MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

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martes, 30 de agosto de 2016

DIOS NO QUIERE TRATO CON LOS SOBERBIOS, CUYO PADRE ES SATANÁS, SOLO SE COMUNICA CON LOS HUMILDES.



LA HUMILDAD ES LA MADRE DE TODAS LAS
VIRTUDES, ASÍ COMO EL ORGULLO ES
EL PADRE DE TODOS LOS VICIOS. 







EVANGELIO DE SAN MATEO
(Mat 11, 25-30)

Por aquel tiempo, tomó Jesús la palabra y dijo: Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la Tierra, porque ocultaste esas cosas a los sabios y discretos y las revelaste a los pequeñuelos. Sí, Padre porque así te plugo. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo quisiera revelárselo.

Venid a Mí, todos los que estáis fatigados y cargados, que Yo os aliviaré. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, pues mi yugo es blando, y mi carga ligera.


DICHOS DE LUZ Y AMOR DE SAN JUAN DE LA CRUZ

-Tenga ordinaria memoria en la Vida eterna, y que los más abatidos y pobres y en menos se tienen, gozarán del más alto Señorío y Gloria de Dios.

- Para enamorarse Dios del alma, no pone los ojos en su grandeza, sino en la grandeza de su humildad. 

- Más quiere Dios de ti, el menor grado de obediencia y sujeción, que todos esos servicios que le quieres hacer.

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   En el Evangelio, vemos que a la petición de los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, de que Jesús les reserve en su Reino una plaza a cada uno, a su derecha y a su izquierda, Jesús les pregunta si son capaces de beber su cáliz y recibir su bautizo, que simbolizan su terrible Pasión y su sublime Sacrificio en la Cruz, que son las señales más evidentes de su semejanza y de su pertenencia.

        Luego Jesús les aconseja de que si quieren ser grandes en los Cielos, tienen que ser pequeños en la Tierra, y aquí está uno de los actos más desconocidos e incomprendidos por la mayoría de los que se dicen Cristianos. Es la virtud de la humildad, don del Espíritu Santo, que va siempre acompañada con el Santo temor de Dios, que es necesario tener para alcanzar toda la fuerza y las virtudes necesarias para combatir los terribles enemigos del alma: Mundo, Demonio y Carne.

         El primer enemigo, el Mundo solo se puede vencer con ese don de Dios: La Humildad, si no se tiene este escudo protector, el Mundo siempre triunfará, porqué las raíces del Pecado Original, que es un pecado de orgullo, aún subsisten en el alma de todos los mortales, y solo se destruyen con la humildad.

        El segundo enemigo, el Demonio, solo vence al alma soberbia, y no alcanza a derribar al verdadero humilde, ya que todo su tentación se basa en el orgullo, que siempre va asociado al odio, y a todo su ejército de múltiples guerreros: la gran multitud de todos los vicios y aberraciones que conllevan.

        El tercer enemigo, la sensualidad, se vence más fácilmente con la humildad, porque como lo dice la Sagrada Escritura, un abismo llama a otro abismo, y así como el abismo abisal de la Soberbia es la madre de todos los vicios, el de la Humildad es la madre de todas las Virtudes. 

       Se puede pues afirmar que la Humildad es como el escudo protector del campo magnético de la tierra que desvía todas las partículas atómicas nocivas enviadas por el sol, y que permite la orientación de los seres humanos y de los animales migratorios hacia su destino, de la misma manera, esta gran Virtud nos protege de los ataques de nuestros enemigos y nos indica el rumbo a seguir para alcanzar la Vida Eterna.

        Se puede también, por esa razón afirmar que el Infierno está lleno de almas que no han tenido esta protección porque no la han querido y la han rechazado, y el Cielo sin embargo ha recogido a todos los humildes.

Dice San Pablo:


Hermanos: 
¡Que nadie se engañe! Si alguno de ustedes se tiene por sabio en este mundo, que se haga insensato para ser realmente sabio. 
Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Dios. En efecto, dice la Escritura: El sorprende a los sabios en su propia astucia, y además: El Señor conoce los razonamientos de los sabios y sabe que son vanos. 
En consecuencia, que nadie se gloríe en los hombres, porque todo les pertenece a ustedes: Pablo, Apolo o Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente o el futuro. Todo es de ustedes, pero ustedes son de Cristo y Cristo es de Dios.

    En el Sermón de las Bienaventuranzas, Jesús dice, dirigiéndose a los Humildes, hijos de Dios: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos". Y también dirigiéndose a los soberbios, hijos de Satanás: "¡Ay de vosotros los ricos!", porque los Soberbios son los ricos de corazón y los Humildes los pobres de espíritu.

      Y también las palabras de Jesús: "Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de los Cielos", y aquí, esta afirmación no se aplica solo a los ricos pecuniarios  como al rico Epulón, pero sobre todo se refiere a los Soberbios.




lunes, 29 de agosto de 2016

COMENTARIOS DE JESÚS A MARÍA VALTORTA SOBRE SUS TENTACIONES EN EL DESIERTO, EXPLICACIÓN DE COMO SATANÁS TIENTA A LAS ALMAS.


Es inútil discutir con Satanás. Vencerá él, porque es fuerte
en su dialéctica. Solo Dios puede vencerlo.


EL COMPORTAMIENTO DE LOS CREYENTES ANTE LAS INSIDIAS DEL ENEMIGO


Vemos claramente que el que ataca vehementemente a Jesús, y a su Iglesia y no cree en el Evangelio, es porque está hundido en el vicio, ya que está en las tinieblas, y la Luz de Cristo no puede alumbrar su comportamiento animal.



“Al principio ya existía la Palabra.
Y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios.
Ya al principio estaba junto a Dios.
Todo fue hecho por ella
Y sin ella no se hizo nada
de cuanto llegó a existir.
En ella estaba la vida
y la vida era la luz de los hombres;
la luz resplandece en las tinieblas,
y las tinieblas no la sofocaron”. (Jn 1-1,5)

Los incrédulos preguntan a Jesús:

“En esto se le acercaron los Judíos, se pusieron a su alrededor y le dijeron:
-¿Hasta cuando vas a tenernos en vilo?
Si eres el Cristo, dínoslos claramente de una vez.
Jesús les respondió:

-Os lo he dicho con toda claridad y no me habéis creído. Las obras que yo hago por la autoridad recibida de mi Padre, dan testimonio de Mí; vosotros sin embargo no me creéis, porque no pertenecéis a las ovejas de mi rebaño. Mis ovejas escuchan mi voz; y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre; nadie puede arrebatármelas. Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre. El Padre y yo somos uno.” (Jn 10-24,30)




Tomo 1º del Evangelio como me ha sido revelado de María Valtorta

En estos comentarios de Jesús sobre su tentación en el Desierto, está explicado de una manera magistral como tiene que ser nuestro comportamiento, para poder triunfar de las tentaciones de Satán, que solo se puede vencer con la ayuda de Dios por medio de la oración. La actitud de todos los fieles y eclesiásticos que no creen en Satanás, demuestra claramente que el Espíritu demoníaco no se ocupe de ellos porque los tiene ya atrapados, ya que cuando el alma está más cerca de Dios, es cuando intenta por todos los medios a su alcance, con el permiso de Dios, cerrarles el paso para acceder a Él.

Dice Jesús:

[….] “Has visto que Satanás se presenta siempre con apariencia benévola, con aspecto común. Si las almas están atentas, y sobre todo en contacto espiritual con Dios, advierten este aviso que las hace cautelosas y las incita a combatir las insidias demoníacas. Pero si las almas no están atentas a lo divino, separadas por una carnalidad oprimente y ensordecedora, sin la ayuda de la oración que una a Dios y vierte su fuerza como por un canal en el corazón del hombre, entonces difícilmente se dan cuenta de la celada, y caen en ella, y luego es muy difícil liberarse.
Las dos vías más comunes que Satanás toma para llevar a las almas son la sensualidad y la gula. Empieza siempre por la materia; una vez que la ha desmantelado y subyugado, pasa a atacar la parte superior: primero: lo moral (el pensamiento con sus soberbias y deseos desenfrenados); después, el espíritu, quitándole no solo el amor – que ya no existe cuando el hombre ha sustituido el amor divino por otros amores humanos – sino también el temor de Dios. Es entonces cuando el hombre se abandona en cuerpo y alma a Satanás, con tal de llegar a gozar de lo que desea, de gozar cada vez más.

Has visto como me he comportado Yo. Silencio y Oración. Silencio. Efectivamente, si Satanás lleva a cabo su obra de seductor y se nos acerca, se le debe soportar sin impaciencias necias ni miedos mezquinos. Pero reaccionar: ante su presencia, con entereza; ante su seducción, con la oración.

Es inútil discutir con Satanás. Vencerá él, porque es fuerte en su dialéctica. Solo Dios puede vencerlo. Entonces, recurrir a Dios, que hable por nosotros, a través de nosotros. Mostrar a Satanás ese Nombre y ese Signo. Rebatir a Satanás únicamente cuando insinúa que es como Dios, rebatirle usando la palabra de Dios; no la soporta.

Luego, después de la lucha, viene la victoria, y los ángeles sirven y defienden del odio de Satanás al vencedor; le confortan con los rocíos celestes, con la gracia que vierten a manos llenas en el corazón del hijo fiel, con la bendición que acaricia el espíritu. Hace falta la voluntad de vencer a Satanás, y fe en Dios y en su ayuda; fe en la fuerza de la oración y en la bondad del Señor. En ese caso, Satanás no puede causar ningún daño.

Ve en paz. Esta noche te llenaré de alegría.”




viernes, 26 de agosto de 2016

ALEGATO CONTRA LA IDOLATRÍA; TODA LA CREACIÓN PROCLAMA LA GLORIA DE DIOS.


El Creador que es un Dios escondido, no ha podido ocultar sus
atributos, que son su belleza, la  perfección de sus obras,
tanto materiales, como vegetales o animales,
tanto microscópicas como gigantescas,
obras que son de una infinita variedad



 Del Libro de la Sabiduría (13-1,9)

Totalmente insensatos son todos los hombres 
que no han conocido a Dios.

Insensatez de muchos individuos actuales, que no quieren ni oír hablar de Dios, mentalidad común a la gran mayoría de la gente, los liberales y progresistas, partidarios de la teología de la secularización, para los cuales esa idea acarrea una correspondencia de parte del pueblo, y de ellos mismos, que tendrían que estar sometidos a unas leyes y a una conducta impuesta por el Creador.

Esa mentalidad es la que dicen que tiene la avestruz, que ante un peligro esconde la cabeza debajo la arena, creyendo que así va a librase del peligro.

Peligro, que solo advierten los que no quieren llevar una vida disoluta, ajena a cualquier mandamiento y prohibición, ya que inconscientemente, saben sobradamente que el autor de la Vida, como Dueño y Señor del Universo, tiene el perfecto derecho de imponer sus leyes y de pedir cuenta a todos los vivientes de los bienes y los dones entregados a cada individuo. 


Los que por los bienes visibles no han descubierto al que es,
ni por la consideración de sus obras han descubierto al artífice.


Miran a la naturaleza que proclama la Gloria de Dios, y no lo admiten, negando la evidencia. Esa naturaleza que es de una grandeza infinita y de un mecanismo tan complejo que nadie sabe explicar los misterios que rigen su funcionamiento, y que es de una sublime belleza y perfección, fieles reflejos del Creador, que es infinito, inalcanzable y eterno, y que hace que todo lo creado obedezca a una orden dictada por Él, para que todo se mueva y desarrolle en una determinada y perfecta armonía.


En cambio, tomaron por dioses, rectores del mundo,
al fuego, al viento, al aire sutil; a la bóveda estrellada,
al agua impetuosa y a los luceros del cielo.


Ese tipo de personajes, que no creen en Dios, a pesar de la contemplación de la naturaleza, confían en que los astrónomos, que escudriñan el cielo, los científicos que estudian los fenómenos terrenales y astrales, encuentren una explicación sobre el origen del Universo, y a que se descubran nuevos habitantes extraterrestres, con la esperanza de que tengan una revelación de Dios distinta a la nuestra, para así demostrar que nuestro concepto del Dios de la Revelación, es una falacia y un invento de la Iglesia.

Han vuelto a la idolatría de los salvajes, adorando a la criatura en vez de al Creador, intentan descubrir los misterios de la creación, utilizando la inteligencia que Dios les ha dado, para ignorarlo y negar abiertamente su existencia.




Pues, si embelesados con su hermosura, los tuvieron por dioses,
comprendan cuanto más hermoso es el Señor de todo eso,
pues fue el mismo autor de la belleza el que los creó.

Se dedican a mirar y a preservar a la naturaleza, proclamando su belleza, pero no lo relacionan con el Creador, ni lo llegan a admirar por su grandeza, y su increíble belleza, siendo como las bestias, que son indiferentes ante la hermosura de todo lo creado, y son incapaces de alabar la Sabiduría de Dios.



Y si tal poder y energía los llenó de admiración,entiendan 
cuanto más poderoso es, el que los formó; pues, 
en la grandeza y la hermosura de las criaturas 
no deja ver, por analogía, su Creador.
Estos, con todo, merecen más ligero reproche, porque
quizás se extravían, buscando a Dios y queriendo hallarlo.

Algunos, son de buena fe y buscan sinceramente a Dios, son los que intentan encontrar a Dios en sus obras, buscando el origen del Universo, demostrando que tuvo un comienzo, y dándose cuenta de que todo lo creado tiene que tener un origen, obra de Dios.


Se mueven entre sus obras y las investigan,
y quedan seducidos al contemplarlas,
¡Tan hermosas son las cosas que contemplamos!

Y se quedan maravillados por la grandeza y la hermosura de la Creación. Los que tienen buena fe, intuyen que son el reflejo del Creador, algunos encuentran a Dios, ya que esa infinita, compleja y misteriosa creación, les lleva a admirar y adorar al autor de la Vida, y que ese autor tiene que ser a su vez infinito, complejo y misterioso, dotado de un poder y de una inteligencia inalcanzable para el más sabio de los hombres.




De todas formas, ni siquiera estos son excusables,
Porque, si fueron capaces de escudriñar el Universo,
¿Cómo no hallaron primero al que fue su Señor?

Pero de todas formas, los que no se convierten, son unos insensatos, porque la razón natural les grita que tiene que haber un sumo Hacedor y, ya que la nada no puede crear el todo, y tiene que haber una suma inteligencia que nos sobrepasa. Son los que no tienen humildad, son los soberbios, que se creen que podrán llegar a ponerse a la altura de Dios. Es lo que le ocurrió a Lucifer, y a sus seguidores, el Arcángel más subido e inteligente, que se volvió ciego por su Soberbia, y que se transformó de Ángel de Luz en Demonio de tinieblas.










jueves, 25 de agosto de 2016

COMENTARIOS SOBRE LA MENTALIDAD ACTUAL DE MUCHOS MIEMBROS DE LA IGLESIA CATÓLICA.

LAS FLORES NO SOLO NACEN EN LOS PAÍSES
CRISTIANOS, PERO TAMBIÉN EN LOS QUE
LLAMAMOS PAGANOS





Palabras de Jesús a los Apóstoles después de resucitado, que son más actuales que nunca y que rebaten la mentalidad actual de algunos creyentes y consagrados, que se dedican a criticar vehementemente al Papa Francisco, como lo hacen el Obispo de Amberes, y la Conferencia episcopal austriaca, que se han rebelado abiertamente contra el Papa, o los teólogos disidentes como Hans Küng, Queiruga o Massiá que quieren una mayor abertura al paganismo, queriendo secularizar a la Santa Iglesia Católica, y que se adapte a las modas actuales, cuando es el mundo que tiene que adaptarse a Dios, y no al revés.

Otros, al contrario critican abiertamente la aproximación a los fieles de otras confesiones, lo que es un intento del Papa Francisco para lograr por todos los medios posibles establecer una convivencia y la Paz entre los fieles partidarios de ideologías fanáticas, que predican odio y muerte en contra de los que no pertenecen a su religión.


Luego existen toda una colección de Sacerdotes y laicos, que se creen los elegidos y enviados por Dios, para corregir las directrices de Pedro, establecido por Dios para dirigir a su Santa Iglesia, al cual le dotó de plenos poderes, y le prometió que las puertas del Infierno no prevalecerían en su Iglesia.

Querer ahora demostrar que el Papa va por el camino errado, no solo es una falta de fe, ya que es dar a entender que Dios, después del tremendo Sacrificio suyo y de todos los Santos, va a permitir que perezca su Iglesia, es decir que su misión haya sido inútil, pero es también la consecuencia de un grave pecado de soberbia, parecido al de Lucifer, que dijo: "No serviré", y que se rebeló contra los planes de Dios, lo que lo transformó de Ángel de Luz en ángel tenebroso.

Y aquí está "retratada", de una manera sorprendente la mentalidad de muchos que se llaman cristianos, y que lo son solo de nombre, siendo perezosos y relajados para cumplir con los mandamientos de la Ley de Dios, al contrario de los que practican otra religión, que cumplen a rajatabla con todos los preceptos de su ley, y que obedecen sin "rechistar" a todas las obligaciones inherentes a su confesión religiosa.


Y me permito aquí añadir una reflexión personal adaptada a la situación actual. la mentalidad de los quietistas y relativistas del tipo Queiruga, Massía, Hans Küng, y tantos otros seguidores, que se han inventado una religión "descafeínada", y relativista, en donde ya nada es pecado, y por consiguiente no puede haber castigo, solo premio, son los "populistas" de la religión, que prometen bienes para todos, poniendo en plan de igualdad al trabajador y honrado ciudadano, con el perezoso, el vicioso y el ladrón.




DEL EVANGELIO TAL COMO ME HA SIDO REVELADO
DE MARÍA VALTORTA 


(Diálogo de Jesús con los Apóstoles después de su 
Gloriosa Resurrección)

[...] "Es verdad... Si... tenemos preguntas que hacerte..." dice Pedro.
"Pues preguntad"
"Si... Ayer, al despertar el día, cuando nos dejaste, estuvimos hablando entre nosotros sobre lo que habías dicho. Ahora otras palabras se acumulan en nosotros por lo que acabas de decir. Ayer, y también hoy, si lo pensamos bien, has hablado como si fueran a surgir herejías y divisiones, y pronto además, esto nos hace pensar que tendremos que ser muy prudentes con los que se quieran incorporar a nosotros. Porque está claro que en ellos estará la semilla de la herejía y la división".

"¿Lo crees? ¿Y no está ya dividido Israel respeto a venir a Mí? Tú quieres decir que el Israel que me ha querido, nunca será hereje y nunca estará dividido. ¿No? Pero, ¿acaso ha estado unido alguna vez, desde hace siglos?, ¿acaso estuvo unido, incluso en los momentos de su antigua formación? ¿Y ha estado unido en seguirme? en verdad os digo que está en él la raíz de la herejía".

"Pero...".

"Pero es idólatra y vive en la herejía, desde hace siglos, bajo apariencia externa de fidelidad. Ya conocéis sus ídolos y sus herejías. Los gentiles serán mejores. Por eso, Yo no los he excluido, y os digo que hagáis lo que Yo he hecho.

Esto será para vosotros unas de las cosas más difíciles. Lo sé. Pero traed a vuestra memoria a los profetas. profetizan la vocación de los gentiles y la dureza de los judíos. ¿Qué razón tendríais para cerrar las puertas del Reino a los que me aman y se acercan a la Luz que su alma buscaba? ¿Los creéis más pecadores que vosotros porque hasta el momento no han conocido a Dios; porque han seguido su religión y la seguirán hasta que no se vean atraídos por la nuestra? No debéis hacerlo. Y os digo que muchas veces son mejores que vosotros porque, teniendo una religión no santa, saben ser justos.

No faltan los justos en ninguna nación ni religión. Dios observa las obras de los hombres, no sus palabras.Y si ve que un gentil, por justicia del corazón, hace naturalmente lo que la Ley del Sinaí manda, ¿Por qué debería considerarlo abyecto? ¿No es aún más meritorio el que un hombre que no conoce el mandato de Dios de no hacer esto o aquello porque está mal, se imponga a si mismo un imperativo de no hacer lo que su razón le dice que no es bueno y lo siga fielmente?... ¿No es esto mayor respeto al mérito relativo de aquel que, conociendo a Dios, fin del hombre, y conociendo la Ley, que permite conseguir este fin, haga continuos compromisos y cálculos para adecuar el imperativo precepto a la voluntad corrompida? ¿qué os parece? ¿creéis que Dios aprecia las escapatorias que Israel ha puesto a la obediencia, para no tener que sacrificar mucho su concupiscencia?

¿Qué os parece? ¿Creéis que cuando salga de este mundo un gentil, justo ante Dios por haber seguido la recta Ley que su conciencia se impuso, Dios le va a juzgar como demonio? Os digo que Dios juzgará las acciones de los hombres, y el Cristo, Juez de todas las gentes premiará a aquellos en quienes el deseo del alma tuvo voz de íntima ley, para llegar al fin último del hombre, que es unirse de nuevo con su Creador, con el Dios desconocido por los paganos, pero sentido como verdadero y santo, más allá del escenario pintado de los falsos Olimpos.

Es más, tened mucho cuidado de no ser vosotros escándalo para los gentiles. Ya demasiadas veces ha sido mancillado el nombre de Dios entre los gentiles por las obras de los hijos del pueblo de Dios. No intentéis creeros tesoreros absolutos de mis dones y méritos. Yo he muerto por Judíos y gentiles. Mi Reino será de todas las gentes. No abuséis de la paciencia con que Dios os ha tratado hasta este momento, diciéndoos a vosotros mismos: "A nosotros todo nos está permitido". No. Os lo digo. Ya no existe este o aquel pueblo. Existe mi Pueblo. Y en él tienen el mismo valor los vasos que se han gastado en el servicio del Templo, pero no de Dios, serán arrinconados, y en vez de ellos, sobre el altar, serán colocados los que ahora no conocen ni incienso, ni aceite ni vino ni bálsamo, pero que están deseosos de llenarse de esto y de ser usados para la gloria de Dios.

Después de esto, miré y vi una muchedumbre grande, que nadie podía contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua, que estaban delante del trono y del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con palmas en sus manos. Clamaban con grandes voces diciendo: "Salud a nuestro Dios, al que está sentado en el trono, y al Cordero". Y todos los ángeles estaban en pié alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron diciendo: Amen. Bendición, gloria y sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fortaleza a nuestro Dios por los siglos de los siglos, amen. (Ap 7, 9-17)








martes, 23 de agosto de 2016

DEBEMOS ANTEPONER JESÚS NUESTRO SUBLIME CREADOR Y REDENTOR A TODOS NUESTROS INTERESES

Dios hizo el hombre a su imagen y semejanza. La Santísima Trinidad
se encuentra en el alma compuesta de tres potencias que son
Memoria, Entendimiento y Voluntad






Dice el Doctor místico San Juan de la Cruz, que las tres potencias del alma, tienen que vaciarse para dar cabida a la Gracia de Dios para poder celebrar el matrimonio espiritual del alma esposa con Jesús, el divino Esposo.

Por eso dijo Jesús: "Si alguno viene a Mí y no aborrece a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y aún a su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no toma su cruz y viene en pos de Mí, no puede ser mi discípulo" (Lucas 14, 26-27)

Lo que quiere decir que nada en el mundo, ni nuestros seres queridos ni las preocupaciones, tienen que ser un impedimento para seguir a Jesús y así poder alcanzar la Vida Eterna. Esas tres potencias del alma, que San Juan de la Cruz llama las tres profundas cavernas del sentido, porque están hechas por Dios para contener su divinidad, tienen la particularidad que basta que estén ocupadas por una simple nimiedad, para que impidan la entrada en ellas de los tres dones de la Santísima Trinidad.

La Santa Fe, don de Dios Padre, como así lo dijo Jesús "Nadie puede venir a Mí, si el Padre que me ha enviado no lo trae, y yo lo resucitaré en el último día" (Juan 6, 44) , tiene que tener prioridad absoluta para que pueda encontrar cabida en la Memoria, para ello tiene que estar vacía de otras preocupaciones, y anhelos.

La Esperanza, que nos trae el Hijo de Dios, y que nace de la Santa Fe, tiene igualmente que entrar en el Entendimiento en la Caverna del sentido, libre de todas las otras ilusiones y deseos materiales, ya que dos contrarios no pueden subsistir en un mismo sujeto como lo enseña la filosofía, y como así lo recuerda San Juan de la Cruz. Esta esperanza solo consigue su premio que es el don supremo, el descanso del séptimo día de la Creación, gracias al perdón del pecado heredado de Adán y Eva que ha transmitido a toda la Humanidad, que solo puede perdonar Jesús con su Sangre, y sobre todo borrar con el agua salida de su Sagrado Costado.

Esta sublima acción de Jesús como víctima perfecta sin tara, que es el único que podía cumplir esa misión, como verdadero Hombre y verdadero Dios, es la que permite la unión mística con la Santísima Trinidad, con la venida de la tercera persona: el Espíritu Santo, que se aloja en la tercera caverna del alma que es la fuerza de la Voluntad, por eso dijo Jesús: "Pero os digo la verdad: os conviene que Yo me vaya. Porque si no me fuere, el Abogado no irá a vosotros; pero si me fuere, os lo enviaré" (Juan 16, 7) 


Y los Sacerdotes cuando celebran el sacrificio perpetuo, ofrecen esa Víctima perfecta y repiten "Per ipsum, cum ipso et in ipso, est tibi Deo Patri omnipotenti, in unitati Spiritu Sancti, ad Te, omnis honor et Gloria per omnia  saecula saeculorum. Amén".
Por Él, con Él y en Él, a Ti Dios Padre Omnipotente, en unidad con el Espíritu Santo, todo honor y Gloria por todos los siglos de los siglos. Amén.

Es pues Jesús, el divino Esposo del alma, porque es la llave que nos abre la Puerta del Cielo, al traernos el Espíritu Santo que es el Descanso eterno de Dios, donde se retira el último día de la recreación del alma, privilegio que ha exigido de los agraciados entrega total e incondicional, para conseguir el matrimonio espiritual, que es la fusión del alma con la Divinidad.

Es como la paloma que soltó Noé del Arca y que volvió otra vez a él con la rama de olivo del triunfo después de haber sobrevolado la Tierra.





sábado, 20 de agosto de 2016

EL AGUA QUE ES LA FUENTA DE LA VIDA EN LA TIERRA, ES EL SÍMBOLO DE LA SANTA FE, Y DE LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO QUE DA LA VIDA A LAS ALMAS





El agua en la Tierra es fuente de vida, sin ella, no podría existir la vida vegetal, animal, ni humana, por eso los astrónomos buscan en el Universo planetas que tengan agua, para descubrir cualquier prueba de existencia de vida. Como el mundo material está hecho a imagen y semejanza de Dios, el agua es también la imagen de la fuente de vida del alma, se lo dijo Jesús a la Samaritana, que esta agua que el puede dar, es una bebida divina que es el don de la fe, que le satisfará de tal manera, que a diferencia del agua del pozo, le saciará hasta la Vida Eterna. 


En el caso de la promesa de agua Viva, que fue el clamor de Jesús en el Templo, Jesús hace una referencia al don del Espíritu Santo, que como dice San Juan en su Evangelio, se comunicará cuando Jesús sea glorificado, lo que se producirá gracias a la sublime Redención del Salvador, que perdonará el pecado original, por su divina Sangre, y el borrado de las raíces de esa culpa, que se produjo cuando el agua salió del corazón de Cristo, que fue lo que propició la venida del Espíritu Santo a las almas de los que han creído en Jesús, y de los que han sido fieles a a su Doctrina (cosa que suelen omitir toda la jauría de sectas protestantes, que se creen que están salvos solo por creer en Jesús).

El agua es pues fuente de Vida para todo el Universo creado por Dios, en la Biblia podemos leer que cuando Moisés cambió el agua en Sangre, que es el símbolo de la muerte,  ese fue  el peor castigo que también podemos leer en el Apocalipsis.

Éxodo 7, 19-21

Yahvé dijo a Moisés:"Dí a Aarón: Toma el cayado y tiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus canales, sobre sus estanques y sobre todos sus depósitos de agua. Todos se convertirán en sangre, y habrá sangre en todo Egipto. Lo mismo en las vasijas de madera que en las vasijas de piedra". Moisés y Aarón hicieron lo que Yahvé les había mandado, y Aarón, levantando el cayado golpeó las aguas del río a la vista del Faraón y de todos sus servidores, y toda el agua del río se volvió sangre. Los peces que había en el río murieron, el río se infeccionó, los egipcios no podían beber el agua, y hubo en vez de ella sangre en toda la tierra de Egipto.



Apocalipsis 16, 1-7

"Del templo oí una gran voz que decía a los ángeles: id y derramad las siete copas de la ira de Dios sobre la Tierra. Fue el primero y derramó su copa sobre la Tierra, y sobrevino una úlcera maligna y perniciosa sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y que se postraban ante su imagen. 

El segundo derramó su copa sobre el mar y se convirtió en sangre como de muerto, y murió todo ser viviente en el mar. El tercero derramó su copa sobre los ríos y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. Y oí el ángel de las aguas que decía: Justo eres tú, el que es, el que era, el Santo, porque así has juzgado. Pues que derramaban la sangre de los santos y de los profetas, tú les has dado a beber sangre; bien se lo merecen. Y oí al altar que decía: "Sí, Señor, Dios todopoderoso, verdaderos y justos son tus juicios.



DIÁLOGO CON LA SAMARITANA
(Evangelio de San Juan)


¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana? (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.) Jesús le respondió: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva. Le dice la mujer: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva? ¿Es que tú eres más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados? Jesús le respondió: Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para viva eterna.



LA PROMESA DE AGUA VIVA
(Juan 7, 37-39)

El último día, el día grande de la fiesta, se detuvo Jesús y gritó, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a Mí, y beba. El que cree en Mí, según dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su seno. Esto dijo del Espíritu, que habían de recibir los que creyeron en Él, pues aún no había sido dado el Espíritu, porque Jesús no había sido glorificado.




viernes, 19 de agosto de 2016

INTERPRETACIÓN MÍSTICA DEL PROFETA EZEQUIEL EN LA LECTURA DE LA MISA DE HOY




Ezequiel 37,1-14.

La mano del Señor se posó sobre mí, y el Señor me sacó afuera por medio de su espíritu y me puso en el valle, que estaba lleno de huesos. 
Eso es lo que hizo el Señor Jesús: de la mano de Dios Padre, vino por espíritu de Misericordia, y se encarnó en la Tierra, que es un valle de esqueletos, para devolver la vida a la humanidad.

Luego me hizo pasar a través de ellos en todas las direcciones, y vi que los huesos tendidos en el valle eran muy numerosos y estaban resecos. 
Esta es la visión de Jesús al venir al mundo: un mundo de muertos a la fe, y que tenía que devolver a la vida, ya que estaban resecos, es decir espiritualmente muertos  por culpa del pecado de Adán y Eva.

El Señor me dijo: "Hijo de hombre, ¿podrán revivir estos huesos?". Yo respondí: "Tú lo sabes, Señor ". 
Dios Padre sabe que solo su Hijo único, Jesús, el Hijo del Hombre, puede volver a dar la vida del alma.

El me dijo: "Profetiza sobre estos huesos, diciéndoles: Huesos secos, escuchen la palabra del Señor". 
Esa fue la Misión de Jesús y para eso ha venido al mundo, para proclamar la Palabra de Dios, y que los huesos recuperen la vida poniendo en práctica sus enseñanzas.

Así habla el Señor a estos huesos: Yo voy a hacer que un espíritu penetre en ustedes, y vivirán. Pondré nervios en ustedes, haré crecer carne sobre ustedes, los recubriré de piel, les infundiré un espíritu, y vivirán. Así sabrán que yo soy el Señor ". 
Y Jesús anunció que el Espíritu Santo juntará todos los huesos secos, que es la fe sin obras, y les devolverá su misión, que es sustentar la vida, haciendo crecer los nervios y la carne que son los músculos que hacen mover al cuerpo, que se recubrirán de piel que simboliza las virtudes, para poder recibir el Espíritu Santo, que los hará renacer por la divina Gracia de Jesús que es el Señor de la Vida. 

Yo profeticé como se me había ordenado, y mientras profetizaba, se produjo un temblor, y los huesos se juntaron unos con otros. 
Al mirar, vi que los huesos se cubrían de nervios, que brotaba la carne y se recubrían de piel, pero no había espíritu en ellos. 
Y esta es la misión de Jesús, que con su Palabra y su Poder, resucita a los muertos, sana a los enfermos, devuelve la vista a los ciegos y el oído a los sordos, restablece la vida del Hombre renacido a la Gracia, y lo prepara para de la Venida del Espíritu Santo.

Entonces el Señor me dijo: "Convoca profeticamente al Espíritu, profetiza, hijo de hombre, Tú dirás al espíritu: Así habla el Señor: Ven, espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que revivan". Yo profeticé como él me lo había ordenado, y el espíritu penetró en ellos. Así revivieron y se incorporaron sobre sus pies. Era un ejército inmenso.
Eso es lo que dijo Jesús a sus Apóstoles y discípulos, es conveniente que Yo me vaya, para que una vez preparados y vueltos a nacer gracias a mi Doctrina, mi ejemplo y mi Redención, pueda venir a vosotros el Espíritu Santo, que es otorgado a todos sus discípulos.

Luego el Señor me dijo: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Ellos dicen: "Se han secado nuestros huesos y se ha desvanecido nuestro esperanza. ¡Estamos perdidos!". 
Aquí están simbolizados todos los humildes, que son los que simbólicamente hablando son de la casa de Israel, se ven pecadores, y por eso creen que se ha desvanecido toda esperanza, y por eso se creen perdidos, lo que es la condición necesaria y suficiente para dejar actuar a Dios, y ser fiel a su Doctrina.


Por eso, profetiza diciéndoles: Así habla el Señor: Yo voy a abrir las tumbas de ustedes, los haré salir de ellas, y los haré volver, pueblo mío, a la tierra de Israel. Y cuando abra sus tumbas y los haga salir de ellas, ustedes, mi pueblo, sabrán que yo soy el Señor.

Yo pondré mi espíritu en ustedes, y vivirán; los estableceré de nuevo en su propio suelo, y así sabrán que yo, el Señor, lo he dicho y lo haré - oráculo del Señor.

La casa de Israel, y la Jerusalén celestial, son el Pueblo inmenso de los elegidos, vistos por Juan en el Apocalipsis:
"Después de esto miré y vi una muchedumbre grande, que nadie podía contar, de toda nación, tribu, pueblo y lengua, que estaban delante del Cordero, vestidos de túnicas blancas y con palmas en las manos, que llevaban palmas de triunfo en las manos." (Ap 7, 9).
Son los que han seguido la Ley de Dios, que los hizo salir con gran tribulación de las tumbas de la muerte del alma, y que alaban al Señor que es el artífice de su Salvación, ya que "lavaron sus túnicas y las blanquearon en la Sangre del Cordero"(Ap 7, 14) 
Clamaban: "Bendición, Gloria y Sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fortaleza  a nuestro Dios por los siglos de los siglos .Amén, (Ap 7,12).

Digno eres, Señor, Dios nuestro de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existe y fueron creadas"(Ap 4, 11).

 "Cantaron un cántico nuevo que decía: Digno eres de tomar el libro y abrir sus sellos  porque has sido degollado y con tu sangre has comprado para Dios, hombres de toda tribu, lengua, pueblo y nación" (Ap 5, 9). 
El libro de los siete sellos simboliza el conocimiento de Dios, que solo Cristo Jesús puede abrir, ya que fue el que pagó con su Pasión y muerte el precio del rescate, porque era la Víctima perfecta y sin mancha que podía borrar la ofensa de Adán, que impedía conocer a Dios, es decir entrar en su descanso para unirse con la Divinidad por toda la eternidad, recobrando la inocencia perdida.



miércoles, 17 de agosto de 2016

VIDA DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA QUE FUNDÓ LOS FRANCISCANOS ALCANTARINOS.






San Pedro de Alcántara, religioso franciscano, veía normal pasar varios días sin comer. Defendió a Santa Teresa cuando se ponía en duda su religiosidad.

Glorioso Tránsito:
Ante el agravarse de su enfermedad, el 12 de octubre de 1.562, se hace llevar a Arenas, donde quiere recibir la muerte rodeado de sus hermanos. En el amanecer del 18 de octubre, alegre de verse ya de partida para la gloria, después de pedir perdón a su cuerpo por las asperezas y rigores con que le había tratado todo el tiempo de su vida, comenzó a rezar el salmo «miserere», quedándose absorto en la contemplación de la Trinidad y de la Virgen María. Vuelto en sí, y diciendo: «¡Qué alegría cuando me dijeron, vamos a la casa del Señor!», entregaba su espíritu.

Se apareció después de muerto y pronunció la celebre frase: 

"Bendita penitencia que me dio tanta Gloria en el Cielo".




                                                      San Pedro de Alcántara

Por fray Frank DUMOIS, ofm.

En España, en el siglo XVI, coincidieron muchos santos de primera magnitud: san Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús (jesuitas); santa Teresa de Jesús, fundadora de las Carmelitas Descalzas; san Juan de la Cruz, fundador de la rama masculina (Carmelitas Descalzos); santo Tomás de Villanueva, agustino, arzobispo de Valencia; san Juan de Dios, portugués, fundador de la Orden Hospitalaria; san Francisco de Borja, tercer superior de la Compañía de Jesús; san Juan de Ribera, arzobispo de Valencia; san Pascual Bailón, hermano lego franciscano; san Juan de Ávila, sacerdote diocesano y el que nos ocupa, san Pedro de Alcántara, sacerdote franciscano.

Pedro Garabito Villela nace en Alcántara (Cáceres) en 1499. Llegó a ser uno de los grandes caracteres del gran siglo español. No brilló en las letras (aunque algo precioso escribió) ni en las armas ni en la política, pero como incansable buscador de Dios alcanzó la santidad. Su vida fue ejemplo desde la infancia, y aunque no le faltaron grandes combates interiores, su voluntad siempre se mantuvo firme, sin vacilaciones. Nació en cuna noble y rica.

Su padre era gobernador de la región extremeña. La desahogada economía de la familia le permitió estudiar de 1513 a 1515 en Salamanca, después de haber cursado los estudios elementales en Alcántara. A los 15 años había concluido el primer curso de Derecho.

Con su formación humana también se incrementaba su vida espiritual por la oración y los sacramentos. Joven aún definió su orientación de vida al ver pasar por delante de la puerta de su casa a un franciscano descalzo de reciente reforma. Decide entonces, abandonar el hogar y tomar el hábito franciscano… Transcurría el año 1515.

De 1519 a 1522, a pesar de su juventud y de no ser todavía sacerdote, lo nombran guardián del convento de Badajoz. Dos años más tarde fue ordenado de sacerdote y meses después, elegido superior de Robledillo. De allí pasó en 1528 a Plasencia, y desde 1532 a 1535 residió en la Lapa.

Tenía sólo 25 años cuando empieza su vida apostólica por tierras de Extremadura y se hace conocida su aptitud para los distintos cargos de la orden que citamos con anterioridad. Por sus excesivas mortificaciones parecía vivir en un mundo distinto, sin embargo era considerado por muchos un ser superior… ideal.

Era caritativo, humilde, vigilante, atento a los intereses materiales y espirituales, primero como guardián de varias casas, después como consejero provincial, visitador y comisario general. Funda conventos en España y Portugal, viaja constantemente, es excelente director espiritual. Despierta el fervor de sus hermanos franciscanos y crea, dentro de la Orden una nueva rama: los descalzos Alcantarinos, nombre que se le diera en honor a su fundador. El papa Pío IV le confirmó en 1562.

Vivir en la máxima expresión de pobreza era una de las condiciones instituidas por la nueva rama franciscana, la que también establecía que en los conventos no podían coexistir más de ocho miembros; ellos vivirían en celdas pequeñísimas, tendrían una esterilla por lecho y andarían descalzos todo el tiempo. Asimismo tendrían que abstenerse de comer carne, pescado, huevos y tomar vino.

En la época de mayor florecimiento, los Alcantarinos llegaron a tener 20 provincias entre España, Italia, América del Norte y del Sur y Filipinas. Entre los mártires de Nagasaki (1597) estaban seis alcantarinos, los que junto a 16 hermanos más fueron luego beatificados o canonizados. Entre ellos se encuentra san Pascual Bailón (muerto en 1592) y quien es considerado hoy patrono de los congresos y asociaciones eucarísticas.

Cuando el papa León XIII en 1897 decretó la disolución de familias “especiales” en los franciscanos, los alcantarinos quedaron incluidos en los Franciscanos a secas (OFM), a diferencia de los Capuchinos (OFM Cap) y Conventuales (OFM Conv) que permanecieron como ramas independientes de la primera Orden de San Francisco.

No exageramos si decimos que san Pedro de Alcántara fue uno de los grandes promotores del fervor religioso en la España del siglo XVI. Los pueblos escuchaban con lágrimas sus austeros discursos, los nobles se ponían bajo su dirección y muchos se unían a él en el claustro.

El rey de Portugal, Juan III, lo llama a su corte, la que queda embelesada por sus virtudes. El célebre fray Luis de Granada OP comparte su amistad, así como san Francisco de Borja SJ, con quien mantuvo interesante correspondencia. En 1557, el emperador Carlos V (Carlos I de España) retirado en el monasterio Jerónimo de Yuste (Cáceres), entabla con él este diálogo:

— Padre, mi intención y voluntad es que os encarguéis de mi alma y seáis mi confesor.
— Señor –responde el franciscano–, para ese oficio, a otro debe buscar vuestra majestad más digno, que yo no podría soportar las obligaciones de él.
— Haced vos lo que os mando, que yo sé lo que me conviene–, replicó el emperador contrariado.
— Señor, vuestra majestad tenga por bien y se sirva que en este negocio se haga la voluntad de Dios. Si no vuelvo, tenga vuestra majestad por respuesta que no se sirva de ella.

Pedro de Alcántara no volvió a aparecer delante del César.

Las penitencias de nuestro santo son más dignas de admiración que de imitación. Se agotaba con frecuencia, hacía una sola comida cada tres días, dormía sólo hora y media sentado. Su vestido era la túnica y el manto, bajo la túnica tenía un cilicio de hoja de lata… Llevaba siempre, nevara o hiciera sol, los pies desnudos y la cabeza descubierta.
Con todo, Pedro sabía bien que la ascesis cristiana no es un fin en sí misma sino que el fin es la unión con Dios. Y él era profundamente contemplativo. Oraba sin cesar y en todas partes. A veces quedaba en suspenso en el aire.

Dios lo escogió para guiar a santa Teresa de Jesús. Los dos santos se vieron por primera vez en 1560 cuando ella estaba muy turbada, como lo refiere en el siguiente escrito: “Fue el Señor servido remediar gran parte de mi trabajo, y para entonces todo con traer a este bendito Fray Pedro de Alcántara. Es autor de unos libros pequeños de oración, que ahora se tratan mucho, de romance, porque como bien lo había ejercitado, escribió harto provechosamente para los que la tienen”.

Al año siguiente se encuentran de nuevo y en abril de 1562 la santa le expuso las dificultades para establecer en su convento de San José de Ávila una pobreza absoluta.

Pedro le dijo: “En seguir los consejos evangélicos es infidelidad tomar consejo. El consejo de Dios no puede dejar de ser bueno. En casos de conciencia y de pleitos bien están los juristas y los teólogos, y mas en la perfección de la vida, no se ha de tratar sino con los que la viven”. Y añade irónicamente: “Si quiere tomar consejo de letrados sin espíritu, busque harta renta, a ver si le valen ellos, ni ella, más que el carecer de ella por seguir el consejo de Cristo. Creo más a Dios que a mi experiencia. No crea a los que le dijeran lo contrario por falta de luz o por incredulidad, o por no haber gustado cuán suave es el Señor”.

El “Tratado de la oración y meditación “que lleva su nombre, fue traducido a varios idiomas y se reimprimió más de 200 veces, sin embargo en los últimos tiempos ha sido objeto de discusión junto con el “Libro de la oración y meditación” de fray Luis de Granada OP. Pero el problema sigue en pie pues no hay argumentos conclusivos.

Para el último año de su vida (1562) estaba muy agotado y deshecho. Alto, huesudo parecía una de esas figuras que por aquellos días pintaba el Greco en Toledo. Hacía un año que santa Teresa le había avisado de la proximidad de su muerte, lo cual no le impidió seguir vigilando la observancia y visitando los conventos (sobre todo el de Pedroso, donde había surgido la reforma) en calidad de comisario general de los reformados (alcantarinos o descalzos). Murió en Arenas (Ávila).

Santa Teresa en su autobiografía se refiere a él cuando escribe:

“Y, ¡qué bueno nos le llevó Dios ahora en el bendito fray Pedro de Alcántara! No está ya el mundo para sufrir tanta perfección. Dicen que están las saludes más flacas y que no son los tiempos pasados. Este santo hombre de este tiempo era; estaba grueso en el espíritu como en los otros tiempos. Y así tenía el mundo debajo de los pies…

”A mujeres jamás miraba, estos muchos años; decíame que ya no se le daba más ver que no ver. Más era muy viejo cuando le vine a conocer, y tan extrema su flaqueza que no parecía sino hecho de raíces de árboles.

Con toda esta santidad, era muy afable, aunque de pocas palabras, si no era con preguntarlo; en éstas eran muy sabrosos, porque tenía lindo entendimiento… Fue su fin como la vida predicando y amonestando a sus frailes. Como vio ya se acababa, dijo el salmo. ‘Qué alegría cuando me dijeron vamos a la casa del Señor’, e, hincado de rodillas, murió”.

Pedro de Alcántara fue beatificado en 1622 y canonizado en 1660. Su fiesta es el 19 de octubre. Se le representa con hábito de la Orden, crucifijo y calavera y zurriago.







lunes, 15 de agosto de 2016

LA TRANSFIGURACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA. JESÚS CORRE EL VELO DE HUMILDAD QUE OCULTA LAS SUBLIMES VIRTUDES DE LA Stma VIRGEN MARÍA

María, poderosísima Protectora; otorgad para mí,
por Jesús, la Corona inmortal. 



LA TRANSFIGURACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA


DEL EVANGELIO COMO ME HA SIDO REVELADO
DE Mª VALTORTA


 Dice Jesús....

[...] "Bien, ven Simón. He querido que estuvierais aquí, para daros a conocer a María. Muchos de vosotros conocéis a la "madre" María; algunos a la "esposa" María. Pero ninguno conoce a la "virgen" María. Os la quiero dar a conocer en este jardín en flor, al cual vuestro corazón viene, con el deseo, en los momentos de lejanía forzada, como a un lugar de reposo, durante las fatigas del apostolado.

He oído lo que decíais, apóstoles, discípulos y parientes; he oído vuestras impresiones, vuestros recuerdos, vuestras afirmaciones acerca de mi Madre. Quiero transfiguraros todo esto - cargado de admiración, pero todavía muy humano - en conocimiento sobrenatural. Porque mi Madre antes de Mí, debe de ser transfigurada ante los ojos de los más merecedores, para ser mostrada cual Ella es. Veis a una mujer. Una mujer que por su santidad os parece distinta de las demás, y que véis en realidad como un alma envuelta en la carne, como todas sus hermanas de sexo. pero ahora quiero descubriros el alma de mi Madre, su verdadera y eterna belleza.

Ven aquí, Madre mía. No te ruborices. No te eches hacia atrás atemorizada, dulce paloma de Dios Tu Hijo es la Palabra de Dios, y puede hablar de tí y de tu misterio, de tus misterios, ¡oh sublime Misterio de Dios! Vamos a sentarnos aquí, bajo esta ligera sombra de árboles en flor, junto a la casa, junto a tu habitación santa. ¡Así! Vamos a descorrer esta cortina ondeante. Que salgan olas de santidad y de Paraíso de esta habitación virginal para saturarnos de tí a todos...  Sí. A mí también, y quede perfumado de tí, Virgen perfecta, para poder soportar los hedores del mundo, para, teniendo saturada la pupila de tu Candor, poder ver candor... Venid aquí, Margziam, Juan, Esteban y vosotras, discípulas, poneos bien de frente a la puerta abierta de la morada casta de la que es Casta entre todas las mujeres. Y detrás, vosotros, amigos míos. Y aquí a mi lado, tú, amada Madre mía. 

Pero antes he dicho:"la eterna belleza del alma de mi Madre". Soy la Palabra y por eso sé hacer uso de la palabra sin error. He dicho eterna, no inmortal. Y no lo he dicho sin una finalidad. Inmortal es quién , habiendo nacido, ya no muere. Así el alma de los justos es inmortal en el Cielo, el alma de los pecadores es inmortal en el Infierno; porque el alma, una vez creada, ya no muere sino a la Gracia. Pero el alma tiene vida, existe desde el momento que Dios la piensa. La crea el pensamiento de Dios. El alma de mi Madre desde siempre es pensada por Dios. Por lo tanto es eterna en su Belleza, en la cual Dios ha vertido todas las perfecciones para recibir de ella delicia y confortación.

Está escrito en el libro de nuestro antepasado Salomón, que te antevió, por lo tanto, puede ser llamado profeta tuyo: 

"Dios me poseyó al principio de sus obras, desde el mismo principio, antes de la Creación. Ab aeterno fuí establecida, al principio antes de que fuera hecha la Tierra. No existían todavía los abismos y yo había sido ya concebida. No manaban aún las fuentes de las aguas, no habían aún sido asentadas las montañas sobre su pesada mole y yo ya existía. Antes de las colinas había sido dada la luz. Él no había hecho todavía la Tierra, ni los ríos, ni los fundamentos del mundo, y yo ya existía. Cuando preparaba los cielos y el Cielo, estaba presente. Cuando con ley inviolable cerró debajo de la bóveda el abismo, cuando afianzó en lo alto la bóveda celeste y colgó de ella las fuentes de las aguas, cuando fijó al mar sus confines y dictó a las aguas la ley de no superarlos, mientras echaba los cimientos de la Tierra, yo estaba con Él, jugaba en su presencia continuamente. Jugaba en el orbe".

¡Sí, oh Madre de la que Dios, el Inmenso, el Sublime, el Virgen, el Increado, estaba grávido, y te llevaba como el dulcísimo de su seno, exultando al sentirse agitarte dentro de Él, dándole las sonrisas con las que hizo la Creación! Tú, a la que dio a luz el dolor para darte al mundo, alma suavísima, nacida del Virgen para ser la "Virgen", Perfección de la Creación, Luz del Paraíso, Consejo de Dios, el cual, mirándote, pudo perdonar la Culpa, porque solo Tú, tú sola, sabes amar como no sabe hacerlo toda la Humanidad junta. ¡En Ti, el perdón de Dios! En ti, la Medicina de Dios! ¡En ti, la Salud del mundo, Madre del Amor encarnado y del Redentor concedido!

¡Oh, el alma de mi Madre! ¡Fundida en el Amor con el Padre, te miraba dentro de Mí, oh alma de mi Madre!... Tu esplendor, tu oración, la idea de que tú me llevaras, eran eterno consuelo de mi destino de dolor y de experiencias inhumanas, de lo que significa para el Dios perfectísimo el mundo corrompido. ¡Gracias Madre! He venido ya saturado de tus consuelos, he descendido sintiéndote solo a Ti, tu perfume, tu canto, tu amor... ¡Alegría, alegría mía!
Pero oíd, vosotros que ahora sabéis que una sola es la mujer en la que no hay mancha, una sola la Criatura que no cuesta heridas al Redentor, oíd la segunda transfiguración de María, la Elegida de Dios.


ESTAS FLORES SIMBOLIZAN LAS VIRTUDES
DE LA Stma. VIRGEN MARÍA



Era una tarde serena de Adar. Estaban en flor los árboles en el jardín silencioso. María, desposada con José había cogido un rama del árbol florecido, para sustituir a la otra que había en su habitación. Hacía poco que María había venido a Nazaret, tomada del Templo para adornar una casa de santos. Y, con el alma tripartita (entre el Templo, la casa y el Cielo), miraba la rama florida pensando que con una parecida a esa, florida en modo insólito, una rama cortada en pleno invierno en este huertezuelo, que había echado flores como en primavera delante del Arca del Señor - quizás le había dado calor el Sol-Dios radiante en el lugar de su gloria - Dios le había expresado su voluntad... 

Y pensaba también que el día de la boda, José le había llevado otras flores, aunque no como esa primera, que tenía escrito en sus pétalos ligeros: "Te quiero unida a José"... Muchas cosas pensaba... Y pensando subió a Dios. Las manos se movían diligentes entre la rueca y el huso, e hilaban un hilo más delgado que un cabello de su joven cabeza...

El alma tejía un tapiz de amor, yendo diligente, como la lanzadera del telar, de la tierra al Cielo; de las necesidades de la casa, de su esposo, a las del alma, de Dios. Y cantaba y oraba. El tapiz se formaba en el místico telar, se desenrollaba desde la Tierra al Cielo, subía para perderse arriba... ¿Formado con qué? Con los hilos finos, perfectos, fuertes, de sus virtudes, con el veloz hilo de la lanzadera que ella creía suya, y que sin embargo era de Dios: la lanzadera de la voluntad de Dios en la cual estaba arrollada la voluntad de la pequeña, Grande Virgen de Israel, la Desconocida para el mundo, la Conocida de Dios; su voluntad arrollada, hecha una con la voluntad del Señor. 

Y el tapiz se adornaba con flores de amor, de pureza, con palmas de paz, de gloria con violetas, jazmines... Todas las virtudes florecían en el tapiz del amor que la Virgen de Dios extendía, invitante, desde la tierra hasta el Cielo. Y, no bastando el tapiz, lanzaba su corazón cantando: "Venga mi Amado a su jardín y coma el fruto de sus árboles frutales... Baje mi Amado a su Jardín, a la era de los aromas. a halagarse en los jardines, a recoger lirios. ¡Yo soy de mi Amado, y mi Amado es mío; Él, que se halaga entre los lirios!". (Cant 5, 1; 6, 2-3; 4, 1 y 11-12; 8, 6-7).

Y, desde lejanías infinitas, entre torrentes de Luz, venía una voz cual ningún oído humano puede oír, ni garganta humana formar. Decía: "¡Cuán hermosa eres, amiga mía! ¡Qué hermosa!... Miel gotean tus labios... ¡Un jardín cerrado eres tú, una fuente sellada, oh hermana, esposa mía!..." , y las dos voces se unían para cantar la eterna verdad: "El amor es más fuerte que la muerte. Nada puede extinguir o ahogar nuestro amor". La Virgen se transfiguraba así... así... así... mientras descendía Gabriel y la reclamaba, con su llamear, a la Tierra; uníale de nuevo el espíritu al cuerpo, para que ella pudiera oír y comprender la demanda de Aquel que la había llamado "Hermana" pero que la quería "Esposa".

Pues bien, allí tuvo lugar el Misterio... Y una púdica, la más púdica entre todas las mujeres, Aquella que ni siquiera conocía el estímulo instintivo de la carne, se turbó ante el ángel de Dios, porque un ángel turba la humildad y la verecundia de la Virgen; y sólo se calmó, oyéndole hablar; y creyó; y dijo la palabra por la que el amor "de Ella y de Él" se hizo Carne y vencerá a la Muerte, y no habrá agua que pueda apagarla ni maldad que puede sumergirle... ".
Jesús se inclina dulcemente hacia María, que ha caído a sus piés, casi extática, al rememorar la lejana hora, iluminada con una luz especial que parece exhalar del alma; y le pregunta quedo: "¿Cual fue, ¡Purísima!, tu respuesta a aquel que te aseguraba que viniendo a ser madre de Dios, no perderías tu perfecta Virginidad?".

Y María, casi en sueño, lentamente, sonriendo, con los ojos dilatados por un feliz llanto: "He aquí a la Sierva del Señor! Hágase en mi según tu Palabra" y reclina, adorando, la cabeza en las rodillas de su Hijo.

Jesús la cubre con su manto, celándola así a los ojos de todos, y dice: y se cumplió. Y se cumplirá hasta el final. Hasta sus otras transfiguraciones. Ella será siempre la "Sierva de Dios". Hará siempre lo que diga "la Palabra". ¡Esta es mi Madre! Bueno es que empecéis a conocerla en toda su santa Figura... ¡Madre! ¡Madre! Alza tu cara, Amada... llama a tus devotos a esta Tierra en que por ahora estamos... " dice mientras destapa a María, después de un rato en que no se ha oído ningún sonido aparte del zumbido de las abejas y el gorgoteo de la fuentecilla.

María levanta la cara, cubierta de llanto, y susurra: "¿Por qué me has hecho esto, Hijo? Los secretos del Rey son sagrados... ".

"Pero el Rey los puede revelar cuando quiere. Madre, lo he hecho para que se comprenda lo que dijo el Profeta: "Una mujer abarcará al hombre" (Jer 31, 22), y lo otro del otro Profeta: "La Virgen concebirá y dará a luz a un Hijo"( Isaías 7, 14). Y también para que ellos, que se horrorizan por demasiadas cosas del Verbo de Dios, que consideran humillantes, tengan como contrapeso otras muchas cosas que los confirmen en el gozo de ser "míos". Así, no se volverán a escandalizar, y conquistarán así también el Cielo... Ahora los que tengan que ir a las casas hospitalarias, que vayan. Yo me quedo aquí con las mujeres y Margziam. Que mañana, al alba, estén aquí todos los hombres; quiero llevaros a un lugar cercano. Luego regresaremos para saludar a las discípulas. Después volveremos a Cafarnaúm y reuniremos a otros discípulos para enviarlos detrás de ellas"...