MENSAJE DE LA VIRGEN MARÍA

DIJO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:

“QUIERO QUE ASÍ COMO MI NOMBRE ES CONOCIDO POR TODO EL MUNDO, ASÍ TAMBIÉN CONOZCAN LA LLAMA DE AMOR DE MI CORAZÓN INMACULADO QUE NO PUEDO POR MÁS TIEMPO CONTENER EN MÍ, QUE SE DERRAMA CON FUERZA INVENCIBLE HACIA VOSOTROS. CON LA LLAMA DE MI CORAZÓN CEGARÉ A SATANÁS. LA LLAMA DE AMOR, EN UNIÓN CON VOSOTROS, VA A ABRASAR EL PECADO".

DIJO SAN JUAN DE LA CRUZ:

"Más quiere Dios de ti el menor grado de pureza de Conciencia que todas esas obras que quieres hacer"


A un compañero que le reprochaba su Penitencia:

"Si en algún tiempo, hermano mío, alguno sea Prelado o no, le persuadiere de Doctrina de anchura y más alivio, no lo crea ni le abrace, aunque se lo confirme con milagros, sino Penitencia y más Penitencia, y desasimiento de todas las cosas, y jamás, si quiere seguir a Cristo, lo busque sin la Cruz".

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miércoles, 7 de octubre de 2015

EL ÁRBOL DE LA VIDA ETERNA DEL JARDÍN DEL EDÉN, ESTÁ DANDO SUS FRUTOS HASTA EL FIN DEL MUNDO


LA CRUZ DE CRISTO LLEVA CONSIGO LAS PALMAS DEL 

TRIUNFO, ES EL ESTANDARTE UNIVERSAL PARA
 RESCATAR A TODA LA HUMANIDAD





EL SUBLIME VALOR DEL SUFRIMIENTO


Personalmente, me ha costado muchos años comprender el valor del sufrimiento, siendo una persona de mentalidad cartesiana, es decir que me gusta comprender el por qué de las cosas, nunca llegué a captar su significado tan profundo, afortunadamente, creo que el Señor me lo ha dado a entender.

Había leído la vida de los Santos, como San Juan de la Cruz, y recuerdo su estancia en la prisión de Toledo, encerrado nueve meses en un cuarto estrecho, de donde le sacaban todos los viernes para ser azotado delante de toda la comunidad de frailes calzados. Dicen que fue allí donde compuso los más sublimes tratados de mística, como la noche oscura del alma, según creo recordar.

También recuerdo, que una vez que logró escapar de su prisión, y fue a parar al convento de las Descalzas de Toledo, completamente demacrado y macilento por tanto sufrimiento, se agarró a la reja, dando gracias a Dios por esta prueba tan dura, sabiendo que le reportaría a él y a las almas, grandes provechos.

Él mismo explica en la escala mística, que es la que nos hace subir hasta la unión con la divinidad, desde el primer peldaño, que nos hace apartarnos del mundo, hasta el décimo que es el último que ya no es de esta vida, y que es el que nos transforma en el mismo Dios por su fusión con Él. Explica como al subir de un peldaño a otro, esto se consigue con una nueva prueba y sufrimiento, que son siempre directamente proporcionales al grado de imperfección de nuestra alma y al grado de Santidad al cual Dios la quiere llevar.

El lema de Santa Teresa de Jesús era "sufrir o morir", y una vez muerta se apareció a una Carmelita diciéndole: "Nosotros estamos en el Cielo para gozar de Dios, y vosotras estáis en la Tierra para sufrir por los pecados del mundo".

Santa Teresita ofreció sus grandes sufrimientos, al consagrarse como víctima expiatoria para la redención de los pecadores y por las misiones, por eso fue proclamada por la Iglesia Copatrona de las misiones, con San Francisco Javier, sufrimientos que supo aceptar con resignación, como cuando en el convento de Caen, en pleno invierno con temperaturas gélidas, barría el claustro del convento escupiendo sangre por la tuberculosis que padecía, aguantó con resignación y humildad el desprecio de sus compañeras, que la tenían por un ser insignificante e intranscendente, tratándola peor que a un perro. Logró por su entrega y sacrificio salvar a un asesino, que en el momento de su ejecución por la guillotina, besó las llagas de Cristo, en la Cruz que le presentaba el Sacerdote.

Era la madrina de un misionero que estaba en Vietnam, entonces colonia francesa. Algunos frutos de su sacrificio pueden verse ahora: Hace algún tempo, he leído en Religión en Libertad, que los Sacerdotes católicos en Vietnam, un País de régimen comunista y ateo, se dedican a recoger los fetos de los niños abortados y los entierran en cementerios diminutos, para evitar que sean echados a los cerdos, hecho que no ocurre en ningún País civilizado.

Quiero aquí insistir en un hecho, locura e insensatez para los ateos: El fabuloso poder del Sufrimiento, cuyos supremos ejemplos fueron Jesús, el Sublime Redentor y María la sublime Corredentora. 

Siguen después toda la legión de los Mártires, de los Santos, y de todos los fieles, que aunque no murieron de una forma cruenta, salieron victoriosos de todas las pruebas que tuvieron que padecer, que muchas veces, por su duración, fueron más valiosas que el mismo Martirio, como así le dijo Jesús a María Valtorta.

En el otro mundo, en el Reino de Dios, se verá con perfecta claridad el valor del sufrimiento, las almas redimidas y arrancadas de las garras de Satán que agradecerán eternamente a sus salvadores que lograron el rescate con sus oraciones y sufrimientos.

A este respeto, dijo la Santísima Virgen a los pastorcillos en Fátima: “¡Cuántas almas se condenan porqué no hay nadie que rece por ellas!”.

Una cosa que se puede comprobar en este mundo sin tener ninguna Gracia especial, es que el pecado produce un gozo pasajero, pero inocula una amargura algunas veces eterna, por eso es el engaño que utiliza siempre Satanás por atrapar a las almas, y es también por eso que tiene tantos seguidores; la mayoría no quiere esperar el premio y quiere disfrutarlo enseguida.

Muy al contrario, la Virtud produce una amargura pasajera, pero inocula un gozo eterno, eso es la sublime verdad que utiliza siempre Dios para atraer a las almas, y es por eso que tiene menos seguidores, hay pocos que quieren esperar para obtener el premio y que quieran el sacrificio.

Sin embargo, la experiencia demuestra que el que se entrega a los vicios de toda clase como son la gula, la lujuria, la pereza, la avaricia y todos los demás pecados, tienen que soportar ya en este mundo consecuencias fatales, que son esclavitud y dolencias físicas y espirituales de toda clase, y la mayor desgracia que le puede ocurrir a un alma: La condenación eterna. Muy al contrario, el que se entrega a la Virtud, como la sobriedad, la castidad, la diligencia, la caridad y todas las otras virtudes, disfrutan ya en este mundo de la libertad y salud física y espiritual, y lo más importante, la Vida eterna.

Eso es lo que quiso decir nuestro Salvador cuando afirmó: "Todo el que haya dejado casas, o hermanos, o madre, o hijos y tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la Vida eterna". (Mat 19, 29)

Esta sublime  afirmación de Jesús, se puede resumir en estas palabras: Jesús y su Doctrina tienen que estar por encima de todas las querencias de este mundo, el que lo consiga, será cien veces más feliz, y además poseerá la Vida eterna.  






lunes, 5 de octubre de 2015

NOCHE OSCURA DEL ESPÍRITU. LA OSADÍA DEL ALMA ENAMORADA DE DIOS




PARA LLEGAR A ALCANZAR A DIOS EN ESTA VIDA
LAS TRES POTENCIAS DEL ALMA HAN DE ENTRAR
EN LA NOCHE OSCURA





Los efectos del amor a Cristo Jesús en las almas La osadía del alma enamorada.



Aquí, aparece otra vez reflejada una actitud común a todos los Santos: La duda y la preocupación de si son o no agradables a Dios, y si su Majestad está contento con ellos.
Esa duda la vemos en la vida de San Juan de la Cruz, que a la hora de su muerte, aún tenía ese Santo temor de Dios: podemos leer en el relato de su Vida, escrita por Crisógono de Jesús O.C.D, sus palabras a la hora de la muerte:

[...] Recibida la extremaunción, que él mismo ha pedido, toma en sus manos un crucifijo y le besa los pies repetidas veces, diciendo jaculatorias o versículos de la Escritura. El Padre Agustín de San José le dice: "Ya es tiempo que le pague Nuestro Señor a su reverencia sus grandes trabajos". "No me diga esto, Padre, que le certifico que no he hecho obra que no me esté ahora reprendiendo"[...]. 

El Santo cura de Ars: cuentan que al principio de su Ministerio, se había quedado embarazada en el pueblo de Ars una muchacha, cuyo padre se desconocía, enseguida las malas lenguas le acusaron. Creció de tal manera el rumor, que el Obispo del lugar mandó un investigador para aclarar el asunto. El Santo, al recibirlo, le entró tan grande temor, que el enviado le preguntó. "¿Así que Ud reconoce ese pecado?", el Santo le contestó: "Ese asunto no me preocupa, la verdad saldrá, pero yo creía que el Sr. Obispo le enviaba ¡para indagar acerca de mi pobre ministerio al frente de esta Parroquia!"

Y Santa Teresita de Lisieux, que en su vida relatan que cuando se le apareció la Beata Ana de Jesús, fundadora del Carmelo en Francia, lo primero que le preguntó fue si Jesús estaba contento con ella.

Y más recientemente, San Pío de Pietrelcina que decía que tendría todos sus grandes sufrimientos por poco, si no tuviera esa duda que tanto le hacía sufrir, de si Dios estaba agradado con su manera de ser, que es exactamente lo que le ocurre a todos los Santos, como en este escrito lo relata tan claramente San Juan de la Cruz.

(S. Juan de la Cruz - Noche oscura del espíritu.) 

(...) Esta inflamación y sed de amor, por ser aquí ya del espíritu, es diferentísima a la otra que dijimos en la noche del sentido; porque, aunque aquí el sentido también lleva su parte, porque no deja de participar del trabajo del espíritu, pero la raíz y el vivo de la sed de amor siéntese en la parte superior del alma, esto es, en el espíritu, sintiendo y entendiendo de tal manera lo que siente y la necesidad tan grande de lo que anhela, que toda la angustia del sentido – que aquí es mucho mayor que en la primera Noche sensitiva – no le tiene en nada, porque en su interior echa de menos un inmenso bien, que con nada se puede comparar.

Pero aquí conviene notar que, aunque al comienzo, al inicio de esta noche espiritual, aun no se nota esta inflamación de amor porque entonces está comenzando a arder, en lugar de eso, Dios le infunde al alma un conocimiento de la grandeza de Dios tan grande, que su única preocupación en esta purgación, es el miedo de si tiene perdido a Dios y pensar si Dios la ha abandonado.

Y así se puede afirmar que ya desde el inicio de esta noche, el alma está herida de amor a Dios, ahora sea un amor de admiración, ahora sea un amor de inflamación; y se da cuenta que la mayor preocupación en estos trabajos, es este miedo, porque si se le pudiese dar a entender que no está todo perdido ni acabado, pero que al contrario todo lo que le ocurre es para su bien, y que Dios no está enojado, ya no le importarían sus penas, y muy al contrario, se alegraría de que esto sea una acción de Dios.

Y esto es así, porque el amor de consideración de la grandeza Dios es tan grande, aunque sea un sentimiento a oscuras, sin saber de donde le ha venido, que estaría dispuesta a morir para satisfacerle. Pero cuando ya la llama ha prendido en el alma, juntamente con la noción que tiene de Dios, y se le infunde una fuerza y un brío tales, junto con la comunicación de ansia de Dios, que le da su calor entonces, con gran osadía, sin mirar a ninguna cosa, ni tener recelos de nada, está dispuesta a hacer cosas extrañas y raras de cualquier modo y manera que esté a su mano, todo para poder encontrarse con el Amor de su alma.

Y esta es la razón del por qué María Magdalena, que era antes tan recelosa, no le importó para nada la multitud de hombres importantes y mediocres del convite, ni caer en la cuenta de que no estaba bien, ni le sentaría bien a la gente el ir a llorar y derramar lágrimas en medio de los invitados (Lc 7, 37-38), todo para lo más pronto posible, sin esperar otro momento más oportuno, poder llegar ante aquel de quien estaba ya su alma herida e inflamada.

Y esta es la embriaguez y osadía de amor, que – con saber que su amado estaba encerrado en el sepulcro cerrado con una gran piedra, y rodeado de soldados, que estaban ahí para que no lo robaran sus discípulos (Mt 27, 60-66), no le impidió ninguna de estas cosas para dejar de ir antes del día con los ungüentos para ungirle (Jn 20, 1).
Y fue igualmente esa ansia de amor la que le hizo preguntar al que, creyendo que era hortelano, le había sacado del sepulcro, que le dijese si lo había tomado y donde lo había puesto, para que ella lo tomase (Jn 20, 15); no cayendo en la cuenta de que aquella pregunta no era juiciosa pero si disparatada, ya que es evidente de que, si el otro se la había llevado, no se lo iba a decir, y aún menos se lo iba a entregar.

Pero esto tiene la fuerza y la vehemencia del amor, que le parece que todo es posible, y que le parece que todos están buscando lo que el busca y anhela, porque no cree que pueda haber otra cosa más importante de lo que ella busca y de lo que ama; y le parece que eso es la única cosa importante, y que todos andan metidos en esto.

Por eso cuando la esposa salió a buscar al Esposo en las plazas y los arrabales, creyendo que los demás andaban en lo mismo, les dijo que, si lo hallaban ellos, le hablasen diciéndole que estaba penando por su amor (Cant 5,8). Tal era la fuerza de Amor de esa María, que le pareció que, si el hortelano le hubiera dicho donde lo había escondido, iría a tomarlo por mucho que lo tuviera prohibido.

De esa medida, son pues, las ansias de Amor que esta alma va sintiendo, cuando va aprovechando en esta espiritual purgación. Porque de noche se levanta (esto es, en estas tinieblas purgativas) según los deseos de la voluntad, y con las ansias y fuerzas de la leona o la osa que va a buscar a sus cachorros cuando se los han quitado y no los halla, anda esta alma herida a buscar a su Dios; porque, como está en tinieblas, siéntese sin Él, estando muriendo de amor por Él.

Y este es el amor impaciente, en que no puede durar mucho el paciente, sin recibir o morir, este es el amor, que tenía Raquel a los hijos cuando dijo a Jacob: Dame hijos; si no moriré (Gen 30,1). Pero no deja de ser curioso como aquí el alma, que se siente tan miserable y tan indigna de Dios, como así ocurre en estas tinieblas purgativas, tenga una fuerza tan osada y atrevida para juntarse con Dios.

Y esto es porque el Amor le va ya dando cada vez más fuerzas, para amar de verdad, y debido a que la propiedad del amor es querer unirse; juntar e igualar y asimilar la cosa amada para alcanzar la perfección del Amor, por eso, al no estar esa alma perfecta en el Amor, por no haber logrado la unión el hambre y la sed que tiene de lo que le falta – que es la unión y las fuerzas que ya el Amor ha puesto en la voluntad lo que le ha producido ese apasionamiento - la haga ser osada y atrevida por su voluntad inflamada, a pesar de que según su entendimiento, que está a oscuras y no ilustrado, se siente indigno y se conoce miserable.

No quiero dejar aquí de decir el por qué, esta divina Luz que ilumina el alma, no le da claridad al embestirla, como lo hará después, sino que le causa tinieblas y trabajos, como así se ha dicho. Algo ya se había comentado sobre ese asunto. La explicación es que las tinieblas y los otros males que el alma siente cuando está embestida por esa divina Luz, no son efectos de esa Luz, sino que provienen del alma, y la Luz la alumbra para que las vea.

Esta divina Luz da pues luz, pero el alma solo ve lo que está ante sus ojos, que son sus tinieblas y miserias, los cuales se alumbran por misericordia de Dios, y antes no los podía ver porque esta Luz sobrenatural no las alumbraba. Y esta es la razón del porque al principio solo siente tinieblas y males; pero después de purgados con el conocimiento y sentimiento de ellos, tendrá ojos para que esta Luz le muestre los bienes de la Luz divina.

 Anuladas ya todas esas tinieblas e imperfecciones del alma, ya parece que van apareciendo los grandes provechos y bienes que el alma va granjeando en esta dichosa noche de contemplación. Pues, por todo lo dicho, se ve como Dios favorece al alma de curarla y limpiarla con esta fuerte lejía y amarga purga, según la parte sensitiva y espiritual, de todas las afecciones y hábitos imperfectos que en si tenía acerca de lo temporal y natural, sensitivo y especulativo y espiritual, oscureciéndole las potencias interiores y vaciándoselas acerca de todo esto y apretándola y enjugándole las afecciones sensitivas y espirituales, y debilitándole y adelgazándole las fuerzas naturales del alma acerca de todo ello (lo cual nunca el alma podía conseguir por si misma, como luego diremos), haciéndola Dios desfallecer y desnudar de esta manera a todo lo que no es Dios naturalmente, para así hacerla desfallecer para ir vistiéndola de nuevo, ya desnudada y desollada de su antiguo pellejo, y así, se le renueva, como el águila su juventud (Ps 102,5), quedando vestida del nuevo hombre, que es criado, como dice el Apóstol, según Dios (Efe 4,24).

Lo cual no es otra cosa que alumbrarle el entendimiento con la lumbre sobrenatural, de manera que de entendimiento humano se haga divino, unido con el divino; y, ni más ni menos, informarle la voluntad de amor divino, de manera que ya no sea voluntad menos que divina, no amando menos que divinamente, hecho y unido en uno con la divina voluntad y amor, y la memoria, ni más ni menos, y también las afecciones y los apetitos todos mudados y vueltos según Dios, divinamente. Y así esta alma será ya alma del cielo celestial y más divina que humana.
Todo lo cual según se ha ido viendo por lo que se ha dicho, como va Dios haciendo y obrando en esta noche, ilustrándola e inflamándola divinamente con ansias de solo Dios, y no de otra cosa alguna. Por lo cual, muy justa y razonablemente añade luego el alma el tercer verso de la canción que dice:


¡Oh dichosa ventura!
Salí sin ser notada,
Estando ya mi casa sosegada.







viernes, 2 de octubre de 2015

CONTESTACIÓN A LA PREGUNTA DE UN PROTESTANTE







HOY DOS DE OCTUBRE FIESTA DE LAS ÁNGELES CUSTODIOS.


Los Ángeles de la Guardia, llevan nuestras alabanzas y nuestras oraciones a Dios, a través de la escala Jerárquica de los Ángeles, suben a la Santisima Virgen María, la Reina de los Ángeles y nuestra Madre, para presentarlas a Dios.

Cuando Dios concede una Gracia, esta sigue el recorrido inverso, y en última estancia, es nuestro Ángel, el que nos infunde las Gracias en nuestras almas.

Esta es la imagen y el texto que publiqué en varias Comunidades Religiosas, en uno de ellas, creo que fue la del Papa Francisco, una persona preguntó: ¿En qué lugar de la Biblia pone eso?
Esta es la típica pregunta de algunos Protestantes, que se dedican a leer la Biblia, y que, al no tener la Gracia de Dios, nunca llegarán a comprender el significado espiritual de la Revelación.
Y es que esas soberbias personas, quieren "enmendar la plana" a la Iglesia Católica, de donde ellos, o sus ancestros salieron, renegando de sus creencias.


LA ESCALA DE JACOB
(Gen 28, 12)


Tuve un sueño en el que veía una escala que, apoyándose sobre la tierra, tocaba con la cabeza en los Cielos, y que por ella subían y bajaban los ángeles de Dios.

Este pasaje de la Escritura del Génesis, muestra que los ángeles de Dios, suben desde la Tierra, donde está apoyada la escala, y que llega hasta los Cielos, la morada de Dios, de donde también bajan.

Está claro que esos ángeles no se dedican a subir y bajar por ella por pura diversión, son los ángeles custodios, que suben a Dios con las plegarias de las almas, y bajan con las gracias de Dios; al llegar arriba, la Jerarquía de la Realeza Divina, exige que se entreguen esas peticiones a los ángeles más subidos, y a la Santísima. Virgen María, su Reina, y que además es Tesorera y Medianera de todas las Gracias de Dios, ya que Jesús en la Cruz la nombró Madre de la Humanidad.


LIBRO DE TOBÍAS (12, 15)

Yo soy Rafael, uno de los siete santos ángeles que presentan las oraciones de los justos y tienen entrada ante la Majestad del Santo.

Este pasaje del Libro de Tobías, demuestra claramente, que la alta Jerarquía angélica, es la que se pone en contacto con Dios Todopoderoso, para presentarle  las peticiones de los hombres.


LIBRO DE DANIEL (9, 23)

Dijo Gabriel: cuando comenzaste tu plegaria, fue dada la orden y vengo para dártela a conocer, porque eres el Predilecto.

Estas palabras del Ángel Gabriel, que fue el que anunció a la Virgen María, que sería la Madre de Dios, parece indicar que, él es el encargado de anunciar las Gracias de Dios a las almas predilectas, y del libro de Tobías parece deducirse, que es el Ángel Rafael, es el encargado de presentar a Dios las peticiones de las almas.


LIBRO DEL APOCALIPSIS

El Arcángel Miguel es el que proclama "¿Quien como Dios?", él es el encargado de restablecer la Justicia, y derrotar a los Renegados como Lucifer, y todas las siniestras hordas de sus tenebrosos ministros, que quieren enmendar y corregir a Dios, que aquí en este mundo está representado por su Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, por Él fundada, cuando le dio las llaves del Reino a Pedro y a sus sucesores, como Embajadores suyos en la Tierra, hasta su próxima Venida, cuando este mundo desaparecerá y cuando Pedro le devolverá las llaves de su  Reino Eterno.



DICE JESÚS: AL VENCEDOR LE DARÉ A COMER DEL ÁRBOL DE LA VIDA.


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El Don del Temor de Dios



Dios Todopoderoso es el fruto del árbol de la Vida Eterna que estaba plantado en el Jardín del Edén, como el árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. Así como la ingestión del fruto árbol ofrecido por la serpiente ha traído a esta Tierra la desgracia y la muerte, la aceptación y la práctica de la Palabra de Dios, que simbólicamente hablando es comer el cuerpo y beber la Sangre de Jesús, nos prepara para devolvernos al estado que tenían Adán y Eva antes del pecado.

Esta Redención de hijos del pecado por culpa de Adán, nos transforma de nuevo en hijos de Dios. El otro día un celebre Obispo predicador dijo que ¡Jesús podía habernos redimido con una sonrisa! este personaje, no tiene ni idea de la extrema gravedad del pecado original, es el heredero de la mentalidad relativista actual. 

Por eso hoy no se llega a comprender como esta ofensa hecha a Dios solo se puede redimir con la única Víctima perfecta en la  Tierra, cargando con todos los pecados de la humanidad pasada, presente y futura, que es la consecuencia del pecado de los progenitores del Género humano ese hombre se llama Jesús.

Dios no puede perdonar un pecado si no hay arrepentimiento y su Justicia exige una compensación proporcional a la culpa, ese pecado hecho por un hombre, tenía que ser perdonado a otro hombre que es Jesús verdadero Dios y verdadero hombre, esa Redención tuvo lugar cuando Jesús estaba en la Cruz, y en el momento preciso en que dijo :"Padre, ¿Por qué me has abandonado?" en ese preciso momento era solo un hombre como nosotros, cargado con todos nuestros pecados, y se obró la Redención ante la rabia y la desesperación de todos los demonios y la alegría indescriptible de todos los Santos del Limbo.

Esa ha sido la derrota de Lucifer que era el ángel más subido, y de una inteligencia excepcional, su soberbia lo volvió ciego y quiso "enmendarle la plana a Dios". Nunca pudo sospechar que el Hijo de Dios le iba a infligir esa tremenda derrota.






DE LOS CUADERNOS DE MARÍA VALTORTA 
(18 DE AGOSTO DE 1.943)


Dice Jesús:

"Continuo explicando los pasajes que creo oportunos.
Está dicho: "Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida...". Y tal pensamiento se ha aplicado a Mí.

Sí, soy el árbol de la vida eterna y me doy a vosotros como alimento en la Eucaristía, y mi visión será alimento gozoso de los vencedores en la otra vida. Pero hay otro significado que muchos ignoran, precisamente porque muchos que me comentan no son "vencedores".

¿Quien es vencedor? ¿Qué es necesario para serlo? ¿obras resonantes de heroísmo? No. Entonces serían demasiado pocos los que vencen. Son vencedores los que vencen en sí a la Bestia que quisiera someterles. En verdad entre el martirio atroz, pero breve, ayudado por coeficientes sobrenaturales y naturales, y la lucha secreta, oscura y continua, tiene mayor peso en las balanzas de Dios, o al menos un peso de distinto género, pero precioso, esta última.

No hay mayor tirano que la carne y el Demonio. Y quienes saben vencer la carne y el Demonio y hacer de la carne un espíritu, y del demonio un vencido, son los "vencedores".

Pero para serlo, es necesario haberse entregado totalmente al Amor. Totalmente, quien ama con todas sus fuerzas, no reserva nada para sí mismo, y no reservando para sí mismo no lo hace para la carne ni para el Demonio. Lo da todo a su Dios, y Dios le da todo a su amador.

Le da su Verbo. esto es lo que da de comer al vencedor, ya desde esta Tierra, no podía darle nada mayor. Le da a Mí, Verbo del Padre, para ser alimento del espíritu consagrado al cielo.

Mi Palabra desciende a nutrir las almas que se han dado totalmente a su Dios y Señor. Mi Palabra viene para seros sacerdote y guía a quienes buscáis la guía verdadera, y veis tantas guías débiles para las gentes que perecen sin guía verdadera. Vosotros que habéis entendido la Verdad, sabéis que solo eso es verdadero: Vivir de mi Palabra.

[...] ¿Por qué la misa, por qué la Eucaristía, por qué la confesión, no os santifica como debía de suceder? Porque para vosotros son formalismos, no las hacéis fecundas atendiendo a mi Palabra. Peor aún: sofocáis mi Palabra, que Yo lanzo desde lo alto del Cielo para llamaros e iluminaros, bajo la tibieza, la  hipocresía, la culpa más o menos grave.

No me amáis, eso es todo. Amar no quiere decir hacer de vez en cuando una visita superficial de cortesía mundana. Amar quiere decir vivir con el alma unida, fundida, encendida con un único fuego que alimenta a otra alma. entonces en la fusión, se realiza entonces la comprensión.

No hablo, no ya lejos, desde lo alto de los Cielos, sino que hago morada - y conmigo el Padre y el Espíritu, porque somos una sola cosa - Yo hago morada en el Corazón que me ama y mi Palabra ya no es susurro, sino Voz plena, ya no es aislada, sino continua.

Entonces soy el "Maestro" verdadero. Soy aquel que hace ahora 20 siglos hablaba a las muchedumbres incansablemente y que ahora encuentra su delicia en hablar a sus predilectos que le saben escuchar y de los cuales hago mis canales de Gracia.

¡Cuánta Vida os doy! Vida verdadera, Vida Santa, Vida eterna, Vida gozosa con mi Palabra que es Palabra del Padre y Amor del Espíritu. Si, en verdad, al "vencedor" Yo le doy de comer del fruto del árbol de la Vida. Os lo doy, ya en esta Tierra con mi Doctrina espiritual que vuelvo a traer entre los hombres a fin de que no todos perezcan. Os la doy en la otra Vida  con mi estancia entre vosotros para siempre.

Yo soy la Vida verdadera. Permaneced en Mí, amados míos, y no conoceréis la muerte".



jueves, 1 de octubre de 2015

JESÚS NO HA VENIDO EN ESTE MUNDO PARA CONDENAR PERO SÍ PARA SALVAR; EN EL OTRO MUNDO VENDRÁ PARA JUZGAR. DIOS ESCUDRIÑARÁ A JERUSALÉN CON LÁMPARAS ENCENDIDAS


EL PECADO ES UNA OFENSA A LAS TRES PERSONAS DE LA 
SANTÍSIMA TRINIDAD



Estamos en el año de la Misericordia de Dios que ha promovido el Papa Francisco; es importantísimo recordar a todos que por muy importante que hayan sido los pecados, Dios siempre perdona, siempre que halla arrepentimiento proporcional a la culpa. Como así está escrito en el Evangelio, Jesús ha venido en este mundo para salvar a los hombres, y no para condenarlos, ya que, siendo el pecado una enfermedad del alma, como también lo dijo Él, a los Fariseos, son los enfermos que necesitan cuidados y no los que están sanos.

Desgraciadamente, estas verdades han hecho creer a los relativistas, que la Misericordia de Dios se ejercerá también en el día del Juicio, creo sinceramente que es un grave error, muy bien explotado por Satanás, y conozco muchos consagrados que dicen que Dios no puede mandar a un hijo suyo al suplicio eterno, estas enseñanzas tienen una consecuencia muy grave: anestesian el alma, anulando el Santo temor de Dios que han tenido todos los grandes Santos, de ahí nace el relativismo, el quietismo, y el progresismo, ya que como lo he visto escrito en un letrero de una Iglesia. "hagas lo que hagas, Dios siempre te amará". 

Es el retorno al Luteranismo: la creencia en Jesús justifica la Salvación, cuando en realidad esta creencia se justifica por los actos, es lo que dijo Jesús en el Evangelio de hoy 10/9/2.016:


"¿Por qué ustedes me llaman: 'Señor, Señor', y no hacen lo que les digo? Yo les diré a quién se parece todo aquel que viene a mí, escucha mis palabras y las practica. 
Se parece a un hombre que, queriendo construir una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca. Cuando vino la riada, las aguas se precipitaron con fuerza contra esa casa, pero no pudieron derribarla, porque estaba bien construida. 
En cambio, el que escucha la Palabra y no la pone en práctica, se parece a un hombre que construyó su casa sobre arena, sin cimientos. Cuando las aguas se precipitaron contra ella, en seguida se derrumbó, y el desastre que sobrevino a esa casa fue grande.» 




De los cuadernos de María Valtorta
(17 de Agosto de 1.943)


             Dice Jesús:

          “Cuando Yo hago decir por boca del Amado que “también los que me traspasaron me verán”, no pretendo hacer alusión a los que me traspasaron hace ahora 20 siglos.

           Cuando Yo venga, habrá llegado el tiempo del triunfo de mi Reino. Te he explicado cómo será mi Reino y como serán sus súbditos. Será el tiempo del testimonio del espíritu, la parte divina encerrada en vosotros y que os da la imagen y semejanza con Dios. Siendo así, serán las partes espirituales que estarán en causa ante las decisiones del juicio que separa a los malditos de los benditos. Y en los malditos estarán los que con su espíritu sacrílego, que ha buscado a la Bestia, adorado a la Bestia y prostituido con la Bestia, han traspasado a lo largo de los siglos, el Espíritu divino del Hijo de Dios, después de haber, con los jefes de la serie maldita, traspasado la Carne del Hijo del Hombre.

          (…) La hilera de los que me traspasan es numerosa como arena sobre la playa del mar. No se cuentan sus granitos.

           Todos los delitos, todos los pecados cometidos contra Mí, ahora ya inviolable para el sufrimiento humano, pero susceptible aún a las ofensas causadas a Mi Espíritu, están señaladas en los libros que recuerdan las obras de los hombres.

          Todas las traiciones después de mis beneficios, todas las abjuraciones, todos los pecados contra la Verdad, traída por Mí, todos los pecados contra el Espíritu Santo, que ha hablado por mi boca, y que por mérito Mío ha venido a iluminar la palabra del Verbo, todas esas heridas hechas a lo largo de los siglos por la raza que Yo quise salvar, a pesar de saberla tan reacia al Bien, estarán presentes en el interior de los espíritus reunidos, los cuales, en la Luz fulgurante de Mí refulgir, reconocerán lo que hicieron con su obstinada voluntad de impugnar cuanto fue dicho y hecho por Uno que no podía mentir, ni hacer obras inútiles según la Ley divina de amor.

          Los negadores del Amor son los que me han traspasado, y conmigo han herido a Aquel que me ha generado y a Aquel que procede de nuestro Amor de Padre y de Hijo. 

Todo Juicio es remitido al Hijo, pero el Hijo juzgará también las culpas cometidas contra el Padre y el Espíritu.

           El portador de Vida, el Viviente eterno y el eterno Inmolado que el mundo quiso muerto, matado como se mata al delincuente que daña – mientras que Yo era el Santo que perdonaba, el Bueno, que hacía el bien, el Poderoso que curaba, el Sabio que instruía – es Aquel que abrirá las puertas a la muerte verdadera e introducirá el cuerpo y las almas de sus homicidas. El portador de la Vida que se vive en el Cielo, cerrará las puertas del Infierno sobre el número intocable de los malditos, los cuales han preferido la Muerte a la Vida.

         Yo lo haré, porque Yo, Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador y Señor vuestro, Juez eterno, tengo las llaves de la Muerte y del Infierno.”




miércoles, 30 de septiembre de 2015

LA MULA DE BONINO Y LA TERQUEDAD DE LAS SECTAS





Fuente: Dilma Deliz de  Facebook



¡¡UNA MULA PUEDE SER MAS INTELIGENTE 
QUE NOSOTROS!!


Dentro de la vida de santidad de San Antonio de Padua, se destaca un episodio, que se califica dentro de los denominados “milagros eucarísticos”, y dentro de los milagros eucarísticos, uno de los más asombrosos de todos los ocurridos a lo largo de todos los siglos en la historia de la Iglesia.

Sucedió que un hereje, llamado Bonino, que no creía en la presencia real y verdadera de Nuestro Señor en la Eucaristía, desafió públicamente a San Antonio, quien era un ferviente defensor de la Presencia real, verdadera y substancial de Jesús en la Hostia consagrada. El desafío consistía en lo siguiente: Bonino poseía una mula, entonces, él la sometería a un ayuno total de alimentos y de agua durante tres días y tres noches, al cabo de los cuales, la soltaría en la plaza pública. 

Pero para comprobar que Bonino tenía razón, es decir, que Jesús no estaba presente en la Eucaristía, él y San Antonio harían lo siguiente: él se colocaría en un extremo de la plaza, con alfalfa fresca y abundante, y además con mucha agua fresca; a su lado, estaría, de pie, San Antonio de Padua, con la custodia, portando el Santísimo Sacramento del altar. Según el impío razonamiento de Bonino, puesto que Jesús no estaba presente en la Eucaristía, el animal, llevado por su instinto racional, lo único que haría, sería dirigirse directamente hacia la alfalfa y el agua, ignorando por completo a San Antonio y la custodia, puesto que allí no había nada de interés para el animal.

San Antonio aceptó el desafío y el animal fue puesto en ayuno durante tres días y tres noches. Llegada la hora de la verdad, se colocaron, tal como lo habían pactado, Bonino con la alfalfa y el agua, de un lado, y San Antonio de Padua, con la custodia y el Santísimo Sacramento, al lado. En el otro extremo de la plaza, llevaron a la mula, debilitada casi al extremo, luego de tanto tiempo de estar privada de alimento. A la orden de Bonino, soltaron al animal; en ese momento, San Antonio realizó la siguiente oración: “En virtud y en nombre del Creador, que yo, por indigno que sea, tengo de verdad entre mis manos, te digo, oh animal, y te ordeno que te acerques rápidamente con humildad y le presentes la debida veneración, para que los malvados herejes comprendan de este gesto claramente, que todas las criaturas están sujetas a su Creador, tenido entre las manos por la dignidad sacerdotal en el altar”. 

Incluso antes de que San Antonio hubiera finalizado la oración, la mula, en vez de dirigirse al alimento, tal como se lo hubiera indicado su instinto irracional, ignorando por completo el alimento, se dirigió directamente hacia donde se encontraba el Santo con la custodia y al llegar a él, dobló sus patas delanteras, se arrodilló, y bajó la cabeza, en evidente señal de adoración al Santísimo Sacramento del altar, que portaba San Antonio en la custodia. Bonino, que en el fondo era una buena persona, viendo el prodigio, cumplió su palabra y regresó a la fe católica, creyendo en la Presencia real, verdadera y substancial de Nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía, en virtud de la Transubstanciación.

Ahora bien, este clamoroso milagro eucarístico, nos lleva a hacernos algunas preguntas: si un animal irracional fue capaz de doblar sus patas para adorar a Nuestro Señor, presente en la Eucaristía, con su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad, ¿por qué no doblan sus rodillas ante Jesús Sacramentado, imitando, de la misma manera, a la mula de Bonino, cientos de miles de jóvenes, como seres racionales que son que, además de estar dotados de razón, se les concede el don de la Gracia santificante? ¿Y por qué, en vez de no sólo no doblar sus rodillas ante Jesús Sacramentado, se postran ante los modernos ídolos neo-paganos del mundo de hoy, ídolos vacíos de toda vacuidad –el fútbol, la política, la música anti-cristiana, el dinero, la violencia, la droga, la sensualidad, las estrellas de cine-, que sólo les provocan tristeza, dolor, angustia y muerte? 

Si tan solo siguieran el ejemplo de la mula de Bonino y doblaran sus rodillas y adoraran a Jesús Sacramentado, ¡Cuán diferentes serían sus vidas!






EL ABANDONO EN MANOS DE LA PROVIDENCIA

Este hermoso pájaro tiene una magnífica librea
y comida en abundancia


         Estas palabras del Evangelio son para refutar las palabras de muchos réprobos, que el día del Juicio, le dirán al Supremo Juez: "¿Como quieres que nos hallamos ocupado de seguir el Evangelio, con todos los problemas que hemos tenido en la Tierra para procurarnos la comida, el vestido y poder alimentar a nuestros hijos?".

         


ABANDONO EN MANOS DE LA PROVIDENCIA
 (Mat 6, 25-34)


Por eso os digo: no os inquietéis por vuestra vida, por lo que habéis de comer o de beber, ni por vuestro cuerpo, por lo que habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Mirad como las aves del cielo no siembran, no siegan, ni encierran en graneros, y vuestro Padre celestial los alimenta. ¿no valéis vosotros más que ellas? ¿Quién de vosotros con sus preocupaciones puede añadir un solo codo a su estatura?

Y del vestido, ¿Por qué preocuparos? Aprended de los lirios del campo, como crecen, ni se fatigan, ni hilan. Pues Yo os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos.

Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana es arrojada al fuego, Dios así la viste, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe? no os preocupéis, pues, diciendo ¿Que comeremos, qué beberemos, o que vestiremos?

Los gentiles se afanan por todo eso; Pero bien sabe vuestro Padre celestial que de todo eso tenéis necesidad. Buscad pues primero el Reino y su Justicia, y todo eso se os dará por añadidura. No os inquietéis pues por el mañana; porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes; bástale a cada día su afán.








martes, 29 de septiembre de 2015

FIESTA DE LA ANUNCIACIÓN DE LA Stma. VIRGEN MARÍA







Esta impresionante y misteriosa flor de una orquídea, parece recordar a la Anunciación del ángel Gabriel a la Virgen María, simboliza al Espíritu Santo, que es la virtud del Altísimo, entregando a María, la Madre de la humanidad el Corazón ensangrentado de Jesús para depositarlo en su seno Inmaculado.

El santo Espíritu de Dios cubre con su sombra a la Stma. Virgen María, como le dijo el Ángel Gabriel a María. es increíble que ese misterio tan Grande, parece ser revelado por esas flores, que parecen venir del Paraíso. Son las reinas de las flores, que relatan la grandeza de la Reina de los Ángeles, que es también la Reina de la Humanidad, y por simbiosis también, la Reina de toda la Creación. Es sobre todo la Madre de Dios y de todo lo que Jesús su divino Hijo redimió que es anterior y posterior a su venida al mundo.

Este simple razonamiento es una condena a toda la retahíla de sectas Protestantes, y de algunos católicos que al creer que María tuvo varios hijos, y que no era concebida sin pecado Original, desprecian a Dios y lo rebajan creyendo que el Todopoderoso se podía encarnar en una mujer voluptuosa y pecadora como los miembros de la humanidad, tarados con el pecado Original, es decir vencidos por Satanás, cuando María fue, es y será siempre vencedora de la Bestia Infernal. 





DEL EVANGELIO DE SAN LUCAS


En el mes sexto, fue enviado el ángel Gabriel, de parte de Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. y presentándose a ella, le dijo: Salve, llena de Gracia, el Señor es contigo. Ella se turbó al oír esas palabras y discurría que podría significar aquella salutación.

El ángel le dijo: No temas, María porque has hallado Gracia delante de Dios, y concebirás en tu seno, y darás a luz a un hijo a quien podrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado el Hijo del Altísimo, y le dará el señor Dios el trono de David, su padre, y reinará en la casa de Jacob por los siglos, y su reino no tendrá fin

Dijo María al ángel Gabriel: ¿Cómo podrá ser esto, pues yo no conozco varón?. El ángel le contestó, y dijo: 

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, y por eso el Hijo engendrado será Santo, será llamado Hijo de Dios. (Luc 1, 24-35)



domingo, 27 de septiembre de 2015

ASÍ COMO EL CIERVO DESEA LAS AGUAS, MI ALMA TE DESEA A TI, DIOS

El Espíritu Santo es el que recrea el alma y la prepara
 para la unión mística con su Divino Esposo Jesús




Esta orquídea, con su misterioso lenguaje, parece hablar de la unión del alma con Dios, es el alma mística es decir, enamorada de Dios, que tiene como una corona en la cabeza, parece estar entre las alas del Espíritu Santo, que sujeta con ambas alas, y se observa que se produce como una descarga entre ambos ya que se ven como cinco o seis rayos luminosos. He recordado los escritos sobre los diez grados de la escala mística de Amor Divino, de la Noche pasiva del Espíritu, escrita por San Juan de la Cruz.



CAPITULO 20

El sexto grado hace correr ligeramente a Dios y dar muchos toques en él, y sin desfallecer, corre por la esperanza; que aquí, el amor que la ha fortificado la hace volar ligero. En el cual grado también Isaías dice aquello: Los santos que esperan en Dios mudarán la fortaleza, tomarán alas como de águila y volarán y no desfallecerán (40, 31) como hacían en el quinto grado. A este grado pertenece también aquello del salmo: Así como el ciervo desea las aguas, mi alma te desea a ti, Dios (41, 2); porque el Ciervo en la sed, con gran ligereza corre a las aguas. La causa de esta ligereza en amor que tiene el alma en este grado es por estar ya muy dilatada la caridad en ella, por estar aquí el alma poco menos que purificada del todo, como se dice en el salmo, es a saber: sine iniquitate cucurri (58, 59) y en otro salmo. El camino de tus mandamientos corrí, cuando dilataste mi corazón (118, 32).





viernes, 25 de septiembre de 2015

EN UNA COLMENA, HAY ZÁNGANOS Y ABEJAS LABORIOSAS, LO MISMO OCURRE EN LA IGLESIA


El que se alimenta, de los Sacramentos y los pone en práctica
 infunde belleza en su alma   


He conocido a muchos creyentes, que creen que la Religión consiste en prácticas de ceremonias religiosas, y siguen con una vida depravada, creyendo erróneamente que la religión se practica solo dentro de las Iglesias, y fuera de ella, se comportan como los más grandes depredadores, hablo de ciertos empresarios que tiene personal a su servicio, y que los explotan de mal manera. Hacen muchísimo daño a la Santa Iglesia, ya que la gente al verlos, dicen: “Esos comportamientos son el fruto de lo que se les enseña”, y algunos pierden la fe.

Recuerdo haber tenido una discusión con cierta persona, muy religiosa, cuando al exponer esas ideas me las rebatió con bastante acritud, lo que me obligó a incrementar el tono de mis argumentos. Terminamos tan amigos, pero nadie convenció al otro, ni "dio su brazo a torcer".



REFLEXIONES DEL LIBRO DE AZARÍAS, EL ÁNGEL DE LA GUARDIA DE MARÍA VALTORTA


[…] ¡Oh!, no es frecuentando los lugares de oración cómo el hombre se santifica, sino con toda la vida. Vosotros llamáis impropiamente “practicar” a lo que tan solo es “frecuentar”. Frecuenta quien marcha corrientemente a un lugar, y practica el que pone por obra lo que en aquel lugar se le enseñó o aprendió. Más, ¡cuántos escribas o fariseos ven los ángeles desde el altar entre los que van una o más veces al día en los lugares de oración! ¡Cuántos!

Es preciso poner en práctica las enseñanzas, y hacer que estas y los Sacramentos fructifiquen, no por ser alabados en la Tierra y ocupar un buen puesto en el Cielo, sino por el superespiritual deseo de honrar de este modo al Señor y de no gozar imperfectamente del alimento que Él suministra a vuestro espíritu. Es entonces cuando, verdaderamente, con la humildad y caridad de vuestras intenciones, la leche espiritual que es sinceridad, puede obrar en vosotros haciéndoos crecer en robustez.

Cualquiera meneará la cabeza diciendo: “El que es asiduo a las prácticas de piedad no puede pecar”.

¡Oh Las fornicaciones de la falsa piedad son más numerosas de lo que se cree! Muchas almas, parecidas a muchos cónyugues libidinosos, hacen una doble vida, cesando una de ellas en el dintel de la Iglesia. Una vez fuera de ella, marchan a los amores adúlteros con la carne, el egoísmo y las concupiscencias. Después de alimentarse con el Bondadoso, son crueles con sus hermanos: tras purificarse con la Sangre caritativa derramada por todos, son anticaritativos mostrando sus egoísmos feroces; y, habiéndose instruido con la palabra, realizan actos contrarios a las enseñanzas de la misma. 

Y, ¿no cabe llamarlos adúlteros a estos  tales? ¿No se les puede llamar embusteros? Cuando menos: mariposas disfructuosas o bien ociosos y zumbadores  moscones, que pierden el tiempo en curiosidades vanas y en vagabundeos de sensualidad espiritual; mientras que el verdadero enamorado de la leche espiritual, permanece unido a este alimento, no queriendo cosa que le distraiga de él, antes va en su busca y, cual abeja laboriosa, produce después dulces licores con él mismo.






            

jueves, 24 de septiembre de 2015

COMENTARIOS SOBRE EL SALMO 67, 15-16




 SALMO 67, 15-16 


15. Mons Dei, mons pinguis. Mons coagulatis: mons pinguis.

El monte de Dios, es un monte abundante, un monte fertil: Un monte abundante.

Y esto quiere decir que la infinitud de Dios en todos sus atributos, es de tal magnitud que solo se puede explicar con estas palabras del Salmo, no existen palabras para definir y menos llegar a entender la inmensidad de Dios, todos sus atributos, toda su Sabiduría y toda sus riquezas y perfecciones.

La mejor manera para hacerse una idea, es contemplando la Creación, hasta donde podamos alcanzar su magnitud, porque como dice las Escrituras, está hecha a imagen y semejanza suya, lo que antiguamente al carecer de los medios adecuados, no se podía ni imaginar, y que ahora con los radio-telescopios y las antenas parabólicas podemos comprender.

Curiosamente, el conocimiento de esa inmensidad de la Creación, que antiguamente, no se podía ni siquiera imaginar, es ahora un impedimento para reconocer la obra de Dios. La ignorancia de esa inmensidad, no  era antiguamente impedimento alguno  para creer y honrar al Ser Supremo, es lo que hacían todos los humanos en todas las épocas y de todas las religiones: se veneraba y adoraba a ese Ser, prueba irrefutable de la existencia del alma, ya que nunca se vio animales adorar a un Creador suyo.

Los grandes místicos, que son las almas que estuvieron más cerca de Dios, como S. Juan de la Cruz, han dicho que los ángeles más subidos que son los Querubines y los Serafines, son los que mejor se dan cuenta de lo que les falta para conocer lo infinito de Dios.

El Santo Doctor dijo también que toda la belleza del mundo, comparada con la sublime Belleza de Dios, es suma fealdad, que toda la gracia del mundo, comparada con la Gracia de Dios, es suma desgracia, que toda la riqueza del mundo, comparada con la Riqueza de Dios es suma pobreza.



16. Ut quid suspicamini mons coagulatus? Mons in quid beneplacitus est Deo habitare in es: eternim Dominus habitabit in finem.

¿Quien encontrará los caminos de los montes ubérrimos? Montes en los cuales Dios se complace en habitar: y en donde Dios morará por toda la eternidad.

Sabemos que el camino para llegar a esos montes colmados de riqueza y de Gloria, son las sendas que nos enseñó Jesús: La puerta estrecha y el sendero angosto, cargados con su divina Cruz, que nos servirá para apoyarnos en ella cuando estemos desfallecidos, y como arma para apartar del camino a los saqueadores que quieren impedirnos por todos los medios alcanzar ese Reino. 


     



martes, 22 de septiembre de 2015

EL MUNDO SE DERRRUMBA PORQUE SE DERRUMBA LA GRACIA EN CASI LA TOTALIDAD DE LAS ALMAS, Y EN LAS DEMÁS LANGUIDECE.


LAS TRES POTENCIAS DEL ALMA CAPTANDO Y
FILTRANDO LA GRACIA DE DIOS


PARA ESO HEMOS NACIDO Y SE HA CREADO EL MUNDO: PARA LLEGAR A CONOCER Y AMAR A DIOS. LAS TRES POTENCIAS DEL ALMA TIENEN QUE ESTAR PREPARADAS PARA PODER LOGRARLO.

La fotografía de esta bella y extraña flor, recuerda como el alma humana tiene una corola parecida a una antena parabólica, que capta la gracia de Dios para trasmitirla a sus tres potencias: Memoria, Entendimiento y Voluntad, que como lo dice San Juan de la Cruz, tienen que vaciarse del todo para poder recibirla, y así hacerse apta para renacer y alcanzar la Salvación Eterna, como lo dijo Jesús a Nicodemo.

Satanás, el eterno e incansable enemigo de Dios lo sabe, por eso, también emite y envía señales falsas, y si el alma no es precavida - careciendo del santo temor de Dios, es decir si la soberbia la invade - el alma caerá en el error, dejándose engañar, y se apartará de Dios. Y eso es lo que ocurre con la innumerable retahíla de sectas protestantes, y también de teólogos y consagrados, que se han apartado de la Santa Iglesia Católica, fuera de la cual no hay seguridad alguna, como lo dijo Jesús al fundar su Santa Iglesia Católica: "Las puertas del Infierno no prevalecerán en ella".

Conozco personalmente un Sacerdote, que ha escrito muchos libros, y que da conferencias, y que afirmó que ¡Aún no sabe lo que es la Gracia de Dios, y que no sabe como definirla! 

Al analizar la corola de esta flor, se puede ver, como así ocurre en las antenas que quieren captar las posibles señales extraterrestres, como todas las ondas van dirigidas a un receptor central que recoge todas la información, y la filtra a través de un bulbo esférico, que es la Iglesia Católica heredera de la promesa de Dios, la cual distingue la verdadera señal, descartando la señal falsa que es nociva para el alma.

Extraordinaria explicación de Jesús a María Valtorta, que según he leído en la Asociación francesa "Association des amis de María Valtorta", era la lectura favorita de la Madre Teresa de Calcuta, y que estaba recomendada con insistencia por el Padre Pío de Pietrelcina, lo que hecha para abajo las herejías tan comunes en nuestra época, repetidas como un "mantra", para anestesiar a las almas de los fieles: Dios no puede mandar a nadie al Infierno porque todos somos hijos suyos, por eso el Infierno está vacío como me dijo cierto Arzobispo, o hagas lo que hagas Dios te seguirá queriendo, o Dios te quiere como eres.


DE LOS CUADERNOS DE MARÍA VALTORTA

Dice Jesús:
[...] Recuerda solamente esto: La Gracia es poseer al Padre, vivir en el Padre; la Gracia es poseer al Hijo, gozar de los méritos infinitos del Hijo; la Gracia es poseer el Espíritu Santo, disfrutar de sus siete dones. La Gracia, en fin, es poseernos a Nosotros, Dios Uno y Trino, y tener alrededor de vuestra persona mortal, las legiones de Ángeles que nos adoran en vosotros.

Un alma que pierde la Gracia, lo pierde todo. Inútilmente para ella, el Padre la ha creado, inútilmente para ella, el Hijo la ha redimido, inútilmente para ella el Espíritu Santo le ha infundido sus dones, inútilmente para ella están los Sacramentos. Está muerta. Rama podrida que bajo la acción corrosiva del pecado se separa y cae del árbol vital y termina de corromperse en el barro. Si un alma supiera conservarse como es después del Bautismo y después de la Confirmación, esto es, cuando ella está embebida literalmente de la Gracia, aquella alma sería poco menor a Dios. Y que esto te lo diga todo.

Cuando leéis los prodigios de mis Santos os sorprendéis. Pero, querida mía, no hay nada de asombroso. Mis Santos eran criaturas que poseían la Gracia, eran dioses, por esto, porque la Gracia os deifica. ¿Acaso no dije Yo en mi Evangelio que los míos harán los mismos Prodigios que Yo hago? Pero para ser míos, es necesario vivir de mi Vida, esto es, de la vida de la Gracia. 

No todas las almas en gracia poseen la Gracia en la misma medida. No por qué Nosotros se la infundamos en medida distinta, sino porque de distinta manera la sabéis conservar entre vosotros. El pecado mortal destruye la Gracia, el pecado venial la resquebraja, las imperfecciones la debilita. Hay almas, no del todo malas que languidecen en una tisis espiritual porque, con su inercia, que las empuja a cometer continuas imperfecciones, enflaquecen cada vez mas la Gracia, haciéndola un hilo debilísimo, una llamita languideciente. Mientras debía de ser un fuego, un incendio vivo, bello, purificador. 

El mundo se derrumba porque se derrumba la Gracia en casi la totalidad de las almas, y en las demás languidece.

La Gracia da frutos distintos, según esté más o menos viva en vuestro corazón. Una tierra es más fértil cuando más rica es de elementos y beneficiada por el sol, por el agua, por las corrientes aéreas. Hay tierras secas, estériles, que inútilmente están regadas por el agua, calentadas por el sol, agitadas por los vientos. Lo mismo es en las almas. Hay almas que con cada ocasión se cargan de elementos vitales y por ello logran disfrutar al cien por cien los efectos de la Gracia.

Los elementos vitales son: vivir según mi Ley, castos, misericordiosos, humildes, amorosos de Dios y del prójimo; es vivir de oración “viva”. Entonces la Gracia crece, florece, echa raíces profundas y se eleva en árbol de vida eterna. Entonces el Espíritu Santo, como un sol, inunda con sus siete rayos, de sus siete dones; entonces Yo, Hijo, os penetro con la lluvia divina de mi Sangre; entonces el Padre os mira con complacencia viendo en vosotros su semejanza; entonces María os acaricia estrechándoos contra su seno en el que me ha llevado a Mí como a sus hijitos menores pero queridos, queridos por su Corazón; entonces los nueve coros angélicos hacen corona a vuestra alma, templo de Dios y cantan el “Gloria” sublime; entonces vuestra muerte es Vida y vuestra Vida es Bienaventuranza en mi Reino”.










lunes, 21 de septiembre de 2015

ESTE ES EL ASPECTO DEPLORABLE QUE TENDRÁN LOS IMPÍOS EN EL DÍA DEL JUICIO


DIOS SIGUE HABLANDO A TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO

NO SE PUEDE ACALLAR A LA CONCIENCIA



Lecciones sobre la Epístola de San Pablo a los Romanos
 Cap.4º




              Dice el Autor Santísimo:


          Abrahám fue el Padre de todos los creyentes, es decir, de aquellos que por su justicia,  no solo merecen oír resonar en su espíritu la Voz espiritual y Santísima de de Dios, sino que saben comprender las palabras de esta Voz inefable y creer y obedecer tanto a ella como a sus mandatos.

          Esta Voz, no hubo ni habrá quien, en un momento fugaz y único o por repetidas veces y por largo espacio, no la sienta resonar dentro de sí. Es la llamada misteriosa del Señor único y Santo, del Creador universal. Como rayo de sol, cual onda sonora viene y penetra, unas veces dulce, otra severa y otras más, terrible.

           No importa que pertenezca el hombre a la Religión escogida para recibir esta llamada. Dios es el Creador de los hijos de su pueblo lo mismo que del salvaje que desconoce su Nombre Santísimo, y su llamada, al igual que resuena en las Iglesias católicas, en las naciones Católicas y civilizadas, en las otras civilizadas pero no Católicas y en los pueblos de otras religiones reveladas, llena también de si las soledades salvajes y heladas, las zonas aún inexploradas, las islas perdidas, los archipiélagos en donde el hombre se encuentra a nivel muy semejante al de las fieras –hecho de instintos y a menudo de instintos desenfrenados – las cálidas e intrincadas selvas, todavía inexploradas, a las que la civilización no llegó con su progreso y su refinada corrupción. 


Doquiera habla Dios por ser el creador de todos los hombres.