MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

**
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

rep

martes, 29 de junio de 2021

EL RAYO QUE SALE DEL CORAZÓN ABIERTO DE JESÚS EN LA CRUZ ES EL QUE CONVIERTE A MUCHOS VERDUGOS


                    El retorno a su casa del hijo pródigo, es la imagen de           Jesús que rezó en la Cruz  


La Parábola del hijo pródigo que abandona a su familia para vivir su vida, tiene un significado muy profundo. el hijo a pedido su herencia para vivir su vida independientemente del padre, es lo que ocurre con los pecadores que abandonan a Dios con la herencia que le ha dado su cuerpo, su alma y su salud material, el arrepentimiento ocurre cuando dilapida esa herencia y entonces se acuerda de todo lo que tenía en casa de su padre, es lo que ocurre a los pecadores cuando se dan cuenta que abandonar a Dios solo les ha traído sufrimientos, o cuando pierden la salud, que equivale a gastar su fortuna. El arrepentimiento es sincero porque se da entonces cuenta de que ha ofendido a Dios y tiene la valentía de volver profundamente arrepentido y pide que sea tratado como uno de sus servidores, lo que indica su grandísima humildad. Esto recuerda la mentalidad de la prostituta que vino a llorar a los pies de Jesús.

La postura del hermano, que se escandalizó es igual a la de los Fariseos que se escandalizaban porque Jesús comía con los pecadores, son individuos soberbios que cumplen con los mandamientos sin amor, solo por ser vistos por los demás y no se compadecen de los pecadores que son en su mayoría enfermos espirituales, cuya alma puede alcanzar la segunda muerte que es la condenación eterna, y que solo se les puede salvar de su trágico destino, tratándoles con amor, y nunca con desprecio.


María Valtorta era con la Biblia la lectura de la Madre Teresa de Calcuta, y la del Padre Pío de Pietrelcina que la recomendaba a sus fieles, diciéndoles que debían leer sus escritos.



De los cuadernos de María Valtorta
 (20-1-1.943)

Dice Jesús:

Cada una de las penas soportadas sin doblegarse, aumenta el amor con el cielo. Allí todo se ve con una nueva Luz. Aún a esos a quien ahora deberías amar solo por amor mío (pues tu conducta te induce dada tu naturaleza a no amarlos), allí los amarás solo por amor tuyo, pues los verás como los medios por los cuales has obtenido el infinito Tesoro que Yo significo.
La última oración de los mártires era para sus verdugos, para que estos alcanzaran la Luz. La última oración de los santos era para sus opresores, para que estos alcanzaran la Caridad.

No sabes, ¡Oh, no lo sabes! más Yo te lo diré. En muchos superiores de los conventos, a pesar del hábito talar que significaba la renuncia a la carne, persistió una naturaleza tal que les llevaba a la soberbia y por lo tanto una falta de caridad a sus subordinados; pero fueron capaces de arrepentimiento gracias a él, y llegaron a un conocimiento sobrenatural - que es el comienzo del nacimiento para el cielo - justamente gracias a las oraciones de un santo de su propio ambiente, que retribuyó sus durezas e injusticias con actos de sobrehumano amor, y rezó y sufrió por la redención de ese corazón que tan escaso amor les dispensaba. Ahora en el cielo, mis ángeles ven que el oprimido y el opresor están vecinos y no predomina el opresor sino el oprimido qué, como un padre amoroso, mira con júbilo al que salvó, y que ahora ha entrado en la Vida eterna gracias a su verdadero amor..

La luz de estos espíritus que salvaron a sus torturadores es una luz especial y proviene del rayo de mi costado abierto en mi corazón. que en la cruz rezó por los que le crucificaron, pues los que rezan por quienes les hacen sufrir son semejantes a Mí, que recé por mis verdugos.

Ten confianza en Mí, que todo lo veo, y paciencia hacia los demás, hacia las cosas que se ensañan contra vosotros. La recompensa es tan grande que merece todos los sacrificios. Y no tardará en llegar.
No te abatas. Deja que los demás sean como quieren ser. Tú sé mía y basta. O mejor reza - que es la caridad más grande - para que los demás quieran lo que Yo quiero que sean. Y sé siempre mía. Ve en Paz. Te bendigo. 

En el relato de la Vida de San Juan de la Cruz, se puede leer, que estando gravemente enfermo en Úbeda, tenía otro fraile enfermero que se ocupaba de él. El superior, un fraile que había sido años antes "Llamado al orden"  por Juan de la Cruz cuando era Definidor general de Andalucía, porque no seguía las constituciones  de la Orden Carmelitana, ya que le gustaba salirse del convento para predicar, prohibió al enfermero que se ocupara del Santo, y prohibió las visitas. Solo venía el médico a curarle el tumor de la pierna que consistía en arrancarle sin anestesia trozos de su carne. El Santo pidió al Superior que le perdonara las molestias y gastos causadas por su grave enfermedad que le llevó a la muerte y le pidió que le dejara el hábito que no era de él, sino de la comunidad. Vino el Provincial de Andalucía por la denuncia de  un hermano carmelita, el cual estuvo con él y mandó que lo asistiera en hermano enfermero, Al final se vio el Superior convertido por la humildad del Santo y le pidió que le regalara su rosario como reliquia en memoria del futuro Santo. 

San Pablo perseguidor de los primeros cristianos, y custodiando los mantos de los que lapidaron a San Esteban, se convirtió y fue con San Pedro los dos pilares de la Iglesia Católica, Jesús le dijo a María Valtorta que su conversión fue debida porque San Esteban dijo antes de morir: "Señor, no les tengas en cuenta sus pecados"



No hay comentarios: