, por orgullo queriéndose poner a su altura, que como Judas se ha rebelado contra su Dios.


Lo que diferencia un tentador de otro, es que Satanás tienta al hombre invitándole al hedonismo, al poder y la riqueza en este mundo que es una ilusión, porque está y ya no estará. para eso utiliza toda su astucia y su labor incansable, la fuerza que le mueve es el odio hacia Dios, que lo ha maldecido. Dios tienta al hombre por todo lo opuesto: la renuncia al mundo, la pobreza espiritual, para alcanzar el reino Eterno de la paz y felicidad, que no está en la Tierra, pero que estará para siempre: La felicidad eterna, Dios para atraernos solo lo mueve la infinita fuerza del Espíritu Santo: el Amor, un Amor tan grande que ha entregado su Vida después de una dolorosa Pasión.


El Juicio está dictado en las Escrituras, y avalado por los dos testigos que están en presencia de Dios: La Razón y la Conciencia puestas por Dios en cada hombre, que se representan en la visión de Dios del Profeta Ezequiel, y relatados por Juan en el Apocalipsis. El Juicio es el Siguiente: Cristo, la Luz ha venido al mundo creado por Él, y los suyos no han querido recibirlo para que no sean manifiestas sus malas obras.


Y el Juicio es severo: La Vida o la muerte eternas, un Juicio justo, porque el pecado es un daño a nuestro Prójimo y un daño a Dios que lo ha creado, y ese Dios, Dueño, y Creador de todo, no puede admitir en su casa la Soberbia y el vicio, que se ha forjado el pecador empedernido que ha escogido libremente su camino.




Del Evangelio como me ha sido revelado 

de María Valtorta


          Diálogo con Jesús:



        [...] “¿Pero existe verdaderamente el Infierno?” pregunta Judas Iscariote.
“¿Pero que dices?” le preguntan escandalizados los compañeros.
“Digo: ¿existe verdaderamente? Yo – y hay otros, no soy sólo yo – no lo creo”.
“¡Pagano!”, gritan con horror.
“No. Israelita. Somos muchos en Israel los que no creemos en ciertas patrañas”.
“¿Pero entonces, ¿Cómo puedes creer en el Paraíso?, ¿y en la Justicia de Dios?, ¿Dónde metes a los pecadores?, como explicas a Satanás?” gritan muchos.
“Digo lo que pienso. Se me ha echado en cara hace poco que soy un embustero. Os demuestro que soy sincero, aunque esto os haga escandalizaros de mí y me haga odioso ante vuestros ojos. Además no soy el único en Israel que cree esto, desde que Israel ha progresado en el saber, en contacto con helenistas y romanos. Y el Maestro, el único cuyo juicio respeto, y que protege a los griegos y es visiblemente amigo de los romanos, no puede censurarnos ni a mí ni a Israel…

Yo parto de este concepto filosófico: si Dios controla todo, todo lo que hacemos es por su voluntad; por tanto, nos debe premiar a todos de una única forma, porque no somos sino autómatas, movidos por Él. Somos seres desprovistos de voluntad. Lo dice también el Maestro. Dice: “La voluntad del Altísimo. La voluntad del Padre”. Esa es la única voluntad. 

Y es tan infinita que aplasta y anula la voluntad limitada de los humanos. Por tanto, Dios hace tanto el Bien como el Mal, porqué nos los impone, aunque parezcan hechos por nosotros. Y, por tanto, no nos castigará por el mal, y así quedará su justicia, porqué nuestras culpas no serán voluntarias, sino impuestas por quien quiere que las hagamos para que en la Tierra haya bien y mal. 

El malo es el medio de expiación de los menos malos. Y él sufre el no poder ser considerado bueno, expiando así su parte de culpa. Jesús ha dicho que el infierno está sobre la tierra y en el corazón de los hombres. Yo no pienso en Satanás. No existe. Tiempo ha, lo creía. Pero ya, desde hace algún tiempo estoy seguro de que todo es una patraña. Y creer de esta forma es llegar a la paz”.

Judas exhibe estas… teorías con un engreimiento tan formidable, que los otros se quedan atónitos…
Jesús guarda silencio. Y Judas le incita: “¿No tengo razón, Maestro?”.

“No”. El “no” es tan seco, que parece un estallido.

“Pues a pesar de todo, yo… no siento a Satanás y no admito el libre albedrío, el Mal. Y todos los Saduceos están conmigo y, muchos otros en Israel o de fuera de Israel. No. Satanás no existe”.

Jesús le mira. Una mirada tan compleja, que no se puede analizar: de Juez, de Médico, de persona afligida, asombrada… hay de todo en esa mirada…

Judas, ya lanzado, termina: “Será que he superado el terror de los hombres hacia Satanás porque soy mejor que los demás, más perfecto”.
Y Jesús guarda silencio. Y él le pincha: “¡Pero habla! ¿Porqué no siento terror de él?”. Jesús calla. “¿No respondes, Maestro? ¿Por qué? ¿Tienes miedo?”.

“No. Soy la Caridad. Y la Caridad retiene su Juicio hasta que no se ve obligada a emitirlo… Déjame y retírate” dice, terminando, porqué Judas intenta abrazarle; y termina, susurrando, estrechado a la fuerza entre los brazos del blasfemo: “¡Me horrorizas! ¡No ves ni sientes a Satanás porque forma unidad contigo! ¡Márchate, diablo!”.

Judas, con verdadero descaro, le besa y ríe, como si el Maestro le hubiera hecho en secreto algún elogio.
Vuelve donde los otros, que se han detenido horrorizados, y dice: “¿Os dais cuenta? Yo sé abrir el corazón al Maestro. Y le hago feliz porqué me abro a Él y de Él recibo la lección correspondiente. ¡Vosotros, por el contrario!... Jamás os atrevéis a hablar. Porqué sois soberbios. ¡Oh, yo seré el que sepa más de Él! Y podré hablar…”.





Del Evangelio como me ha sido revelado 
de María Valtorta


Dice Jesús:


“La figura de Judas ha sido demasiado alterada durante siglos; y últimamente, del todo desfigurada. Ciertas escuelas han hecho de él casi una apoteosis; la del segundo e indispensable artífice de la Redención. Y otros muchos piensan que cedió ante un imprevisto, feroz asalto del tentador. No. Toda caída tiene premisas en el tiempo. Cuanto más grave es la caí­da, más preparación tiene. Los preliminares explican el hecho. Uno no se hunde, ni asciende, al improviso. Ni en el bien ni en el mal. Largos e insidiosos son los factores que cooperan a los descensos; pacientes y santos, los que cooperan a subir. Y el desventurado drama de Judas os puede proporcionar muchas enseñanzas para salvaros y conocer todo de Dios y sus misericordias, para salvar y perdonar a aquellos que bajan al Abismo.



No se llega al delirio satánico, en que has visto que se debatí­a Judas después del delito, si uno no está enteramente corrompido por hálitos infernales, interiorizados voluptuosamente durante años. Cuando uno lleva a cabo incluso un delito, pero ha sido arrastrado a él por un imprevisto acontecimiento que obnubila la razón, sufre, pero sabe expiar; porque aún algunas partes del corazón están inmunes al veneno infernal.

El mundo que niega a Satanás, porque lo tiene tan dentro de sí­ que ya no se da cuenta de su presencia, que le ha interiorizado de forma que ha venido a ser parte del yo, a ese mundo le muestro que Satanás existe. Eterno e inmutable en el método usado para hacer de vosotros sus víctimas. Basta ahora. Tú permanece con mi Paz”.




viernes, 13 de enero de 2017

CONTESTACIÓN A LA CLÁSICA PREGUNTA DE UN PROTESTANTE: ¿DONDE PONE ESO EN LA BIBLIA?


La Jerarquía angelical es la encargada
de llevar nuestras oraciones a Dios,
y entregar las gracias a las almas



LA JERARQUÍA ANGELICAL



Los Ángeles de la Guardia, llevan nuestras alabanzas y nuestras oraciones a Dios, a través de la escala Jerárquica de los Ángeles, suben a la Santisima Virgen María, la Reina de los Ángeles y nuestra Madre, para presentarlas a Dios.

Cuando Dios concede una Gracia, esta sigue el recorrido inverso, y en última estancia, es nuestro Ángel, el que nos infunde las Gracias en nuestras almas.

Esta es la imagen y el texto que publiqué en varias Comunidades Religiosas, en uno de ellas, creo que fue la del Papa Francisco, una persona preguntó: ¿En qué lugar de la Biblia pone eso?
Esta es la típica pregunta de algunos Protestantes, que se dedican a leer la Biblia, y que, al no tener la Gracia de Dios, nunca llegarán a comprender el significado espiritual de la Revelación.
Y es que esas soberbias personas, quieren "enmendar la plana" a la Iglesia Católica, de donde ellos, o sus ancestros salieron, renegando de sus creencias.


LA ESCALA DE JACOB
(Gen 28, 12)


Tuve un sueño en el que veía una escala que, apoyándose sobre la tierra, tocaba con la cabeza en los Cielos, y que por ella subían y bajaban los ángeles de Dios.

Este pasaje de la Escritura del Génesis, muestra que los ángeles de Dios, suben desde la Tierra, donde está apoyada la escala, y que llega hasta los Cielos, la morada de Dios, de donde también bajan.

Está claro que esos ángeles no se dedican a subir y bajar por ella por pura diversión, son los ángeles custodios, que suben a Dios con las plegarias de las almas, y bajan con las gracias de Dios; al llegar arriba, la Jerarquía de la Realeza Divina, exige que se entreguen esas peticiones a los ángeles más subidos, y a la Santísima. Virgen María, su Reina, y que además es Tesorera y Medianera de todas las Gracias de Dios, ya que Jesús en la Cruz la nombró Madre de la Humanidad.


LIBRO DE TOBÍAS (12, 15)

Yo soy Rafael, uno de los siete santos ángeles que presentan las oraciones de los justos y tienen entrada ante la Majestad del Santo.

Este pasaje del Libro de Tobías, demuestra claramente, que la alta Jerarquía angélica, es la que se pone en contacto con Dios Todopoderoso, para presentarle  las peticiones de los hombres.


LIBRO DE DANIEL (9, 23)

Dijo Gabriel: cuando comenzaste tu plegaria, fue dada la orden y vengo para dártela a conocer, porque eres el Predilecto.

Estas palabras del Ángel Gabriel, que fue el que anunció a la Virgen María, que sería la Madre de Dios, parece indicar que, él es el encargado de anunciar las Gracias de Dios a las almas predilectas, y del libro de Tobías parece deducirse, que es el Ángel Rafael, es el encargado de presentar a Dios las peticiones de las almas.


LIBRO DEL APOCALIPSIS

El Arcángel Miguel es el que proclama "¿Quien como Dios?", él es el encargado de restablecer la Justicia, y derrotar a los Renegados como Lucifer, y todas las siniestras hordas de sus tenebrosos ministros, que quieren enmendar y corregir a Dios, que aquí en este mundo está representado por su Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, por Él fundada, cuando le dio las llaves del Reino a Pedro y a sus sucesores, como Embajadores suyos en la Tierra, hasta su próxima Venida, cuando este mundo desaparecerá y cuando Pedro le devolverá las llaves de su  Reino Eterno








martes, 10 de enero de 2017

EL LABRADOR, EL MENDIGO Y EL REY


EL ALMA QUE QUIERE QUE DIOS SE LE ENTREGUE TODO, SE HA DE ENTREGAR TODA,
SIN DEJAR NADA PARA SÍ . (S. Juan de la Cruz: Dichos de Luz y amor)






             Hace ya muchos años, en la predicación de la Santa Misa, el Sacerdote de nuestra Parroquia, ya muerto hace unos 5 años, que era un alma muy espiritual y ejemplar, nos relató esta historia, que nos emocionó en extremo a toda mi familia y a mí, y que aquí reproduzco con alguna modificación.

            Había un Gran Rey que buscaba a un Ministro, para ocupar un alto cargo. Como era muy piadoso, quería que cumpliese a rajatabla el primer Mandamiento, que era el tema del Evangelio de la Misa: "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo"

           Convocó pues a todos sus súbditos, para que acudieran al Palacio Real y poder así escoger el mismo a la persona más adecuada para ese puesto.

            Acudieron al Palacio, con sus espléndidas carrozas, todos los grandes Duques, Marqueses, Condes y ricos terratenientes, ataviados con sus mejores galas.

       Un humilde labrador, se dijo: "Yo no tengo ninguna posibilidad de acceder a ese puesto tan importante, no obstante, venderé mis pocos ahorros que he acumulado en toda mi vida de duro trabajo, y de esa manera, podré comprar una vestimenta adecuada para asistir a tan grandiosa Ceremonia, y admirar la Majestad del gran Rey y de los nobles Pretendientes.

           Al llegar al Castillo, que estaba asentado en lo alto de un monte, se hallaba al borde del camino, un pobre mendigo, que pedía limosna, pero todos los pretendientes pasaron ante él, haciendo caso omiso a sus súplicas.

           El mendigo estaba tiritando, por el frío tan grande que hacía, y el labrador, al verlo, sintió compasión de él, y se dijo: "Como a mi no me escogerán, le daré a ese pobre mendigo mi ropa, y yo me vestiré con sus andrajos, y si me dejan entrar, me pondré en el Palacio en un sitio en donde nadie me vea, para poder admirar la espléndida Ceremonia”.

         El labrador llegó al Palacio así vestido, temiendo que no lo dejaran entrar, pero muy extrañado, vio que los guardias no le impidieron el paso, sino, muy al contrario, le dejaron entrar, con incluso más reverencia que a los demás ricos convidados.

          CUAL NO FUE LA SORPRESA DEL LABRADOR AL RECONOCER AL MENDIGO EN EL REY, CON LOS MISMOS VESTIDOS QUE LE HABÍA REGALADO AL BORDE DEL CAMINO.

      MUCHO MAYOR FUE SU SORPRESA AL SENTIRSE LLAMADO, LLENO DE CONFUSIÓN, POR EL MISMO REY, CON TODOS LOS HONORES, DELANTE DE TODA LA CORTE Y LOS PRETENDIENTES, PARA OCUPAR EL CARGO DE MINISTRO DEL  REY.

INTERPRETACIÓN:

           Este relato recuerda de una manera muy concreta lo que va a suceder a toda la Humanidad en el Juicio final. El cargo de Ministro simboliza la Salvación Eterna, y los pretendientes son todos los seres humanos. Aquí vemos que no entrarán ni los más nobles, ni los más ricos, que simbolizan a los soberbios, sin embargo vemos que los más humildes, los que tienen la virtud de la caridad, que nunca tienen los soberbios, serán los herederos del Reino, en donde ocuparán los cargos más relevantes. 

          Otra cosa importantísima es cuando recordamos las palabras del Juicio final, en donde Jesús-Dios y supremo Juez se encarna en los pobres y desheredados, lo que se descubre de una manera muy sorprendente en la transformación del mendigo en el Rey. También este relato nos recuerda la Parábola del buen samaritano, y la de los invitados a la cena, en donde se recomienda que nos coloquemos en las últimas plazas, para ser ascendidos a los primeros puestos.

¡Bienaventurados los pobres en el espíritu,
porqué suyo es el Reino de los Cielos! (Mt - 5,3) 



CONDICIONES PARA ACCEDER AL REINO DE DIOS:

         1º/ Hay que tener una humildad tal, que evite sentirse siempre superior a los demás (Los últimos serán los primeros, y los primeros los últimos), y eso es siempre la actitud de todos los Santos.

      2º/ Hay que tener una compasión tal, que el amor nos haga decir a la vista de los necesitados: "Quiero lo Bueno para ti que sufres, y lo malo para mí", lo contrario del egoísmo que dice: "Quiero lo bueno para mí y lo malo para ti", porqué obrando así, mi Señor siempre me amparará y le agradaré, porque estaré obrando de acuerdo con su condición y sus mandamientos.

      3º/ Hay que admirar a nuestro Señor Jesús, y amarlo, sin ningún interés, temiendo en todo momento de desagradarle, lo que ayudará a mantenernos siempre precavidos, para no pecar y no ofenderle, este es uno de los dones del Espíritu Santo: El Santo temor de Dios,  el que han tenido todos los Grandes Santos, y así el Santo franciscano Padre Pío, decía que soportaría con agrado todas las grandes cruces que el Señor le mandaba, si pudiera prescindir de la mayor cruz, que para él era saber si su conducta agradaba o no a Dios. 

          4º/ También, no hay nunca que envidiar ni odiar a los demás, dejando la Justicia en manos de Dios, que vendrá a dar a cada cual su merecido y en este mundo, mientras vivamos este comportamiento es uno de los más difíciles, por la sencilla razón de que el demonio, siempre nos presentará enemigos de lo más difícil de perdonar a causa de todas las injusticias y maldades que por su culpa nos acosarán.


GLORIA PATRIS ET FILIO ET SPIRITU SANCTO. SICUT ERAT 
IN PRINCIPIO ET NUNC ET SEMPER ET IN 
SAECULA SAECULORUM
AMEN

lunes, 9 de enero de 2017

PRIÈRE POUR LES PRÊTRES (ORACIÓN PARA LOS SACERDOTES)


Temed a Dios para no recular amadlo para avanzar
(San Agustín)

Oraison écrite par ma mère, tertiaire du Carmel, trouvée dans un livre.



PRIÈRE POUR LES PRÊTRES


Mon Dieu, je vous prie pour vos Prêtres, pour tous vos Prêtres - Je vous demande pour eux la Sainteté – Je vous demande qu´ils aiment profondément leur Sacrifice, et qu´ils le vivent avec amour – Je vous demande pour eux l´obéissance, l´esprit de détachement, une inaltérable et limpide chasteté et aussi l´abnégation et 
l´humilité, la douceur, le zèle, le dévouement.

Je Vous demande qu´aucune âme ne les approche sans vous aimer  d´avantage. Je vous demande, mon Dieu, de semer par eux, dans le monde, des grâces mariales qui révèlent à quel point Marie est notre Mère. Et pour qu´il en soit ainsi, pour que votre Règne 
s´etende et s´affermisse par eux sur la Terre, je vous promets, ô Jésus, de m´immoler avec Vous de tout mon coeur.
Ainsi - soit - il. 





Tacere et Pati

“Ce n´est pas un esprit de crainte que Dieu nous a donné, mais un esprit de force” (2 Thim 1,8)” Ne craignons pas les souffrances et restons fidèles jusqu´à la mort.” (Ap 2, 10)



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Traducción
Oración escrita por mi madre, terciaria del Carmen, encontrada en un libro.



Oración para los Sacerdotes

Dios mío, os rezo para vuestros Sacerdotes, para todos vuestros Sacerdotes - Os pido para ellos la Santidad - Os pido que amen profundamente su sacrificio, y que vivan con Amor - Os pido para ellos la obediencia, el espíritu de renuncia, una inalterable y limpia castidad, y también la abnegación y la humildad, la dulzura, el celo y la entrega.

Os pido que ninguna alma se acerque a ellos, sin amaros aún más, os pido Dios mío de sembrar por ellos en el mundo, las gracias marianas, que revelan hasta que punto María es nuestra Madre. Y que así sea, para que vuestro Reino se extienda y se consolide por ellos en toda la Tierra, os prometo, Oh, Jesús de inmolarme con Vos con todo mi corazón.
Amén.

Tacere et Pati

"No es un espíritu de temor que Dios nos ha dado, pero un espíritu de fortaleza" (2 Tim 1, 8). "No temamos los sufrimientos y sigamos fieles hasta la muerte" (Ap 2, 10)









domingo, 8 de enero de 2017

PALABRAS HOMENAJE A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, LA REINA DEL CIELO Y DE LA TIERRA.


El Cantar de los Cantares que es la relación mística entre el alma purificada, y su divino esposo Jesús, se puede aplicar a la relación entre la Virgen María, Madre del divino Redentor. El coro serían los fieles, la Esposa la Virgen María y el Esposo su Hijo Jesús.



DEL CANTAR DE LOS CANTARES


Coro
¿En qué se distingue tu Amado, oh, la más hermosa de las mujeres? ¿En que se distingue tu Amado, que así nos conjuras?

La Esposa
Mi Amado es fresco y colorado, se distingue entre millares. Su cabeza es oro puro, sus rizos son racimos de dátiles, negros como el cuervo.
Sus ojos son palomas posadas al borde de las aguas, que se han bañado en leche y descansan a la orilla del arroyo [...]

Coro
¿Adonde fue tu Amado, oh, tú, la más hermosa de las mujeres? ¿Qué dirección ha tomado tu amado, para ir contigo en busca de Él?

La Esposa
Bajó mi Amado a su jardín, a los macizos de las balsameras, para apacentar su rebaño en los vergeles y coger azucenas.
Yo soy para mi amado y mi Amado para mí, el que pastorea entre azucenas.
Jesús sería aquí el Pastor de su Pueblo, y las azucenas a las almas santas.

El Esposo

Eres, Amada mía, hermosa como Tirsa, encantadora como Jerusalén, terrible como escuadrón ordenado en batalla.
Aparta de Mí tus ojos, que me fascina. Es tu cabellera rebañito de cabras que ondulan por las pendientes de Galaad. [...]
Pero es única mi paloma, mi Inmaculada; es la única hija de su madre, la predilecta de quien la engendró.



De la llama de amor Viva de
 San Juan de la Cruz

  Y allí las vestiduras reales y fragancias de ellas, que son las virtudes admirables de Dios, allí el resplandor del oro, que es la Caridad; allí lucir las piedras preciosas de las noticias de las sustancias superiores e inferiores; allí el Rostro del Verbo lleno de gracias, que embisten y visten a la Reina del alma, de manera que, transformada ella en estas virtudes del Rey del Cielo, se vea hecha Reina, y que se pueda con verdad decir de ella lo que dice David de ella en el Salmo, es a saber: "Hijas de reyes vienen a tu encuentro, y a tu diestra está la Reina vestida con oro de Ofir." (45, 10) 




sábado, 7 de enero de 2017

PARÁBOLA DE LA CURACIÓN DE LOS 10 LEPROSOS; JESÚS HA VENIDO PARA REDIMIR Y SALVAR AL MUNDO ENTERO









Evangelio de la curación de los 10 leprosos



Yendo hacia Jerusalén atravesaba por entre la Samaría y la Galilea, y entrando en una aldea, le vinieron al encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos, y levantando la voz decían: Jesús, Maestro, ten piedad de nosotros. Viéndoles les dijo: Id a mostraros a los Sacerdotes. En el camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viéndose curado, volvió glorificando a Dios a grandes voces, y cayendo a sus pi
és, rostro a tierra, le daba las gracias, era un Samaritano. Después Tomó la palabra Jesús y dijo: «¿No quedaron limpios los diez? Los otros nueve, ¿dónde están?¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios sino este extranjero?» 
Y le dijo: «Levántate y vete; tu fe te ha salvado.» (Lc 17,11-19)


   Una de las más grandes virtudes del alma humana es el agradecimiento, esto se debe sobre todo a Dios, al cual le debemos absolutamente todo, incluso el aire que respiramos.

    Por habernos creado de la nada, y sobre todo por habernos redimido de la esclavitud de Satán con el inmenso sacrificio de la Pasión y muerte de Jesús en la Cruz, le debemos como lo dice San Juan de la Cruz, agradecimiento y sobre todo amor eterno, no solo por habernos dado la vida del cuerpo material, pero sobre todo la vida del alma, que ha sido redimida y debe renacer, como lo explicó Jesús a Nicodemo, renovada por el tremendo Sacrificio del sublime Salvador.

    En el relato de María Valtorta sobre el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, Jesús  se quejó amargamente de que nadie, ni siquiera los Apóstoles, se acordaron de la acción de gracias, solo Jesús se retiró en el monte para darle gracias a Dios.

    Y lo mismo ocurrió con los diez leprosos curados por Jesús, solo uno, un Samaritano, volvió para agradecer a Dios el milagro, y se tiró a sus pies, mereciendo de Jesús el mayor regalo: "Levántate y vete, tu fe te ha salvado!", que es la seguridad de poseer la Vida Eterna, regalo fabuloso, que personalmente, me llena de admiración, y me hace envidiar la suerte de ese leproso, ya que a pesar de lo que dicen los progresistas, abanderados del Dios "caramelo", nadie en este mundo tiene la seguridad absoluta ni de la Salvación, ni de la condenación eternas, por eso "El Grappin", como llamaba así el Santo Cura de Ars a Satanás, no paraba de repetirle: "Aún no estás muerto; aún te puedo atrapar"

El agradecimiento a Dios es pues la expresión del amor, es la palabra que fluye del alma humilde y enamorada, en donde la Santísima Trinidad ha hecho su morada en su corazón. Porque solo un alma en esta situación puede darse cuenta de su destino final: y es cuando Dios le ha infundido la realidad y el valor de lo que está en juego: La felicidad, o el castigo eternos, felicidad que si la pudiésemos ver, pasaríamos por mil agonías para poder verla otra vez, y castigo que nos haría morir de horror, si pudiésemos verlo, como así lo afirma San Juan de la Cruz.

Aquí, otra vez aparece la demostración de que Jesús no ha venido solo para el Pueblo elegido, como así lo esperaban los Fariseos, que creían que el Mesías había de ser el caudillo del Pueblo de Israel, para liberarlo del yugo de los romanos. Desde sus primeras predicaciones, Jesús proclama que ha venido para toda la Humanidad, es lo que predicó en la Sinagoga de Nazaret, su pueblo, en donde dijo que había muchos leprosos en Israel del tiempo del Profeta Eliseo, pero que solo Yahveh curó a Naaman el Sirio, lo que le valió el rechazo de todos los asistentes, que querían despeñarlo por un barranco.

De la misma manera en el Evangelio de la curación de los 10 leprosos, solo vino un Samaritano, a agradecerle el milagro, un extranjero, odiado por el Pueblo Judío, que no quería tener trato con ellos por herejes.




jueves, 5 de enero de 2017

EL TRIUNFO DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA: NO SON TODOS LOS QUE ESTÁN NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON.


LA VERDADERA CASA DE DIOS ES LA SANTA IGLESIA CATÓLICA 




Estamos bombardeados constantemente por unas hordas de individuos, que se dedican a analizar los defectos de algunos miembros consagrados de la Iglesia Católica, en los casos de Pederastia, para darnos a entender que toda la Iglesia está contaminada, lo que es como decir que porque Judas era un traidor y un ladrón, todos los Apóstoles lo eran.


Este razonamiento equivale también a afirmar que porque existen en las profesiones de Arquitectos, Ingenieros, Médicos, o cualquier otro oficio, individuos pederastas, todos los integrantes de esas profesiones lo son. Su odio a la Religión católica, los vuelve ciegos y fanáticos, nunca llegarán por eso a reconocer todos los actos de caridad, de ayuda a los necesitados, que la Iglesia ha hecho en el curso de la historia, con la fundación de hospitales, hospederías y hasta universidades, y todo lo que la Iglesia está haciendo en nuestros días en los Países pobres, y en los países desarrollados dando de comer, entregando ropa y dinero en la medida de sus posibilidades. 

El caso más notable en nuestros días, es el de Santa Teresa de Calcuta, que entregó su vida para aliviar los sufrimientos de los más pobres y abandonados, en un País, de mayoría hinduísta, que creen que esas criaturas están pagando las consecuencias de lo que llaman "Karma", los pecados de una vida anterior, ya que creen en la reencarnación.


En ninguna profesión liberal, o manual, si se elimina de su seno a uno de sus miembros por ser pederasta,  nadie se atreve a decir que todos sus miembros lo son, sin embargo, el odio satánico de ciertos individuos, les empuja a afirmar que todos los miembros de la Iglesia Católica sí lo son. Ni los partidos de Izquierda, de ideología marxista, que dicen tanto defender a los marginados, ni los Sindicatos, se dedican a dar de comer a los pobres y también los ricos que han venido a menos por culpa de la crisis económica.

Hay una sencilla razón para decir que solo la Iglesia Católica, y según mi opinión, la Iglesia Ortodoxa, son Iglesias Santas: No fueron fundadas por ningún hombre, mientras que en las otras Iglesias, solo intervinieron unos individuos que se creían "Iluminados", y escogidos por Dios, y que decidieron en un momento determinado, renegar de la verdadera Iglesia por lo que consideraban ciertos abusos.


Lo que creyeron ser una llamada de Dios para restablecer la verdadera Doctrina, y fundar una nueva Iglesia, fue en realidad una acción fomentada por Satanás, el cual, como lo explica tan bien San Juan de la Cruz, nunca tienta bajo el aspecto del mal,ya que sabe que el mal conocido nunca será admitido, sinó, apoyándose en una verdad, inocula la falsa Doctrina, como la aguja que simboliza la verdad, para luego hacer pasar el hilo de la mentira. 


La Iglesia le costó a Cristo, y a su Santa Madre, la Corredentora, Sangre, Sudor y Lágrimas, por eso la hizo invencible (Las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella), y por eso también la dotó de plenos poderes: Jesús le dijo a Pedro: "Lo que atares en la Tierra será atado en el Cielo, y lo que desataras en la tierra será desatado en el Cielo".


¡Cuanta gente, con poco sentido común, y sin ninguna humildad, creen que la Iglesia de Cristo, después de estar fundada por Él, y después de todo lo que le costó, va a permitir que sucumba bajo Satanás y sus hordas, y que creen que vaya a refundarse gracias a ellos, unos individuos llenos de soberbia, de odio y de imprecaciones hacia los herederos de San Pedro. Eso es lo que ocurrió con el iracundo y lujurioso Lutero, el padre de todas las variopintas sectas protestantes actuales, que sería larguísimo enumerar, el sanguinario asesino Enrique VIII, que mató con su hija Elisabeth a más católicos que la Inquisición española en toda su historia, y el cruel y sádico Calvino, que mandó quemar vivo a Miguel Servet por su visión particular sobre la Santísima Trinidad.


Si algo en común tienen todas las religiones, y las sectas, que no han sido fundadas por Dios, sino inducidas por Satanás para combatir la verdadera Iglesia, a lo largo de los tiempos, es que siempre terminan desvelando a su fundador: el padre de la mentira. Es el caso del "matrimonio" homosexual, la ordenación de mujeres, y Obispas, incluso declarados homosexuales, la objeción sobre la presencia real de Jesús en la Eucaristía, la no existencia del Purgatorio, la predestinación y tantas otras cosas más, debidas a una interpretación falsa de las Escrituras. 


Recuerdo que el Papa actual, celebra el Sacrificio Eucarístico en el Vaticano, encima de la tumba de San Pedro, Jefe en la Tierra de la Iglesia fundada por Cristo, nombrado por Él, para él y también para sus legítimos sucesores.


Esto no quiere decir que los miembros de la Iglesia estén libres de pecados, como hombres que son, pero están en camino de alcanzar la santidad unos, y otros, aún que lleven el hábito talar, están descartados, si están en pecado mortal, por eso decimos que la Iglesia es Santa, porque los que aún no lo son están en camino de serlo, y los que no están en el camino de serlo ni lo serán, no pertenecen a la Iglesia de Cristo.

En este mundo, en donde Dios da toda una vida para santificarse, podemos decir que las almas son como el lienzo de un pintor, que está trabajando en su obra, no se le puede decir al pintor antes de terminar el cuadro: "¡Qué obra tan fea!", ya que dirá: "¡Espera a que lo termine para opinar!". El cuadro es el alma, el Pintor es Dios, y a la hora de la muerte, si el cuadro no está aún terminado, le dará los últimos retoques en el Purgatorio.

Muchos que no son Católicos, obedeciendo a la voz de su conciencia que está puesta por Dios, con más dificultad que los Católicos, por carecer de los Sacramentos, se salvarán y pertenecen a la Iglesia de Cristo. Otros muchos que van a misa, que comulgan, y cumplen con las obligaciones exteriores, incumpliendo los deberes que le exigen los Sacramentos, no pertenecen a la Iglesia Católica, y se condenarán, como les ocurrió a los Fariseos, y hasta el sumo Sacerdote que condenó a Jesús.


Gloria Patris et Filio et Spiritui Sancto, sicut era
in principio et nunc et semper, et
 in saecula saeculorum. Amen.



MAGISTRAL PREDICACIÓN DEL PADRE WILLIE PEÑA EN SAN JUAN DE PUERTO RICO Santísimo Nombre de Jesús (Memoria) 3 de enero de 2017















Este discurso del Padre Willie Peña, como todos los que hace, es de una rara elocuencia y una extraordinaria sabiduría, estoy seguro de que esa claridad y discernimiento solo se puede explicar por la acción directa del Espíritu Santo.

Es seguro de que todas las obras como el milagro de la casa Raquel, de acogida para las mujeres que están tentadas de abortar, para persuadirles de abandonar esa idea, y ofrecerles ayuda para evitar ese crímen tan atroz, y las otras obras como el albergue para los niños maltratados por sus padres alcohólicos o drogadictos, así como una residencia para ancianos que estorban en muchas familias, saldrán adelante como ocurrió con Casa Raquel.

Vale la pena escuchar sus discursos que están grabados en Internet, porque se puede sacar mucha Doctrina de cada una de sus palabras, es la palabra de Dios, tan bien transmitida y explicada por ese Sacerdote, un verdadero alimento espiritual, que junto con la Sagrada Eucaristía, son unos medios muy eficaces para enfrentar todos los problemas que se presentan a las almas católicas en cada momento de su vida.

Demos gracias a Dios por ese Sacerdote, que pasará a la historia, como decía Santa Teresa de San Juan de la Cruz, "sus huesos harán milagros".



miércoles, 4 de enero de 2017

EL TELESCOPIO QUE CAPTÓ LAS MARAVILLAS DE DIOS






Dios, que parece ser un Dios escondido, está para los que saben verlo, presente en todo el Universo visible e invisible, se puede contemplar en todo mineral, vegetal y en toda la gran variedad de animales, y de seres vivos, que existen en nuestro planeta, y en los millones de mundos de otras galaxias, en los cuales nunca podremos acceder por las distancias siderales que nos separan de ellos. Hace poco salió la noticia de que se vio por los telescopios un planeta, a una distancia de su sol parecida a la de la Tierra, lo que significa que habría agua en estado líquido, que es necesaria para la vida, ¡pero para llegar allí, una nave viajando a 300.000 km/h tardaría 60.000 años en llegar! 

Y es que toda la Creación tiene la huella de Dios para los contemplativos, es un don de Dios que solo tienen algunas personas, que son las que aman a Dios con un Amor especial, que solo se activa en la soledad, San Juan de la Cruz explica que ese tipo de amor contemplativo y solitario, es semejante al que tienen algunos humanos con su pareja, que aunque no tengan en este momento ninguna relación íntima, solo se encuentran a gusto en soledad, no queriendo que haya presencia alguna que les es molesta.

Siendo Prior de Granada, en el Carmen de los Mártires, el Santo dispersaba a sus frailes por el campo, desde donde se divisa toda la magnífica vega de Granada, con sus impresionantes vistas a Sierra Nevada, apartados de sus compañeros,  les decía: "Alabad y contemplad a Dios aquí en soledad".

Hoy 4 de Enero de 2.017, ha aparecido una noticia que informa que los astrónomos han descubierto una nueva galaxia, de tipo poco común que está a ¡¡359 millones de años luz de la tierra!!, es decir que una nave circulando a 300.000 kilómetros por segundo, tardaría 359.000.000 de años en llegar. Este dato es una demostración tajante de que Dios es Todopoderoso, Infinito, y Eterno.



Del Evangelio tal como me ha sido revelado 
de María Valtorta:


Dice Jesús:

[...] Justo es santificar las fiestas y alabar al Señor en los lugares de oración, más toda la Creación puede ser un lugar de oración si la criatura sabe convertirla en eso con su elevación hacia el Padre. Lugar de oración fue el arca de Noé, a la deriva sobre las olas; y el vientre de la ballena de Jonás; lugar de oración fue la casa del Faraón cuando José vivió en ella; y la tienda de Holofernes para la casta Judit. ¿Y no era, acaso, sagrado para el Señor el lugar corrompido en que, esclavo vivía el Profeta Daniel; sagrado por la santidad de su siervo, que santificaba el lugar, hasta el punto de merecer las altas profecías de Cristo y el Anticristo, clave de estos momentos y de los últimos tiempos? 

Pues con mayor razón será santo este lugar que, con los colores, los perfumes, la pureza del aire, la riqueza de los cereales, las perlas del rocío, habla de Dios Padre y Creador y dice: “Creo; quered creer vosotros, pues de Dios damos testimonio”. Sea, por tanto, la Sinagoga de este sábado; leamos en ellas las páginas eternas escritas sobre las corolas y las espigas, teniendo como sagrada lámpara el Sol.

He nombrado a Daniel. Os he dicho: “Sea este lugar nuestra sinagoga”. Esto trae a la memoria el gozoso “Benedicite” de los tres santos jóvenes entre las llamas del horno: “Cielos y aguas, rocío y escarcha, hielos y nieves, fuegos y colores, luces y tinieblas, relámpagos y nubes, montes y colinas, todo vegetal nacido, pájaros, peces, animales todos, alabad y bendecid al Señor, junto con los hombres de humilde y santo corazón”. Este es el resumen de este Canto santo que tanto enseña a los humildes y santos. Podemos orar y merecer el Cielo en cualquier lugar. Lo merecemos cuando hacemos la voluntad del Padre.







martes, 3 de enero de 2017

UN CRIMINAL MATA EL CUERPO, PERO UN HERÉTICO PUEDE MATAR EL ALMA INMORTAL.

Santo Tomás de Aquino Doctor 
de la Iglesia Católica




La muerte del alma llamada la segunda muerte es la condenación eterna, la peor desgracia que le puede ocurrir a un ser humano, en el mundo relativista de hoy, en donde no se ve diferencia alguna entre el pecado y la virtud  y en donde se pinta a un Dios "merengón", que quiere de la misma manera al más grande asceta que al mayor de los asesinos, no entendiendo  la diferencia que hay entre el amor unitivo, que es el que tuvo Jesús con Juan, y el amor de compasión que es que tuvo hacia Judas, tantos Jerarcas de la Iglesia han renegado de las creencias tradicionales de la Iglesia. y no creen que exista el Infierno ni Satanás que son inventos de la Edad Media.






“HABIENDO PELIGRO PRÓXIMO PARA LA FE, LOS PRELADOS DEBEN SER ARGÜIDOS INCLUSO PÚBLICAMENTE POR LOS SÚBDITOS”.
(SUMA TEOLÓGICA, II-II, 33, 4-2)


Dijo Jesús:"No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, que el alma no pueden matarla; temed más bien a aquel que puede perder el alma y el cuerpo en la Gehena" (Mat. 10, 28)

Y por esa razón, hay que combatir a los herejes, que pueden llevar el alma a la segunda muerte, que es el Infierno. Muchos soberbios que se creen elegidos, y que quieren interpretar a su manera la Palabra de Dios, llevan a la perdición a mucha gente, su responsabilidad es terrible, sobre todo cuando son pastores de almas. Es por eso que todos los Santos eran implacables contra los herejes, como lo explica tan bien este artículo tomado de Internet. 

Es fácil comprender que una muerte por homicidio como la de un mártir, puede llevar al alma al Paraíso, pero una muerte del alma que esta en pecado mortal, llamada la segunda muerte puede condenarla al fuego eterno. Por esa razón hay que combatir y acallar a un hereje, que es un instrumento de Satanás, y un enemigo de Dios. Así como lo podemos leer, lo llevaron a cabo Santos tan mansos y pacíficos como San Buenaventura, San Francisco de Sales, o San Juan Bautista, y el mismísimo Jesús, manso y humilde, pero implacable contra los Fariseos, lo que le valió la muerte en la Cruz.


XXII.- De la caridad en las formas de la polémica - Argumentos católico liberales- Felix Sardá y Salvany

DE LA CARIDAD EN LO QUE SE LLAMA LAS FORMAS DE LA POLÉMICA, Y SI TIENEN EN ESO RAZÓN LOS LIBERALES CONTRA LOS APOLOGISTAS CATÓLICOS.

          Mas no es este último principalmente el terreno en que coloca la cuestión el Liberalismo, porque sabe que en el de los principios sería irremediablemente vencido. Mas a menudo acusa a los católicos su propaganda, y en este punto es donde, como hemos dicho, suelen hacer especial hincapié ciertos católicos buenos en el fondo, pero resabiados de la maldita paste liberal. ¿Qué hay, pues, sobre el particular?

         Hay lo siguiente: Que tenemos razón los católicos en esto como en lo demás, y no la tienen, ni sombra de ella, los liberales. Fijémonos para esto en los siguientes puntos:

            1º Puede claramente el católico decir a su adversario liberal, que lo es. Nadie pondrá en duda esta proposición. Si tal autor o periodista o diputado empieza por jactarse de liberalismo, y no oculta poco ni mucho sus ideas o aficiones liberales ¿qué injuria se le hace en llamarle liberal? Es principio de derecho: Si palam res est, repetitio injuriam non est: "No hay injuria en decir lo que está a la vista de todos". Mucho menos en decir del prójimo lo que él mismo dice a todas horas de sí. ¿Cuántos liberales, no obstante, particularmente del grupo de los mansos o templados, tienen a gran injuria que los llamen liberales o amigos del Liberalismo, un adversario católico?

             2º Dado que el Liberalismo es cosa mala, no es faltar a la caridad llamar malos a los defensores públicos y conscientes del liberalismo. Es en sustancia aplicar al caso presente la ley de justicia que se ha aplicado en todos los siglos.

             Los católicos de hoy no hacemos innovación en este punto, nos atenemos a la práctica constante de la antigüedad. Los propagadores y fautores de herejías han sido en todos tiempos llamados herejes, como los autores de ellas. Y como la herejía ha sido siempre considerada en la Iglesia como gravísimo mal, a tales fautores y propagadores ha llamado siempre la Iglesia malos y malvados. Regístrense las colecciones de los autores eclesiásticos. 

         Véase cómo trataron los Apóstoles a los primeros heresiarcas, y cómo siguieron tratándolos los Santos Padres, cómo los han seguido tratando los modernos controversistas y la misma Iglesia en su lenguaje oficial. No hay, pues, falta de caridad en llamar a lo malo, malo; a los autores, fautores y seguidores de lo malo, malvados; y al conjunto de todos sus actos, palabras y escritos, iniquidad, maldad, perversidad. El lobo fue llamado siempre lobo a secas, y nunca se creyó hacer mala obra al rebaño ni a su dueño con llamarle y apostrofarle así.


             3.º Si la propaganda del bien y la necesidad de atacar el mal exigen el empleo de frases duras contra los errores y sus reconocidos corifeos, éstas pueden emplearse sin faltar a la caridad. Es éste un corolario o consecuencia del principio anterior. Al mal debe hacérsele aborrecible y odioso; y no puede hacérsele tal, sino denostándolo como malo y perverso y despreciable. La oratorio cristiana de todos los siglos autoriza el empleo de las figuras retóricas más vivas contra la impiedad. En los escritos de los grandes atletas del Cristianismo es continuo el uso de la ironía, de la imprecación, de la execración, de los epítetos depresivos. La ley de todo esto deben ser únicamente la oportunidad y la verdad.

          Hay otra razón además. La propaganda y apologética popular (y siempre es popular la religiosa) no puede guardar las formas enguantadas y sobrias de la academia y de la escuela. No se convence al pueblo sino hablándole al corazón y a la imaginación, y éstos sólo se emocionan con la literatura calurosa y encendida y apasionada. No es malo el apasionamiento producido por la santa pasión de la verdad. Las llamadas intemperancias del moderno periodismo ultramontano, aparte de ser muy flojas comparadas con las del periodismo liberal (ejemplos recientes tenemos por ahí cerca), están justificadas con sólo abrir por cualquier página las obras de los grandes polemistas católicos de los mejores tiempos.


El Bautista empezó por llamar a los fariseos "raza de víboras". Cristo Dios no se abstuvo de apostrofarlos con los epítetos de "hipócritas, sepulcros blanqueados, generación malvada y adúltera", sin que creyese por ello manchar la santidad de su mansísima predicación. San Pablo decía de los cismáticos de Creta, "que eran mentirosos, malos, bestias, barrigones, perezosos". Al seductor Elimas Mago, llámale el mismo Apóstol hombre lleno de todo fraude y embustero hijo del diablo, enemigo de toda verdad y justicia".

        Si abrimos las colecciones de los Padres, no topamos más que con rasgos de esta naturaleza, que no dudaron emular a cada paso en su eterna polémica con los herejes. Citaremos tan sólo uno que otro de los principales. San Jerónimo, disputando con el hereje Vigilancio, le echó en cara su antigua profesión de tabernero, y le dice: "Otras cosas aprendiste (y no teología) desde tu temprana edad; a otros estudios te has dedicado. No es por cierto cosa que pueda ejecutar bien un mismo hombre, averiguar el valor de las monedas y el de los textos de la Escritura; catar los vinos y tener inteligencia de los Profetas y de los Apóstoles". 

             Y se ve que el Santo controversista les tenía afición a esos modos de desautorizar al adversario, pues en otra ocasión, atacando al mismo Vigilancio, que negaba la excelencia de la virginidad y del ayuno, pregúntale con festiva donaire "si lo predicaba así para no perder el consumo de su taberna" ¡Oh! ¡cuántas cosas hubiera dicho un crítico liberal, si eso hubiese escrito contra un hereje de hoy uno de nuestros controversistas!"

         ¿Qué diremos de San Juan Crisóstomo en su famosa invectiva contra Eutropio, que en personal y agresiva no tiene comparación con las tan agrias de Cicerón contra Catilina o contra Verres? El melifluo Bernardo no era ciertamente de miel al tratar con los enemigos de su fe. A Arnaldo de Brescia (gran agitador liberal de su siglo) le llama con todas las letras "seductor, vaso de injurias, escorpión, lobo cruel."

            El buen Santo Tomás de Aquino olvida la calma de sus fríos silogismos para dirigirse en vehemente apostrofe contra su adversario Guillermo de Saint-Amour y sus discípulos, Y llamarlo a boca llena "Enemigos de Dios, ministros del diablo, miembros del Anticristo, ignorantes, perversos, réprobos." Nunca dijo tanto el insigne Luis Veuillot. El dulcísimo San Buenaventura increpa a Geraldo con los epítetos de "imprudente calumniador, espíritu maléfico, impío, impúdico, ignorante, embustero, malhechor, pérfido e insensato." 


Al llegar a la época moderna se nos presenta el tipo encantador de San Francisco de Sales, que por su exquisita delicadeza y mansedumbre mereció ser llamado viva imagen del Salvador.¿Creéis que les guardó consideración alguna a los herejes de su tiempo y país? ¡Ca! Les perdonó sus injurias, les colmó de beneficios, procuró hasta salvar la vida a quien había atentado contra la suya. Llegó a decir a su rival: "Si me arrancaseis un ojo, no dejaría con el otro de miraros como hermanos". Pues bien; con los enemigos de su fe no guardaba clase alguna de temperamento o consideración. 

               Preguntado por un católico si podía decir mal de un hereje que esparcía sus venenosas doctrinas, le contestó: "Si, podéis, con tal que no digáis de él cosa contraria a la verdad, y sólo por el conocimiento que tengáis de su mal modo de vivir; hablando de lo dudoso como dudoso, y según el grado mayor o menor de duda que sobre eso tengáis." Más claro lo dejó dicho en su Filotea, libro tan precioso como popular. Dice así: "Los enemigos declarados de Dios y de la Iglesia deben ser vituperados lo más que se pueda. La caridad obliga a cada cual a gritar: "¡Al lobo!" cuando éste se ha metido en el rebaño, y aun en cualquier lugar en que se le encuentre."


       ¿Habrá necesidad de dar a nuestros enemigos un curso práctico de retórica y de crítica literaria? He aquí lo que hay sobre la tan decantada cuestión de las formas agresivas de los escritores ultramontanos, vulgo católicos verdaderos. La caridad nos prohíbe hacer a otros lo que razonablemente no hemos de querer para nosotros. Nótese el adverbio razonablemente, en el cual está todo el quid de la cuestión.

             La diferencia esencial de nuestro modo de ver y del de los liberales en este asunto, estriba en que estos señores consideran a los apóstoles del error como simples ciudadanos libres, que en uso de su perfecto derecho, opinan de otro modo en Religión, y así se creen obligados a respetar aquélla su opinión y a no contradecirla más que en los términos de una discusión libre; al paso que nosotros no vemos en ellos sino enemigos declarados de la fe que estamos obligados a defender, y en sus errores no miramos libres opiniones, sino formales herejías y maldades, como enseña la ley de Dios.


    Con razón, pues, dice un gran historiador católico a los enemigos del Catolicismo: "Vosotros os hacéis infames con vuestras acciones; pues bien, yo os acabaré de cubrir de infamia con mis escritos." Y por igual tenor enseñaba a la viril generación romana de los primeros tiempos de Roma la ley de las Doce tablas: Adversus Lostem aeterna auctoritas esto. Que se podría traducir: "A los enemigos, guerra sin cuartel”.











lunes, 2 de enero de 2017

COMENTARIOS SOBRE LOS ESCRITOS DE LA MISA DEL 23-11-2.013: LA PRUDENCIA HUMANA NO ES UNA VIRTUD,ES UNA VILIEZA. SÍ LO ES LA PRUDENCIA SOBRENATURAL


Virgen Prudentísima, ruega por nosotros

Me he encontrado este escrito de fecha pasada, que se puede aplicar a las lecturas de los Macabeos que se están leyendo en las misas de los últimos días, y que relata de una manera increíble la profunda Fe en los mandamientos de la Ley de Dios de los judíos de antes de la Venida de Jesús, en particular de la misa de hoy Jueves, que relata la valentía de los creyentes ante los decretos del rey, que quería imponer los sacrificios a su ídolo.
 En el Evangelio de Hoy, Jesús llora ante Jerusalén porque su Pueblo no ha sabido reconocerlo como Mesías, y predice su destrucción y la de su Templo, la diáspora y esclavitud de su Pueblo, por no haber sabido ver en Él el Mesías anunciado por los Profetas.

En este mundo, en donde la mayoría de la gente enarbola la bandera del hedonismo, es decir que quiere vivir una vida de falta total de sacrificios, y de busca desenfrenada del placer y la comodidad, huyendo de todo esfuerzo, muchos de ellos, prelados y consagrados, que creen justificarse con las palabras de Jesús, que dijo: "Sed prudentes como las serpientes", cuando en realidad esta postura, como lo explica tan claramente Jesús, es una vileza y un acto de cobardía.

Esto ocurre como lo dice Jesús, en la mayoría de las Obispalías, por eso admiro al Obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Plá, que denuncia vehementemente todas las leyes como el Aborto y la homosexualidad, y quedo decepcionado por tantos otros prelados, que por cobardía no se atreven a advertir a los católicos sobre la gravedad de las leyes que obligan a todos, sean creyentes o no a aplicarlas.

Todo ello sin respetar la libertad de conciencia, obligando a seguir aplicando leyes criminales, como el Aborto, las relaciones sexuales de menores de edad, sin el consentimiento de sus padres, a ese respeto hace poco una madre llamó a la Guardia Civil para apartar a una hija menor de 13 años, que tenía relaciones con un hombre mayor, le dijeron que según la Ley vigente no podían hacer nada; al final su hija fue asesinada por ese hombre.

la Ley de la Educación para la Ciudadanía, obligatoria hasta en las escuelas concertadas, que alaba la homosexualidad, las relaciones sexuales de los jóvenes, y la masturbación, ¡Escuelas en donde los padres mandan a sus hijos para tener una educación religiosa!, y tantas leyes más que son pecados graves y aberraciones para los creyentes católicos, religión mayoritaria en España y en muchos Países de Europa.

Dice Jesús en este escrito: Si, pues, no puede ser del pueblo de Dios el impotente por naturaleza, ¿podrá ser su ministro el impotente de espíritu? En verdad os digo que muchos sacerdotes y maestros, habiendo perdido su virilidad espiritual, han venido a ser culpablemente, eunucos espirituales. Muchos. ¡Demasiados!
                   



De los cuadernos de Mª Valtorta 
(17 de Junio de 1.943)

Dice Jesús:

“Te quiero hablar de la prudencia humana.
La prudencia sobrenatural es una gran virtud. Pero la prudencia humana no es una virtud. Vosotros, hombres, habéis aplicado este nombre, como una falsa etiqueta, a sentimientos impropios y no virtuosos. Así como llamáis caridad, a la moneda que dais al pobre.

Pero si vosotros dais una limosna, incluso virtuosa, y la dais para ser vistos y aplaudidos por el mundo, ¿Creéis que hacéis un acto de caridad? No. Desengañaos. Caridad quiere decir: amor. Caridad es, por tanto, tener piedad y amor por todos los necesitados de la tierra. No hace falta dinero para hacer un acto de caridad. Una palabra de consejo, de consuelo, de dulzura, un acto de ayuda material, una oración, son caridad. Una limosna dada con grosería, humillando al pobre, en el que no sabéis verme, no es caridad.

Lo mismo ocurre con la prudencia. Vosotros llamáis prudencia a vuestra vileza, a vuestro anhelo de vivir tranquilos, a vuestro egoísmo. Tres cosas que ciertamente no son virtud.

También en vuestras relaciones con la Religión sois amantes del vivir tranquilos. Cuando sabéis que una franca profesión de fe, que una expresión, dicha como os la susurra el Espíritu de Verdad, pueden quitaros autoridad, dadores de trabajo, maridos, hijos, padres, de los que esperáis ayuda material, vuestra humana prudencia os hace encerraros en un silencio que no es prudente sino cobarde, cuando no culpable, porque llegáis a negar, a renegar, perjurando vuestros sentimientos más espirituales.

Pedro fue el primero que en la hora del peligro, por una prudencia humana, llegó a negar que me conociera. Yo lo permití, esto, para que arrepentido, pudiera después compadecer y perdonar a los hermanos pusilánimes. ¡Pero cuántos “Pedros” desde entonces hasta ahora! Tenéis siempre ante la mente, un interés mezquino, y lo anteponéis y tuteláis en perjuicio del interés eterno que os fructifica la Verdad valiente y valientemente profesada.

Ante ciertas manifestaciones de Dios, vosotros, pobres hombres, no tenéis ciertamente la valentía de Nicodemo y de José, que en una hora tremenda para el Nazareno y para sus seguidores supieron adelantarse para pensar en Mí contra la hostilidad de toda Jerusalén. Tu misma, a veces, te quedas un poco perpleja ante ciertas expresiones mías y las quisieras hacer menos tajantes.

La prudencia humana os guía. La lleváis a todas partes. Hasta en las obispalías, hasta en los conventos. ¡Cómo habéis cambiado en relación con los primeros cristianos que no tenían en cuenta nada de cuanto fuera humano y miraban solamente el Cielo!

Es verdad que yo he dicho que seáis prudentes como las serpientes, pero no con una prudencia humana. Os he dicho también que para seguirme, hay que ser audaces contra todos. Contra el amor a si mismos; contra el poder, cuando os persigue porque sois mis seguidores; contra el padre, la madre, la esposa, los hijos, cuando éstos quieren, por afecto humano y preocupación terrena, impediros que sigáis mi Camino, porque sólo una cosa es necesaria: salvar la propia alma incluso perdiendo la vida de la carne para obtener la Vida eterna”.





211. Regreso a Hebrón, patria del Bautista
(7-7- 1.945)

     [...] ¡No, no es lícito! Ninguna moneda puede comprar la conciencia, y menos aún la de los sacerdotes y los maestros. No es lícito encontrarse sumiso ante las cosas fuertes de la Tierra cuando quieren conducirnos a obrar en contra de lo que Dios ha establecido: esto no es sino impotencia espiritual, y está escrito: "El eunuco no entrará en la asamblea del Señor"Si, pues, no puede ser del Pueblo de Dios el impotente por naturaleza, ¿podrá ser su ministro el impotente de espíritu? En verdad os digo que muchos sacerdotes y maestros, habiendo perdido su virilidad espiritual, han venido a ser, culpablemente, eunucos espirituales. Muchos. ¡Demasiados!

    Meditad, observad, comparad, y os daréis cuenta que tenemos muchos ídolos y pocos ministros del Bien, que es Dios. Ahora se ve porque las ciudades-refugios no son ya tales. Ya no se respeta nada en Israel. Los santos mueren por el odio hacia ellos de los no santos.
    [...] ¡Venid!, es el Amor que pasa, quien quiera puede seguirle, porque para ser acogido por Él se requiere solamente buena voluntad".
     Jesús ha terminado en medio de un silencio atónito. Parece que muchos han sopesado las palabras que han escuchado., prueban su sabor; las degustan, las confrontan.

        Mientras esto sucede y Jesús, cansado y sudoroso, se sienta a hablar con Juan y Judas, he aquí que se alza un clamor al otro lado del muro: gritos confusos, luego más claros: "¿Está aquí el Mesías? ¿Está?". La respuesta es afirmativa. Entonces pasan adelante a un hombre contrahecho, que de tan torcido como está parece una "S".

        "¡Es Masala !".
       "¡Demasiado contrahecho! ¿Qué puede esperar?".
       "¡Ahí está su madre! ¡Pobrecilla!"
       "Maestro, su marido la rechaza por ese aborto de hombre de su hijo, así que vive aquí de la caridad pero ahora es ya anciana y le queda poca vida...".
         El aborto de hombre - realmente es así - está ante Jesús. No puede ni siquiera ver su rostro de lo encorvado y torcido que está. Parece una caricatura de hombre-chimpancé o de un camello humanizado.
        La madre anciana y mísera, ni siquiera habla, solo gime: "Señor... creo...".
         
         Jesús pone sus manos sobre los hombros sesgados del hombre, que apenas si le llega a la cintura; alza su rostro hacia el Cielo y dice con voz potente: "Enderézate y sigue los caminos del Señor". El hombre experimenta un brusco movimiento y, como impulsado por un resorte, queda derecho como el más recto de los hombres. El movimiento ha sido tan repentino, que parece como si se hubieran roto unos resortes que le hubieran contenido en esa posición anómala. Ahora le llega a Jesús a los hombros; le mira y cae de rodillas, con su madre, ante su Salvador, y ambos le besan los pies.

         Es indescriptible la reacción de la muchedumbre... A pesar de todas las resistencias, Jesús se ve obligado a permanecer en Hebrón, porque la gente está dispuesta a formar barreras en las salidas para impedirle marcharse.
          Así... entra en la casa del anciano arquisinagogo, que tan cambiado está respecto al año pasado...